Dragon Age: Inquisition también utiliza Denuvo

S

#1 "Dónde estabais cuando la piratería murió?"

Ni idea, cuando pase, si pasa, que no creo, te lo contesto.

HopeQ

#179 ¿Quien ha dicho que compre juegos a precio de rebaja? Normalmente, cuando estan rebajados los compro directamente, porque el precio no es tan bestia, no asumas.

Deja de contradecirte. No digas que quieres demos para probar el juego y luego digas que solo te compras el juego si ha valido la pena después de pasártelo

¿Contradecirme? ¿En que sentido? Supongo que por probar has entendido jugar una o dos horas. Estaria contento con una demo, si, pero, ¿que cambia que lo compre al mismo precio habiendo jugado dos horas que habiendo jugado nueve? Si se merece dinero, se lo merece. Si ha sido meh, lo suelo comprar en rebaja, si no lo he hecho ya, para aunque sea se lleven algo. Y si es basura, no se merece ni un duro. Por mi parte, juego bueno, juego que me saca dinero.

Claro, que estoy hablando por mi parte, no por la de toda la gente que descarga juegos, sea por el motivo que sea, y no te niego que muchos simplemente le echaran cara.

Pero desde mi punto de vista, es preferible que la gente se lo descargue, pruebe, y compre a precio de rebaja, que directamente no compre en absoluto. Es decir, estas asumiendo que la gente que se lo compra en rebajas lo compraria a precio integro de no haberlo podido probar. Algunos si, algunos no. Realmente eso no es algo que se pueda saber con total seguridad.

Link34

Creo que ya he leido todo en este hilo

"Hombre, normalmente cuando descargo juegos para probar, espero a pasarmelos y despues si han valido la pena, los compro. Se evitan molestias y a veces asi hasta entran ganas de rejugarselos."

Y SE QUEDA TAN PANCHO

Hola vengo al cine, te pago luego si me ha gustado la pelicula, podría salirme a mitad porque no me gusta, pero no

Hola vengo a cogerme este libro y a leerlo, si me gusta ya vendré dentro de dos semanas a pagarle

Hola vengo al concierto, entrada? Querrá decir salida, yo pago después de consumir, y sólo si me gusta, y no sé eh? Llevo aquí toda la tarde y no me acaba de convencer, lo estoy pasando fatal y la música es horrible, no espere que le pague cuando acabe dentro de un par de horas

1 1 respuesta
HopeQ

#183 Hay una diferencia importante:

Con el cine o en un concierto, pagas por tu butaca, por el tiempo que ocupas en el cine.

Por el libro, pagas por el libro fisico, aparte de por su contenido.

Por un videojuego pagas por datos que no requiere ningun esfuerzo copiar y distribuir. Fisicamente, no tiene ningun valor, y es lo que creo que hace aceptable esto: descargar un juego, a diferencia de lo que creen muchos, no es robar, es no aportar dinero. No se pierde nada, solamente no se gana.

Tan pancho me quedo, ¿que quieres que te diga? Tenemos distintas opiniones. Yo lo sigo considerando aceptable, porque asi se lleva dinero el que lo merece, no el que me cuela un juego cutre. Llamame jetas, si quieres, pero no veo que haga daño, y me ahorro decepciones.

2 respuestas
Link34

#184 Yeah claro, es que vas al cine o a los conciertos porque las butacas son la hostia a que sí?
O pagas el libro porque te comes las páginas, porque es que la pelicula, la música y la historia del libro no tienen ningún valor, han aparecido por arte de magia y se han distribuido a todos los lugares del planeta por la magicnet que funciona a base de polvos de unicornio

El mundo no funciona así, los datos tienen valor aunque no sean tangibles, te están vendiendo ocio y tu lo estás robando diciendo que ya si eso lo pagaras si te sale de los cojones, porque decir que si te gusta lo compras o si te sale de los cojones lo compras es lo mismo

1 2 respuestas
supreep

#184
Con el cine o en un concierto, pagas por tu butaca, por el tiempo que ocupas en el cine.

El ejemplo del concierto te contradice a ti mismo.

HopeQ

#185 A ver, coño, con esto quiero ejemplificar que no se PIERDE nada, lo unico que pasa, es que no se gana.

