DualShock 3

AcidNos

----

Editado por moderador:

El mando oficial con vibración para PlayStation 3 ya está confirmado y finalmente se llama DualShock 3.

Los últimos detalles los podéis encontrar en las últimas páginas de este tema.

----

Segun ha publicado la revista PSM este mes, ya se conocen los detalles del nuevo sixaxis con vibracion, llamado hasta ahora, SixaShock.

  • Detalles técnicos:

· Las funciones del sensor de movimiento puede funcionar sin problemas junto a la función de vibración ya que la intensidad de esta última por muy fuerte que sea no afectaría al sensor de movimiento.

· El motor de vibración puede ser insertado en el mando sin necesidad de hacer ninguna modificación en su forma, ya que hay suficiente espacio y según comenta Inmersion, el nuevo motor es mucho mas pequeño.

· La autonomía del mando bajará seguramente. El motor de vibración consumirá esta batería, aunque estos nuevos motores consumen menos que los anteriores del DualShock a pesar de ser incluso mas potentes que los anteriores.

· Con una actualización de Firmware, tendríamos vibración en los juegos de PS2.

  • Detalles de "Touchsense"

La nueva tecnología Touchsense (creada por Inmersion) es completamente nueva. De ahora en adelante las vibraciones no solo se percibirán en el mango del mando como en los anteriores Dualshocks, esta tecnología permite sentir la vibración en cualquier parte del mando. La nueva vibración será mucho mas potente, mas intensa y de cortísimos periodos de duración si los programadores lo desean. De esta manera, se podrían crear muchísimos efectos aun inéditos.

Fuente:laps3.com

Esperemos que se mejore respecto al DualShock de PS2 de ser cierto.

Shikoku

Si es verdad eso de q vibrara todo el mando y no solo los "cuernos" pos supongo q estara mejor q el anterior

SixaShock, si finalmente acaba llamandose asi, q originales xDD

limp87

Puesto que el sixaxis no tiene vibracion, ningun juego hecho para la ps3 hasta la fecha tiene vibracion, ¿no? y supongo que como esta es una noticia nueva, ninguno de los que se estan haciendo lo estan incorporando, ¿no?
Pues con esto llego a la conclusion, de que deberian haberlo hecho antes o no hacerlo.

Pd: El nombre es horrible.

B

#3 Supongo que pasará como con el analógico en ps1. Lo soportarán de ahora en adelante y hale.

xPipOx

Bueno un punto para Sony, pero a ver cuando llegan.
Y si el nombre es horrible.

racCa

xD, bienvenido sea

pero claro como no tenian ahora de que copiarse( vease nombres de mandos con vibracion...) pues se les ocurren este nombre sixashock jajaja

Dohko

Bueno los juegos antiguos con una actulizacion se podra poner vibracion no?

apolilla

La verdad es que eso de que del Sixaxis fuese suprimido la vibración para incorporar los sensores fue una cagada, visto que en el mando de Wii incorporaba ambos(aunque en realidad son 2 mandos).

Shikoku

Tan simple como que no querian pagar a immersion

D10X

Pusieron mil excusas para no admitir que la habian cagado con el mando, no querian pagar y metieron la primera chorrada que se les ocurrio y que era facil de poner (la deteccion).

Y digo facil, porque parece que se pusieron a desmontar sidewinders y montarlos en carcasas de dualshock ... ¬¬.

Ahora que se han dado cuenta de lo capullos que fueron, pues pagan y la ponen. Todo queda por ver como queda Microsoft con Inmersion, pues creo recordar que tenian contrato de exclusividad.

Loler

Jojo, mi mando Dual Shock de la Psx acabo con la funcion de vibracion jodida, cuando vibra no vibra de forma tan suave como antes, es una vibracion mas fuerte y molesta ... espero que no pase lo mismo con estos ^^

P

Joder, debo ser el único que lo de la vibración se la sopla. En la PS2 y en la Xbox360 a los juegos en los que podía desactivarla, lo hacía. Me molesta tener zumbidos en el mando, no se =/.

En cambio, si es un volante, si que prefiero que tenga vibración, ya que da sensación más realista, pero a mi en los mandos no me gusta...

AcidNos

#12 pues yo aun me acuerdo de los sobresaltos de los RE de PSX y de los Sillent Hill, entre otros, en alguna de esas escenas que te intentan sorprender xD

Lo que si espero es que no aumente demasiado el peso del mando, si no tendre que ahorrarme el gimnasio :P

Ulmo

Era evidente q Sony la cagó y mucho con el mando, pero dicen q más vale tarde q nunca.

Sony se podria haber ahorrado el sensor de movimiento q no sirve absolutamente para nada y haberle metido vibracion y no habria tenido ninguna critica.

14 días después
Nolde

El nuevo sixaxis con vibración ha sido confirmado extraoficialmente por un empleado de Sony.

http://kotaku.com/gaming/it.s-real/sixaxis-rumble-confirmed-by-scea-employee-277564.php

25 días después
AG

Parece que la dichosa vibración se hará de rogar. Sony ha desmentido todos los rumores acerca del Sixaxis con vibración de próxima aparición. El portavoz de Sony, Dave Karraker, ha declarado para GamePro que no tienen pensado añadir vibración al Sixaxis y que desconoce que se vaya a hacer.

