[E3] *** Los 5 Estrellas del E3 *** (2ª Edicion)

Alkalor

Hombre, pero esque hay personajes que solo leer cualquiera de sus post cabrean, por cierto, enhorabuena a los premiados porque lo haceis con tal objetivo y lo conseguis.

Tambien seria para proponer el crear un subforo para cada consola, creo que mejoraria mucho el ambiente.

Pyroman

Yo igual que no votaría a un Zelda entre los mejores por un video de muy buena calidad de lucha entre Ganondorf y Link, no votaría a un juego que me muestra una impresionante lucha entre Vamp y Raiden y poco más. Que sí, que dicen que es en tiempo real pero luego el gameplay termina muy lejos de los videos e incluso puede darse el caso de que el hype sea muy alto y te decepcione.

A mí por ejemplo los videos del Sonic Adventure de la DC me parecieron una absoluta obra maestra y hablabamos de un Sonic cuando aún era uno de los refrentes de la industria, en cambio el gameplay me resultó injugable, con un control horrible. En un rato desesperado lo tuve que abandonar. El Ratchet & Clank, los videos son la leche, los mueve en tiempo real también pero el gamplay me parece muy simple, me deja muy indiferente (aunque los escenarios son muy buenos) y quedan muy lejos de lo que son los videos del juego. Algunas cámaras se veían a medio kilómetro casi, cuando en los videos casi podías verles las ideas a los personajes xD, lo digo en serio como juego no me ha sorprendido nada ya que lo veo muy al nivel de Kameo, pero con supervideos.

Yo como digo si he de valorar el juego tengo que hacerlo con el gameplay, es importante que muestren videos que te sumerjan en su historia y ayudan mucho a su valoración. El año pasado ya salieron el Halo3 y MGS4, quedando muy cerca del primero, que sólo mostraron unos minutos de videos, este año que ha habido ingame del Halo 3, no está en la lista y ha quedado lejísimos de los primeros puestos. Otros juegos como Little Big Planet, Heavenly Sword o Uncharted que han mostrado videos y un magnífico gameplay han quedado muy lejos de entrar en los puestos de honor (el Uncharted ni siquiera lo ha votado nadie), pues me parece muy injusto desde ese punto de vista. Y por parte de Nintendo han enseñado dos juegos que también merecerían ese huequecito uno con un sistema de interacción inusual, a parte de la gran saga que es (Metroid Prime 3) y el otro con un diseño artístico espectacular, junto al Little Big Planet ha sido lo mejor del E3 en ese aspecto.

No dudo que MGS4 merezca estar ahí por lo que es la saga y el mimo y guión que se ven en los videos, pero si yo fuera a un E3 e incluso como espectador, primero quiero jugar a los juegos y segundo quiero ver los juegos, a lo que realmente voy a jugar, igual que soy voy al cine voy a ver una película y ver los trailers de las futuras películas (con escenas de la película), no a escuchar música o ver los créditos y eso es lo que yo valoro que visto lo visto no coincide con mucha gente xD.

BigmAK

Yo por ejemplo vote el MGS4 como uno de los grandes del E3 y no lo hize por el juego ni digamos que lo hize por los videos.... yo le vote dandole un "voto de confianza" es decir sabiendo lo que ya ha conseguido Kojima en sus anteriores juegos y viendo como han ido siendo presentados todos desde el de PSX esto no deberia pillar de nuevo a nadie...... El video puede que muestre o no algo totalmente in-game pero se sabe/sobreentiende/confia en que lo que se enseña en el video sea lo mas parecido al juego posible y Kojima siempre ha conseguido grandes cosas.... por lo que entiendo que mi voto esta mas que bien empleado...

De todas formas esta claro que si hubieran mostrado gameplay habria sido mucho mejor para todo el mundo...

Salu2 :D :D :D

v3RD

Cuanta gente de aki a jugado al menos a un MGS?? Lo digo porke aun se siguen leiendo tonterias como "Eske eso no es ingame" como si de un render se tratase, cuando todo akel ke a jugado a un MGS sabe ke Kojima no usa renders, todas las animaciones son con el motor del juego, con lo ke podemos deducir eske la calidad de estos videos es la ke va a tener el juego in-game.

Esta claro ke el juego no se vera tan espectacular como los videos, pero no lo sera por el apartado grafico, sino porke cunado estas jugando no puedes poner esos angulos de camara y esos planos.

Ja nee

Ulmo

#124 Yo solo digo q un juego del q solo muestran un video no deberia estar entre los mejores de esta E3, independientemente de q el juego acabe siendo la puta bomba o no.

Alkalor

#124 Creo que aqui todos sabemos que no es un render precalculado, eso no quita de que sea una cinematica y que no se vea nada del juego.

supr4-

Bueno aki teneis el esperado video del MGS4 ingame jugando desde las propias manos de Kojima que los disfruteis :

http://www.youtube.com/watch?v=m4uGgHUNt9M

aki hay otro en otro escenario

http://www.youtube.com/watch?v=COHmZShBrtY&mode=related&search=

B

#127 ASKDBGFAGIFISAGFDVIHSAF

No juegues con nuestros sentimientos :(

supr4-

#128 isisisi pero k me dices de esas texturas? XD

Alkalor

Oye, la verdad es que ha mejorado mucho, ahora parece un juego mas serio, muy bueno, ahora si que me llama la atencion el juego. XD

MrNice

Alkalor, si sólo has jugado el primer MGS en PSX, te recomiendo que pruebes el tercero en PS2, uno de los mejores juegos que he visto en la pasada generación.

