E3 2007: Conferencia de Sony

MrNice

Una vez terminadas las conferencias de Microsoft y Nintendo es el turno de Sony. El año pasado tuvo un E3 complicado, pero este año sus contrincantes no han dejado el listón muy alto.

Aún así Sony tiene mucho que demostrar, ha sido muy criticada durante el último año y el lanzamiento de PS3 ha sido demasiado desastroso, aunque su situación haya mejorado tras el pasado Sony Gamer's Day.

En Media-Vida comentaremos todas las novedades en directo, actualizando este post con toda la información que vaya surgiendo.

La conferencia empezará a las 20:30 y terminará a las 21:30, hora española.

COMENTARIOS EN DIRECTO

20:30 - Empieza la conferencia
20:34 - Aparece Jack Tretton, enseñan un avatar suyo en Home.
20:37 - Ahora se ve a Jack en el escenario dando la bienvenida a todo el mundo , dice que esta emocionado y nervioso.
20:40 - Dice que Sony esta tan orgullosa de home que abrirán la conferencia con ella, que es el tipo de innovación que caracteriza a Sony, también dicen que "enseñaran juegos, juegos y mas juegos". Presentaran mas de 50 juegos en la conferencia.
20:42 - Habla de lo bien que funciona Ps2 gracias a su compromiso con los usuarios, dice que le gustaría hablar mas de ella ya que tiene 120 juegos para este año, ahora habla de PsP.
20:43 - Videos de Socom, Wipe Out Pulse, Syphon Filter y NBA para PsP.
20:45 - El turno de GoW: Chains of Olympus y Silent Hill Origins, también para PsP, y un juego llamado Patapon.
20:46 - Sonic Rivals, Tiger Woods, The Sims 2: castaway, Swat, FF, Tactics
20:47 - Un vídeo del Castlevania: Dracula X Chronicles
20:48 - Aparece de nuevo el avatar de Home de Jack enseñándonos su apartamento virtual, mientras habla.
20:49 - Aparece el graciosete de Kaz Hirai.
20:50 - La nueva PSP!!!, mas pequeña aparentemente, saldrá en Septiembre
20:51 - Es un 33% mas ligera y pequeña, tiene salida de video, y una batería mas duradera.
20:51 - Están mostrando como funciona la funcionalidad de la salida de vídeo. Se realiza pulsando un botón llamado "Display". Se podrá hacer esto con cualquier contenido, tanto vídeos en UMD como juegos como el contenido de la Memory Stick.
20:53 - Habla de la conectividad PsP/Ps3, y de que podrás acceder a tus archivos de PC desde cualquier parte del mundo a través de PsP.
20:54 - Mas Jack, y mas Home a 1080p
20:55 - Ha subido Chebwacca al escenario, y no es coña.
20:56 - Ha dicho uwahhhh uwahhh, y Jack traduce diciendo que es un juego de Star Wars exclusivo para PsP: Star Wars Battlefront Renegade Squadron, acompañada de una edición especial de la PsP.
20:58 - Se habla de la Store (Phil Harrison), sobre los contenidos nuevos, vídeo, audio, juegos gratis y conectividad. Dicen que su intención es mejorarlo continuamente.
21:00 - Dice que actualmente hay mas de 20 juegos en desarrollo para la Store, y presentan uno de un estudio Japones inspirado en el cubo de Rubik, su nombre es Chrome. La palabra que lo define es "extraño".
21:03 - Wipe Out HD para la Store, 1080p, Multiplayer Online y 60fps.
21:04 - También muestran WarHawk, Socom: Confrontation y Pain. Tanto para Socom como para Warhawk hay una pequeña introducción de sus creadores explicando sus características. Warhawk y Socom tendrán también versión BluRay.
21:08 - Phil comenta que esos juegos demostraran el potencial de PSN y ahora vuelven a hablar de Home. Muestra que Home puede extenderse a los móviles, para estar siempre conectado.
21:09 Ahora es el avatar de Phil el que aparece en Home. Cuando te creas tu cuenta en Home, automáticamente recibes un espacio gratuito dentro de el. Están mostrando algunos ahora.
21:11 - Empieza a hablar del nuevo Singstar de Ps3, de como podria aprovecharse de las funcionalidades del PSN convirtiéndose en un SingStar Online gracias al Singstore (lo describen como Ipod + Itunes)
21:14 - Phil habla de nuevo de Home, saca una foto con su móvil y la sube a Home colocandola en la pared. Podrás "portar" tu espacio en Home, a una pagina Web. También muestran como se podrá compartir con los amigos todo, de hecho acaban de iniciar una partida de MotorStorm con 11 amigos desde Home.
