Dragon Age: Inquisition también utiliza Denuvo

C

#210 Juego a mis juegos por streaming mejor?

Escucho el último disco de mi grupo favorito por youtube mejor?

Que esté ahí para que tú no tengas más que alargar la mano y tomarlo no significa que sea lícito.

2 respuestas
osk1

#211 Es lícito, puesto que no está licenciado en tu país.

No está licenciado en tu país -> Puedes hacer lo que quieras.
Sí está licenciado en tu país -> No puedes hacer lo que quieras.

Con películas, series, música y libros, la ley te ampara y puedes copiar siempre que no te lucres. Con el software es muy diferente, no puedes ni copiarlo.

2 2 respuestas
Veinx

#211 entiendes el significado de lo que dije?

se considera bajarse animes con voces en japones no licenciados en españa ilegal?

es legal en españa bajarse una copia ilegal de un juego que se vende en españa? XDDD

2 respuestas
C

#212 #213 Y dónde aplica? Dónde te lo bajas o donde lo consumes?

Es decir, si me voy a japón y me bajo una cantidad de anime no licenciado en España, pero lo consumo luego en España es legal?

O al revés, si me bajo en España una cantidad de anime no licenciado en España, pero me lo llevo a Japón y lo consumo allí, es legal?

¿Un japo podría durante su estancia en españa bajarse gigas y gigas de anime licenciado en su país pero no en España y llevárselo a su país para consumo propio?

1 respuesta
osk1

#214 ¿Qué pretendes demostrar con ese absurdo ejemplo?

¿Como en Japón es ilegal ya no se puede descargar desde ninguna parte del mundo? ¿O follamos todos o la puta al río?

Castor, por favor.

1 respuesta
C

#215 What? No era ningún ejemplo con malicia. Era sólo para conocer la ley mejor. Quería saber dónde está el límite de la ley: en la descarga o en el consumo.

Tengo mucha curiosidad en cual de esos ejemplos que he puesto está el delito.

1 respuesta
osk1

#216 En España puedes bajarlo y consumirlo siempre que no te lucres con ello. En Japón van a por tu culo hagas lo que hagas.
Además, está "mal visto" socialmente, aunque luego los japos descarguen a todo trapo en sus casas. Ya sabes, aparentar y esas cosas.

alfa036

si me descargo la version usa del KH 2.5 hd remix no estoy robando? es que la version Eur me trae las voces en español del 2 XD

1 respuesta
Lolth

Esto es un nido de leechers, si no hay demo yo me lo descargo ya que mi pc es bastante especial xD i de los requisitos no te puedes fiar mucho.

Rubios

Edit: No leí el post anterior.

1 respuesta
osk1

#218 Sigue siendo un producto que está licenciado en tu país. Además, el software es diferente a los otros ejemplos anteriores.

#220 Te mato.

1 respuesta
S

No podéis hablar de robar y luego poneros tiquismiquis con las leyes, no es coherente.

En cualquier caso por bajarte un juego no es estás haciendo nada ilegal si no hay ánimo de lucro aunque efectivamente la legislación no sea la misma que para otras cosas.

2 respuestas
D10X

#208 El ya esta pagando por descargar mediante el canon, no tiene nada que ver.

#221 Que no este licenciado en tu pais no te da derecho a descargarlo ilegalmente, simplemente debes comprarlo y pagar las aduanas correspondientes (en caso de algo fisico), o joderte y no obtenerlo (si es digital y bloqueado).

2 respuestas
osk1

#222 El software no tiene nada que ver con series, películas, música, libros...

Tú pagas por una licencia, no por el código ni los archivos que te bajas. Así que con el software ni sin lucrarte puedes. Otra cosa es que las autoridades sean más o menos nazis y no vayan casa por casa a por todo aquel que se baje un juego.

#223 No digo que sea un derecho, digo que no estás incumpliendo ninguna ley del país en el que vives con ello. Otra cosa es que Japón te denunciase.

1 respuesta
D10X

#224 Hombre, es buscarle 3 pies al gato, dependerá de la región y lo que descargues ya que existen acuerdos de cooperación entre países. Pero entiendo por donde vas.

Es ilegal, pero ningún país va a llevarte a juicio si eres extranjero.

