E3 2008 - Nintendo anuncia Wii MotionPlus

B

Nintendo revela este add-on para el Wiimote que promete mediante tecnología aun no detallada, control 1:1 para el mando de la consola. Este accesorio permitiría renderizar la posición y orientación de brazo exacta en tiempo real y en combinación con la barra de sensores y los acelerometros del mando para conseguir el tan deseado control 1:1.

Más datos y esta nueva tecnología detallada mañana en la conferencia de Nintendo.

Fuente

ChemicalX

¿Qué significa control 1:1?

thrazz

#2 lo que prometieron con el Wiimote y luego se demostró que ni de coña xD

Vamos, el Wiimote hay ciertas posiciones en las que no captura bien el movimiento, supongo que esto lo soluciona, pero es que tampoco veo que haya sido un problema hasta ahora.

No entiendo qué sentido tiene sacar esto ahora.

Edit: a no ser que se refieran a que realmente pilla el movimiento en 3D y no solo movimientos relativos a una posición dada sin casi precisión. De hecho, tendría sentido que fuese eso, pero me cuesta creer que lo hayan conseguido.

alejo

Significa que van a vender como add on, lo que se supone que ya vendieron cuando anunciaron la consola.

Saludos.

B

Nintendo ha tardado dos años en completar la tecnología del Wiimote... o tal vez no? xD

Y guste o no, este es el primer gran megaton en bruto del E3

p0MeL0

claro xDD , simplemente es una excusa mas pa ganar pasta , solo keda ver si realmente se nota la diferencia.

alejo

Nah, volveremos a ver las míticas excusas de que es culpa de los programadores. Eso, acompañado de nuevos anuncios de gente guapetona haciendo el gañan delante de la tele.

Saludos.

Nolde

No creo que lo vendan como un add-on, probablemente venga incluido en los juegos que lo utilicen, por el mismo precio.... como han hecho con muchas otras cosas.

thrazz

Bueno leyendo lo que comentan en otros sitios parece que sí que es 1:1 real.

Desde luego que son los amos. Ahora que Microsoft parece que iba a presentar su Wiimote, van ellos y sacan esto, supongo que con Wii Sports 2, y dejan a todos a la altura del betún, se comen el E3 y acaban por reventar la actual generación.

Qué asco dan xD

Edit: oh, y fijo que lo siguiente es anunciar Zelda con esto, juego de Star Wars con esto, etc.

B

"No nos hemos olvidado de nuestros core gamers"

Reginald Films-Aime

Joder, GRACIAS REGGIE.

Por un momento pensé que haríais como el año pasado, dedicarle 10 minutos a los juegos de verdad y hora y media a la basura del wiifit.

Ya estaba asustado.

ChemicalX

Pero que supondria esto a la hora de los juegos?

Yo no tengo la wii aun, aunque he jugado en casas de colegas y tal, y no conozco las limitaciones de las que hablais.

Si hicieran un wii sports 2 como dice #9 que cosas podria tener este que no tuviera el wii sports original?

Vegon

cortes

pues por ejemplo, movieras em prazo como fuera, dubujara exactamente y en 3D el movimiento en pantalla, a partir de ahi darle a la imaginacion...

Este add-on puede ser interesante, a ver si los de nintendo se curran los juegos para el.

DrAsToR

simplemente tremendo no?? era algo que si le achacaba a mi wii, que no tuviera posición 1:1 de mis movimientos, pero si esto lo solucionamos con un simple add-on, es que NINTENDO esta reventando todo joder, que putas MAQUINAS.
Ahora como dicen mas arriba, un puto zelda con mi mano de espada y me corro en la cara de MIYAMOTO ya!

Dante88

Otro mando???
Valla chapuza, una especie de pieza que se añade, queda fatal, incomoda, se cae seguro xD y encima la funda nueva te la regalan? porque con la actual no se puede hacer eso.

Solo espero que sea "Gratis" con el juego que lo necesite.

La Wii parece un Transformer.

D4rKNiGhT

#14 ajjajajaj muy wen comentario.

Parar de quejaros!!!

tarzanete

#15
Las palabras nintendo y gratis son totalmente opuestas XD

Vegon

#15 Supongo que la funda nueva vendrá incluida con la mierda'parato en su cajita.

#17 Nintendo ha dado completamente gratis las actuales fundas a todo aquel que no las tuvieras, lo mismo con los cordones.

Selquis

No acabo de verlo bien, lo que tiene el add-on por así decirlo al final de todo, es como una entrada para enchufar el nunchuk? porque si no fuese así las posibilidades en determinados juegos se reducen .. xd

#18 a mi se me cayó la wii al suelo, rayé el SSB y los juegos que metía no me los leía bien, y me han cambiado gratis tanto la wii como el juego, creo q no se han coscao xD

thrazz

#11 el Wiimote tal y como es ahora detecta lo que estás haciendo. Detecta que lo mueves, que lo giras, la dirección en la que lo haces y más o menos calcula la posición basándose en la velocidad y tal, pero es muy impreciso.

Con esto se supone que si tú mueves 2 cm en una dirección el Wiimote, el sistema sabrá exactamente la posición en la que te encuentras.

Pyroman

Yo supongo que si esto lo han anunciado hoy, mañana habrá sorpresa anunciando algo (y perfectamente puede ser un nuevo Zelda) que haga uso de esas supuestas características 1:1 que se están comentando tiene este nuevo addon. Incluso posiblemente habrá demo técnica.

