DualShock 4 y PS Eye, el mando de PlayStation 4

EiNh4nDeR

Y todo este alubión, sin probarlo.

Estaba claro.

PD: No sé si será cosa mía pero las diagonales en la cruceta se hacen pulsando dos direcciones. Pero vamos, que si alguien esperaba un botón propio para cada diagonal...

1 respuesta
ReYzell

Lo de psvita de mando puede estar bien.

Según el precio del mando puede hasta que te merezca la pena una vita. (lo demás mandos ofc)

B

#31 Si, y es lo mas comodo del mundo.
No se tu si habras tocado un mando ajeno a los de sony o con crucetas de los años 80, pero las diagonales normalmente son un trozo de plastico entre las 2 direcciones que pulsan los 2 botones a la vez, y no son mas botones. Que se puede vivir sin ello? Claro. Que sean un retraso? Tambien.

1 2 respuestas
Chuckfan

Tiene pinta de que los L2 y R2 van a ser lo primero en joderse del mando.

EiNh4nDeR

#33 Aham, y el mando de PS no lo lleva? No lleva ninguna pieza tipo "base" debajo? Son botones sueltos?

1 respuesta
ReYzell

#35 que dices men? que base ni que baso?

Todo lo que no sea parecido (para jugar) es un fail. De todas maneras ya no se juega casi con cruceta, por lo que tenerlo separado no es tan mala idea.

1 respuesta
C

El mando no va a costar más de 55 euros ni de coña.

_MoXaK_

Con todas las mierdas k trae? no se yo....

EiNh4nDeR

#36 Pues estaba esperando una respuesta a una pregunta. Tan simple.

Porque sí, he tocado más de un mando, de los años 80, y el único que tenga la pieza que menciona #33, visible, es el de MegaDrive. El resto, son todos iguales, cuatro direcciones, y debajo, la pieza de goma que hace contacto. Incluído el de PS, PS2, PS3 y seguramente el de PS4.

y no me pongas esa imagen como si fuera la panacea, porque han tardado 6 años en arreglar la putísima MIERDA que hicieron con la original del pad de 360.

#40 será ironía o estarás de coña claro...

#41 está claro que tampoco pueden sacar el DS de nuevo. Dos generaciones vale, pero más, es forzar. Y bueno, me congratula ver que han arreglado la cagada de los analógicos convexos. Es que también menuda idea de bombero...

1 respuesta
ReYzell

#39 pero si el primero que es el que yo jugué, era la crema...

#39 lo digo totalmente enserio, mejor que el de ps3.. sin duda. también la localización de la cruceta ayuda a esta apreciación.

1 1 respuesta
xPipOx

Se va dando cuenta Sony que su mando es de todo menos ergonomico, pero claro tambien sabran que si derrepente hacen un cambio brutal y lo asemejan al de 360 se les echan encima como buitres xD.

1 respuesta
daniiee_93

el boton ese de share me sobra bastante xd hay gente que no esta todo el dia compartiendo cosas :S

KRAW

A mi el mando me encanta sinceramente , lo veo sencillo y super comodo que es lo que realmente necesitas, comodidad.

balansat

‎1. Siguen sin cambiar la posición del joystick izquierdo por el de la cruceta, con lo que sería mucho más cómodo.

  1. Podrían haber hecho los gatillos algo más curvos para mejorar el agarre...

  2. ¿Cómo pretenden que le demos al panel táctil sin tocar los joysticks?

  3. ¿Seguirá siendo tan pequeño y ligero como el anterior?

  4. Feo

  5. Potencia de la tarjeta gráfica de mi pc (arquitectura del año 2010): 2.01 Teraflops; Potencia de la tarjeta gráfica de la PS4: 1.84 Teraflops

Bien Sony, bien...

ESL_Kaiser

Yo no se por que os quejais del mando, PS3 no es Xbox, de toda la vida de dios desde antes del DS1 la cruceta no ha tenido diagonales y se han podido pulsar siempre poniendo el dedo entre las 2 direcciones.... no entendería por que lo deberian de cambiar ahora, tengo mandos del chino con la cruceta como el de la xbox y es una puta basura.

Lo mismo con los sticks, están bien donde estan, por que tener uno más arriba que el otro? se supone que si tu agarras el mando a la misma altura te van a quedar los pulgares alineados y no uno por encima del otro...

Reconozco que los gatillos R2 y L2 no tienen buena pinta, me hubiese gustado que hubiesen sido como eran hasta ahora... y el diseño quizas no sea el más acertado

La pantalla tactil, y el boton de share, me parecen geniales, asi como el mando en si, estoy deseando probarlo al tacto!!

1 respuesta
FrUcTuS

Ostia muy muy guapo el nuevo mando... Lo vi en otras imagenes y no me convencia tanto pero visto asi mola un monton. A ver que tal la consola. Aunque me pille un buen ordenador hace poco y nose ... xD

Gui9417

hoy en dia a tu personaje o lo que sea no lo mueves con las flechas, solo las usas para opciones (inventario, en el fifa las tacticas...) y cosas asi, asi que no les hacen falta las diagonales.

dovitodkb

No sé por qué pero juraría que en la conferencia vi que el botón Share estaba en la parte trasetñra del mando.

No entiendo la desaparición de los botones Start y Select, parece que el botón Options sustituye la función de uno de ellos o la de los dos. Actualmente Start era para el menú de pausa, cambiar opciones de audio, controles, video y para salir del juego; y Select para el menú del juego (mapa, misiones, objetivos, inventarios...) o un botón más de la jugabilidad (ayuda y más cosas que no me acuerdo).

