EA reconoce oficialmente bugs de animación en Mass Effect Andromeda

Link34

#4 En un juego tan grande significa que tienes que tener controladas muchas mas cosas, si no tienen unas buenas herramientas para depurar casuisticas aisladas es intratable

Pero vamos, lo de andromeda es la típica de rushear un producto a medio hacer y con pocas pruebas

B

#30 Cuando adquieres esas naves , adquieres también el pase de la alpha? O solamente la nave?>.<

ArThoiD

Algunos estáis mezclando conceptos mil.

Aquí no ha habido ningún problema de costes ni de reducción de recursos, simplemente los managers son unos inútiles y no han sabido llevar el tema. Se puede entender con las palabras de aquel ex-empleado.

Se han tomado decisiones erróneas, empezaron con la idea de animar uno a uno todos los personajes y situaciones pero obviamente eso se le fue de las manos con la absurda cantidad de trabajo que eso conlleva. Eso unido a los timings y deadlines llevó a que tuvieran que elegir bajar el listón y dejar que algoritmos automáticos hagan las animaciones visuales (como muchos otros juegos) para agilizar el proceso y poder sacar el juego sin retrasarlo 2 años más.

Os pensáis que animar realísticamente un personaje, y si hace falta con mocap, es trabajo de unas horas y.... SUERTE.

Y obviamente no van a decir que el tema animaciones faciales sea un bug porque no lo es, es una decisión. Más o menos discutible, pero así lo decidieron.

Otro tema son los bugs de animaciones donde desaparecen personajes de repente y mierdas por el estilo, eso es lo que están admitiendo.

Y el post es del día 22 xD Lmao cómo os gusta la salsa.

Menos mal que no tengo prisa por jugarlo y en pocas semanitas espero parches tochos.

javimad

#4 Normalmente suele ser por tiempos de desarrollo, prioridad en otros bugs más críticos o bloqueantes y deadlines que cumplir. Obviamente todo eso se puede arreglar con más pasta metiendo X personas más al proyecto y dimensionándolo mejor

Yahia

#6 Te aseguro yo que los equipos de QA son de todo menos retrasados.
Es un trabajo bastante duro que se suele hacer muy bien, el problema es que no pueden decidir tiempos y fechas, ya que si de un equipo de QA dependiese el juego debería salir cuando esté perfecto. Pero cuando los productores o jefes de proyecto te dan una fecha y tiempo hay que cumplir, y hacer prioridades.

Seguro que tienen mas bugs reportados en JIRA, Mantis o el bug tracker que usen que los que es viable arreglar teniendo en cuenta costes tiempo. Si ellos encuentran una animación que esta mal, y se decide que no se arregla por que se tarda dos días enteros, no pueden hacer nada. En estas cosas siempre se culpa al equipo de QA cuando ni podemos ver sus reportes y los tiempos que les han dado, ni el % de bugs encontrados que se han arreglado.

1 respuesta
rusillo_

#35 Lo poco que se del tema de los betatesters y EA, es que es un trabajo de mierda en el que te dan a probar las diferentes versiones a cuenta gotas, tarde y con prisas xD.

sefirus
radius

Como lo arreglen no me lo compro

11
eondev

#26 No me irás a comprar un juego como MA:Andromeda que te cuesta 60 pavos y es una release con un juego que está en Alpha y se paga para financiarse. XDDDDD

Que bueno, ahora los de Star Citizen sacan un video comparativa solo por querer pinchar y fliparías.

EnderFX

#24 claro, y los parches que se sacan meses después porque se corrige algún bug que se los ahorren, todo debería estar de primeras. Es más, dlcs, expansiones, secuelas... Dark souls tenia que haber venido con el 2, el 3 y el Bloodborne incluidos, qué vergüenza.

Os han explicado por qué sucede. Cuando no había Internet te comías el juego con todos los bugs, sin posibilidad de parches. Si no quieres el parche day1 no te lo bajes y no juegues online, eres libre de hacerlo. Desde luego, en mi opinión, si lo que van a hacer es solucionar problemas, optimizar y/o añadir contenido gratis (hablo de parches, no DLCs), cuanto más, mejor.

Y también, los juegos no venían así de primeras? Hombre, es que no hay punto de comparación entre los juegos de antes y los de ahora. Y si, muchos salían con bugs y glitches acojonantes. Cómo remember, en el FF7 de PsX con el comando w-item podías duplicar objetos sin gameshark ni leches.

Desde luego, el tema de los DLC day1, los estoy accesos a 40€, los no Man's Sky y los DLC disponible antes de que el juego esté terminado... Es de vergüenza absoluta. Ahora, los parches para corregir errores son algo positivo.

3 respuestas
B

Que añadan un boton para downgradearlo, que algunos lo queremos jugar con toda su esencia.

nizku

#4 Ninguna de las dos, este desarrollo a todas luces ha sido accidentado y ha tenido serios problemas de planificación.
Pero al final del día hay que cumplir una serie de plazos.

eondev

#40 La verdad, encuentro que la complejidad de ahora con la de los juegos de antes es la misma. Las herramientas de entonces para desarrollar juegos eran complejas y limitadas y aún así hacían maravillas dentro de sus límites. No se pueden comparar esos bugs con los de ahora y la culpa es 100% de los editores y los ejecutivos que les importa más la pasta que otra cosa.

