Dragon's Dogma 2 #HG | ¡Los lobos vuelven a cazar en manada, Arisen!

ATENCIÓN:

:warning: La tienda y DLCs del juego NO OFRECEN NADA DE VALOR o exclusivo. Todo lo vendido por dinero real es FÁCIL de conseguir dentro del juego. :warning:

Que un juego single player tenga tienda in-game es una vergüenza que nadie defiende, pero no os creáis la desinformación de streamers y tweets que hablan desde la ignorancia.
VasK

Recomendáis pillar el primero y jugarlo? Está a 5 pelotes en steam

2 respuestas
gyoza

#214 y con bandas negras que a muchos se les ha olvidado ya xd

1
Calzeta

#241 Sí. Con suerte te llevas una experienca memorable, a malas solo te has dejado 5 eurillos en un juego que no te acaba gustando.

1
MoRiBuNdO

#241 Yo lo he cogido en steam y me ha durado 25mins. Esta demasiado viejo para mi gusto actual, no niego que no fuera un juegazo en su época, pero ahora para mi no es.

1 2 respuestas
TRON

#244 En menos de media hora no has podido ni saborear el juego. Ni hacer un combate decente.

A día de hoy pocos aRPG le tosen en cuanto a gameplay. Probablemente con DD2 te pase lo mismo que con el 1, porque es un juego muy continuista.

6 1 respuesta
Dredston

#244 Yo pienso que este 2 es una especie de remake del 1, van a tener casi todo igual o muy muy parecido así que si no te engancha el dd1 empiezas mal en el 2 o no y me estoy columpiando jaja pero es lo que pienso

2 respuestas
BlackBeasT

#246 No piensas mal es asi,si te parece eso el 1 con el 2 te va pasar lo mismo,hasta cuando te habla un npc random pega el cambio ese de camara del 1 jajaja

1
Jildeghar

De hecho, si es tu primera vez con el juego se te puede hacer bola el comienzo hasta que avanzas y te haces con sus mecánicas y peculiaridades.

Lo mejor es lo que ya han dicho, esta regalado. Si no te mola... pues 5 leuros que palmas.

1
VasK

Pues pillado, encima verificado en Steam deck. Ya os contaré 😉

2
Scylx

¡BRUTAL! La mejor versión que he visto de este personaje:

6
MoRiBuNdO

#245 #246 Si lo he devuelto no es por que su combate no me gustase ni nada, es que en teoría pone en steam que tiene rework support hasta 4k y se veía como un video de los inicios de Youtube.

Que quede claro lo he devuelto porque visualmente me parece desfasado a día de hoy, al menos para mi gusto. No digo que sea un mal juego y los RPG me gustan, de hecho tengo claro que el 2 me va a encantar.

tofreak

Los niveles de los peones de otra gente como funciona? Si tu pillas el peon de un tio que tiene nivel 5 pero él en su partida sigue jugando y subiendole de nivel, el peon que tienes suyo avanza tambien o siempre se queda en el nivel que tenia al contratarlo? Y si se queda estancado en el nivel, podrias volver a contratarlo con el nuevo nivel?

0nLy

Alguien me vende este juego?

Estoy viendo videos por ahí y tiene una pinta de locura, pero no he jugado en mi vida al 1, no conozco la saga y no sé ni siquiera de qué va el juego o a qué videojuego se parece (tiene pinta de ser algo así como un skyrim?)

5 respuestas
TRON

#253 compra el 1 que está a menos de 5€ en Steam y lo pruebas.

Es un RPG bastante único, sistema de party, combate muy frenético y de acción, bosses estilo Monster Hunter, puedes treparlos para atacar puntos débiles, trama principal y secundaria, mundo abierto sin monturas, viaje rápido muy limitado... No hay otro juego igual y compararlo con Skyrim ni se acerca al tipo de juego que es, salvo por el open world.

1
Springs

#253 Lo mejor que puedes hacer es jugar al primero, ahora mismo lo tienes en steam por 5€ de oferta. La secuela es bastante similar, pero mejorada. Si no buscate videos en youtube. No se parece mucho ni a Skyrim, ni Dark Souls ni nada, tiene su propio estilo y es muy complicado buscarle un simil porque no hay.

1
Soraghatsu

#253 Wolves hunts in packs !!! Ahora en serio, a ver es un rpg single player, que tienes unos npcs llamados peones o pawns, los cuales puedes ir reclutando y eso, pero solo tienes uno principal que puedes darle equipo y eso, combates contra diferentes bichos y según tu clase tendrás un tipo de gameplay u otro, por ejemplo si eres un mago no vas a trepar por un ciclope para darle bastonazos en el ojo, seguramente prefieras castear algún spell sobre el ciclope o lanzar heals o lo que sea, como te dicen, vale menos de 5 pavos el 1, y la verdad es bastante curiosete y eso que el 1, tiene tela de años eh

1
Anezka

Por si a alguien le da por jugar al 1 y le echa para atrás gráficamente, yo le puse este reshade. No es que haga gran cosa, pero se ve algo más bonito xD
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/960

2
G

#253 Yo probaria el 1 antes, yo creo que no es un juego para todos los públicos.

A mi el 1 tampoco me parece la obra maestra que muchos dicen que es. Es un buen juego pero sin más. Es cierto que tiene un sistema de combate interesante y las clases y hechizos y molan pero se hace repetitivo enseguida y hay 3 tipos de enemigos en todo el juego, apenas hay variedad aunque lo mejoran un poco en la expansion.

