Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

Netzach

#540 Seré raro, pero hoy en día me gusta ver detalles en las habitaciones y, de hecho, en DAO la vista aérea sólo la usaba para combates el resto del tiempo iba en 3ª persona con la esperanza de encontrar cosas en las habitaciones (y aparte de abrir cajas y cosas así, no había nada).

Así que si DA2 tiene el "zoom out" y el resto del tiempo voy en 3ª persona, cojonudo.

Los puristas estos de los RPG son los mismos que echaban mierda a ESDLA porque no iban a poder condensar los libros en una película o BSG 2003 es una mierda porque Starbuck es una chica, etc, etc. Ahora le toca a DA2.

Haters gonna hate que se dice no?

H

Quizás en consola alterne esa vista según la necesidad. Pero para nada me parece algo que digas Ohhh!! lo necesitaba. Bioware vendía 2 controles diferentes para cada plataforma y a día de hoy tengo la sensación que están camuflando el gameplay de PC con detalles superficiales.

Netzach

Yo también lo camuflaría si cada vez que digo algo, sea lo que sea, incluso no-related, me acaban metiendo mierda por la cámara.

Por cierto The Witcher no se jugaba también con "click click"? aka (QTE pc style lbnchi dixit) porque si no me equivoco aquí todo el mundo ama ese juego.

Txenon

No entiendo esta mania de cargarse los juegos oye. Habrá que esperar a que salga para confirmar la desgracia,,,

Aprovecho para preguntar si alguien tiene alguna noticia de DAO ultimate edition en España. Seria una buena compra de Navidad...quien sabe si en steam.

H

#543 Yo no lo amo :\

EJ_Bullseye

#543 Los combates de ese juego siempre me han parecido una mierda.

1
mTh

De los últimos 20 post deduzco que no os habeis leido el artículo, que no lo habeis entendido o que entendeis lo que os da la gana.

Pero vamos, nada nuevo.

Os ponen un artículo que suaviza vuestros temores sobre la versión PC, y en la que os confirman que el único terrible paso hacia un hack&slash, con respecto a DA: O, no con respecto a baldurs gate, es que la cámara solo tiene zoom y no puedes ponerla completamente a tactical view y para confirmaros que el viejo estilo de control sigue ahí, solo que no lo han mostrado porque estan intentando captar a machaca botones y lo volveis a convertir en un "Oh dios mio se han cargado el juego buah buah buah".

Es obvio que han cambiado cosas hacia un estilo más cinemático, eso ya lo habían avisado, y que cada vez, poco a poco, se alejan del estilo antiguo, cosa normal, porque es lo que la gente quiere.

Pero para nada me parece tan radical como lo estais poniendo.....

Yo personalmente, me contento con que el juego me de una historia interesante y unos personajes tan buenos, al menos, como los de DA: O o ME2. Es lo que más me importa ahora mismo de un juego de bioware y se que me lo da.

Txenon

#547 y que le han bajado la dificultad.

edit: vale que no es el juego mas dificil del mundo pero en su modo Nightmare a mi no me resultaba fácil en absoluto eh... sobretodo si no llevas un mago como PJ principal.

De todas formas me temo que no son los unicos cambios que vamos a notar en la secuela, el tiempo lo dira.

mTh

#548

Tampoco es que se pueda bajar mucho más.

DA: O ya es insultantemente facil, más facil tampoco es que sea una gran pérdida.

Si me estuvieras diciendo que DA: O era un juego hardcore y lo han convertido en un juego para casuals..... pero es que DA: O no lo es.

p4l3rm0

hahaha, yo me parto, han eliminado de un plumazo TODOS los elementos característicos de DA y de un RPG clásico y aqui sigue sin pasar nada y sigan circulando que todo es como siempre xDDD Alucinante.

Solo la camara. SOLO! Y la mariconada de mantener el boton del raton para atacar? y el NO PODER STACKEAR COMMANDS? Donde queda el viejo sistema de control si no puedes stackear? Algunos leeis las chorradas que decías? En serio, releed el montón de mierda que escribís antes de darle a enviar.

Repito, nadie comenta QUE NO SE PUEDEN ACUMULAR ORDENES? Hola? Es esto DA? me copias? aqui RPG llamando a DA2, me copias? Por cierto, he comentado que NO SE PUEDEN STACKEAR COMMANDS?Ah bueno pero puedo hacer ZOOM OUT! Woooot!! Puedo hacer zoom patrás! chupaos esa consoleros! puedo verle el culo a mi PJ! xDDD Tristisimo.

