E3 2015: Anunciado Final Fantasy VII REMAKE

Bienvenido al thread de anuncio del remake de Final Fantasy VII! ponte cómodo!

Contenido Original por Bernkastel

december

Si ya lleva 1 año en desarrollo es posible que salga en 2017

wesos

''When you film vertically, scream like an autistic child and still get no dislikes, you just know you got gold on your hands.''

PUTO ORO

1
ramaGZ

#876 Tiene cojones que digas eso cuando precisamente FFVII se cargó todo lo que venía siendo Final Fantasy (que afortunadamente, IX consiguió traer de vuelta).

Este juego el único gran mérito que tiene, es que posee un gran universo, que contextualizado en aquella época era una maravilla. El trabajo de SQE ahora es engrandecer y dar una mejor visión (o distinta, eso ya se verá) de todo aquello con los medios disponibles hoy en día.
Todo lo demás es secundario. El sistema de combate es probable que se cambie, porque para jugar a FFVII, ya existen múltiples versiones del mismo. No se borra, no va a desaparecer, sigue ahí para quien quiera jugarlo y seguirá estando ahí para compararlo con el Remake y fusilar a uno o a otro.
La gente lo que quiere es un remaster, lo cual aún a día de hoy, es imposible. Al menos no sin tener un gran contraste gráfico entre interiores y exteriores, amén de lo que ocuparía ese juego (+100GB?). Porque sí, estamos en 2015 y habrá que sacar cosas acorde al año en el que estamos para ganar los dineros.

#872 Bastante de acuerdo. Lo que no entiendo es que gustándote la saga XIII, no te guste X. En esencia son parecidos.
Para mí, los únicos que cumplen todos los requisitos y de forma notable, son VI y IX. El resto son dirty peasants con sus pros y sus contras.

1 respuesta
Fdkn

#933 XIII es fun to play y challenging

X es la cosa mas lenta, repetitiva y soporifera jamas vista en la saga. El juego te penaliza por no usar atacar o golpe rapido cuando lo consigues, es asi de triste xD

1 respuesta
PChuckNorris

Pues yo me cago en la puta madre de todos los que dicen que quiten el sistema por turnos xD
Si hacen combate a tiempo real sería un rip FFVII.

12 1 respuesta
ramaGZ

#934 Salvando el sistema de combate (a mi me gustaron los dos), son parecidos. No tienen overworld, son "pasilleros"... No sé, los dos me los acabé a gusto y me dieron sensaciones parecidas.

#935 Si yo también lo prefiero, pero una cosa es hacer un remake y otra un nuevo FF. También te digo que combates tipo Crisis Core/Kingdom Hearts/FFXV no lo veo con malos ojos. La realidad es la que es: cada vez más se alejan del turn-based.

2 respuestas
PChuckNorris

#936 Está claro que cambiarán cosas, de hecho la ropa de Cloud ya es el trajecito del advent children.
Pero sinceramente quitar el sistema por turnos completamente y hacerlo totalmente a tiempo real sería matar al FVII.
De todas formas allé vamos.

1 respuesta
ramaGZ

#937 Partiendo de la base en que esto es un remake, no, no mata nada. Te trae un enfoque diferente al mismo producto. No es un reboot de una saga. Cada nuevo FF lo es de alguna manera. Veo más justificadas las críticas a un nuevo FF que a un remake, que no hace más que sumar. No veo en qué puede perjudicar el remake al juego. Tienes dos versiones y luego ya eres libre de escoger la que más te guste.
Es como si ahora se pusieran a hacer FFXIII con pixel art o con cell-shading. Sería absurdo no hacerlo con un sistema por turnos o algo similar, ya que el apartado gráfico te desbloquea nuevas posibilidades. Tendrás que cambiarlo para ofrecer una visión distinta del juego y satisfacer a otros consumidores. Pues aquí lo mismo.

1 respuesta
NewLife

#938 Es que la cosa que cambiarlo, no satisface a los consumidores, de echo conmigo pierden una venta, y como yo muchos.