Existen pocos juegos que estén tan pulidos hasta el último detalle como la saga MGS. Ahora mismo sólo se me ocurren Half-Life 2 o el primer Metroid Prime.

Además MGS 3 tiene un balance mucho más adecuado entre tiempo de juego y cinemáticas, diálogos y similares, que las anteriores entregas (aunque para mi gusto sigue siendo excesivo).

También quiero decir que no creo que tenga sentido criticar la saga MGS por no ser seria, ya que precisamente una de sus grandes características es el humor (la caja, las exclamaciones en las cabezas de los soldados, sus audios cuando te pierden de vista...) y la exageración. Es decir, no se le puede criticar por no ser lo que no quiere ser.

Por último, no creo que tenga sentido comparar las sagas MGS y Splinter Cell simplemente porque los dos se categoricen como juegos de infiltración. Para mi son conceptos muy diferentes y me gustan los dos (aunque personalmente prefiero MGS).

PD: Que conste que entiendo que no te pueda gustar ;P

Alkalor

Hombre, por el tema de estar pulido, hay muchos juegos pulidos hasta el ultimo detalle: cualquier juego de Epic, de Blizzard, de Id, como tu bien has dicho los Half life, el Lost planet... hay muchos muy pulidos, actualmente casi todos.

Mucho tiene que cambiar el MGS3 con respecto al 1 para que me llegase a gustar, pero ese no es el tema, la cosa es que yo critico que este en esta lista, no porque no me guste, sino porque no se ha visto nada, y pese a que me gustase la saga opinaria lo mismo.

MrNice

Permíteme que ponga en duda eso de que casi todos los juegos están muy pulidos. Y que conste que llevo más de 3 años trabajando en control de calidad de videojuegos, aunque cuando hablo de juegos muy pulidos no me refiero únicamente a bugs o errores.

Para mi pocos juegos llegan al nivel de detallismo de los ejemplos que he puesto. Tú justamente has nombrado tres de las compañías que más cuidan sus juegos.

Alkalor

Hablo de casi todos los juegos actuales, con menus cuidados, buen sonido, buenas preproducciones y demas, actualmente esas cosas se miman mucho mas que antaño, yo por lo menos he notado la evolucion.

MrNice

Alkalor, estoy hablando de juegos pulidos hasta el último detalle y ahora mismo los mejores ejemplos que se me ocurren de la pasada generación son Metal Gear Solid 3 y Metroid Prime. No sé si has jugado ha Metroid Prime (a MGS 3 ya sé que no), pero no me creo que pienses que casi todos los juegos están tan pulidos como estos.

Desde mi punto de vista hay pocos juegos tan cuidados (dejando de lado que sean mejores o peores) y tampoco demasiados que estén bien cuidados sin llegar a ese nivel. La gran mayoría de los juegos deja mucho que desear en este aspecto y siempre flojean en algún punto.

Tampoco estoy de acuerdo en esa evolución de la que hablas, yo no noto mucha mejoría. Supongo que lo dirás porque ahora juegas menos que antes o porque eres más selectivo con los juegos. En caso contrario no lo entiendo.

Por último, una pregunta: ¿juegas versiones originales o en español? Porque si las juegas en español y realmente piensas lo que dices, entonces esta discusión carece de sentido. La inmensa mayoría de las traducciones dan pena y la calidad de las versiones localizadas siempre se ve muy perjudicada respecto a las versiones originales (mucho más que en el cine o la literatura).

rapsusKlei

No lleveis la contraria a MrNice que el ha catado más juegos que muchos de nosotros juntos.

MrNice que tengo que hacer para encontrar una empresa de este tipo? xD

Alkalor

#135 En la anterior generacion es cierto que no estaban tan cuidados, pero juegos de esta generacion como el Lost planet, el Colin Mcrae Dirt (me encanta su menu con la voz del tio de mas que coches, seguro que este en ingles mola menos), el Gears of war, el Splinter cell double agent, el Dead rising.... algunos mas pero paso de hacer memoria. Me parecen muy cuidados los detalles, tanto sonido, menus, diseño de escenarios, voces, animaciones...

Depende del juego lo juego en version original subtitulada o doblado, algunos tienen buen doblaje y se dejan jugar en español, cosa que normalmente prefiero ya que asi puedo ver las animaciones sin tener que estar leyendo, pero hay juegos como el Doom3 que los jugue en ingles pese a que estaba en castellano ya que la animacion facial estaba increiblemente conseguida en ingles y en español no cuadraba en absoluto, pero hay otros juegos que se dejan jugar en castellano.

De todos modos yo creo que la que mas cuida los detalles es Blizzard.

Al metroid prime por cierto no he jugado, la unica consola de nintendo que he tenido ha sido la primera game boy, y ahi no salio XD

supr4-

de la pasada generacion el God of wars 2 creo k ownea a cualkier otra kosa incluso a muchos juegos de ahora XD

Alkalor

Esque ese juego es de esta generacion, osea, es actual y se le ha dado los mimos de una gran produccion, y han sabido sacarle el maximo partido a la PS2 para la despedida de esta.

supr4-

aa el god2 es de esta generacion?

Alkalor

Para consola de anterior generacion, pero el juego es de esta generacion, lo es a mi parecer bastante mas que cualquier juego de Wii maquina teoricamente superior.

supr4-

el juego esta hecho para una consola de una generacion anterior no le des mas vueltas, no es de esta.... a ver si pk lo han hecho ahora le han implementado tecnicas k antes no se podian en la ps2... xdddd pk al iwal si sakan ahora un juego de PSX en k generacion lo metes?

y si es bastante superior k algunos juegos de wii pese a no estar totalmente en 3D, cosa k me gusta mas asi xd

Usuarios habituales