Seguramente ésto de inicio vendrá incluido con el supuesto juego (evidentemente son elucubraciones mías ahora mismo con la información que he leído, que no es mucho) o primer juego que empleará las carácterísticas de este nuevo addon, como la expansión pack de la N64 (incluido en el Turok 2) o el volante del Mario Kart Wii, por poner un par de ejemplos.

Pero como digo, la conferencia de Nintendo ahora coge otro cariz con este anuncio ya que tengo mucha curiosidad por ver que es lo novedoso que añade a las funciones del mando.

Denian

Yo pensando que la Wii era una mierda por los graficos el sonido y el online y resulta que el problema era el mando, ahora con este addon tan increiblemente util ya si que sera una pedazo de consola si señor xD

KuS

¿Ahora? Lo de Nintendo no tiene nombre xDDDDDD

T3rm1n4t0r

#15 mas o menos igual que sony con nuestro dualshock3 no??? :P

mira casi que me jugaría algo a que sony hará algo parecido con la excelente tecnologia shitaxis.

poniendo simplemente 4 sensores nuevo en vez de 1 solo y medio roto.

Pyroman

Pero vamos me da que esta generación es la versión x.5, es decir es una generación que nos están dando todo a medias. HD, a medias, sensores de movimiento a medias, el Home (y las supuestas versiones de otras companías) a medias y que se va perfeccionando poco a poco. Vamos la sensación (y la realidad) es que hasta que no tengamos Wii2, PS4 o XBOX720 no tendremos todo lo que más o menos se dijo que tendriamos en esta generación.

Denian

Me gustaria saber que opinan los que decian que el problema de la deteccion de movimiento de la Wii era por el software no por el hardware que era perfecto.

Vegon

#26 Eso pregúntaselo a Nintendo, porque el pequeño párrafo hablando del motionplus de la noticia es mas o menos lo mismo que dijeron sobre el Wiimote hace 2 años.

thrazz

Hombre Denian, yo no sé quién habrá dicho eso ni a qué juegos se referían, pero cuando Metroid Prime 3 se maneja de lujo y Red Steel (por poner un ejemplo) no, es que el software es parte del problema.

Arangel

#20, Nop. El cacharro ese es un acerómetro junto con "una bolita de imán con un sensor de polaridad negativa recubriéndola". Con esto, se consigue detectar los puntos muertos que no detectaba el mando en ciertas posiciones.

Por ejemplo:
Cuando inclinas el mando hacia arriba, este no sabe sobre qué cara del mando queda enfrente del televisor; así como apuntando hacia abajo. También puede detectar los ángulos de giro del mando cuando este no detecta en ningún momento la barra de infrarojos (así, con ciertos cálculos matemáticos de senos y cosenos se pueden establecer en todo momento los puntos cardinales X, Y, y Z; tan sólo usando los dos acerómetros del mando de la Wii, junto al acerómetro de este nuevo dispositivo (en la base del mando) y "dicha bolita".

Como se puede apreciar en las imágenes, la funda actual puede usarse junto a este "añadido"; lo que me hace pensar que todas las personas que han tachado de inútil la funda actual, ni siquiera han visto de detenimiento la imagen publicada.

Tampoco puedo justificar o dar por bueno "este movimiento" por parte de Nintendo; pues, siendo realista; cuando anunciaron el mando de Nintendo, ya la misma compañía lo describía como una extensión de tu cuerpo dentro de un videojuego, con movimientos reflejados de la realidad (1:1); y esto no es (era) cierto. También añado que Wii se está convirtiendo en una consola "por accesorios"; cosa que no me gusta. Añado que si se quiere jugar en multijugador a títulos que requieran este accesorio, tendremos que comprar este aparato para tantos mandos como queramos; cosa que se antoja cara. Yo creo que se debería de poner a la venta una revisión del mando actual de Wii, que incluya soporte para 1:1, así como nunchuk inalámbrico de serie; y aparte que vendieran estos accesorios para las personas que tuvieran el mando antiguo; pues va ha ser un desembolso importante adquirir un mando de la Wii, un nunchuk, y esta extensión para cada jugador.

PD: Este accesorio no es para que el puntero se mueva con más precisión, tal como lo están entendiendo algunas personas, ni mejorará nuestro pulso; simplemente es para detertar en todo momento las coordenadas X, Y y Z, así como el ángulo de giro del mando conforme al espacio donde nos encontremos ("la bolita de metal imantada"; al mover el mando, dicha bolita chocará con su envoltorio de metal y recorrerá siguiendo una trayectoria que coincidirá exactamente con la trayectoria que hayamos hecho con la mano).

Yo veo este addon como lo que fue "la expansión de memoria" para la N64; un complemento que se puede antojar de imprescindible, pero que limitará a muchísimos usuarios a que puedan disfrutar de un juego si no pasan antes por caja a comprar dicho complemento. Pues estoy segurísimo que no vendrá "gratuitamente" en todos los juegos que lo requieran.

PD2: Yo me quedé en su momento sin jugar al "Majora's Mask" de N64 por no tener una expansión de memoria (no me podía permitir comprar ambas cosas).

A

quiza mejore un poquito mas pero ese trasto te impide usar la otra parte de nunchaku(comosellame).

#10 nunca se han olvidado de los core gamers, siempre les han insultado y escupido por no comprarse todas las chorradas faciles de programar como hacen los casuals xD.

Usuarios habituales