Dota: Lista de balanceo

rusovietik

Me gustaría hacer una lista "seria", y lo más objetiva posible, de los heroes que consideramos que son ligeramente mejores que la media y los que son ligeramente peores que ésta. Es obvio que todos los heroes son viables, y que tienen su espacio en el juego, pero algunos que comparten función, son claramente peores que otros.

Sería bueno explicar por qué son mejores o peores, no simplemente decirlo.

También sería bueno abstenerse de cosas como "Barthrum esta OP porque te coge y te revienta y no puedes hacer nada o Zeus esta OP porque mata de un combo", y cosas por el estilo, ya que los llamados "Pubstompers", y los "mata-noobs" no están, por lo general desbalanceados, es sólo que son extremadamente eficaces contra equipos desorganizados. La lista debería ir, al mnos un poco, encaminada a la escena competitiva, más que a los públicos.

Empiezo yo por lo obvio :):


Dark Seer:

  • Es bastante rápido como jungler y un buen sololaner, lo que le permite encajar en casi cualquier composición de equipo. Sus stats están alrededor de la media.

  • Vacuum (Q), es una de las habilidades no-ultimate más potentes de juego. A nivel 4 es relativamente sencillo reposicionar a 3 enemigos una distancia considerable, dando una gran ventaja al equipo. Por sí sólo esta skill esta desbalanceada, es decir, es mejor que la media. En otros héroes que tienen alguna habilidad así, se compensa con otra(s) ligeramente peor(es), pero veremos que este no es el caso.

  • Ion Shell (W), permite al Dark Seer hacer mucho daño al principio de la partida y junglear/controlar su linea. No es la mejor skill del juego, pero, como mínimo esta en la media.

  • Surge (E), A nivel 4, un haste de 7.5 segundos en un cooldown de 9 y por 50 de maná. Como mínimo, esta en la media, si no es ligeramente mejor.

- Wall of Replica (R), Un ultimate que escala con el enemigo y que causa muchísima confusión en las TF y que, además, sinergiza perfectamente con Vacuum. Una muy buena skill en general

Como conclusión, Dark Seer es mejor que la media de heroes por su utilidad enorme a lo largo de toda la partida y por su Q, que no se ve compensada con una de las siguientes cosas; que suelen compensar a otros heroes con una skill muy buena:

 - Dificultad para encontrar sitio en early (lane, roam, jungle)
 - El resto de skills son peores que la media
 - Stats mediocres
 - Utilidad en sólo un momento de la patida (early,mid,late)

Si alguien cree que algo de lo dicho del DS está mal, esta abierto a sugerencias :).

Animo a hacer lo mismo con heroes OP/débiles para ayudar a la gente a comprender mejor las mecánicas del juego y los picks/bans en partidas por equipos.

Un Saludo

1 comentario moderado
CybeR

Esta web se actualiza mensualmente con los picks y bans más utilizados en juego competitivo
http://esfiworld.com/dota2

1 respuesta
alfa036

#3 never picked Pudge? mmm es el personaje más usado(en las generales), no me lo imaginaba ahí abajo (en los torneos)

kaseiyo

Yo añadiria a la lista de balanceo a 3 personajes:
Alchemist=> veo que necesita un buff no sabría exactamente concreta en que sentido. Primero vemos sus skills:
Q: poquisimo daño lo unico que merece la pena es esa reduccion de armadura pero a nivel maximo no hace ni cosquillas
W: stun que necesita 5 segundos para cargarlo al maximo ES UNA LOCURA. Encima pasado de 7 seg el stun te da a ti.
E: el oro que ganas te "obliga" a que farmees pero pese a ser carry no es tan decisivo como otros.
R: El ult te dice quedate en lane! Me Parece lo mejor de lejos de este personaje

Aqui viene el problema aparte del poco daño que hace el stun que es lo mejor que tiene se vuelve en tu contra con una facilidad pasmosa. Pienso que el principal problema de alchemist es que el enemigo al visualizar el tiempo del stun puede reservar sus stuns para cuando te queden 2 seg o asi meterte los stuns y tu aparte de hacerte daño prolongas el stun que te hacen. Ademas el personaje no ofrece una justa proporcion riesgo/recompensa porque el stun no cargado es mierda pero cargado es un poco menos mierda pero lo sigue siendo xD

Lycan=> Este es uno de los pocos personajes que realmente considero OP ahora mismo.
Eso es debido a lo poco que necesita para arrasar. Los lobos son una skill buenisima en cualquier parte de la partida, gana mucho daño de por si con la w y e. Y la r es para darle comer aparte si vas a por alguien blandito te lo fulminas sin que pueda ni huir..

