Dragon Age: Origins cumple 10 años

isvidal

Sobrevalorado as fuck, los Drakensang le pegaban 40 vueltas y lo hacían 4 frikis en un garaje, pero como era de Bioware por defecto ya se llevaba 3 puntos mas de los que merecia. Como todos los juegos que ha sacado post BG hasta que ha sido demasiado obvio la mierda que cagaban aka Andromeda y el juego ese de mechas que ya no se ni como se llama

Pero vamos, como Mass Effect 1 y ojo decirlo por aqui que esta sobrevaloradisimo y es mas simplon que un canto redondo de una mesa

5 1 respuesta
13malkavians

#91 jeje

1
Anezka

21
sKivtor

#56 Es un rpg con combate en tiempo real con pausas, nada de por turnos y no es cuestion de gustos, percepcion o lo que a uno le parezca xD

guillauME

Los Drakensang son juegazos, eso no se le puede discutir.

3
S

Debo ser el único al que no le gusto este juego, dos intentos y dos dropeos

Fox-ES

#88 Yo te recomendaría antes Inquisitor (no Inquisition). Pero bueno, gustos.

1 1 respuesta
Endorfina

Juegazo, aunque Inquisittion no le va a la zaga.

#60

Juega al dos sin pausar en el nivel de dificultad más alto y a ver hasta dónde llegas pero eh no son turnos.

1 respuesta
Ozonoo4

#98 y seguira sin ser por turnos.

En el momento en que pongan turnos, como sucedio en Pillars of Eternity 2 Deadfire, sera un juego por turnos.

1 respuesta
Endorfina

#99

Puedes y más te vale que lo hagas elegir cada acción de cada turno pero no es un juego por turnos porque también los puedes ignorar y morir.

Pues ok oye.

2 respuestas
Fox-ES

#100 Acabo de descubrir que el CK II es un juego de estrategia por turnos. MV te enseña.

Cryoned

#100 A mi me flipan los juegos por turnos como super meat boy o Assassin's creed. Cuando quiero planificar lo que hacer luego, pauso un segundo, y luego continuo.

RtWP no es turn based, te pongas como te pongas, son géneros distintos. Otra cosa es que quieras definir las cosas a tu ritmo en vez de por lo que están aceptadas por el planeta entero. En ese caso, adelante.

mimmosin

Currazo de post. Muy amante de esta serie desde el primer titulo, y a pesar de los mierdaques que sacaron despues me los jugue e hice al 100% porque me encanto el lore que crearon.

Endorfina

Sigo diciendo que los turnos están ahí y los enemigos los usan hagas tú uso o no.

1 respuesta
Fox-ES

#104 Que no. No hay putos turnos porque la acción es simultánea.

1 respuesta
Cryoned

#105 bueno, eso no es una razón, hay juegos por turnos de acción simultánea como age of wonders o frozen synapse.

No es un juego por turnos porque no hay tiempos medidos ni unidades de control. No hay action points, no hay planificación controlada y acabada en un rango determinado y puedes responder a las acciones de otros en tiempo real cuando a ti te interese.

G-36

#37 La gente tiene enfilado el 2 porque es una soberana mierda, distinto sistema de combate, personajes de mierda y por favor todo el puto juego transcurre en una ciudad.

Si no se hubiera llamado Dragon Age no hubieran vendido ni 10 copias.

Aun recuerdo la sorpresa pero para mal cuando me puse a jugarlo, realmente mire la caratula para asegurarme que no habia comprado otra cosa.

1
alblanesjr

#97 Gracias, le echare un vistazo! Utiliza las reglas de D&D?

1 1 respuesta
Fox-ES

#108 Para nada. De hecho el sistema de juego me recuerda a una versión hardcore de Fallout 1.
Requiere cierta skill y micro y la historia a mí me parece la polla.

1
Th0ravez

Me parece interesante la discusión de si hay turnos o no. En Baldur's Gate, del que el sistema de combate de DA:O es una evolución, los turnos están ahí. Lo que se ve es una representación de una partida de rol, y al marcar una acción podría tardar más o menos en ejecutarse, dependiendo de lo lejana que estuviese tu última acción. En DA:O parece que todo es más instantáneo y los límites parece que los imponen los enfriamientos de las habilidades, pero no sé si luego hay "turnos internos" que el juego no muestra.

1 respuesta
Cryoned
#110Th0ravez:

y al marcar una acción podría tardar más o menos en ejecutarse,

si nos ponemos así, street fighter es un juego por turnos porque cuando pulsas una tecla hay una acción con una duración marcada por los frames de animación y que puedes juntar a otros movimientos alterando el sistema y velocidades.

Baldur's gate es rtwp no un juego de turnos.

1 respuesta
Th0ravez

#111 Hombre, podemos discutir si DA:O tiene turnos que es lo interesante del tema, pero discutir los turnos de BG no me parece muy de recibo a estas alturas. Creo que también se llamaban rondas de combate e incluso podías establecer una pausa automática al final de cada ronda.

1 respuesta
Fox-ES

#112 Creo que no jugamos al mismo juego. XD

1 respuesta
markath

#113 Todos los juegos de bioware con el sistema de d&d tienen turnos. Si lees el log de combate lo ves.

1 respuesta
Cryoned

#114 si, pero eso no lo hace un juego por turnos, sino una implementación del sistema de D&D.

Absolutamente nadie (menos vosotros xD) llama a Baldur's gate o DAO juegos por turnos, son rtwp.

No tiene mucho misterio de entender habiendo jugado a uno por turnos como pueda ser divinity o shadowrun y a un rtwp tipo baldur's gate, lo que es cada uno y sus variaciones de gameplay. Ahora, si alguien pretende redefinir el significado y alterar la semántica de las palabras de la industria, pues vosotros mismos.

6 1 respuesta
guillauME

Un juego por turnos es Divinity Original SIn pero no Dragon Age Origins o Baldur's Gate.

Celestine

No me puedo creer que de verdad se lleve varias páginas discutiendo si el agua moja, de verdad que no me entra en la cabeza.

Eoaden

La discusión es un poco tonta, porque de hecho es un género con nombre incluso. Es un ARPG y dentro del género se les llama a estos RTWP, como por ejemplo el knights of the old republic, juego de rol en tiempo real que puedes pausar (RTWP = Real time with pause)

1
Lord_Khronus

#115 Obviamente los juegos de lucha no són por turnos, pero si están pensados para jugar por turnos, ahora me toca atacar, ahora te toca a ti, etc...

1
The_Ninja

Joder cada vez que iniciaba el juego me tragaba el tema entero.

Uno de los juegos que más he disfrutado en mis tiempos en los que disfrutaba de los juegos antes de que se convirtieran en un agobio y deberes.

Usuarios habituales

Tags