Dwarf Fortress: Partida de Sucesión

vicartel

wheelroofs que grandeza!

jlzayas

Estoy jugando sin parar, llevo la partida por finales del verano. Ya tenemos 427 de alcohol.

Todavía tengo que terminar el hospital y la construcción de la reserva de agua para crear pozos subterráneos.

Un adelante de las notas que estoy tomando, y los acontecimientos que están pasando en la Wheelsroofs:

18 de Malachite, 259. Reg Dorenud sucumbe a un strange mood, pero en vez de tomar un workshop se dirije al meeting hall... nunca me ha pasado esto. Supongo que Reg quiere hacer un objeto de cristal, pero no hay una fundición para glassmaking, así que voy a construir una. Espero que sea lo que quiere y no tengamos un final trájico... Efectivamente, una vez construida la fundición de cristal, nuestro loco enano se dirige a ella para reclamarla. Entre sus exigencias, requiere cristal verde, por lo que creo una segunda fundición y construyo el cristal a partir de una bolsa de arena que no se de donde ha salido (menos mal que teníamos una). Necesitaremos para el futuro más arena que habrá que importar.
Después de tantas peripecias y suplicios, al fin Reg muestra su grandiosa creación: Nuralshin, a green glass chain. Una cadena de crital verde... MUY UTIL REG, UNA PUTA CADENA DE CRITAL... DE CRITAL, REG (...cabrón)

Danrex

Desde mi total desconocimiento del juego (sólo he leído historias) creo que la podrás utilizar en un futuro pozo de agua para que sea más bonito.

MrMstislav

Allende los mares
a las colinas espejo
peregrinan a pares
jovenes y viejos

Buscan, sabiendo
viajan, sin miedo
"A las puertas eternas
nos lleven las piernas"

Wheelsroofs la grande
Wheelsroofs la hermosa
No vera mas bella cosa
quien por sus salas ande.

Metamorficas sus camas
Pristinas sus cadenas
Seguimos acicalando
un lugar para la cena.

MENSAJE PATROCINADO POR LA OFICINA DE TURISMO DE WHEELSROOFS
INMIGRANTES SIN TITULACION SERAN INMEDIATAMENTE ENVIADOS A HACER TRABAJO PESADO O AL SERVICIO MILITAR

2
jlzayas

#63 Pues probaré cuando tenga todo preparado para crear los pozos, espero que en este año me de tiempo a hacerlos.

#64 +1, y puesto al principio :)

jlzayas

Tengo un problema con un mandato que me ha encomendado el alcalde. Hay que crear un objeto con el material lead, que al parecer solo sale de la galena. Pero no encuentro esta roca en el mapa por más que excarve. Ya han pasado los humanos y no me han traido ni lead, ni galena, y creo que el mandato va expirar antes de que llegue la siguiente caravana. He montado una carcel, porque creo que van a castigar a un enano porque no se cumpla el mandato :S ... a alguien se le ocurre como arreglar esto...???

Resa

Dale un "paseo" por la cueva

jlzayas

jajaja podría haber optado por esa opción, pero voy a hacer a lo legal... de todas formas ya ha acabado el mandato y se le ha condenado a prisión a 51 días a Mebzuth el Herrero. Estoy haciendo unas cárceles cómodas, con cama y cerveza a mano :D

jlzayas

Bueno chicos, después de la viciada de este finde y un par de hora que acabo de echar, he terminado mi turno.

Le dejo el mapa al siguiente -> Weelsroofs

De momento no voy a poder subir la crónica, ni actualizo de momento los turnos, me pondré con ello el miércoles.

Simplemente comentar que he tenido que dejar el mapa en mita de un ambrush de goblins (nada que no podamos resolver) y que hasta final de año tenía un único ballestero que les ha estado acribillando.

Os dejor el mapa por si lo queréis explorar: http://mkv25.net/dfma/map-9775-wheelsroofs

... y después de esta viciada insana me voy rendido a la cama :yawn:

Aelfwine

Bajando...

jlzayas

He actualizado 1 con parte de la narración de mi turno, pero aún queda mucho trabajo. Mañana podré la mayor parte y más imágenes.

hda

A causa de problemas de tiempo y con toda la tristeza que ello comprende, me veo obligado a retirar mi candidatura y desligarme de las futuras obligaciones para con Weelsroofs.

Sintiéndolo en el alma, sólo puedo desear un agradable avance y un próspero futuro para este enclave enano. Espero que aquel que me sustituya dignifique su puesto y lleve a cabo su legislatura mejor que lo que podría haber hecho yo.

Un saludo.

Att. Gabinete Político de hda.

jlzayas

#72 hda, te he quitado de la lista de jugadores y he movido al resto. El turno 9 de momento esta vacante, he mandado un mp a Schneizel, un jugador que dijo que se apuntaba pero luego se nos traspapelo ponerle.

