Edge 250 - Reviews + lista de las 50 mejores desarrolladoras

Denian

Top tardfans 2012

5- Bioware
4- Blizzard
3- Nintendo
2- Apple
1- Valve

Valve esta que se sale, ya incluso gana en algo que apple dominaba desde hace años.

4
B

Se meten con Valve
foto del tio de South Park jugando al WoW
Me cago en la leche Gaben

4
Watch

#30 Yes, hacía tiempo que no veía el viejo y puro odio irracional hacia Nintendo.

Lo había echado de menos. :_

A

Que duros son los fans de Valve, en un momento te sacan el Portal 2 como el mejor juego de la historia y entre eso y un juego de hace 10 años te justifican su gloria eterna.

1 respuesta
T

PD:

Petterrr

#34

B

Deberíamos odiar a Mojang antes del resto chicos. Redirigid vuestro odio hacia causas comunes.

cm07

Por orden:

Listas

Valve no ha sacado ningun juego este año

(Las dos desarrolladoras que más alto estan en la lista mantienen sus juegos con parches gratuitos durante años. ¿Casualidad?)

1 respuesta
Flynn

#30 Nintendo es un cancer para los videojuegos y el motivo por el que la gente piensa que los videojuegos son para niños.

Hay que ver lo útil que salió esta imagen.

Juega Xenoblade, a lo mejor consigues hacerte un hombre.

1 respuesta
AG

Los de EDGE mientras elaboraban la lista conscientes del shitstorm que se avecinaba por sus incongruencias

2
A

#11 por lo pronto ha sacado el dota 2, no oficialmente pero con la cantidad de invitaciones que ruedan por internet es raro no tener una y counter strike:go

ambos estan libres de dlcs, tienen una vida util superior a cualquier juego de consola, tienen contenido generado por los usuarios(el cs al menos, pero no creo que tarden en dejar que los usuarios hagan items en el dota como pasa en el tf2).

Tambien al igual que todas esas compañias grandes tienen un monton de estudios secundarios, con greenlight dan la oportunidad a pequeños estudios y demas desarrolladores indies a que den a conocer sus ideas.

Por otro lado tambien ha sacado steam con una interfaz mas intuitiva para ser usada en salones y que el pc pueda hacer competencia a las consolas(el desarrollo de soft para que se aprovechado por el resto de juegos tambien entra en esa categoria, ya que nintendo si no mencionas la wii u ha hecho mas bien poco este año)

#39 que si, hay unos pocos juegos buenos pero no equivalen a los 5000 juegos basura que tienen dedicados a crios, una vez te pasas el xenoblade, mad world,monster hunter,no more heroes, last story y los juegos de nintendo puedes venderla porque no hay nada mas.

1 2 respuestas
Flynn

#41 No sé si hablas de Wii o de Nintendo en general ahora.
Explícale a la audiencia qué daño hacen los "juegos para críos" a la industria o qué es lo que le veis de malo, porque yo no lo veo.

Pero no vale lo de "la gente se piensa que los videojuegos son para niños" como dice el otro.

2 respuestas
Denian

#41 tienen 2 actualizaciones graficas de 2 mods only mp que tienen mas años que matusalen y ya todos nos los conocemos de memoria... larga vida a valve por salvar el 2012 con lanzamientos tan arriesgados y tan increibles.

1 respuesta
Arrakis

#42 Pues es sencillo de entender. Cuando nintendo inunda las televisiones de todo el mundo con sus anuncios para retrasados es ni más ni menos el efecto que consigue. Y con todos los problemas asociados a esa creencia.

No sé si estás de coña o qué, pero el daño que hace a la industria la casualización de los videojuegos creo yo que es obvia.

1 respuesta
A

#42 quiza esas limitaciones graficas y que en general el publico sean crios es lo que ahuyenta a la mayoria de desarrolladoras serias...
#43 yo no he dicho que se lo merezcan o no, simplemente he puesto lo que han hecho, mi pregunta es ¿que han hecho el resto para merecer estar por encima de valve?

por ejemplo sony:
su mejor juego del año es un port de portatil:tokyo jungle
luego tienes clones del smb y juegos mediocres como twisted metal.
el fracaso de vita y su catalogo de broma que curiosamente edge en este numero le planta un 5 al uncharted de vita.
...

Flynn

#44 Pues no lo veo obvio, siguen saliendo juegos para todos los gustos a día de hoy ya que Nintendo todavía no ha matado al resto de devs.