Puta EA y puta Bioware, que ganas de que salga el TOR de una vez y se vayan a la puta quiebra.

2
mTh

#550

No has entendido lo del boton.

quiere decir que tiene ataque automático, como el DA (el ataque simple, mientras no uses otra habilidad, sigue atacando).

No tienes que mantaner nada.

La diferencia es que en consolas, pulsas boton, atacas, si no machacas boton continuamente, no atacas (me supongo que solo será para el personaje activo claro, no para el resto de personajes, sino vaya movida). El tio simplemente indica que sí no hubieran hecho eso, tendrías que estar haciendo click todo el rato para pegar a alguien.

El stack lo han quitado, supongo, porque los combates son más rápidos que en DA: O.

De todas formas, en DA tu usabas mucho el stack? yo ya camiaba constántemente entre personajes diciendo en cada instante lo que tenían que hacer........ Me paso más tiempo en pausa que fuera XD.

Es más, estoy prácticamente convencido de que nunca jamas use el stack en DA. Pero esa es mi forma de jugar, cada momento decido lo que hace cada uno, no me gusta preparar la batalla y quedarme mirando como se desarrolla.

Quereis esperaros a ver el combate táctico, que no habeis visto, antes de matar ganado, quemar casas y violar mujeres?.

Porfi?.

B

Varric

"I know everyone in this city. Well, everyone worth knowing."

Words are his trade, exaggeration his specialty—Varric can make or break a legend without lifting a finger. Born into a merchant guild, Varric never knew a dwarven homeland, and has never worked the Stone. He prefers a warm tavern fire, a mug that never empties, a willing audience, and an unwilling subject. He can spin a grand story of Ancestors and Paragons—or anything you like—but it’s not out of reverence. Truth is just another commodity. History is written by the victors, but it can also be written by Varric, who then decides the victors. If you want profit, look to his brother, Bartrand, a scoundrel with a true head for business. But if you want to be remembered, Varric is your man.


p4l3rm0

#551 Da igual, eso hecha por tierra todo el apartado táctico del juego.

Si sólo hace falta clickear una vez para que ataque y mantenga y encima no puedes apilar órdenes... BOOM! adiós todo el factor táctico del juego! No hay mas. El stack es imprescindible en un juego táctico Hombre!

Esto es un intento de híbrido fallido entre en Risen o un Gothic 4 y un Fable que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es imposible que funcione joder, no se puede estar en misa y repicando ni contentar al nucleo duro y a la masa casual con el mismo producto.

Es que en serio, esto es una pesadilla. De verdad que quiero creer que todo estos es una maniobra de PR para atraer pardillos, pero es muy fuerte. Es una traición a los PCeros y a los fanáticos de siempre de Bioware, los que la hemos puesto ahí, en favor de los fanboys de ultima hornada que ha traido ME. Allá ellos, me da la impresión que estan cavando su propia tumba y encima para mas INRI están propiciando que muchos estemos deseosos de bailar encima de ella.

mTh

#553

Que no cojones, que estais interpretando mal lo del ataque..

Que el una vez clickear para ataque es lo mismo que pasa en DA: O, tú le das a atacar a un tio, y el ataca, luego usas habilidades, y el sigue atacando cuando ha terminado de usarlas.

Exáctamente.

La diferencia es que en DA II @ consolas, al contrario que en DA: O, si no pulsas botón, no pegas, tienes que pulsar el boton ataque cada vez que tienes que atacar.

Lo cual llevaría a estar clikeando todo el rato absurdamente en pc.

Ya nos entendemos?.

En ningun momento esta hablando de que las habilidades sean mantenidas, ni que se lancen de forma automática, ni nada de eso, eso os lo estais inventando vosotros.

Esta hablando que el ataque normal ya no es automático en consolas.

Es una cosa que han mantenido en la versión pc para que no tengan que aporrear botones para pegar como van a tener que hacer los consoleros.

Es que hasta los positivos los convertís en negativos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

p4l3rm0

Pero que yo no quiero usar habilidades en tiempo real! Yo quiero decidir cuando hago ataque normal si es que quiero hacerle y cuando no! Quiero elegir si empiezo con habilidad, ataco, cambio a habilidad otra vez... Quiero libertad ostias. Quiero pausar, pensar una táctica, apilar ordenes en todo mi equipo, soltar pausa y BOOM! fiesta! Eso es DA.