Un nerf a sus stats creo que seria lo mas logico. Es carry al fin de cuentas por lo que deberia poder ser imbatible si farmea pero ahora mismo con la progresion que tiene no tiene un momento que puedas considerar de debilidad.

Jakiro=> personaje que se basa en dots o sea daño a traves del tiempo. Pero tiene un problema el alcance tienes que estar practicamente a melee para hacer daño a tu oponente con las skills. El stun es bueno pero tiene como inconveniente un retardo casi absurdo. Su ult es bueno pero claro solo funciona con retards nadie en su sano juicio se pondria a nadar en el fuego que es practicamente lo que tienes que hacer para que haga algo. A este personaje le aumentaria 2 cosas:
1) alcance de ataque un poco
2)o el retardo que tiene para lanzar el stun de 0,5 a 0,25 o el daño que hace con los dots

3 respuestas
Saiko9

Lo del alchemist que necesita un buff es totalmente cierto xDDD no hay manera de que ese personaje este a la altura de los demás, ya se que si el otro equipo es noob y se queda un alchemist solo los 30 min de la partida con su e maximizada luego hará el horror pero vamos, no se suele dar el caso.

Aún así tengo que probarlo de support que seguro que si es útil.

Genesis1910

Yo estoy un poco cansado de ver siempre los mismos picks en los torneos :( Algo debe de cambiar.

Lolerpopler

Pues a mi Alchemist me gusta como esta. Si, no se compara a un magina o un void pero la cosa esta en que si puede farmear y no le joden consigue todos sus items muchisimo mas rapido que cualquier otro (al estilo doom bringer), el problema es que no encaja en el meta y no tiene mecanismo de escapa ni tanta movilidad.
Aunque modificasen sus skills y las mejores no creo que lo pickeasen competitivamente porque si le pillan lo tiene imposible para escapar

Norg

#5 Un buen stun del alche son 4 secs y 340 de daño, la cosa esta en saber cuando puedes lanzarlo al maximo y cuando no. El mayor problema de Alchemist es su armadura, su poca agilidad y si no tiene items no vale para nada. Con esa mierda de armadura (a nivel 25 tiene la misma agilidad que riki en nivel 3), primero te tocara hacer items que te puedan mantener en lane, como tires directamente a por daño te deletean en un instante por mucho ulti que tengas activado.

Vale que con Jakiro puedes fallar el dual breath si corren mucho pero es que es un una skill que tiene cd de 10 secs, llega hasta 950 que no es poco, ademas de hacer slow y ponerte un dot, algo malo tiene que tener. El ulti esta muy bien pero es muy situacional, asi que si en tu equipo no hay nadie que te asegure que se lo vayan a comer bastante tiempo no te lo subas hasta lvl 10-11, maxea dual breath y despues ice o liquid dependiendo de si pusheas o no. Si le subes aunque sea un poco el rango se convertira en una bestia.

1 respuesta
DaRk-eXe

desde el nerf al aghanim del ds.. no lo considero tan OP como antes.. ahora esta.. en la media ;)

#9 alche con la pasiva de ganar dinero se saca radiance en menos de 15mins sin despeinarse (lo se porque lo he visto xD) y es una bestia farmeando bosque a base de stackear el campamento pequeño y tirar el veneno...

y si le juntas con su ultimate spammeable que te da regen de mana por un tubo..... basilius+spam de ulti=siempre full mana para farmear como un cabron.

Phylosopher

Alche no lo veo tan mal, es un hard carry de libro, no esperes hacer gran cosa hasta el minuto 30 y/o sin el farm adecuado. Si le pones un support que le stackee neutrales de vez en cuando con Greed al maximo el burst de gpm que pilla es inigualable. Ademas una vez pilla lvl 16 el ulti le da 60 hp/s, que se dice pronto. Tienes practicamente un heart de serie y cuya regeneracion no se rompe por daño.

No se usa en competitivo por el mismo motivo que tampoco se ven Drows o Spectre. Con el metagame actual mas centrado en mid game y pushear con heroes como Leshrac/Syllabear/Enchantress/etc estos hard carries no tienen cabida. Los unicos carries que se usan son los que si tienen potencial en mid game, lease Void con la Chronosphere, Clinkz con el burst de orchid o Morphling con la famosa shotgun. La excepcion que rompe la regla es AM y se usa por su velocidad para farmear. NADIE farmea mas rapido que un AM con battlefury.

1
Ulmo

Pues yo coincido q Alchemist me parece una soberana basura, es un héroe q no vale para nada, lo pongas en lo q lo pongas siempre hay otros bastante mejores y mucho más versátiles q él.