De todas formas, descargar anime deberia estar castigado con la muerte teniendo paginas como http://www.crunchyroll.com/

1 respuesta
C

#223 Entonces, si estoy pagando el canon, por qué cojones me mete EA el puto Denuvo en mis juegos?

4 respuestas
Lolth

#226 siempre pagan justos por pecadores, no pueden hacer un juego a medida del que lo compre.

D10X

#226 Porque no te enteras de nada.

El canon es para libros, musica y video, no para el Software.

Por eso cite a Spike cuando decia que no era ilegal cuando te descargabas anime, y si cuando lo hacias con software.

1 1 respuesta
Veinx

#222 metieron ya la nueva ley de propiedad intelectual si o no?

" Se limita la copia privada, que queda reducida a la siguiente definición: uso privado sin fin comercial en soportes físicos en CD y DVD, y grabaciones de radio y televisión.

"Queda fuera el contenido digital. Así que parece que las copias digitales no se consideran privadas. No son tuyas, son una licencia, y por tanto no se pueden copiar ni compartir. "

"Ahora enlazar a contenido ilegal, aunque no sea tuyo, es delito."

"Prohibido colgar enlaces a material protegido en foros o blogs, aunque ese material no sea tuyo. Si cuelgas el enlace tu eres responsable."

"Además se elimina el concepto de copia privada en el mundo digital. No puedes compartir contenido digital que esté protegido, aunque lo hayas comprado y se restrinja a tu entorno privado."

¿vamos que bajarse un juego pirata ahora es ilegal no?

" No puedes copiar una película o canción a un familiar o amigo en digital. No puedes hacer copia de nada que sea digital, porque la copia privada queda restringida al formato físico. Lo digital no es tuyo, es una licencia de uso."

Todo depende de si esta licenciado en tu país o no para que sea ilegal o no.

#225 se pueden ver los animes gratis en crunchyroll, qué mas da si los bajas?
http://www.crunchyroll.com/sword-art-online/episode-1-the-world-of-guns-656625

2 respuestas
Rubios

#226 Vives en una cueva? El rollito ese de hacer como que el P2P es una "copia privada" ya no cuela.

La nueva ley de propiedad intelectual se aprobó hace más de un mes.

D10X

#229 Que Crunchyroll los licencia para que los veas en SU plataforma (viendo publicidad gratis, o pagando el premium). Si ves algo licenciado por ellos desde otro sitio, es ilegal.

Vamos, es lo que has puesto de la ley.

Respecto a la licencia:

Es ilegal, aunque no se distribuya en tu pais. Otra cosa es que por las dificultades de denunciar y/o perseguir, no se haga nada. Es por esto que en muchos sitios esta restringido el acceso a webs desde algunas ubicaciones fisicas especificas. El llevar algo a otro pais conlleva que debes ajustarte a las leyes de ese pais, si no lo quieres hacer, no lo vendes en ese pais y listo. Lo que no conlleva la carta blanca para la descarga.

Si esto es muy sencillo, fisico o digital, existen gravamenes sobre los bienes. Si compras una PS4 en USA porque es mas barato, deberas pagar las tasas correspondientes que encareceran el producto al traerlo a suelo español. Pues si compras algo digital, lo mismo.

Estamos en la misma situacion que cuando nacio el canon, era imposible controlar quien copiaba cassetes, quien fotocopiaba libros, etc ... Asi que canon compensatorio y arreando, pagan justos por pecadores, pero es que no puedes saber quien peca. Supongo que al final montaran algun tipo de canon para internet y alguna entidad internacional de gestion.

2 respuestas
Link34

Por dios no le sigais el rollo a spike con el tema del anime que ni el se entera y volved a denuvo, o al menos a un tema de videojuegos

Veinx

#231 Yo no veo la publicidad en ninguna web desde hace eones XD, ahora es ilegal usar extensiones que te bloquean la publi? pobrecitos no ven dinero porque bloqueo la publi....

Qué sentido tiene que te den los animes gratis? la publi? si no sale cuando lo pones a pantalla completa (por lo menos a mi)y la gente se baja los caps de un ''click'', y los de crunchy lo saben, lo comento su jodido CEO en una entrevista. Y los mas listos se bajan los subs y lo meten en una raw con mas calidad.
Y ten en cuenta que la mayoria de animes son de canales públicos de japon.