Y achacarle a ellos la "casualización" de los videojuegos lo veo como poco injusto. Si lo dices por los anuncios con niños y eso, las demás compañías importantes también han estado haciendo campañas para incentivar el juego en familia en estos últimos años.

B

#38

Yo creo que ahora mismo ya podemos decir que "bomb deployed" y:

Gracias Edge.

B

Me parece una vergüenza que no hayan incluido a CD Projekt en el top 50.

1
sokomizer

¿Y dónde está Level-5?

KIIM

No entiendo a la gente que mete mierda a Valve. Defender su compañía preferida lo puedo entender pero, ¿meter mierda a Valve?

Me arriesgo a decir que es una de las pocas compañías que mima a la comunidad, que sus juegos son garantía de calidad, que constantemente actualizan sus propios juegos de forma gratuita, que dejan tomar parte a la propia comunidad en la toma de decisiones a la hora de dar los últimos toques a sus juegos, que fue la pionera en la plataforma digital donde almacenar tus juegos con una cuenta privada (steam), que no deja de sacar a la luz nuevas ideas para ayudar a los desarrolladores independientes que no disponen de grandes presupuestos... etc.

Sin mencionar que tiene la saga Half Life, considerada mejor fps de la historia en numerosas ocasiones, así como Portal, la saga entrelazada con la nombrada anterior.

1 respuesta
B

#50
No vengo a ponerme de parte de ningún bando, pero esto es una lista de mejores developers del año. No se habla de lo buena gente que sean o no Valve, sino de lo bueno desarrolladores que son. Y teniendo en cuenta que no han sacado juegos este año pues es lógico dudar de la lista.

KIIM

#50 Ah, no sabía que la lista se refiriera a la mejor desarrolladora del año.

Lo que quería decir es que no entiendo la gente que critica a Valve en general.

1 respuesta
Gaseosus

#52

Valve ya es demasiado mainstream, hay que odiarlo y ser diferente.

Sobre la lista, ni puta idea de lo que tendrán en cuenta a la hora de hacerla, pero Naughty y Platinum están en el Top 10, no diría que se equivocan mucho. Yo lo que menos entiendo es lo de Mojang.

#54

Hombre ya, pero almenos casi no entra en el Top, y ya contaba con alguna burrada así con el mercado tan casual que hay y sus MOBA's.

1 respuesta
Pitufooscuro

#53 Yo lo de riot games.

1 respuesta
Fdkn

Se puede no tener nada contra Valve (de hecho gustarte) y aun asi ser capaz de admitir que no hacen juegos.

No se, no es tan ofensivo. Steam mola y todos queremos HL3 o más Portals, y Dota2 va pasito a pasito (igual en 2015 acaba la beta >.> ) pero decir que es la mejor desarrolladora de 2012 es........... estupido.

#56 Al ritmo que los hacen más les vale.

1 respuesta
Pitufooscuro

#55 la verdad es que de momento valve es la unica desarrolladora que todos sus juegos me han gustado.

#57 pero la mejor desarrolladora en que sentido? en que a sacado mejores juegos? en que trata mejor a su comunidad? en exito?

2 respuestas
Spank

#56 Pero esto no va de todos los juegos de Valve, va de 2012. En 2012 solo ha salido CS:GO. Y no creo que eso le valga para ser la mejor desarrolladora.

1 respuesta
Denian

A mi lo me mas me chirria no es lo de Valve aun que no se lo merezca, peor son cosas como que Bungie compañia que en los ultimos 10 años solo ha hecho Halos y que el ultimo fue en 2010 este en el puesto 7 y que sin embargo Thatgamecompany creadora del GOTY 2012 este en el 23, o que con la cantidad de compañias de mierda que han metido resulte que se dejan fuera a otras como CD Projekt pues deja claro que la lista es una puta mierda ordenada por lo bien que se porten esas compañias con EDGE a la hora de darles entrevistas y exclusividades, ni mas ni menos.

Es que la lista es una perla tras otra, no hay por donde cogerla.

2 1 respuesta
A

#58 lo siento pero los de cd projekt no son nadie en comparacion con los genios que hicieron el fruit ninja...

Link34

Sobran entre muchas y casi todas, entre las que como mucho tienen un juego y que no tiene ni que ser bueno, las que solo han hecho juegos online y las que sacan el juego y pasan de el como de comer mierda o petarlo a dlcs y que luego ni nombren a THQ, nah, no hay 50 "mejores" desarrolladoras, diría 20 y me estoy pasando en 10

Y lo de valve wtf, el año que viene que pongan a amazon

Usuarios habituales