Dragon's Dogma 2 #HG | ¡Los lobos vuelven a cazar en manada, Arisen!

Dredston

Información
Género: Acción, Rol
Desarrollador: CAPCOM Co., Ltd.
Editor:CAPCOM Co., Ltd.
Nº de jugadores:1
Idioma:Inglés, Japonés, subtítulos en español
Lanzamiento:22 de marzo 2024
Plataformas:PC, PS5 y XBOX SERIES X/S

¡Parte hacia tu gran aventura, Arisen!

Dragon’s Dogma es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más. Ahora, en esta esperada secuela, el increíblemente detallado mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 está aguardando a que lo explores.

En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores se hubieran unido a tu misión.

Todo esto, llevado a otro nivel gracias a los modelos físicos, la inteligencia artificial (IA) y la última tecnología en gráficos, para que el mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 sea verdaderamente inmersivo.


La historia arranca en una prisión subterránea donde el eco de la voz del dragón resuena en la niebla de recuerdos perdidos. Después de sufrir un grave accidente conoceremos a Ulrika, la joven líder de Melve, con un marcado sentido del deber y que se prepara diligentemente para proteger a su pueblo.

Álzate, Arisen, y vénceme siguiendo el dogma de este mundo. ¿Qué dogma ve tu corazón a través de tus ojos? Esta es la historia de quién deberá matar al dragón y subir al trono.

Acción que pone a prueba tu creatividad

Blande espadas y arcos, y usa magia. Las vocaciones de Dragon's Dogma 2 te permiten elegir tu propio estilo de lucha. Las novedades del sistema de combate y las nuevas vocaciones elevan Dragon’s Dogma 2 a otro nivel. Por ejemplo, una vocación que destaca es el Lancero Místico, que permite acceder a artes mágicas y ataques físicos usando una lanza de doble punta.

Usando esta clase contra los muchos enemigos que pueblan este mundo no solo podíamos defendernos con potenciadores de resistencia física, sino que también podíamos enfrentarnos a hordas con simples golpes de lanza, ataques de embestida y ataques telequinéticos que nos permitían levantar y lanzar a los monstruos.

Para matar dos pájaros de un tiro, podemos lanzar un monstruo contra otro.

Vermund es un reino humano donde los Arisen son los reyes. Será la primera nación que explores: levantada sobre frondosos terrenos, el rey y los nobles residen dentro de la ciudadela del reino. Los plebeyos habitan en la ciudad que se extiende alrededor del castillo. La reina regente Disa apoya a un Arisen falso. Vermund es el escenario de muchas maquinaciones para subir al trono.

Aliados en tu aventura para un jugador

Los jugadores pueden personalizar su peón principal, que estará siempre al lado de su Arisen y formar una alianza con hasta dos peones adicionales de otros jugadores de la red. También ha habido mejoras en el apartado de la IA. Los peones, que son nuestros aliados, son mucho más útiles y están presentes de forma más orgánica a lo largo de la aventura. El sistema de peones no ha cambiado respecto al original. Siguen haciendo las mismas cosas, como recoger objetos para nosotros y ayudarnos en combate, pero ahora lo hacen con más eficacia. Durante la prueba, siempre estaban cerca cuando se les necesitaba y parecía más necesario mantenerlos con vida para que nos ayudasen en combate. También os indicarán el camino hacia los objetivos si os veis perdidos en el enorme mundo.

La lucha contra los monstruos de este mundo

Fuera de las ciudades te encontrarás con los diferentes monstruos que moran en estas tierras.
Deberás decidir entre librar batallas o buscar alternativas, así que valora bien la composición de tu grupo, el terreno que te rodea y los monstruos a los que te enfrentas. La interconexión también se aplica a los monstruos.

Tras perder un combate contra un dragón e intentar escapar, el escamoso bicho seguía persiguiéndonos mientras regresábamos a lo que parecía ser la seguridad de la aldea. En las aldeas, por cierto, mucho cuidado, ya que hay sitios restringidos y podremos ser arrestados y encarcelados, lo que nos obligará a tirar de ingenio para escapar de la prisión.

Los enemigos grandes forman parte del mundo, no se limitan a aparecer y reaparecer, como es habitual en el género. Si les quitas vida y volvemos luego, puede que no se hayan recuperado. Esto lo vimos con un hipogrifo, que huyó del combate y al encontrárnoslo de nuevo más adelante, seguía con el daño del combate anterior.

Existe el viaje rápido dentro del juego en dos modalidades distintas: los carros que pasan por los caminos y van a un destino fijo, o los cristales de teletransporte. Vimos que se podía plantar el cristal en un sitio y usar una piedra de teletransporte cuando queramos volver (teniendo en cuenta que son de usos limitados y no abundan).

Habitantes de este mundo

Los viajeros, mercaderes, soldados y otras gentes llevan su vida cotidiana. Guiados por sus propios objetivos y motivaciones, cada uno muestra emociones diferentes. A veces, te descubrirán misiones acercándose a ti y pidiéndote un favor.

Además de los humanos y los férides, hay otra raza que habita este mundo: los elfos. Estos prefieren no interactuar con el resto y viven en la lejana aldea de Sagrado cenador. Los elfos tienen su propio idioma, lo que hace difícil comunicarse con ellos, pero parece que algunos peones son capaces de comprenderlos.