Darkseer ya le nerfearon cuando le quitaron las copias aliadas (eso sí q era inhumano) por lo q yo lo dejaría tal cual.

Jakiro al igual q Alche, me parece un héroe demasiado nerfeado, yo personalmente le mejoraría su ultimate q me parece actualmente de risa.

De Lycan nerfearía un poco los lobos.

Foxtreme

Darkseer por si solo ya no es tan bestia como antes, pero simplemente por lo peligroso del combo de vacuum + aoes de enigma / sk / nevermore / etc sigue siendo un pick casi obligado.

Veo que nadie menciona aún a Furion (Nature's Prophet), para mi el héroe más over del juego con diferencia.

Q: Jaula de árboles, un semidisable de 5 segundos
W: TP global, 1/3 del CD del scroll a nivel máximo
E: Treants, para pushear o junglear
R: Nuke que rebota por toda unidad visible en el mapa, haciendo más daño a cada rebote

Lo hace todo. Puede ir a cualquier lane, mid, solo en hard lane, jungla; puede jugarse de semi-support, semi-carry, ganker, pusher... En early tiene presencia en todas las lanes, en cualquier intento de gankeo esta allí dando por culo, o puede tirar torres desde el minuto 0 junto con veno/enigma/ench/etc, incluso tankear roshan con los treants. En mid-late te pushea una linea en el momento en que intentas gankear/pushear tu, y si intentas pararle se pira a la linea contraria y vuelta a empezar.

Si pudiera nerfear algo, empezaría por subirle el coste de mana y cd al teleport, y hacer que sea channeled como el scroll.

1 1 respuesta
Memorex

En mi opinión Furión está balanced, sigue estando más OP el DS. Un héroe que permite modificar la posición en una teamfight siempre va a estar muy bien valorado, ya que (para mi por lo menos) es el aspeto más importante del juego. Furion es fácil de counterear, tps y burst damage.

Invoker después del nerf del QW creo que está bastante bien en su sitio, dificil de balancear porque sigue siendo un héroe con 10 habilidades pero se puede jugar contra él. Como mucho miraría un tweak de stats o retocar el orbe quas y reducir su laning presence (que es demasiado fuerte para tener ese midgame/late).

Lycan podría recibir un nerf en su W y un stats tweak, pero seguirá siendo siempre un héroe muy peligroso en un lineup de push, aunque sigue siendo countereable si está en jungle y si está en lane bastante poco activo.

Sobre los heroes flojillos, si alguien le interesa mis ideas lo expondré, pero por encima y sobre lo comentado este thread decir que Jakiro es muy buen héroe para muchas lineups agresivas y que alchemist es un héroe que no encaja para nada en la meta ya que si se sube la pasiva no tiene presencia y si no es un carry subpar. De todas formas en el equipo que tenía teniamos alguna estrategia donde alchemist podía funcionar, así que con un poco de tweaks a stats (que le bajaron hace unos parches en dota) podría ser fotm en cualquier momento.

Lolerpopler

#13 sunpongo que con lo del tp de furion te refieres a que entre en cd aunque se cancele como los tp scroll, porque chanelled ya es

1 respuesta
NeV3rKilL

#15 No es channeled. Si cortas/te cortan un channeled pierdes el mana y el CD, como el ulti de SK, Luego hay hechizos con tiempos de casteo muy altos, como el ulti de SF o este teleport de furion. Que no son channeled, por lo que hasta que no se han "disparado" no gastan maná ni CD.

_Akiles_

Alchemist siempre ha sido asi, o esta OP o es una mierda, yo nunca lo he visto que encajase en el juego competitivo.

B

#5 Lycan tiene de los peores early del juego, ponle dos wards en la jungla bloqueando el campamento fácil y el pull. GG jungleando.

1 1 respuesta
kaseiyo

#18 la cosa esta en que es un carry que aunque le chafes el early game no necesita demasiados items para destruir asi que poco importa. Le jodes la jungla? se va a lane y aunque tarde mas en brillar brillara..

1 respuesta
B

#19 No está op por ser buen carry, es más pila de carrys le ownean en late, es buenísimo porque pushea como nadie y más cuando las habilidades entran al necromonicon. Es muy buen héroe pero si le nerfeasen mucho nadie lo cogería. Y si bajas stats sería más difícil todavía junglear con él.

Ulmo

Yo a Furion lo veo muy buen heroe, pero para nada tan over como muchos comentais, creo q arrasa en públicas pq te dejan farmear tranquilo, pero en early game es de papel, con plantarle 1 ward e irlo a cazar de vez en cuando al bosque es una muerte casi gratis.

