E3 2016: Tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

B

Muchas gracias a Batur por traducir la entrevista que Aonuma ha concedido a IGN:

  • Despues de acabar Skyward Sword, Aonuma queria crear un mundo mucho mas grande. Por ese motivo, el mundo de este Breath of the Wild tendrá 12 veces el tamaño de Twilight Princess.

  • El area que hemos visto hoy en el gameplay, The Great Plateau, representa unicamente el 1% de lo que va a ser el juego final.

  • Cuando pensaron en el tema de llenar el mundo de cosas por hacer, enemigos, mazmorras, etc, sabian perfectamente que seria un trabajo muy duro. Aun asi, y esto es importante porque deduzco que lo han hecho premeditadamente, pensaron en que estos momentos tendrian que aparecer sutilmente mientras vamos explorando. Palabras de Aonuma: "Nos dimos cuenta de que no pasa nada si hay algo de vacio en el terreno" (buscan que exploremos, que nos ganemos a pulso el descubir una mazmorra, Y ESO ME ENCANTA JODER).

  • El juego final contara con mas de 100 mazmorras como las que hemos vistos en el gameplay. En ellas, tendremos que recoger orbes espirituales que necesitaremos en nuestra aventura. (ni idea de si dentro de esas 100 estaran las mazmorras principales o solo las secundarias).

  • Durante el desarrollo del juego, Aonuma se dio cuenta de una cosa, gracias a la magnitud del mundo de BotW: "Perderse es divertido, la sensación que tiene que sentir el jugador de buscar la manera correcta para llegar a una determinada zona es la forma correcta de diseñar un mundo tan vasto". (lo repito quieren que nos perdamos, que exploremos, como ya hicimos con Xeno X).

    • La supervivencia va a ser algo importante. Link podrá recuperar corazones con la comida que vayamos encontrando, pero sera mucho mas efectivo ir recogiendo ingredientes para posteriormente cocinarlos (si, habra recetas que iremos consiguiendo). Se acabo obtener corazones de enemigos o al cortar la hierba.

  • No solo podremos cocinar comida para curarnos, tambien podremos crear elixires con materiales que recogemos y que nos mejoraran diferentes atributos (aumento de velocidad, hacer que no hagas nada de ruido al acercarte a los enemigos/animales, poder estar en una zona fria sin necesidad de equiparte ropa de abrigo, etc).

  • Por ello, tendremos en el mapa 2 indicadores, uno que marcara la temperatura y otro que marcara el nivel de intensidad sonoro que hacemos al movernos.

  • Link podra llevar diferentes armas, que se irán desgastando conforme a su uso, por lo que sera importante tener varias armas en nuestro inventario por si las moscas.

  • ¿Y que pasa con las rupias, han desaparecido? Pues no. En este juego no las encontraremos en cofres ni al cortar la hierba, sino que las obtendremos unicamente al vender objetos y materiales con los comerciantes, para posteriormente poder comprar cositas nuevas.

  • Link podra usar el bullet time en combate y surfear como Legolas con su escudo.

  • La Sheikah Slate (el item que obtenemos nada mas despertarnos al principio del juego), nos servira para ver el mapa y apuntar marcadores en el mismo, asi como añadir runas especiales que nos permitiran, por ejemplo, crear diferentes bombas (con un cooldown), usar un iman magnetico para mover objetos metalicos como cofres, puertas pesadas, etc.

  • Aonuma: "El mundo en si mismo va a ser realmente el alma y el personaje principal de este juego."

  • Aonuma no puede hablar de las ciudades, ya que comentar como van a funcionar exactamente va a estar relacionados con la historia y el mundo en general.

  • Entrevistador: "¿Que ha pasado con la tunica verde?", Aonuma: "No se...(entre risas)".

16
december

Que pasada :qq:

2
B

Decepción de momento.

4
A

¿La espada maestra oxidada?

Normal, de tanto demorarse...

7
ootekila

No tío no!!! Zelda ahora un sandbox también! Pero que coño! Que puta manía de sandbox coño!
Quiero un juego paso llego coño, esto no es Zelda!

1 4 respuestas
B

Cae paja.

Jcm_jonathan

Brutal !

A

sold

aButreCa

#5 Dirás un openworld. A mí tampoco me convence nada lo que veo en el trailer, todo es demasiado plano y sobra brillo.

Traber

#5 Teniendo en cuenta que el Legend of Zelda es considerado por muchos el primer videojuego Sandbox tiene cojones que digas eso... xD

24
Xakanova

#5 Espero que sea sarcasmo sino no necesitas ni que te responda amigoh!

Ver a Link como un chaval currando y haciendo cosas de currito y luego con armadura tocha^^ muero de amor.

1
B

Me ha gustado, ha retorcido al Nintendero muerto de dentro de mi.

Espero ver pronto el mapa para horrizarme (o no)

iCharlie17

Day Zero, GOTY y best E3 game.

Abro paraguas y mi cremallera

1
ArThoiD

Pffffffffff vaya bluff, qué es esto?

Artísticamente me parece paupérrimo para ser un Zelda... Me dicen que ha salido de Kickstarter y me lo creo completamente.

En serio llevan 1347314140 años haciendo esto? Vaya tela.

frikkio

El momento tala de árbol y como caen las ramas hace llorar al niño Jesús. Y esas texturas...

2
Lizardus

Donde están esos trailers con la banda sonora de Conan....

CrIpI

Un poco decepcionante... y la musica me parecio sosa.

3
Eliot

Iba con intención de que me gustase, pero me ha dejado muy frio

osk1

Estoy más excitado por esto que por XV.

B

El art style no es malo por mucho que es empeñéis en mentir xD










5
k1LiaN

A mi este momento me ha dejado roto. Lo de las ramas buf...

Artísticamente está muy bien y pinta divertido. Pero en 2016 desde un punto de vista técnico hacer cosas así debería estar prohibido y más estando hecho por un estudio como Nintendo.

7
NgNvNn

.

B

Otro clásico del E3, haga lo que haga Nintendo la plebe lo odia y vuelve al thread de resumen de la confe de Sony a seguir odiándola

10
centu

Ohhh puede cortar arboles, coger frutas y cocinar...

Por lo menos no he visto el abortableto.

B

#5 echale un vistazo al primer zelda algun dia (aunque presupongo que por sandbox quieres decir open world)

B

Starshow

joder lo quiero para YA! es super bonito carajo!

sPNkKkKkKkKk

Muy muy guapo!

Sonjohn

Es bonito precioso, encima tiene pinta de lo q es un zelda, aventura y viaje.

He visto a Link usar diferentes armas, aparte de la caza y otras cosas q se podra hacer durante la aventura, quizás el propio mapa también tenga sus mazmorras y puzles durante el viaje como e ultimo zelda que no era mala idea.

Ahora la historia... la espada maestra oxidada y link no usa su ropa habitual, veremos como gira la historia pero parece q igual sera el primer zelda donde el heroe del tiempo ya es mas cuento de hadas que leyenda, en el mundo donde transcurre este juego.

Alasdair

Yo ya

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