Y la historia es simplisima y apenas profundizan en nada. A mi parecer el punto mas flojo del juego sin duda.

Aun asi es algo diferente, el sistema de combate y las luchas contra los enemigos grandes son divertidas, muchas habilidades con buenas animaciones.

Sin duda tienen mucho margen de mejora en esta segunda parte, si mejoran la historia añaden variedad de enemigos y con las clases y habilidades nuevas puede quedar un muy buen juego.

Zh3RoX
1 1 respuesta
Lord_Khronus

#259 No sé si cuenta cómo spoiler o no, pero esto es de esas cosas que hubiera preferido vivir ingame en lugar de ver en un video/showcase cutre de twitter

1 respuesta
Zh3RoX

#260 Creo que sale en un tráiler pero ya lo he editado, disculpa.

1 respuesta
Lord_Khronus

#261 No pasa nada, el juego tampoco se ha filtrado así que me imagino que esto es promocional del juego y además está muy guapo.

Dredston

No sabéis la rabia que me da que justo el 22 estoy de viaje hasta el martes, que jodida envidia me vais a dar

1 respuesta
PoetaEscueto

Tengo una dudilla.

No he jugado al 1, ni lo voy a hacer por falta de tiempo y ganas. Pero en general lo visto del juego me gusta y estoy bastante convencido de pillarmelo. De hecho he estado trasteando el editor y ya tengo main y pawn:


Pero tengo dudas sobre la progresión del personaje. Tengo entendido que seleccionas una clase con la que parte tu personaje. A partir de ahí cómo se desarrolla el pj?

Hay un sistema de habilidades que vas comprando? Mejoras stats en base a la repetición de acciones en plan Skyrim? Repartes puntos a tu antojo como en los Souls? Pillas equipo y es ese equipo el que determina a tu pj y sus habilidades? Puedo pasar de una clase a otra de manera progresiva y natural o tengo que seleccionar en un menú qué quiero pasar a ser? Las subclases se te presentan en cierto punto del juego y te especializas en una u otra?

Necesito un poco de luz con esto.

1 respuesta
Soraghatsu

#263 pillate una steam deck y te lo llevas, no estarás todo el rato del viaje busy sin poder jugar un ratejo

2 respuestas
Anezka

#264 Tienes varias clases con sus distintas habilidades (activas y pasivas), conforme matas ganas puntos que puedes gastar en desbloquear esas habilidades. Los stats se reparten automáticamente cuando subes de nivel, no lo eliges tú.
Puedes subir todas las clases y cambiar a placer, el cambio de clase lo haces gastando puntos (la progresión se guarda).

1 respuesta
Dredston

#265 La parienta me mata xD

1 respuesta
richmonde

#266 Ojo, esto que dices no es cierto del todo. Y hay que ir con cuidado. Si el sistema de subida de nivel es como en Dragons Dogma 1, tenéis que ir con cuidado con los level ups y las clases. Me explico:

Dragon's Dogma 1 y las vocaciones, son como el Personaje y su clase. Hasta ahí bien. Sin embargo, pese a que como dice @Anezka el level up es automatico, los stats también. Y ahí viene el "PERO".

  • Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Fighter", subirás 10 de vida, 3 atk, 3 def, 1 matk, 1 mdef, y 1 agi (por inventarme numeros)
  • Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Hunter", subirás 8 de vida, 3 atk, 2 def, 1 matk, 1 mdef, y 2 agi (por inventarme numeros)
  • Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Thief", subirás 7 de vida, 3 atk, 1 def, 1 matk, 1 mdef, y 3 agi (por inventarme numeros)
  • Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Mage", subirás 5 de vida, 1 atk, 1 def, 3 matk, 3 mdef, y 1 agi (por inventarme numeros)

La vocación con la que subes de nivel determinará los stats que suben y, consecuentemente, los stats a max level podrán ser "mejores" o "peores", y el equipo llegados a un punto escalará en base a dichos stats.

Un char que lo subas 170 niveles como Fighter y luego quieras probar su rama de Sorcercer, será una mierda de mago en meta. Pero no porque la clase sea mala, sino porque tu personaje ha subido de nivel como guerrero.


Comento esto porque en DD/DD:DA esto era bastante importante especialmente en DA cuando estabas en BBI 2nd run o en hard/2nd run hard. Y aun no sabemos si esto se ha venido también con el juego o no.

Si en DD2 es parecido o lo mismo, la mejor clase es siempre la que subes desde level 1 con la idea de personaje en mente. Pero claro, todos queremos probar todo (yo me incluyo). Por lo que mi consejo (o lo que haré yo), es hacer un personaje polivalente (que subirá todas las vocaciones para las pasivas y logros), y ya en un 2nd run del juego, hacer un pj de 0 con la idea que quiero tener.

Que luego no vengan los llantos xD

6 3 respuestas
Anezka

#268 Lo había dicho de memoria y no me acordaba del todo. Muy bien explicado!

Soraghatsu

#267 F

Btw sabéis si al igual que en el 1 la capacidad de carga del personaje depende de lo tocho que sea?

1

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • tofreak
  • TRON
  • Springs
  • Dredston
  • Kenseo
  • Ephectx1