En cambio, aunque Karraker haya declarado que Sony no tiene pensamiento de sacar a la venta una modificación del Sixaxis con vibración, no se ha negado el hecho de que los desarrolladores sí puedan tener versiones experimentales de ese Sixaxis "vibratorio".

Karraker también declaró que el sensor de movimiento del Sixaxis y la sensibilidad de los sticks si que han sido mejorados y que los desarrolladores ya han recibidos estos Sixaxis optimizados para que saquen el mayor partido posible al sensor de movimiento en futuros juegos. "No se trata de un nuevo Sixaxis sino de una evolución del mismo", añadió. Estas palabras se unen a las que Kaz Hirai dijo hace un tiempo y que contaban acerca que el pad de PS3 (Sixaxis) evolucionará positivamente para disponer de todo tipo de características y el mejor control posible en un futuro. ¿De todo tipo? Quizá la vibración juegue en otra liga para Hirai.

kolka

¿Quien quiere vibracion cuando puede tener un electroshock? Estaria interesante... XD

De nombre me gustaria mas Vibraxis, Shockaxis... por decir... xD

abE

la verdad es que el vibrador estaria muy bien, pero tampoco es algo obligatorio para mi, ya que cuando estas bien metido en un juego ni te das cuenta de q el mando vibra, por lo menos eso me pasa a mi

PHOBOS

yo veo bien que se preocupen mas del sensor de mpvimiento q del vibrador.

T3rm1n4t0r

normal que se preocupen por lo del movimiento, el del mando actual es bastante malote, y eso si que con un firmware nuevo no nos lo pueden arreglar

Ulmo

Nadie esta diciendo q la vibracion sea de vital importancia, pero sí es cierto q la vibracion hace q la experiencia sea algo más estimulante. Un juegazo no dejara de serlo pq no traiga vibracion, pero no incorporar vibracion en un mando es un paso atras por parte de Sony q no tardará en rectificar.

De todas formas tb deberia esforzarse en intentar impulsar más las posibilidades del detector de movimiento del sixaxis, q pese a estar muy limitado por la forma del mando, actualmente no se le esta dando casi uso.

kolka

#21, llevas razon, pero encuanto a los juegos que lo aprobechen, estan al caer warhawk y lair. Lo que no me gusta son los juegos que su mejor baza sea el control, ya me decepcione mucho con wii.

Eyacua

con ese nombre es autentico sin duda xD

"sixashock" me hace gracia su originalidad xD.

A

En realidad alguien echa en falta la vibracion? xq yo lo veo mejor y encima pesa menos el mando..

Ulmo

#24 El ciego q nunca ha visto puede echar de menos el ver ????

La vibracion ofrece una experiencia más enriquecedora a la hora de jugar, esto es un hecho y Sony no ha incorporado ningun sistema adicional q justificara eliminar la vibracion, simplemente la ha suprimido por un problema de patentes.

No provoca un cambio radical ni del juego ni la forma de jugarlo, pero un juego siempre es mejor con vibracion ( kizas exista alguna excepcion ), y esto es un hecho, no es una cuestion de gustos.

Eso no kiere decir q al igual q el ciego no lo eches de menos, yo tampoco hecho de menos conducir un ferrari, pero digo yo q debe ser más gratificante conducirlo q el q llevo ahora.

kolka

#25 Has dicho exactamente lo que el queria que dicieras ;).

Ulmo

#26 Sí, el problema es q nos encontramos en una generacion en q PS3 y XboX360 son consolas bastante "clonicas" y las pekeñas diferencias son las q al final deciden.

Otro ejemplo claro es el grandisimo incapie q se dio en q los mandos de Ps3 venian con bateria y no con pilas, otra pekeñisima gilipollez, pero es un mini punto a favor de Ps3, no como con la vibracion.

kolka

No si no lo decia por eso, es por avalon ;)

Encuanto a lo de la vibracion es el mayor error de sony, aparte de la ram de la consola, pero ese es otro tema.

En general, es como tu dices, esos detalles son los que importan, cosas como permitir cualquier disco duro, o que para tener online tengas micro, son flaquezas de ambas partes... Pero bueno, yo de las declaraciones estas me creo 0, os que nadie se acuerda de que desmintieron la bajada de precio para anunciarla en el e3?¿?, lo mismo estaran haciendo para tokyo o leizpeig.

Salu2

Snake

¿Soy el único que prefiere el mando original de PSX sin ni tan siquiera sticks analógicos?

¿Soy el único que desactiva siempre la vibración del mando cuando juego en casa de algún colega?

Fenix-1

Todo el que dice que la vibración no hace falta y que no la echan de menos, ¿jugasteis en su dia al Metal Gear Solid de PSX?

Principalmente en la parte de la tortura de Snake. El uso que se le dio a la vibración fue simplemente impresionante. Sobretodo cuando dejó de ser un elemento mas sin importancia del juego, me refiero al momento en el que Naomi Hunter te dice que te pongas el mando en la muñeca y realiza breves vibraciones para aliviar el dolor y cansancio de pulsar repetidamente los botones.

Simplemente fue impresionante. Ahora piensa que podria hacer Kojima en MGS4 (por ejemplo) con el SixaShock.

En este blog lo comenta tambien otra persona http://www.anaitgames.com/?p=3881

Usuarios habituales