E3 2015: Conferencia de Sony (16/06, 3:00)

ovarious

Juego nicho es un eufemismo para decir juego con cero éxito y que no lo juega ni peter.

Y ojo que muchos de esos juegos me encantan pero ese término es para engañarse a uno mismo imho.

1 respuesta
Perestroika

#2160 Pero es que Amalur es malo. Para fracasar en un género como ese que es el McDonalds de los videojuegos y en los tiempos que corren hay que serlo, sorry.

Pero vamos seguid poniendo ejemplos de hace 20 años que la industria era igual y la base de jugadores era la misma vamos.

#2161 ¿Quién se está engañando? Son juegos que compra un grupo de gente muy concreto.

2 respuestas
ovarious

#2162 Demon's Souls fue un juego nicho, su secuela también. Se hizo popular y ahora es una de las sagas más exitosas y por ende deja de serlo. Tú no dirías que Bloodborne es un juego nicho ¿no? y comparte muchísimas de las mecánicas del primer juego. Otra cosa es que sea de culto.

Juego nicho, al basarse en su éxito comercial se convierte en una categoría muy arbitraria, un juego puede serlo y meses después dejar de serlo. Porque por muy novedosas que sean las mecánicas del juego y por poco asequible que parezca, solo tiene que pegar el petardazo para dejar de entrar en esa categoría.

La saga SMT son considerados juegos nicho en occidente, ¿pero Persona lo es? Obviamente no, lo fue pero ya no. Me parece tan arbitrario que veo una estupidez ese calificativo, nada más.

1 respuesta
E

ah, que shitmue es shenmue?

joder macho, es que como es la primera vez que leo a alguien llamarlo asi...ya sabes, por eso de que los que lo jugamos lo tenemos en un pedestal y los que no lo jugaron no saben ni lo que es

edit: es que me ha dolido :_

Perestroika

#2163 Entonces es mejor categorizarlos simplemente como juegos que no han vendido una mierda ?

1 respuesta
ovarious

#2165 O categorizarlos solo en función de su género. La palabra juego nicho tiene unas connotaciones elitistas para aquellos que los juegan. Y lo sabes.

1 respuesta
Perestroika

#2166 Pues no lo había pensado nunca como algo elitista. En este mundo se hacen cosas pensando en públicos muy determinados y concretos y no por ello tiene que ser elitismo.

1 respuesta
ovarious

#2167 En este mundo se busca recuperar la inversión y luego todo lo demás, no me gustaría estar dirigiendo un proyecto sabiendo que lo van a jugar 4 gatos. Shenmue buscaba llegar a todo el mundo con un presupuesto brutal pero las condiciones del mercado se lo impidieron. Creo que hay pocos juegos nicho como los que dices tú que piensan en un público muy concreto, simplemente tienen mala suerte.

Y sí, creo que muchos jugadores usan ese término para justificar que a nadie le guste y darle trascendencia al amor que sienten por ese juego y al tiempo que le dedican y desmarcarse de los "plebeyos" que no lo entienden.

1 1 respuesta
Perestroika

#2168 Suerte entonces con tu caza de brujas, pero a mi me gustaría que mucha gente jugase a los SMT porque son muy buenos.

ArThoiD

#2162 Pero es que Amalur es malo.

Well thats your opinion.mpg

BlackBeasT

Y de esto porque no se sabe nada?

Y de rime claro.

1 respuesta
Fdkn

#2171 porque hay mas eventos al año.

december

Tampoco han dicho nada de Persona 5. Para el TGS seguramente se sepan cositas :x

1 respuesta
ZaGo

#2173 Según parece en una semana habrá nuevo tráiler de Persona 5.

Usuarios habituales

  • december
  • ArThoiD
  • Ekisu
  • sagem9
  • bZZ
  • ootekila
  • Discharge