Antes en el tema he mencionado que si, hay un trabajo ENORME detras de todo eso, pero no me parece en absoluto justo que se intenten colar juegos mierderos, cutres, y que no voy a disfrutar por algo de la puta hostia. No me gusta nada la mierda pintada de oro.

Joder, es que parece que se entienda que digo "Pues no pago por una puta mierda porque soy asi de chulo y el que paga es idiota". No, eso SI es ser un caradura. Soy consciente de que, para hacer juegos, se necesita dinero, lo que quiero no es jugar juegos sin pagar. Lo que quiero es evitar sentirme estafado. Que ademas, ese dinero "estafado" puede ir perfectamente a otros juegos buenos.

No, no me voy de salvador de la industria. Si, no piratear en absoluto seria mejor para esta. Pero, leñe, no exageremos, la gran mayoria de juegos que pruebo, los acabo comprando. ¿Tan criminal soy por querer evitarme decepciones?

2 respuestas
Link34

#187 Como qué no se pierde nada? Joder robemos el juego TODO el mundo, total, no se pierde nada, solo es que ellos no ganan, y entonces cogió el sentido común y se pego un tiro

No es que se entienda, es que lo has dicho tú, literalmente has dicho que coges el juego, lo consumes y entonces ahí decides que si te da la gana lo compras, ya no es solo que no te sirva con, leer sobre el juego, ver sobre el juego, probar el juego, no, eso no es suficiente para saber si te gusta o no, tienes que exprimirlo y cuando ya no queda nada es cuando decides si comprarlo o no, perdón, cuando decides no comprarlo porque si hasta alturas esperas que alguien crea que compras juegos, JA

1 respuesta
HopeQ

#188 Esta mi cuenta de Steam en mi perfil, asi que puedes comprobar productos en cuenta y ver si es la de alguien que piratee todo lo que cae en sus manos. No tienes que creerme, solo tienes que comprobarlo.

"Si me gusta" no es si me da la gana. Es si he disfrutado el juego. Cojona, si los juegos mierderos ni me los acabo por esa misma razon, porque son mierderos.

Yo lo hago asi, me funciona, siento que no estoy haciendo demasiado daño a la industria, y no me he vuelto a sentir estafado nunca, porque si se me ha colado un juego malo, no se han llevado un duro de mi los desarrolladores.

No se si me estoy explicando mal, o solo se lee una parte de lo que escribo, pero me jode un poco, asi que voy a empezar desde el principio: Lo que hago es, descargarme juegos sobre los que tenga dudas, jugarmelos, y si soy capaz de acabarmelos/echarles suficientes horas, los pago, porque eso quiere decir que son buenos, que los estoy disfrutando. Lo que quiero evitarme comprar un juego de, digamos 40 euros, jugarlo dos horas, decir "que puta mierda" y sentirme que he perdido dinero.

En resumen y desde el principio: NO tengo interes en conseguir juegos gratis. Me da lo mismo pagar por un juego bueno, es mas, me siento orgulloso de dar dinero a los desarrolladores que se lo merecen. Lo que pasa es que con los años me he cansado de decepciones, y no quiero caer en eso.

Si hemos llegado hasta aqui, probablemente ha sido porque rizo el rizo demasiado y me explico como una puta mierda, pero es solo eso: no quiero decepcionarme. Por mi, si empiezan a tener todos los juegos demos de 1-2 horas, y son impirateables, por mi de puta madre, tendre suficiente para saber si realmente vale la pena.

osk1

#187 No ganar es perder. Es de 1º de empresa.

1 1 respuesta
HopeQ

#190

Si te roban, digamos una joya, pierdes dos cosas: La joya y el dinero que te pagarian por ello.

Si alguien se descarga un juego, no pierdes el juego, solo no ganas el dinero: es una perdida en los beneficios, si, pero no te estan quitando dinero que ya hayas ganado.

De nuevo voy a recalcar, para que no haya malentendidos, que no defiendo la pirateria en general: si nadie paga, no se hacen juegos. De la misma forma que si nadie paga por juegos malos, no se hacen juegos malos. Igual es simplista, pero lo veo asi.

1 respuesta
osk1

#191 No, no pierdes dinero. Simplemente no recuperas lo invertido en el proyecto porque no consigues el dinero de la venta. Por lo tanto, es malo para la empresa.