Incluso bastante farmeado su utilidad en las teamfights se limita casi en exclusiva a autoatacar. Sí, es un pusher endiablado y siempre puede hacer un TP para buscar asociarse con alguien para hacer una kill, pero creo q en partidas más serias la victoria la marcan las teamfights y este héroe aparte del ultie poco más tiene.

1 respuesta
Lolerpopler

#21 yo el peligro que le veo al furion es que
1- con el tp global no solo pusea sino que se tpea usa un mek o una pipa y los dos tios medio muertos que estabas persiguiendo se dan la vuelta y te violan
2-si muere en una tf puede hacer buyback y estar ahi otra vez en 3 segundos

Aun asi a mi tampoco me parece over, increiblemente molesto si

1
DeathJAv

Exacto es un tocacojones como el tinker.

rusovietik

Buenísimo el post #5, lo único que no estoy de acuerdo en la parte de Jakiro. Jakiro esta bien, lo que pasa es que requiere a alguien más en el equipo con aoe disable. Combinado con enigma o DS o Void es letal.

En cuanto a Furion, está OP en mi opinión. Como mínimo un nerf interesante sería que el teleport se pusiera en cooldown al morir, porque lo de bb+tele es la risa, es como un aegis al coste de bb, y con mejor reposicionamiento.

En cuanto a heroe que hay que buffear, que opináis de Clockwerk xDDD

2 respuestas
Misantropia

#24 Clock está bien, sólo que no encaja en el meta actual.

1 respuesta
Norg

#25 Clock esta bien jodido desde que salio la Force Staff.

Foxtreme

Clockwerk es un héroe muy situacional, y aporta poco a un equipo si por ejemplo lo comparas con un sk, un tidehunter o un dark seer.

Necesita mucho mana en mid game para poder gankear, buen posicionamiento para iniciar, y como ya han dicho no encaja en el meta actual, donde los blinks son bastante comunes.

kaseiyo

#24 La cosa que le veo a jakiro sobretodo es el retardo en sus skills(como el 0,5 segundos de retardo en tirar la W). Las cosas como son en dota no te pones un support/ganker para que tenga el equipo que coger un personaje que te ayude a complementarte ya que es perder un slot en un heroe que puede aportar cosas diferentes. Pienso que el problema principal de jakiro es su dependencia de los picks de tus compañeros. En definitiva le falta autosuficiencia que por ejemplo si aporta una cristal maiden o un lich.

Abro ahora otro debate con otro heroe: Warlock
Voy a dar las razones que tengo para decir que este heroe necesita un reajuste en algo concreto aunque no definiria que:
q=> la mejor skill de warlock un buen daño y aoe ninguna queja

w=> el problema es este: Duration: 9
Damage Caused/ Healed Per Second: 10/20/30/40
9*40(a nivel maximo)=360 lo mismo que hace omniknight de manera instantanea sin tener que esperar 9 segundos y aoe. Creo que ya os imaginareis que no es muy buena sobretodo para un personaje support que en teoria depende exclusivamente de las skills que tiene.

e=> una ralentizacion acumulativa seria un buen combo si el ulti fuera mejor.

R=> aqui el problema mas grave un ulti que se anula TOTALMENTE con purga ya es malo. Da al rival una posibilidad de anularte bastisima. El problema es que tampoco compensa esa debilidad con un daño que te haga decir "bueno el daño es suficiente para compensar este inconveniente". Por no decir que en late el golem muere de casi un toque de un carry medio decente

En resumen creo que una mejora del ulti y de la w dejarian al personaje de manera competitiva porque no es malo simplemente que no es ahora mismo el personaje mas optimo hay en la plantilla personajes mejores.

3 respuestas
A

#28 No coincido contigo en cuanto a Jakiro se refiere, te explico, jakiro tiene una funcion definida, es un support/pusher, compensa el retardo del stun con el rango alto que este tiene, por lo tanto puedes stunear a varios al otro lado de los arboels sin ser visto por ejemplo, ademas la Q tiene un daño decente que ralentiza mas un daño progresivo, con la E directamente las torres caen a tu paso por su daño progresivo, lo que si, a lo mejor, puedo coincidir un poco contigo es con el ulti, que es muy circustancial, la clave es ponerlo en medio de una teamfigth y obligarles a cambiar de posicion dándole a tu ekipo una ventaja.

Norg

#28 Jakiro me gusta, pero sinceramente Leshrac le supera en absolutamente todo.

1 respuesta

Usuarios habituales