MrMstislav

la alternativa es que se salte el turno y continue el siguiente. De todos modos si no hay finales maravillosamente divertidos en los turnos de los X jugadores habra que empezar de nuevo (no la fortaleza, sino los turnos)

jlzayas

#74 si mistilav! ya os he adelantado un turno a todos los que estabais detrás de hda.

MrMstislav

#75 me referia mas bien a que no se le borrase de la lista si en el siguiente ciclo de turnos prevee su participación. Por ejemplo, igual sigo apuradisimo de curro pa cuando llegue mi turno, entonces pediria (con antelación, por supuesto) pasarlo (si me veo que en una semana no podre hacer el año entero); pero 9 turnos despues retomarlo, no se si me explico.

jlzayas

oído cocina, lo he puesto al final (en el turno 9) y lo he marcado como baja.

hda, si luego quieres usar tu turno puedes, pero de momento no contamos con tus servicios.

jlzayas

Acabo de subir la paridanarración de mi turno en #1 ... espero que os guste.

MrMstislav

Un aplauso, ahora que ya esta asentada la fortaleza como entidad cuasiautosuficiente va siendo hora de finiquitar detalles y embarcarse en proyectos.

No he podido evitar ver que durante tu mandato se sacrifico a multiples cachorritos y gatos. Asi mejor que no se pongan a adoptar enanos.

vicartel

Zayas,, muy grande tu turno... ahora ya se lo que le falta a mi hospital . xD

jlzayas

Me alegro que os haya gustado aunque es un poco ladrillo.

Todavía quedan muchas cosas por hacer:

  • mejorar la milicia, como mínimo aumentar el número de bayesteros. Y si podemos, producir 'steel' o 'bronze' para fabricar mejores armaduras.

  • crear fortificaciones sobre los muros exteriores.

  • el hospital tiene todos los workshops necesarios, pero todavía no se ha producido suficiente cantidad de materiales para afrontar a varios heridos a la vez.

... ahora no me acuerdo pero seguro que salen muchas cosas por hacer.

Y todavía tenemos que llegar al nivel de nobles con más exigencias y la aparición de la economía enana: acuñar monedas, tiendas para que los enanos puedan vender objetos, etc. Yo todavía no he llegado a tener una fortaleza a ese nivel.

Pero está claro: mínimo hay que construir una catarata artifical subterranea que bañe a los enanos con bruma para dejarlos extasiados.

CaMpeRuS

Esta interesante la partida. Con la economia aguita que esta bugeada y os puede dar mas de un quebradero de cabeza... (yo la desactivaria...)

Resa

Zayas, esos depósitos de agua se congelarían en un clima en el que el río se conjele en el invierno? Si es así, como se desconjela agua?

jlzayas

Es más limitación del juego que otra cosa, pero cuando mueves el agua de su ubicación original ya no se congela, por eso es interesante hacer ese tipo de depósitos.

Por otro lado no sé como se puede descongelar agua, supongo que habrá alguna forma usando la lava pero no tengo ni idea.

Aelfwine

Aunque no diga nada, estoy jugando mi turno.

Por cierto, ¿por qué has hecho el channel delante de la entrada de la fortaleza? Estaba por quitarle los ramps pero igual lo has hecho por alguna otra cosa.

MrMstislav

Aviso importante: My ordena ha hecho catacrocker, supongo que para cuando llegue mi turno ya estara arreglado, pero por si los moscos; sin notificacion adicional hasta ese momento, saltados mi turno :(

jlzayas

#85 Yo recibí ese channel heredado de un jugador anterior, y no lo he querido tocar. Creo que la idea era hacer un foso, quitando las rampas y llenándolo de agua. Pero hay que planearlo bien (ver como llenar el foso, crear un puente, planear una vía de escape para que el enano que quite las rampas no se quede atrapado dentro, etc). Consideré que habian cosas mas urgentes, asi que deje ese proyecto para mis sucesores. :D

#86 Mistilav no te muevo de momento. Cuando llegue el turno 8 ya vemos lo que hacemos.

Aelfwine

Me olvidé de comentarlo, pero nada más empezar se me ha liado un poco ya. Para empezar, además del ambush que había ya, ha salido otro, con lo que hay una invasión de goblins a gran escala. Y para terminar, hay un enano que ha entrado en berserker.

Mucho fun por todas partes.

xPipOx

#89 Genial en mi turno acabara el juego! xD

Aelfwine

El save de la partida con mi turno ya hecho:

http://www.megaupload.com/?d=MMPDYBIU

Reporte

Usuarios habituales

  • jlzayas
  • vicartel
  • xPipOx
  • Resa
  • MrMstislav
  • Matamoross
  • PaCoX

Tags