21:16 - Podemos comprobar como Phil es malisimo al juego aun a pesar de que los otros se dejan ganar.
21:18 - Al salir del juego vuelves al lugar donde estabas en Home. Habla de que las Third podrán crear sus propios espacios en el sistema. Habra Beta abierta este año.
21:18 - De nuevo Jack, habla que buscan usuarios de todo tipo, de la bajada del precio de la maquina, sus características y el nuevo modelo de 80Gb.
21:20 - Nos aburren con las características del Bluray, bla bla; soy un trisca y no hablo de juegos ni a la de tres.
21:21 - También hablan de la decisión de BlockBuster, del objetivo de distribuir 11 millones de maquinas este año. 108 juegos para la PSN este año, y otros 120 en formato físico, de los cuales 15 first party serán exclusivos.
21:22 - Ncsoft creara un juego exclusivo para PSN
21:23 - Ubi Soft muestra Haze. Sale un metro sexual de esos en el trailer. Seguramente sea muy espectacular pero yo no veo un cagao. Hablan de nuevo de exclusivo en Ps3.
21:27 - Turno de Epic, hablan de Unreal Engine optimizado para su maquina y que Unreal Tournament 3 sera exclusivo de Ps3 este año.. Ahora un vídeo del juego en acción.
21:29 - Vídeos de Call of Duty 4, Assasinss Creed, Kane & Lynch: Dead Man, Resident Evil 5, Burnout Paradise, Madden 08.
21:32 - Mas vídeos, Harry Potter y la orden del Fenix, The Simpsons Game, Guitar Hero III, MoH Airborne, Rock Band.
21: 34 - Metal Gear Solid 4 exclusivo para Ps3, con dios Hideo Kojima en el escenario.
21:36 - Parece que tiene catarro, habla de que la saga acabara en esta entrega tras celebrar su 20 aniversario.
21:37 - Al menos dice que el ya no participara en mas entregas. Toda la historia quedara revelada, y se tratara de un juego de infiltración como siempre, pero en el campo de batalla.
21:38 - NUEVO TRAILER DE MGS4
21:39 - El Coronel le encarga acabar con Liquid definitivamente, y se ve a Snake infiltrándose en una base enemiga
21:40 - Naomi habla de nuevo a Snake sobre el Die Fox, mientras vemos como los soldados genoma caen victimas de ese virus y se vuelven locos.
21:42 - Sale Raiden luchando con Vamp y Metals, Vamp se rie por que es un crack. No sale logo de Ps3 al final del video, debe ser Multi xD.
21:44 - Increíble lucha entre Vamp y Raiden, recalcan la exclusividad, y hablan del lanzamiento simultaneo en todo el mundo. Comentan que todo es en tiempo real y que cuando lo juguemos se vera así.
21.45 - Habra demo jugable en un evento en Tokyo la semana que viene.
21:48 - Phil esta sembrado con sus bromas. Ahora en el teatro de Home muestran juegos exclusivos: Ratchet & Clank
21:48 - Se presenta un vídeo de Folklore
21:49 - Muhahaha Heavenly Sword Trailer. Sale Nariko dándolo todo, y dicen que el juego es una aventura de acción y que la animación sera una de las cosas mas destacables, que su estilo es cinematográfico. Evidentemente la gente aplaude.
21:51 - Vídeo presentación del NBA 08 de Sony, el primer juego de baloncesto en correr a 1080p.
21:53 - Little Big Planet hace aparición. Lo definen como "juega, crea, comparte". La base del juego son las creaciones de los usuarios y el compartir esas creaciones a través del PSN.
21:56 - Uncharted en pantalla. Hablan de que las animaciones no hubiesen sido posibles sin Cell. Aplausos de nuevo.
21:57 - Nueva franquicia First Party, trata de héroes y anti-héroes repartiéndose estopa. Sucker Pinch es su nombre. No se ve mucho en el vídeo, pero lo anuncian para 2008.
21:58 - Hablan de Polyphony y de la saga GT, de lo bien que ha funcionado el HD en la Store. VIDEO DE GT5 PROLOGUE, tendrá Online y se ve de real.
22:00 - Sale Phil diciendo que todo lo que vamos a ver es Tiempo real, y por supuesto trailer de KillZone 2. Al final parece mas largo que el que ya habían publicado ayer. Aplausos y vítores.
22:06 - Phil agradece que le hayamos dejado mostrarnos todo lo que tenia que enseñar, le da la palabra a Jack.
22:07 - Humildad, Jack dice que todo lo que han hecho no les garantiza el exito, pero que al menos esperan que los usuarios vean su compromiso.