---------------------------------

Edición Estándar

Edición Deluxe

  • Kit de acampada de explorador - Equipo para acampar
  • Colección música de Dragon's Dogma - Sonidos personalizados
  • Baliza de Boréadas - Objeto atrayente de harpías
  • Colgante afectuoso - Regalo para demostrar aprecio
  • Incienso de falla ambivalente - Cambia actitud de peones
  • Llave de prisión improvisada - Para escapar de la cárcel
  • Arte de la metamorfosis - Editor de personaje
  • Piedra del despertar - Devuelve la vida a los muertos (A)
  • Cristales de la falla x1500 - Para usar más allá de la falla

Título creado por @richmonde

Just so. One step forward after the next, come what may. That is what it means to live.

ATENCIÓN:

:warning: La tienda y DLCs del juego NO OFRECEN NADA DE VALOR o exclusivo. Todo lo vendido por dinero real es FÁCIL de conseguir dentro del juego. :warning:

Que un juego single player tenga tienda in-game es una vergüenza que nadie defiende, pero no os creáis la desinformación de streamers y tweets que hablan desde la ignorancia.

35
spud

#1 Que ganas! Pillo sitio! Gracias por el hilo!

1 1 respuesta
MekMek

I'm in!

Dredston

#2 De naaada

Y recordad, en un rato saldremos de dudas... ¿demo o no demo? Yo voto que no pero joder quiero ver qué pasa a las 0:00

ArThoiD

A favs, preocupado por el rendimiento. Veremos.

DiVerTiMiX

Sitiando

__SiC0__

El 1 me flipó, aún teniendo cosas para darles dos hostias a los creadores ,pero compensaba por las novedades.

Este tiene pinta de coger todo del 1, y poner algún añadido más y punto.

Por mi perfecto

PocketAces

Preparado para hundírmelo muy profundo.

Longview

Ganas de esta noche

LKS

Cómo va esa demo?

3 respuestas
Dredston

#10 Han anunciado que desde hoy o YA mismo podremos meternos a crear a nuestro personaje pero solo eso.

Yo por más que cargo la página de steam no veo nada.

Un poco de bajona porque no hay demo pero bueno, al menos puedo trastear con el creador de personaje.

BernyMoon

#10 Demo de crear personajes y ya creo xD

1 respuesta
tofreak

La demo de la demo

1 respuesta
Dredston

#12 #13 #10 https://www.dragonsdogma.com/2/es-es/topics/demo/

Algo ha debido salir mal porque aparece en gris abajo lo de: Descarga la aplicación de edición y guardado de personajes de Dragon's Dogma 2 ps5, xbox y steam.

Qué pena que este finde estoy de viaje, ya subiréis fotos de vuestros pjs.

1 respuesta
tofreak

#14 Puede que sea desde la store de cada consolo/steam.

Yo no voy a crearme el personaje, es algo que me gusta hacerlo en su momento con el juego ya en mi poder y con calma.

1 respuesta
B

Es que en todas las previews lo estan poniendo de candidato a GOTY y que poco tiene que envidiarle a Elden Ring o Breath of the Wild de lo que han jugado y que no creen que cambie cuando lo completen

Se viene juego de epoca

Dredston

#15 Respetable.

Chavales, ya está en steam para descargar lo del creador de personaje.

5,6 gb

P.d: Lo voy a dejar para otro día, pinta completito el editor.

Tochomosca

Hilazo para un juegón. Muy bien montado, sí señor.

3
Jildeghar

Pillo sitio para el GOTY

Dredston

@Longview gracias por el Edit ha quedado guapísimo #1 con tus banners y demás!!

2
GaN2

Espero que hayan mejorado los pawns porque en el 1 eran mas inexpresivos que una roca. Dicho esto, cojo sitio

2 respuestas
Talekxd

Jugando al 1 por primera vez, de momento va bien. Aunque acabo de llegar a la primera ciudad.

1
Nexter

Ahora a esperar sin prisas hasta el día 22, tampoco tengo tanto hype.

1 respuesta
Imrahyl

#23 Verdad? Si tan solo llevamos 12 años esperando, no se dónde ve la gente el hype por este juego.

8
dynamic

Pillo sitio con reserva en Instant Gaming

Ephectx1

Ufff, como el cuello de un perro envenenao xD

Sólo espero que costando 65 napos me dure +100h

MRTNT

"Data can be transferred to the main game"

Pues de puta madre, así cuando salga el juego lo tienes hecho y entras del tirón. Voy a darle amor a ver qué tal.

3 1 respuesta
SnighT

A que juego diriais que se le parece el combate? Tiene pinton no he jugado al 1 pero soy un tio bastante casual pa los juegos y me gusta disfrutarlos chill sin mucha complejidad y poder disfrutar la historia

1 respuesta
Dohko

Se podía cambiar la vocación a lo largo del juego, no? Se que luego hay ¨evoluciones¨, pero no me quedo claro que si empiezo como arquero y me aburro luego lo puedo cambiar a guerrero por ejemplo.

#28 El juego por lo que he visto es más bien complejo y puñetero xD así que no se si es lo que buscas.

2 respuestas
Lord_Khronus

Me da todo el toc que en el título hayas puesto un acento agudo en lugar de una comilla en "Dragon's Dogma" #1

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • tofreak
  • TRON
  • Springs
  • Dredston
  • Kenseo
  • Ephectx1