Dragon Age: Inquisition también utiliza Denuvo

Link34

Oh, estais indignados porque teneis que pagar el juego en vez de robarlo, mira tu, mira tu que pena y que vergüenza

Lo de que venden juegos por marketing es algo que no termino de comprender, es como el comodín del argumento bobo y vago, pero que nadie se atreve a explicar, no vaya a ser que se descubra que no tiene ni idea

1 respuesta
Wotanz

#147 Hay gente de todo, algunos lo comprarían, muchos otros tienen otra forma de pensar "para que pagar si puedo jugar gratis?"

Una demo quizá si que beneficiaría a que más gente lo comprara. Pero también es cierto que hay mil vídeos e información por cualquier lado, no es tanto como comprar el juego completamente a ciegas.
Por ejemplo, el GTA (que también usara el DRM por lo que tengo entendido) si que me gustaría probar el rendimiento antes de comprarlo, viendo el port que hicieron con el IV.. pero tendré que esperar a ver las opiniones de la gente antes, depende como sea me da que ni lo compraré.

Si con este juego se ha liado tanto por no poder piratear, veremos como va el tema cuando salga el GTA, miedo me da xD

1 respuesta
Draviant

#152 Los creadores del drm han confirmado que GTAV no tendrá denuvo, solo el sistema de Steam.

B

yo noo pirateo ningun juego , pero si lo hiciese el ultimo que piratearia es el GTA V ese se tiene que comprar si o si , es la biblia ese juego, piratear el gta v si es un crimen contranatura aberrantesatanico en extremo , tiene multijugador de todo tipo (cosa que pirateado he leido por ahii que ya ningun juego se puede jugar en modo multijugador, a no ser servers pirata que seran 4 gatos pelaos y durara lo que quiera el host,4 dias o un mes),tiene una historia chula , tendra mods en pc , imaginad un SAMP pero en GTA V,tendra todo ... puff no , un cosa es un videojuego y otra el GTA V.

HopeQ

#151 Personalmente, lo que entiendo por argumento del marketing es lo siguiente: muchos juegos triple A obtienen su mayoria de ventas en los primeros dias posteriores al lanzamiento. Un ejemplo, Diablo 3.

Esos juegos venden por hype, no por calidad. Los consumidores los pagan el dia del lanzamiento sin tener una informacion de primera mano del juego (primera mano no digo youtubers, digo, por ejemplo, un amigo que lo haya jugado. Por eso precisamente no les compensa poner demos, no vaya a ser que los clientes se den cuenta de que el juego es una porqueria ANTES de pagar sus euros. Entonces ya les dan igual las quejas.

No obstante, es un buen punto el que ha mencionado antes Draviant, lo de poder devolver el juego en 7 dias o 24 horas tras jugar. Practicas asi ayudarian a reducir un monton la pirateria, y sorprende ver algo tan honrado en una compañia que se ha comido tanta mierda. Que no es una queja, lo bueno es bueno venga de quien venga.

Tambien ha de mencionarse que el Denuvo parece tener otro problema, y es que hay gente que se queja de que les baja el rendimiento, causa bugs, etc. Pero de esto solo se de oidas, asi que no es un tema en el que pueda meterme.

Denian

RPV de #149

Juego el juego pirata y si me gusta

luego lo compro

, ahora estoy indignado por que no lo puedo jugar el dia de lanzamiento.

2
Rubios

#147 Si no se ofrece una demo u otra forma de verificar que el juego es bueno, es pedir al publico que se gaste ciegamente su dinero.

ITT: Youtube no existe.

1 respuesta
osk1

#147 Porque ver un vídeo no es suficiente para saber si un juego te llama o no. Yo uso youtube y siempre acierto, no sé cómo me arreglo.

HopeQ

#157 Vale, ahi me he colado. No es lo mismo jugar un juego que verlo, seamos sinceros, pero youtube suele ser una forma bastante fiable para ver si un juego te interesa.

B

#15 casualmente yo tengo, ya desde hace años, de probar todo lo que compro, ya sea con demo o con versión pirateada. Un ejemplo fue Borderlands 1, me gustó tanto que me lo jugué entero varias veces durante una semana. 2 meses después, cuando tuve dinero, lo compré junto con todas las expansiones, pero no lo volví a tocar. El 2 y el presequel me lo compré en reserva. Esto es lo que siempre hago con los juegos, de todas formas sé que acabarán por conseguir eliminar este tema y tocara pasar por caja sí o sí, y cuando llegue ese momento pues me limitaré a jugar muy poquitos juegos nuevos y muchos antiguos.