Y todo esto mientras no les veo el puto culo low-pol a mi PJ delante mi jeto con esa mierda de gráficos de hace 4 años. Quien quiere ver la acción de cerca con esta mierda de gráficos? De cerca quisiera verla en The Witcher 2 que es un orgasmo para los sentidos, pero en ESTO? No fucking way sir!

No quiero mierdas dinámicas, ni combates rápidos, ni conversaciones estúpidas donde sólo se me dan a elegir dos opciones resumidas de mala manera en 3 palabras y que siguen una tónica simplificada hasta el absurdo de bien o mal con la moralidad típica de un niño de 3 años. Esa mierda la quiero para ME, no para DA. Si ya tengo ME por que cojones tengo que tragarme otra vez lo mismo en un puto RPG clásico para PC? Donde queda la variedad?

Que me da igual las consolas. Que este juego no pinta nada en consolas. Igual que no pintaba nada el 1º. Que han querido pasarse de listos aprovechando el mismo juego para dos plataformas completamente distintas en vez de hacer dos juegos distintos especializados y dirigidos específicamente a cada plataforma. Por peseteros y por vendidos a EA. Que se vayan a escaldar cebollines a Panflan.

3
B

#555

Pues haz como yo y reinstalate los Baldur's gate y Icewind Dale, porque no creo que volvamos a ver mecánicas de juego así.

Aunque nunca se sabe.

1
mTh

#555

Sigues sin entender lo del ataque XDDDDDDDDDDDDDDD.

Que parte de "si en DA no usas ninguna habilidad el personaje pega felizmente" no entiendes?.

Nunca has pegado normal con tu guerrero en DA: O o que?. Nunca te has quedado sin mana y sin pociones y has tenido que "simplemente pegar".?

Que lo del ataque automático solo indica que no ha cambiado nada con respecto a la forma de atacar en DA: O en PC mientras que en consolas sí!!!!!!!!

Hostia ya!.

H

p4l3rm0 rageando contra occidente. Esto es gloria para mis ojos.

2
G4tts

Pues a mi el control del DA: O, Baldurs y demas, se me hacen infumables... esos juegos los jugaba por su historia no x su control.

PD: yo no hacia pilas de ordenes... directamente, pausaba y daba las que me venian en gana cada accion.

p4l3rm0

#557 Que lo del ataque automático solo indica que no ha cambiado nada con respecto a la forma de atacar en DA: O

Que dejes de decir que no ha cambiado nada cuando ya no puedes apilar OSTIAS! Al menos di que no ha cambiado casi nada. Ten la decencia de hablar con propiedad. Que estáis empezando a hablar como los Community manager de Bioware, que no hacen mas que inventarse cosas para apagar los fuegos.

No que si haces zoom out y empiezas a mover la cámara, hay un momento durante una milesima que se ve igual que DA: O! Y el sistema de combate es igual, solo que tal y cual... pero es lo mismo...

Y si mi abuelita tuviera ruedas seria una puta bicicleta. NO ES LO PUTO MISMO. PUNTO.

mTh

Pero que decencia ni que leches.

Entiendo que estas en rage.

Pero leeme!!!!!.

Estoy diciendo que lo del ataque automático solo indica que no ha cambiado nada en la forma de atacar en pc, mientras que en consola de atacar, de atacar normal, de atacar con la espadita, el hachita, o la daguita si ha cambiado, porque tengo que darle todo el rato a X, o a B, o a Y o a LR para que pegue un golpecito

Ni que no ha cambiado nada. Ni que el control sea igual, ni que el manejo sea igual, ni nada.

Solo que has interpretado mal lo del ataque automático, cojones.

Os evitan el machacar botones del ratón, y resulta que es peor XD.

1
B

[media]http://www.gametrailers.com/user-movie/dragon-age-2-gameplay-2/351703[/media]

Lanzando magias sin vista aerea WTF!

p4l3rm0

#561 El que no entiendo nada soy yo. Sigues hablandome que no ha cambiado nada, cuando es evidente que si y sigues mencionandome no se que de consola cuando ni me interesa ni quiero oir hablar de ello.

Pero si es que es que me da igual. Como si acaba siendo un clon 1:1 de DA: O. Me han tocado los cojones a mi y a toda la puta raza maestra. Es el fondo y las formas que están teniendo últimamente (con ultimamente me refiero a desde su venta al imperio del mal de EA) con su base de fanáticos. Es una cuestión de respeto.

Nos tocaron los cojones cuando hicieron de KOTOR una puta mierda de MMO. Nos los están tocando con esta puta basura de engendro y nos los tocarán con la puta mierda de ME3 con su multiplayer de mierda.

Pero insisto, pan para hoy, hambre para mañana. Y bailaremos sobre su tumbra, vaya que si lo haremos...

mTh

#563

En serio, tienes problemas graves de lectura.

No ha cambiado nada en el ataque normal con la espada.

Eso es de lo que va toda la frase del artículo, y eso es lo que te estoy diciendo durante toda la discusión. Que esa frase esta ahí para aclarar que los cambios que han ocurrido en consolas sobre los ataques normales (machaqueo de botones) no estan en la versión PC. Que no vas a tener que darle click al ratón cada vez que quieras golpear a alguien. A lo mejor eso te gustaría más.

Es algo bueno para la raza superior.

O es que automáticamente te saltas cualquier frase en la que escribo consola?. A lo mejor ese es el problema.

Me voy a comer, paso de aclararte lo que te estoy diciendo más xDDDDDD.

Allá con vuestros rage.

B

#562 O sea que la versión de PC es igual que eso pero con combate automático y más control en la cámara.

Vegon

#565 Básicamente, si.

#564 Nuestro gruñón amigo Palermo te está intentando decir que si han quitado el stack de acciones en los personajes, el gameplay ha cambiado radicalmente: y lleva razón.

Que el ataque normal se haga automático o con clickclickclick es una tontería y es la única diferencia respecto a consolas (a parte del zoom en la cámara, claro).

Draviant

Por primera vez en todo lo que llevo de MV, estoy de acuerdo con palermo

Lo que molaba de DAO era pausar, preparar los combotes mágicos o el festival de critics con el rogue y quitar el pause liberando una orgía de destrucción. Pero ahora, con DA2 no podré hacer eso, simplemente le mandaré a atacar y lanzaré las skills que el maná (además de los cdŽs) me dejen usar

Es decir....me voy a tocar los cojones durante TODAS las batallas. Si a eso le añadimos que lo han vuelto más fácil (cosa que no entiendo porque DAO tenía sus picos de dificultad únicamente en las quests secundarias, pero aún así molaban esos picos porque reiniciabas sólo para meterle una bola de fuego por el culo al cabrón que te petó tu pj) además de que no sacarán herramientas de modeo....pos adios Dragon Age, hola Mass Dragon

No digo que la jugabilidad de Mass Effect sea mala (al contrario, me encanta) pero estamos hablando de Dragon Age. Lo que lo hizo grande, entre otras cosas, fué su jugabilidad, cosa que aquí capan bastamente

Yo probablemente acabe pillándomelo por ser fanboy de Bioware, pero por el momento no me está gustando nada lo que veo de este juego

mTh

#566

Y yo no le estaba quitando la razón en eso.

El gameplay ha cambiado con respecto a los que usabais el stack en DA (Algunos preferimos no usarlo).

Yo no estoy discutiendo eso, estoy discutiendo lo del ataque automático que se ha interpretado como algo malo cuando es lo único bueno.

#567

Hombre... tampoco creo que sea tocarte los cojones. Al no tener stack, te obliga a estar más pendiente de todos los personajes, ya que las habilidades para los combos no podrás stackearlos, sino que los tendrás que hacer a mano, una habilidad cada vez.

Esta claro que es un abandono del tipo de jugabiidad de "planificación táctica y sentarse a observar el estropicio" total, pero no creo que automáticamente lo convierta en más facil o más automático el juego.

Denian

Esto cada vez se parece mas al hilo de Mass Effect 2 antes de que saliese, eso es buena señal.

Dejar de comeros el coco hagan lo que hagan sera mejor que DA1 por cojones.

3
gloin666

He pensado que igual yo era el unico al que todo esto le parecia una puta mierda, pero tras pasarme por los foros de Bioware (por los de DA, no por los de ME, donde seguro que les encanta su franquicia ahora con espadas) ya he visto que no. Comentarios varios en respuesta al articulo de kotaku:

spoiler

Tambien hay comentarios positivos, por supuesto.

Y por ultimo, no habra FF hasta la maxima dificultad. Oh, wow, va a ser el mageapocalypse.

#569 Si se parece a lo del ME2 quiere decir que esto tambien va a ser un shooter?

Tema cerrado

Usuarios habituales