El mercado AAA en su mayoría está siendo cáncer.

2 respuestas
kraqen

Y lo que nos queda por venir.

#43 No se como puedes decir eso... Claramente las cosas han mejorado.

Link34

#43 Ni de coña lol, los juegos ahora son chochocientos millones de veces mas grandes, mas complejos y mas complicados; las herramientas también han avanzado si, pero ni por asomo para alcanzar el nivel de complejidad de los videojuegos actuales, y a la vista se ve que los juegos mas pulidos son los que tienen su propio motor, sus propias herramientas o se basan en un modelo simple

ME:A lleva cinco años en desarrollo, que tenga problemas porque se ve como el culo y tiene unas animaciones de los años 80 no significa que detrás haya una complejidad de la hostia, no es un juego con fallos sino que es un juego al que le falta desarrollo por los cuatro costados, o como se dice en mi barrio, quien mucho abarca poco aprieta

Tampoco me parece que haya que culpar a nadie, esto es ME:A, sin más, no es que el juego de haber tenido mas tiempo hubiese salido de 10, no es que por probarlo mas hubiese arreglado deficiencias básicas de desarrollo; el juego es así porque es así, es mediocre porque es mediocre, no hay nada que arreglar

1 respuesta
B

Todo el mundo en Bioware despedidos y contratar a un grupo de modders. Arreglao. Y luego Bioware se cierra con candado.

eondev

#45 No no, si en todo eso estoy totalmente de acuerdo. No me habré explicado bien. Lo que quería decir es que en aquellos momentos su dificultad y complejidad era también muy alta.
Hoy en día los equipos aumentan (mayor división y especialización del trabajo), las herramientas mejoran y facilitan la tarea y donde antes costaba mucho más de hacer ahora se hace sin problemas. Pero eso no quita que en cada época no hayan aspectos complejos del desarrollo que llevan a tener fácilmente bugs y problemas de rendimiento, cosa que antes se aseguraban de tenerlo todo bien atado y funcionando y ahora ya ni eso, directamente productos a medio hacer.

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rusillo_

#40 Dime tu a cuento de que viene en tu comentario lo de las expansiones o las secuelas y que tienen que ver estas con los juegos que salen con el susodicho parche del primer dia.

Y ya que sacas las dlc´s a juego, pues hombre, parte del contenido igual si que deberia de estar desde el primer dia, porque que te metan niveles de dificultad extra via dlc es jodidamente de risa, o lo que hacen ahora con algunos juegos de lucha, que te recortan los trajes de serie y te venden mil trajes via dlc.

Y aun asi, tampoco se a cuanto de que saltas tambien con las dlc´s, cuando se habla de parches del primer dia, que en algunos casos son de varias gb y todo, lo cual es jodidamente de risa.

Vamos, es que creo que has sido el primero en hablar de expansiones o de continuaciones....xDD.

erlale

#40 No, cuando no había internet los juegos los testeaba la empresa y no los jugadores. ESA es la diferencia.

1 respuesta
B

Hoy en día con internet pueden corregir cualquier bug sin problemas. Antes estaban obligados a sacar productos bien acabados desde el primer día.

Zombie_Mv

Yo no lo comprendo de ninguna manera, si estás trabajando en el departamento de animación y le entregas eso a cualquier jefe, te mandan a la calle al día siguiente. No me entra en la cabeza que la gente que hay ahí metida no sea capaz de hacer algo mejor o que los jefes no exijan absolutamente nada.

RedZero

El doble rasero con este juego es importante.

javimad

#49 Ahora también los testean las empresas y probablemente los QA sean incluso más duros... la diferencia es que cuando no había internet te enterabas del 1% de los bugs porque la mayoría no eran críticos de gameplay y ahora con youtube al minuto tienes el video de turno explicando como hacer X o Y

Netzach

Y esto es noticia? Desde cuando tiene que salir el publisher a dar la cara? En todo caso debería ser BioWare Montreal.

Este foro está en la ruina, no sabéis que hacer para meter mierda xD

Bueno, el rumor es que el mocap que usaron para las animaciones faciales no funcionó como era debido y era muy tarde para arreglarlo.

tute07011988

"Cuando no había internet"

Si la mayoría de aquí nació con adsl XDDDD

1 respuesta
eondev

#55 Dejan de tener razón?

1 respuesta
tute07011988

#56 sí.

1 respuesta
eondev

#57 Cada vez que hablas te coronas

z4eR

Que lo dejen así, que me lo quiero comprar por 20€ dentro de 2 o 3 meses.

D4rKNiGhT

La cantidad de sandeces que se están diciendo en este hilo no tiene precio. Aunque el juego sea una mierda, lo cual hace falta recalcar.

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