D10X

#149 Estamos de acuerdo en el tema de las demos, pero la industria a visto que vende tirando maletines a la Hobby Consolas y se queda con eso.

Supongo que en algun momento Steam permitira la devolucion, igual que Origin o la Play Store de Android, eso si sera un antes y un despues en la industria.

1 respuesta
HopeQ

#161 Pues no pinta demasiado bien, viendo como son de ferreos en Steam. Muchos juegos que teoricamente deberian poder devolverse (Si no has jugado aun un juego, tienes derecho a devolucion) se lo pasan por el mismo. Aunque bueno, con algo de suerte es cuestion de tiempo.

baruczgz

Hablando del juego en cuestión, vale cada uno de los 33€ a los que se puede conseguir ahora mismo...

No es un Sombras de Mordor, ni paja del estilo.

Rubios

Por cierto, el rollito de "quiero probarlo" no cuela en este caso.

EA permite devolver los juegos durante 24 horas, una semana si hiciste el preorder.

1 respuesta
baruczgz

#164 Hombre... si compras el juego a un precio decente (30-35€ max.) olvidate de esa devolución de EA... O al menos imagino que con mil problemas.

B

El rollito de "quiero probarlo" no cuela ni en este ni en ningún caso con los millones de gameplays que hay en youtube de todos los juegos.

2 respuestas
HopeQ

#166 No cuela en este caso, pero seamos sinceros, no es lo mismo ver gameplay en youtube que jugar un juego tu mismo.

Piratear un juego para probarlo, y si estas satisfecho pagar por el, no tiene absolutamente nada de malo: si el juego vale la pena, los desarrolladores acaban viendo los euros. El problema es piratear a saco sin luego soltar un duro.

2 respuestas
kaseiyo

Pagar 70 euros es un mito o de pringaos, no he pagado por ninguno de mis juegos de ps4 más de 40/50 pavos. Claro que si vais al Game a que os estafen no es mi culpa.

baruczgz

#166
Yo jugue a Titanfall con esto del GameTime (gran invento para probar juegos de Origin y Steam) y la primera hora me flipo mucho el juego, la 2ª hora lo aborreci, la tercera lo desinstale.
Eso con el gameplay no lo veo.

osk1

#167 Lo siento, pero no veo legítima esa práctica. Aunque cada uno la ve de una manera distinta, ofc.

Rubios

Esa práctica no es legítima, punto.

La legitimidad no es subjetiva.

1 respuesta
HopeQ

#171 Bueno, depende de que se entienda por legitimo. Si te refieres a legal, no, no es legal, y desde ese punto de vista es indiscutible. Lo que si se puede debatir y es subjetivo es como de moral es.

A mi personalmente, amoral no me parece: al final, perjudica a los juegos que venden por marketing y beneficia a los que venden por calidad. Lo idoneo seria que las compañias dejasen un tiempo de devolucion del juego mucho mas a menudo, entonces si que se tendria una forma legitima de probar juegos.

1 respuesta
B

#172 Hay gente que se pasa los juegos 1-2 dias, yo el ultimo me lo pase asi de echo, y fue un juego pagado, eh. No fue en plan voy a abusar ya que esta gratis, vamos, que a la que ponen 24/48 si vicias basto te lo pasas sin problemas y puede que ni lo compres. Lo suyo es una demo de 1-2h y si quieres mas te miras un gameplay, lees opiniones o lo compras directamente xd

D10X

#167 No me creo que te lo bajes, juegues un par de horas y digas "venga, lo compro".

A mi eso solo me ha pasado con juegos compartidos de Steam, que me han enganchado y me los compro para no tener que jugar unicamente cuando no esta conectado el que comparte la biblioteca.

Pero vamos, con juegos piratados ... si me lo bajo, lo instalo, etc ... Si estoy jugando paso de desinstalarlo, comprarlo, bajarlo y volver a instalarlo legalmente. Me recuerda a ¿Allmy? que compraba los juegos y se los descargaba para no abrir la caja.

Puede ser, pero eso lo hace el 1% o menos de los jugadores.

1 respuesta
HopeQ

#174 Hombre, normalmente cuando descargo juegos para probar, espero a pasarmelos y despues si han valido la pena, los compro. Se evitan molestias y a veces asi hasta entran ganas de rejugarselos.

Aunque es cierto que la mayoria de gente que descarga juegos no se los compra despues, por unas razones o por otras, la pirateria como medio para probar juegos no me parece tan horrible.

2 respuestas
V

Esto es y sera siempre la pescadilla que se muerde la cola. Antiguamente y creo que ahora en algunos casos ofrecían una Demo del producto que te costaba 10.000 pesetas. Lo que equivale 60€ . ahora bien, porque no siguen haciéndolo con todos los títulos? La explicación es sencilla. Desde hace unos años los juegos que se publican están muy verdes y al estar verdes y llenos de errores ymalas optimizaciones seria un sinsentido crear una Demo ya que la gente probaría la Demo y al verlo todo tan mal ni se les pasaría por la cabeza comprar el juego. No apoyo la piratería porque las empresas tienen que ganarse la vida. Pero a costa de los jugadores que se compran juegos verdes o son acabar? No Gracias.

1 respuesta
D10X

#176 No tiene sentido lo que has puesto ... ¿demos de 60€?

#175 Un detalle, ¿Cuanta gente probaba las demos realmente?

Lo digo porque estamos hablando aquí muy felizmente de demos, pero la mayoría de los mortales no disponía de capacidad para descargarlas o conseguirlas. A menos claro, que hablemos de las típicas demos de moda que venían en la revista de turno.

Las demos NUNCA han sido una pieza clave del desarrollo de un producto, en consolas prácticamente no han existido de manera "general" hasta la generación de Ps3/X360. Y en PC, anteriormente, tenían un tamaño suficiente como para hacerlas imposible de descargar con un modem de la época.

Estaba haciendo memoria y cuando yo estaba en el colegio (y ya tengo 30 años), recuerdo llevar demos en Diskettes y posteriormente en CDs para mis compañeros de clase, ya que por trabajo en mi casa contaba con una "conexión", cuando lo general era Infovia y sus clavadas.

1 respuesta
V

#177 Demo del PRODUCTO QUE COSTABA 10.000 60E, ANTIGUAMENTE. xd analiza la frase

Swim2theMoon

#175 Los pirateas el día de la release, los juegas y te los pasas. Luego ya los compras, pero solo si ha valido la pena (o sea, si el conjunto del juego es bueno, por lo que estás valorando no el contenido de una demo sino de un juego completo que no has pagado), supongo que cuando estén a 5 euros en cualquier steam sale.

Es decir, que estás descargando gratis un juego a precio de release (35~ euros?) para luego comprarlo a precio de rebaja y así sentirte bien salvando la industria

la pirateria como medio para probar juegos no me parece tan horrible.

Deja de contradecirte. No digas que quieres demos para probar el juego y luego digas que solo te compras el juego si ha valido la pena después de pasártelo

A mí me la suda lo que hagáis con vuestro internec, pero dejad de justificar lo injustificable que ya da un poco de corte

1 respuesta
Hipnos

Piratear un juego tiene su parte buena y su parte mala.

La parte buena es que cuantos más jugadores tengas (que hayan pagado o no por tu juego), más famoso se hará, la gente lo comentará más y se hará viral si es un buen título. Probablemente un juego como Minecraft sea uno de los más pirateados de la historia, y eso no ha evitado que su creador nade en billetes.

La parte mala es que al fin y al cabo, te están robando un contenido que te ha costado tiempo y dinero hacer. También tienes que asumir que hay gente a la que podría llegar tu juego y nunca llegará, bien porque no van a pagar esa cantidad, o bien porque tu juego no es tan conocido.

Igualmente, el tema descuentos me parece irrisorio. Vender juegos a un 20% (o menos) de su precio original deja claras dos cosas:

  1. Que el precio está hinchado.
  2. Que aún vendiéndolo a esa miseria ganan dinero.

La pasta siempre es una barrera. Pensad si no por qué los juegos F2P tipo LoL tienen tanto éxito...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HopeQ
  • D10X
  • osk1
  • Draviant
  • Rubios
  • castorcillo
  • Veinx

Tags