22:10 - Muchas gracias por acompañarnos Mediavideros. Fin de la transmisión.

Podéis ver la retransmisión en directo desde las siguientes páginas web:

http://kotaku.com/gaming/e307/livecasting-from-nintendos-e3-press-conference-277169.php
http://e3.gamespot.com/live.html?tag=event_nav;live (requiere registro)
http://insider.ign.com/e3_2007 (solo para insiders)
http://www.g4tv.com/e32007/index.html


Seguimiento de la conferencia de Microsoft:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=291796

Seguimiento de la conferencia de Nintendo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=291885

Seguimiento por: MrNice y alejo
Banner por: RaymaN

v3RD

No empezaba a las 20:30??

Nolde

A ver si esta vez habla también ese gran humorista que presentó el Genji la otra vez xD

B

G0 Sony!! enseñanos cosas bonitas!

Al menos no tendremos que soportar los truños de "somos chachis y vendemos los que más"

v3RD

Yo estoy ansioso por escuchar la perla ke soltara Phil Harrison... Se podria escribir un libro kon las ke suelta...

Confirmada la conferencia a las 20:30??

Ja nee

MrNice

Si, es a las 20:30, me confundi al poner la hora al abrir el hilo.

Nolde

Muy mal lo tienen que hacer para que esta conferencia no sea la que más novedades aporte de las 3.

kolka

Bua, en este foro caera mierda saquen lo que saquen xD.

v3RD

#7 No me jugaria un "cortao" a ke la vuelven a cagar... y mas a webo ke lo tiene en este E3 para demostrar cosas...

Ja nee

sk_sk4t3r

Supongo que será la mejor de las tres.

Pyroman

A ver lo que depara Sony este año, yo sólo le pido que este año sí muestre cosas reales (ingame), que el año pasado casi todo eran CGs, videos y similares y a ver si hay alguna sorpresita, por lo menos que sea una conferencia amena, ya que en principio es la que menos me interesaba xD.

Aún así este año lo va a tener mejor para situarse como la ganadora del E3. Y a ver si vemos el Killzone 2 jugandose en directo xD.

sk_sk4t3r

#11 O el Metal 4 en directo.

v3RD

Supongo ke para ver MGS4 en directo habra ke esperar a la de Konami no? Aunke han confirmado nuevo trailer para el PSN...

Ja nee

Ak3larr3

Crus otro enlace para verla como el de la conferencia de nintendo que se veia genial, ya me hubiera gustado encontrar uno parecido para la de microsoft que casi la vi con una lupa xD

Crus

#14

Tus deseos son ordenes!

La misma de antes por ejemplo http://mfile.akamai.com/3200/live/reflector:50008.asx?bkup=53895

Parece que ahora retransmiten la de Sony.

Edit: Parece que ahora esta caido, hace un momento estaba online, pero habia un pitido horrible y parece que estan solucionandolo.

FrioneL

ya teneis los kleenex y las palomitas preparadas?
espero que me sorprendan o que ardan en el infierno...

sk_sk4t3r

#15 Xq cada vez que le doy a ese enlace lo único que hace es que se me abre el ares??

Ak3larr3

Mil gracias Crus :D

B

#17 abrelo con el internet explorer o bajate el archivo y ponlo para que se te abre con el Media Player ;)

BLZKZ

ya se ve por el de crus xD con musiquita y todo

#17 porque te lo abre con el reproductor del Ares, a mi se me abre con winamp, quité el nuevo ares porque se me abrian los videos con eso :S

Comprad0r

Las tres conferencias en el tema de música no lo han trabajado NADA.

Veremos que nos enseña sony..

Saludos.

BLZKZ

the program begins in 10 min ha dicho?xd voy 1 minuto adelantado :S

dagavi

Si, está online.

Antes vi el de Nintendo por GameSpot pero habían ratos que se jodía el vídeo (se paraba), a ver si en este nuevo link se ve todo el rato fluido.

sk_sk4t3r

Ya está. Se ve de puta madre, gracias Crus.

BLZKZ

este me va bien hasta con emule, 1000 gracias crus ;)

racCa

a ver que me dejen por el suelo estos... y que me hagan comprar una PS3

la que puso Crus con va de lujo, thx

limp87

5 minutos... ya falta poco

DarkSieL

2 min que ganas de que empieze x dios!!

racCa

ola que acaba de decir? que no deja transmitir?

racCa

20:30:16 seg aun no ha empezado ¬¬

me acabo de dar cuenta que o el reloj de mv no va bien o el de mi windows....

Usuarios habituales