1 respuesta
ramaGZ

#939 Las gallinas que entran por las que salen

2 1 respuesta
acerty

Y el tema dlc's como lo veis, quitaran el final y si lo quieres pagar 20€, mas en plan final aternativo o skins hipermegachulas?

FrankSlade

Yo espero que esta vez le den utilidad al soldado 1:35 xD

Bromas aparte, yo me conformo con que no lo prostituyan con mil dlc o que nos lo vendan por episodios

El juego da para mucho, se podría poner multiplayer en los juegos de gold saucer y crear nuevos o en las carreras de chocobos

Nuevas invocaciones con nuevas mazmorras

Nuevos bosses overpowered opcionales

Añadir algun personaje nuevo opcional del tipo Yuffie

Algun limite nuevo

Haciendo esas cosas se añadirían puntos interesantes sin destrozar el juego

Link34

Jesus la gente como #867 aun existe, yo pensaba que os convertisteis todos en piedra con el anuncio del remake

Felrom

si mi abuelo tuviera 2 ruedas seria una bicicleta pero no no lo es, ergo si hacen un remake de ff7 que no se parece a ff7 no es el final fantasy 7, seria el ff7-2 o las mierdas que hacen ahora :D (esto ultimo de cariño, se que todos son muy buenos juegos)

Link34

El termino parecer es muy relativo
Va a tener voces
Va a tener modelos que permitan expresar emociones
Va a tener conversaciones que no sean bocatas
No va a tener camaras fijas con escenarios prerenderizados
No va a tener el mismo sistema de combate

Es que no sé que quereis, el mismo juego es estúpido e imposible

1 respuesta
MOAR

Seguramente tu abuelo sabrá que remake =/= remaster

3 1 respuesta
Mtra

#936 a ver, eran pasilleros dentro de las ciudades, porque no era open world, en alquel tiempo salvo los MMO, no habían juegos de ese estilo... (Ojo, que lo del mapamundi si era libertad y te permitían ir a cualquier sitio en cuanto entrabas en el, abriendote las posibilidades de exploracion y eso es algo que estaba muy bien de los clasicos desde los primeros)
Eso es una cosa que ahora pueden arreglar y permitirnos explorar midgar, entre otras cosas...

#940 Una cosa de las que me da miedo de Square, es que en los ultimos años parece que solo quieren atraer nuevos clientes, sin cuidar a los viejos, porque saben, que nosotros los viejos vamos a estar ahí, nos gusten o no sus juegos, por nostalgia, entonces se aprovechan de eso para hacer sus "inventos" para intentar atraer a nuevos jugadores... Espero que con FF7 no pase... O al menos no hagan algo de lo que estar avergonzado y nos tengamos que bajar del barco...

#945 Pues yo veo bien todo lo que dices menos lo del sistema de combate, que no me lo toquen >.< A ver un arreglo vale, pero no me quites la esencia de los turnos, hazlo como quieras pero con turnos...

EDIT:

Entrevista a Tetsuya hablando de los "cambios" que puede sufrir el juego... Miedo me dan sus declaraciones... RIP FF7...

http://www.koi-nya.net/2015/06/17/tetsuya-nomura-el-remake-de-final-fantasy-vii-no-sera-una-simple-revision/

1 3 respuestas
Leonidasxx

#906 Confundes remakes con remastered version y pasa lo que pasa...
Para no ser el final favorito de unos cuantos, es realmente increible como este "remake" ha eclipsado a todo lo demas del E3 por paliza, nada mas que hay que ver las paginas que llevamos, ninguno de los demas bombazos del E3 se le acerca, tendreis que aceptar que mejor o no mejor final, es un top 3 de ellos y luego aparte es el que mas fans tiene de todos y eso es innegable, luego que el vi o iX sea mejor para algunos no quita lo otro.