Tenéis que pensar en los juegos como un servicio en el que si no pagas, no tienes derecho a disfrutarlo. El problema que hay hoy en día, es que no hay demos de casi nada.

2 respuestas
HopeQ

#192 ¡Exacto! Es lo que digo, de haber mas demos, no seria necesario piratear juegos para probarlos. Y a ver, tampoco digo que no sea malo para la empresa, digo que no es tan problematico como puede ser el robo de un objeto fisico. Malo sigue siendo, claro.

Pero si, con mas demos se arreglaba el tema.

3 respuestas
osk1

#193 Pero bajo mi punto de vista, ese es el único problema, el de las demos. Además, que no haya demos no quiere decir que tengas que bajarte ningún juego para "probarlo".

1 respuesta
NueveColas

#194 Se que lo que voy a decir es algo que en este foro no se respeta... pero en mi opinión una demo no es un juego, de la misma manera que un capítulo de una novela por entregas no es una novela.

En el fondo la industria estos últimos 100 años hace algo muy mal, cuando una obra se elabora es pensando en su lector, sin él no hay obra. Usando mercadotecnia y decisiones económicas transformas al lector/oyente en algo pasivo que lo único que importa es que tenga dinero. O otra cosa, por ejemplo, con los medios de comunicación.

Incluso de una manera visceral e inconsciente podemos sentirnos insultados sabiendo que en el fondo uno disfrutando de algo es producto monetario. Claro que sin los investores no tendriamos muh graphix, solo tabas coloreadas que son de "peasants".

D10X

#192 #193 Os repito el comentario que puse a #177

Que yo recuerde, el nivel de las demos no ha variado "tanto", antes había mas? Puede, pero no eran tan accesibles como ahora.

De todas formas, si no os gusta que no existan demos ... no lo compreis. Entonces las empresas se daran cuenta que el usuario quiere probarlo antes de comprar.

Habeis usado ejemplos de cine, musica o libros ... pero en todos podeis "probar", el cine tiene trailers, la musica suele tener videoclips de las canciones mas significativas, y los libros la mayoria de las veces puedes leerlos fisicamente en la tienda para ver si te engancha o no para comprarlo (FNAC tiene incluso zonas para leerlo completo sin comprarlo como si fuese una biblioteca).

Los videojuegos no tienen nada, pues no lo compréis y espabilaran.

Cuando te compras un coche lo pruebas, y si no te lo dan a probar y no te convence, no robas uno para probarlo y ya luego lo compras.

2 respuestas
C

#185 Hombre, vas al cine y lo pagas porque mola la experiencia de una sala con el mejor sonido equipado, butacas cómodas, pantalla gigante. TODO eso lo pagas y supongo que será una buena parte de la entrada. La mayor parte.

#193 No sé qué empresa salió hace poco diciendo que no iba a hacer más demos de sus juegos porque habían estudiado que era contraproducente dar una experiencia sesgada de sus juegos que muchas veces se traducía en que el usuario percibía una menor calidad en el producto final del que realmente tenía.

Imagínate que Ubisoft llega a haber sacado una demo de Ass<ssins Creed Unity... no creo que les hubiese convenido mucho.

#196 "y los libros la mayoria de las veces puedes leerlos fisicamente en la tienda para ver si te engancha"

What? Quién cojones hace eso?

Hay una diferencia entre "robar" y "piratear". Si te robo algo es para empeazr a usarlo yo a condición de que dejes de usarlo tú. Si te copio algo lo disfrutamos los dos. Dejemos de una vez de llamar "robar" a copiar contenido.

De todas formas, para los que necesiten saber si un juego es bueno o no antes de comprarlo, vivimos en una era donde tenemos información a tonealdas de cualquier cosa. Si quiero saber si me va a gustar o no el nuevo juego de turno tengo mil videos, millones de foros de internet con opiniones, cientos de reportajes en revistas, etc etc etc. Vamos, que a estas alturas no he tocado Far Cry 4 pero sé exactamente qué esperar de él. De hecho, muchas veces incluso de forma más acertada que con una demo guarra.
No es excusa eso de "quiero probarlo a ver si me gusta".

1 respuesta
D10X

#197 Pues no se de donde eres, pero en Madrid las tiendas de libros están llenas de locos que están leyéndolos o al menos ojeandolos antes de pasar por caja.

No existe la licencia de copia en el software, por lo tanto, te gusto o no es robar. Te apropias de un bien que no te pertenece ya que no has pagado por el mismo. Esa definición de robar que haces os la habéis sacado completamente de la manga para justificar el pirateo.

Yo estaría a favor de la descarga de software si se pagase un canon, como se hace con otros medios audiovisuales.

2 respuestas
C

#198 yo no justifico el pirateo. De hecho hace años que no pirateo un juego. Solo digo que el concepto "robar" es distinto, o debe ser distinto semánticamente, que el concepto "piratear", ya que ambos conllevan consecuencias distintas.

1 respuesta
D10X

#199 La consecuencia es la misma, no pagas por lo que disfrutas.

De manera rápida para que veas que no es tan sencillo, si tu me robas el coche el seguro me paga para que me compre otro, por lo tanto, los dos tenemos un coche. En ese caso, ¿me has pirateado el coche?

Pueden cambiar los efectos colaterales, pero reducirlo a lo que comentas es quedarse en la punta del iceberg.

Que entiendo lo que quieres decir, pero no es blanco o negro cuando hablamos de propiedad intelectual.

osk1

#196 A mí no me metas en el mismo saco.

Yo con recomendaciones de gente de confianza y vídeos en youtube, me es suficiente para saber si un juego me va a gustar o no.

Veinx

piratear no es robar?

que hacian los piratas en sus barquitos?

  1. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

http://lema.rae.es/drae/?val=pirata

Por que a los piratillas les jode tanto la palabra robar? siempre quieren cambiar el concepto de ''piratear'' ... Yo creo que es mejor decir ''copia gratis''

1 respuesta
S

#202

¿Tu eras el que tenías 8xx series completas de Anime en tu disco duro verdad?

2 respuestas
C

#202 RAE robar: "Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno."

No, no y... no.

#203 Ha comprado todos y cada uno de los animes que tiene en su disco duro. Hasta el último céntimo.

Lo mismo que yo todas las canciones de mi iPod.

1 2 respuestas
dalasmar

#204 El término que todos andáis buscando es hurtar

hurtar.
(De hurto).

  1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
1 respuesta
C

#205 Tampoco. Hurto conlleva que el dueño original de los bienes deje de disfrutarlos para que pase yo a hacerlo.

Si me copio tu juego tú sigues disfrutando de tu juego como si nada hubiese pasado. No hay ningún tipo de perjuicio contra ti.

Veinx

#203 no desviemos el tema de piratear juegos a anime, parece que necesitas hemoal, la ultima vez te dolio no? me la guardas?. Lo que yo me bajo son grabaciones de la tele publica y privada, como si luego las borro. Los animes que tengo no están licenciados en España y nunca verán la luz. Bajar anime licenciado en España si que seria ilegal.

Y para tu info, muchos animes los cuelgan en youtube las propias casas de anime, ademas de poder ver series enteras en youtube, en su dia veia naruto en youtube.

800! dices, bueno eso son los juegos que tengo en mis 2 cuentas de steam XD.

#204 no me hagas reir, puedes robar perfectamente sin usar violencia, nunca has visto niños pequeños robar juguetes en una tienda? yo si.

ah y mira, leete lo demas cosas que ponen en la rae.
http://lema.rae.es/drae/?val=robar

Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier ""modo"" que sea.

1 respuesta
S

#207

Ok, que los demás roban cuando se bajan juegos, pero tú no robas cuando te bajas anime.

Muy consecuente.

2 respuestas
C

#207 Esos animes que tú tan alegremente te bajas son propiedad intelectual ajena que tú estás decidiendo que vas a tener y a disfrutar por la patilla.

1 respuesta
Veinx

#208 #209 veo los animes en youtube mejor? por favor que vendan los animes en españa, que monten un steam de animes.

El tema esta en la legalidad y la ilegalidad, cuando una cosa es legal y otra no? Un anime sin licencia en españa y que nunca va a salir en la puta vida bajarselo es ilegal? La diferencia con un juego es que si lo venden en españa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HopeQ
  • D10X
  • osk1
  • Draviant
  • Rubios
  • castorcillo
  • Veinx

Tags