Donde pone que sea ilegal si no lo ves por streaming en su web? ¿ y si pago los 5 euros al mes y me bajo los caps para verlo cuando me salga el nabo? tengo el iplus y hago eso con todo.

Aqui en España es lícito.

1 respuesta
C

#228 #229 Me estais citando la legalidad, pero luego se os llena la boca de moralidad llamando "ladrón" a quien se copia juegos.

Es decir, es lícito hacerse copias de musica y libros y escucharlos y leerlos por la puta patilla, pero no es lícito hacerlo de software "porque la ley lo dice".

Sin embargo no tenéis reparos en acudir a la moralidad y llamar "ladrón" a todo aquél que se copia musica y libros y disfruta de esa propiedad intelectual (que NO es tuya) sin pagar un duro solo porque la ley lo permite.

Es decir, disfrutar por la patilla del esfuerzo y la propiedad intelectual de otro, ya sea el esfuerzo de un japonés creando un anime o un programador de Bioware creando un RPG es lícito y moralmente aceptable en tanto en cuanto le ley me lo permita.

Pues no, oye. Robar es robar. Y apropiarse y disfrutar de lo que no es tuyo es moralmente reprochable en cualquier caso.

1 respuesta
D10X

#234 Mira tu DNI, ¿pone Castorlandia? NO

Pues entonces lo que tu creas o piensas importa bien poco.

#233 Chico, lee lo que tu mismo has puesto que ahí lo deja bien claro.

Estáis haciendo interpretaciones "a vuestro rollo", y objetivamente la ley deja muy claro lo que se puede o no se puede hacer (y mas con esta ultima modificación). Para próximas intervenciones, dejaos de subjetivismo y discutid con un juez, no aquí.

2 respuestas
C

#235 No te enteras. A ver, paso a paso:

Tú me estàs diciedo que en España es ilegal una cosa y otra no. Ok con eso. NADA que discutir. La ley es la ley y punto.

Lo que no soporto ni voy a permitir es que para colmo me deis lecciones morales y me llaméis ladrón cuando vosotros robáis igual música, libros y series. Igual. Sólo que con el beneplácito de la ley española. Hasta que se os acabe el chollo y lloréis.

Mentarme la legalidad: ok.
Darme lecciones morales: no, gracias.

Veinx

#235 lo que yo puse habla de licencias, y aquí en España no las hay y encima las propias distribuidoras de anime te dejan ver los episodios de forma gratuita con subs.

Yo grababa de la tele los animes que ponian como dragon ball en video vhs, uy dios eso es ilegal, no jodas.

"No puedes hacer copia de nada que sea digital, porque la copia privada queda restringida al formato físico. Lo digital no es tuyo, es una licencia de uso."
Si te lo da gratis el dueño de la propiedad intelectual, sera una licencia gratuita no? XD

Ademas te recuerdo que crunchyroll pone episodios que las propias compañias de anime como aniplex, etc ponen GRATIS y sin PUBLICIDAD en sus portales.
Y no solo esta aniplex, tambien tienes hulu, ves los animes GRATIS y sin PUBLI con la unica pega de que solo para EE.UU.

Con crunchy te has columpiao.

Ejemplo
http://aniplexchannel.com/show-page/fatestay-night-unlimited-blade-works

http://www.hulu.com/brynhildr-in-the-darkness
http://www.hulu.com/wolf-girl-and-black-prince

En serio crees que es ilegal poseer algo que dan gratis los que tienen el derecho de propiedad intelectual? por tu regla no podria bajarme ni una imagen de internet, porque solo es para verla en la web en la que estaba.

Comparar bajarse animes que ponen gratis con copias ilegales de juegos es una soberana gilipollez.

1 respuesta
S

Decíais lo mismo cuando la ley no había cambiado, osea que no cuela.

Rubios

Cuando alguien te dice que una ley "no cuela" es momento de abandonar la discusión.

HopeQ

Decidamonos. ¿Estamos hablando de legalidad o de moralidad?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HopeQ
  • D10X
  • osk1
  • Draviant
  • Rubios
  • castorcillo
  • Veinx

Tags