1 respuesta
ramaGZ

#947 Creo que ya me contestas tú mismo con las declaraciones de Nomura:

Este Remake no será una simple revisión. No queremos únicamente añadir una mejoría a nivel técnico sino que la historia del juego también es muy probable que sufra cambios. Si no fuese así, estaríamos hablando de una versión Internacional del juego más, no de un producto que supere al original

Eso es exactamente lo que tienen que hacer: un remake, no un remaster.

Y te digo lo mismo que al otro: no hay eso de "RIP FFVII". El original existe y seguirá existiendo para quien quiera jugarlo.
Luego podremos debatir todo lo que queráis sobre "un producto que supere al original".

Kyon097

#947 interesantes declaraciones, Nomura deja entrever que habrá cambios en algunas cosas de la historia "respetando el argumento principal" y me deja algo intrigado con ese comentario de "algunas sorpresas" xD, Hasta invierno no sabremos del gameplay.... sinceramente me la suda que sistema adopten siempre y cuando podamos controlar a todos los pjs y se conserven las materias.

StumKrav

Pero es que este es el paso lógico. Nomura va a hacer un gran trabajo, sin embargo me apiado de el, este hombre esta condenando aún haciendo el mismo juego con gráficos actuales xD.

osk1

Es que la historia necesita ser retocada. No digo cambiada en parte, pero sí llenar vacíos o momentos WTF sin sentido.

1 1 respuesta
Felrom

#946 llevas razon, he confundido remaster / remake mae culpa!! pues espero que este remake solo sea eso un añadido a la historia y una mejora grafica y sonora y que dejen sus respectiva traduccion, es que cuando leo remaster, me recuerda al remaster de los god of war que para mi visualmente sigue siendo la misma en version anterior y nueva :D

Mariox93

En realidad lo tienen bastante fácil, seguir la línea argumental prácticamente igual del anterior, con alguna licencia o sorpresa, pero nada del otro mundo, en cuanto al combate, yo lo veo por turnos, con partículas guapas y animaciones, muchas mas materias, mas tipos de enemigos, que sean mas jodidos, mucho mas y mas ágil todo, y donde para mi lo abordarían seria en meter muchisima s cosas "end game" que si muchos enemigos secundarios en lo que realmente tengas que pensar y hacerte una estrategia (para mi lo mas importante prácticamente), chocobos (lo que disfrute con los del ff ix dios mio) muchos secretos/minijuegos a los que se acceda matando enemigos complicados etc Con que hagan esto para mi es sold day one y la edición mas tocha que haya xD

StumKrav

TL;DR: Mucho de todo mucho mejor, mucho.

1
GeO-Granada

Gold saucer, cañon cosmo... OH YES, take my money and my fcking life

Mtra

Si, yo creo que eso es lo que necesita el juego, mantener los turnos pero con variantes, cambiando y metiendo cosas nuevas, estrategias mediante las materias, más profundidad al combate, más variantes, pero sin cambiar el sistema radicalmente...

Y en cuanto a trama, bueno espero que expliquen cosas que se quedan en el aire y puedas investigar más, incluso algunas historias a parte en diferentes partes del mapa a modo de sidequest para saber que pasa en el mundo mientras lo estamos "salvando"...

Link34

#947 Hombre yo no he dicho explicitamente que quiten los turnos, sino que va a cambiar para que el gameplay no sea derp ataque gordos y curo cada 3 turnos, yo no quiero para nada que quiten el bta, joder el mejor sistema de combate de la mainline pero el tema materias tienen que mejorarlo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

Also lo del gameplay es lo que menos importa el cambio, todo lo que he puesto encima es cambiar muchísimo mas el juego hasta el punto de que va a ser otro, el gameplay no es ni mas ni menos que el "minijuego" mas importante

Mariox93

Básicamente xD mas cosas y mejores no tienen que innovar especialmente en nada gordo, la base ya la tienen.

StumKrav

Lo que tienen que hacer es fanservice de calidad, y demostrarle a las nuevas generaciones que este juego vale la pena su reputación.

Algo realmente jodido.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales