Drama - Xbox 360 ya no es HD

B

ohhhh el DRAMA ya está aquí

Se de buena tinta que mis estimados xbots esperaban con ansias y cuchillas en alto la publicación de los juegos Multi PS360 para darse una trollfest de cuidado ya que, generalmente, la versión de PS3 era tremendamente inferior y a resoluciones sub HD. Pues bien, es la hora del Karma.

David Jefferies, dev supremo de Black Rock Studio hace oficial algo que se lleva rumoreando por los bajos fondos desde hace unos meses, Microsoft se ha cargado la TCR (Technical Certification Requirements). ¿Y que es la TCR? Pues una obligación que todos los devs debían cumplir desde el lanzamiento de la consola, todos y cada uno de los juegos de 360 debían tener mínimo una resolución de 1280x720 y 2x de AA. Luego no había problema en poner cara de pena a MS (que era bastante flexible con estos requisitos) para que el juego pudiera aparecer por ejemplo en los extraños 1152x640 de Halo 3.

Pero esto ya se terminó. La excusa oficial es lo extraño del standard de las 720p cuando la resolución fullscreen más generalizada son los 1366x768 pero ey, ya conocemos la pereza y mal hacer de esta gente y a partir de ahora no hay absolutamente ningún impedimento para que la proporción de 1 juego subHD por cada 20 HD se invierta.... radicalmente.

mis queridos consoleros... el sueño de la alta definición ha terminado cuatro años después de empezar, quizás en la siguiente generación :yawn:

GR33N

Se irían a la ruina si hacen eso, tontos no son, y no se han hecho ricos siendo tontos. Seguro que algún motivo tendrán.

EuReKa

sacaran el wiimote y ya esta, bueno con natal sera suficiente

SeYc

Pues no sabria que decir. He leido el articulo original y para nada he sacado la misma conclusion, pero aqui la cosa es crear salseo.
No tiene porque significar que ahora se pongan a sacar juegos a 640x480. El tio dice que es dificil cumplir con los 1280x720 + 2XMSAA y mostrar muchos graficos en todo momento.

Ademas, segun el, no tiene sentido intentar cumplir con los 1280x720 a cambio de sacrificar anti-aliasing cuando luego la mayoria de las TV's van a reescalar la imagen y se va a ver aun peor.
Si va a reescalar la imagen a 1366x768 es preferible mantener los 4XMSAA aunque la resolucion este algo por debajo de los 720p

Ahora simplemente los desarrolladores tendran libertad para elegir que es lo que prefieren (+ resolucion - anti, o viceversa).
Puede que a partir de ahora veamos juegos bastante mejores y no al reves.

SilentB0b

Pues yo prefiero que tengan libertad de hacerlos a 768p (resolucion nativa de mi tv y la de casi todo el mundo seguro) y no a 720 para que el reescalado me rompa los ojos.

Vale, ya he leido el artículo original y el de kotaku, estos últimos exagerando como no...halo 3, cod4 y sabe quien cuantos más han sido sub-HD así que el TCR no ha servido para mi que digamos.

Quien sabe ahora quizás veamos juegos a menos resolución pero a 60fps (o almenos fps 30 fijos) y con algún filtro.

Aidanciyo

De toda la vida es mejor tener mas resolucion a AA, el AA come mucho mas recursos que la subida de res.

De que te sirve tener un 640x480 16QAA, si se va a ver como el culo =

paket0n

Drama - Nos inventamos los post.

SeYc

#6 Depende. De eso es de lo que se "queja" el tio. Si el juego va a 720p, la mayoria de las TV's lo van a reescalar con la consiguiente perdida de calidad.

By asserting that screen resolution is more important than anti-aliasing we’re leaving ourselves vulnerable when the customer’s LCD decides it’s going to rescale the image to a new resolution anyway. If we instead assume that the LCD is going to rescale then, for some games, it might be more sensible to present it with a better anti-aliased but lower resolution image in the first place.

Esta claro que es preferible la resolucion al AA, dentro de unos valores aceptables. Luego que cada uno decida que es lo que le viene mejor para su juego.

Ak3larr3

Pues yo lo veo como una buena noticia, entiendo que haya que crear salseo pero bueno. Si se empiezan a sacar juegos sin una calidad de imagen mínima serán auto filtrados, así que ya se esforzaran en que cumplan esa calidad mínima si quieren vender.

JangoBout

Que saquen nuevo Hardware, y que se dejen de chorradas. Yo quiero full HD.

GaRoU

Sois la monda, siempre criticando a Ps3 por sus resoluciones...lo va a empezar a hacer Microsoft y se aplaude xDD me parto con este foro xD

Link34

#11

Wat?

CybeR

#5 Pues yo prefiero que tengan libertad de hacerlos a 768p (resolucion nativa de mi tv y la de casi todo el mundo seguro)

wat????

mryitan

yo no lo veo tan grave el cambio, al final creo que los juegos buenos seguiran siendo buenos y los malos.. pues eso.. malos.

Vegon

Antes:
1. Comprobar rendimiento a resolución menor.
2. Pedir permiso a Microsoft.
3. Lanzar el juego en sub-HD.

Después:
1. Comprobar rendimiento a resolución menor.
2. Pedir permiso a Microsoft.
3. Lanzar el juego en sub-HD.

Y dejad de vivir engañados, esta generación ha sido una farsa de HD. Ya salieron datos de que ni el 40% de los usuarios actuales de consola usan HDTVs, lo que se suponía la gran novedad de las nuevas consolas junto a las opciones online.

Al final Nintendo tenía razón.

B

Nintendo tiene razón con respecto a lo de alta definición, pero debería tener su propio TCR aunque no controlara las resoluciones de lo juego, pero debería controlar otras cosas.

Porque vaya tela con algunos juegos xD

La generación es una farsa no por que no tengamos televisiones a la altura, sino porque los juegos no están a la altura.

markIN

edit: no vi lo de #7 xDDDDDD

B

#17 ¿?

En serio esto es culpa de MV6.

T3rm1n4t0r

que culpa tenemos el 40% de la gente que si tenemos teles fullHD o HDTVs que los demas no las usen pues que espabilen o se compren una wii.

es como el FW 3.00 d ps3 que han puesto las fuentes mas grandes por que los tipos con cutreteles de 14" de tubo no podían ni leer el menu.......

Link34

Pero por que dais por hecho que va a salir en sub HD? Una cosa es que MS haya quitado el TCR y otra muy diferente que vaya a hacerse el tonto con las compañias

BLZKZ

#19 realmente ni la ps3 ni la 360 mueven con fluidez lo que deberian si quieren ofrecer algo en HD decente, y no cutrejuegos con 5 personajes en pantalla y 2 explosiones con unas texturas de palo. Luego miras a una pared de cerca o al suelo y se te caen los ojos.

salu2

Nintendo otra vez mas lista que las otras, en vez de quedarse a medias, ofrece algo barato sin HD, se gasta mucho menos y no tiene que dar pasos atrás y luego ingresa mucho mas dinero para dentro de 3 años volver a hacer lo mismo pero con HD de verdad.

WinBacK

Qué lo puedan hacer mal no significa que lo vayan a hacer mal no? :$

Link34

#21
Teneis que diferenciar, oh jarcors del HD, que la mayoría de la gente está contenta con que al ponerla en 1080p no salgan pixelotes, ni se acerca a la pared a ver como se ve, ni mira al suelo

Denian

#21 "luego ingresa mucho mas dinero para dentro de 3 años volver a hacer lo mismo pero con HD de verdad. "

Esa fue buena xDDDDDDDDDDDDDD

B

Nintendo otra vez mas lista que las otras, en vez de quedarse a medias, ofrece algo barato sin HD, se gasta mucho menos y no tiene que dar pasos atrás y luego ingresa mucho mas dinero para dentro de 3 años volver a hacer lo mismo pero con HD de verdad.

Bueno, si no pasa nada, que nos dejen a nosotros con juegos chulis, y ellos jueguen al pong con el Wiimote, no hay problemo coño.

squ4r3

#25 +1000

P

#21 Festival del Humor en MediaVida.

Yo si bajan res y a cambio me dan 60 fps como los COD, la verdad que les beso lo que haga falta.. :*

MaKi

El juego k mas peta en cualquier plataforma es el GTAIV, y eso que los escenarios son totalmente planos, ni siquiera hay montañas que complican la física, me importa una mierda que sea HD o no, quiero que un juego sea jugable y divertido, y para ello mínimo 60 fps.

Ulmo

Sorprendente la facilidad con q la gente se baja del burro de la HD. Si hace 2 años deciamos q no tener HD era prehistorico, obsoleto, generacion anterior 2.0, etc etc etc

No pasa nada si ahora casi ningun juego de Ps3 va a 1.080p, no pasa nada si ahora XboX360 no obliga ni siquiera a HD, decimos q no nos importa y confiamos en q nadie remueva la mierda q durante 2 o 3 años estubimos lanzando a todo aquello q no fuera HD.

¿ Dnd quedan los autenticos hardcores ? Estas velas q se orientan segun sople el viento, solo saben dar salseo en los posts de Wii.

P

#29 No pongamos todavia el grito en el cielo, que seguimos viendo titulos cuya calidad grafica es indiscutible pese a que el juego vaya a 640p.

La resolucion es un factor mas de la calidad grafica de un juego pero no lo es todo.

A los aferrimos defensores de Wii, no tienen nada que discutir al querer vender Nintendo una supuesta 2xGamecube y no llegar a 1,5.

Entonces si quereis discutir sobre vaya pena que en vez de 720p, jugaremos ahora a 640p me parece perfecto, pero si meteis a Wii en todo esto acabareis mal los que lo haceis.

#28 GTAIV pese a ser lo que es, esta mal optimizado tanto para Xbox360, Ps3 como para PC.

Usuarios habituales