Ahora se junta todo eso en un único menú, aunque eso ya lo han hecho ya varios juegos.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#48 En teoría Options sustituye ambos botones, y se usa para pausar el juego en sí. Luego el Home pues ya se sabe que es una especie de "master pause", tal y como es en PS3.

Coño al final me intriga el cacharro este.

ReYzell

#45 no has cogido un mando de xbox360 en tu vida despues de ver lo que dices.

en el DS1 no se usaban ni la mitad que ahora. la posición comoda es cruceta mas botones y eso lo supo leer MS y plasmarlo en el mando.

No puedes dar el salto de los crt a lcd y dejarle culo al monitor... evolución a medias.

1 respuesta
espikiller

Y a mi que me gustan los mandos desde ps1.

1
ReYzell

Quiero aclarar que el mando no es ni mucho menos malo, desde DS1 he jugado con ellos infinitas horas y no se me han caído las manos. pero que son mejorables?

si.

tute07011988

Quitas los botones de toda la vida y pones uno de "share" y otro de "options"? Qué puta mierda es esa? Han pagado a alguien para ese diseño? :S

ESL_Kaiser

#50 Si que he cogido mandos de Xbox, por fortuna o por desgracia, y lo unico que me gusta es el tacto del stick, lo demas.... meh

Juanjolopezv

pulgares doblados x 17 años
gl

MaSoBa

Yo no puedo hablar mucho del mando de xbox pero si que o he probado bastantes veces. Seguramente me caiga mierda por lo que voy a decir, pero es mi opinión.

Cabe decir que estoy muy acostumbrado a los dualshock, así que no seré todo lo objetivo que me gustaría ser. Pero cuando cojo un mando de xbox me parece demasiado grande. El tacto me encanta, la posición del stick se que es mejor aunque no estoy acostumbrado a ello. Pero esos botones... me hacen daño al pulsarlos, la cruceta me parece lamentable (teniendo una Vita se nota mucho más, esa cruceta es Dios). En definitiva, me parece un armatroste en mis manos.

#57 ¿Y porque no se use la cruceta para mover al personaje tienen que poner una de mierda? Lo que me faltaba. Estoy hablando de como tiene que ser un mando para que sea perfecto. Cruceta de Vita + posición de los sticks de xbox + tacto de xbox + botones de ps3/vita + ergonomia de xbox

1 respuesta
Juanjolopezv

a ver pero que la CRUCETA YA NO SE USA PARA MOVER

si te venden una cruceta de la ostia y un stick de mierda, y solo te sacan despues fps-shit-alike y te OBLIGA a jugar con los sticks analogicos.

POR QUÉ me obliga a odiar el mando de la ps3 cada vez q voy a casa de un amigo ? y me diga, usa la cruceta coño q eso no lo usa nadie.

hablo del imbecil q usa la play solo para el pro y aun asi se conforma con cruceta, este no ha jugado al pro/fifa en un mando de 360. Y no me gustan los juegos de futbol, ya no.

Algunos es que NO quereis ver

edited: hare un edit que creo que la gente sigue sin pillarlo

:) LA CRUCETA YA NO SE USA PARA MOVER AL PERSONAJE :)

2 respuestas
ZaGo

Me gusta mucho, acostumbrado después de más de 15 años al mismo mando, pensaba que se les iba a ir la pinza y crear algo raro, un simple rediseño y todo como siempre, genial :D

En cuanto al botón share que os sobra, me parece una jugada estupenda para que la gente mueva contenido por la red, hoy en día estar en las principales redes sociales y armar jaleo es vital para el éxito, con este botón tan "tonto" lo pones a huevo, que no lo quieres usar, pues nada con no pulsarlo no pasa nada.

1
Draviant

El mando será todo lo bonito que tu quieras, pero el dedo gordo sufre de lo lindo. ¿Cuándo aprenderán que lo que más se usa son los sticks? Ponedlo en el lugar más comodo maldita sea.

Yo me pego maratones de vicio con mi mando de 360 en pc y no me pasa nada. Luego lo intento con el de PS2 y a la hora tengo que dejarlo porque ya me está dando calambres el dedo

Lo demás, pues es interesante que incluyan el Move en el mando. La pregunta es qué intentarán vender luego para sacar rentabilidad a la consola (¿un DualShock 4.5 sin que te joda el túnel carpiano tal vez?)

En todo caso, Sony podría aprender mucho de la forma de crear mandos de MS y ésta podría aprender las funcionalidades de Sony a la hora de crear sus mandos (lo digo por enchufar el mando al PC y ya, no obligarte a comprarte un cable aparte u otro mando para cargarlo/enchufarlo al PC)

EDIT: Ojo, al césar lo que es del césar. La cruceta de 360 también dejaba que desear en muchos juegos. Cuando la usas de inventario y quieres seleccionar X objeto que lo meten en una esquina, gl para elegirlo a la primera

androide

Las crucetas con diagonales tienden a romperse... y cuando se rompen te quedas casi sin mando. En cambio con las crucetas de Sony, si partes una tecla dirección puedes seguir usando el mando hasta que se desintegre.
Las crucetas con diagonales son una basura.

Para mí el mando de la 360 es incomodisimo, podría jugar 30 horas con el mando de Sony que no me cansaria.

Y dejo claro que es mi opinión.

Usuarios habituales

  • ReYzell
  • EiNh4nDeR
  • centu
  • _MoXaK_
  • ZaGo
  • tute07011988
  • Juanjolopezv