EDGE: Las mejores consolas de los últimos 20 años

D
  1. Xbox 360
  2. PlayStation
  3. Nintendo 64

espera.. ¿QUÉ?

me vas a decir que la mierda de la xbox es mejor que esas 2 míticas consolas???

y adoro la PS2, pero desde cuando es mejor que la PSX o N64?

1 respuesta
B

#91 Yo en lo de PSX siempre he visto muchas gafas nostálgicas, PS2 hace todo lo que hacía PSX 10 veces mejor y hace cosas que PSX no hacía. Also mejor catálogo desde que existen los videojuegos.

Supongo que es opinión extremadamente personal mia o que al ir de N64 a PSX tampoco me parecio tan rompedor como a los novatos o a los que pasaron de SNES/Genesis a PSX.

1 respuesta
AG

#92 Independientemente de que miremos por las gafas de la nostalgia y que muchos juegos de PSX hayan envejecido fatal, el catálogo de PSX es, para mi gusto, bastante más superior al de PS2. Tiene decenas de RPGs sobresalientes, grandes juegos de plataformas en 2D y 3D, juegazos de acción y aventura, juegos sobresalientes de conducción, grandes juegos de estrategia y aventuras gráfica... Es el catálogo más completo que jamás ha existido creo.

n3krO

Con la xbox360 delante de la ps3 la lista esta invalidada....

Ah, y ps1 > ps2.....

N1CuN1Hue

#1 la cube por encima de ps3 y wii? va a ser que no XDDD

EDIT: a todos los que dudais de la situación de la ps2 en la lista, os recuerdo que es la consola más vendida de la historia, y que igualmente tiene juegazos, por mucho que los de la psx fuesen polludos.

pekter

Game boy color no supuso nada? y la PSP?

Me llama bastante la atención lo de la PSP porque he tenido la oportunidad de vivir lo que supuso. Cuandno salió era un tali-nintendo y sin embargo pude darme cuenta de todos los avances que llegaron a las portátiles gracias a Sony, plantando cara a la gran N.

1 respuesta
Humanoide

#96 pero si la psp tiene diez juegos tío. como maquina emuladora es la hostia y poco mas

1
OPT

Mejores consolas de sobremesa de los ultimos 20 años:

Neo Geo CD
PC-FX (Esta la pongo de segunda por el pron, VIVA :P )
Jaguar
EVO Smart Console
Hyperscan
XaviXPort
Sega genesis 3
Virtual Boy
Loopy
Playdia
Pippin
CD32

Y despues vendrian las playstation xboxes wiis y demas morralla.

1 respuesta
Fdkn

la psp tiene diez juegos

ehaoehaoe

2
bigbizkit

Controversia Te-Hee !

Hombre, el puesto de la 360 está un poco fuera de lugar ( all this butthurt), pero en el top 10 yo la veo.
Lo que me parece raro es que no esté 3DS.

inb4 xdrone

Queréis hacer un top 10 de consolas ? Venga va, que alguien se anime, que será divertido.
PC banned por razones obvias.

Edit: #12 Populista

#103 Perdón por el retraso

1 respuesta
B

imbatible

AnTiChRiSt

Un top 10 de consolas y super Nintendo no esta?
Cierra la puerta al salir xdd

1 respuesta
alejo

#100 Ya lo están haciendo

1 respuesta
ZAKgz

Aunque sea de 1990... mi primera consola de sobremesa fue la Mega Drive. Regalo de comunión en 1992.... ayss... qué maravilla de consola :)
No tuve la PS1 ni la PS2. La siguiente desde la MegaDrive fue la Ps3 y X360... debo ser un bicho raro :si:

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

#104 es verdad q la snes tiene mas de 20 dios mmio q viejo soy

1
rusillo_

#32 Hombre, no es por menospreciar N64, pero PSX se la paso por la piedra no solo en España, que tambien, si no a nivel global, las cosas como son.

Vamos, el catalogo que astutamente supo Sony atraer a su videoconsola fue sencillamente brutal. Y lo mejor de todo es que principalmente gracias a nintendo xDD.

segudj

Top para mi seria:

1º: PSX
2º: N64
3º: PS2
4º: XBOX360
5ª: Gameboy y Gameboy colour
6º: PSP
7º: PS3
8º: Dreamcast
9º: Nintento DS
10º: Wii

Si,creo que la wii deberia estar por ser la mas novedosa en cuanto al modo de juego.
Y la PSX sin dudar para mi ha sido la Videoconsola de mi vida jejeje

#98 eres un mainstream poniendo Videoconsolas que no conoce ni dios. xD PD: Si se conocen, pero no me jodas ni punto de comparación.

1
alejo

#102 Últimos 20 años. Super Nintendo, lanzada en 1992.

Ata cabos.

Edit, vale ya veo que ya te lo han dicho por arriba.

2 respuestas
Rubios

360 por encima de Playstation
DS por debajo de N64
PS3 por debajo de GC
Xbaws por encima de Dreamcast
0 GameBoy

EDGY pls.

B

xbox 360 delante de PLAYSTATION y PS3 detrás de GAMECUBE XDDDDDDDDDDD

Knelo

La 360 merece estar en la lista, pero por dios porbencima de la psx o la n64? Eso es una locura.

Gamecube?? Xbox??? Xddddddddddddddd

N

¿Quién ha hecho este listado? ¿un millar de niños de teta pelirrojos, pecosos, repelentes y encima británicos, nacidos en 1994?

Nada hombre, lo digo porque no aparece una de las consolas más vendidas de la historia: Super Nintendo, que es tecnológicamente inferior, pero todo el mundo sabe que es una de las consolas más alardeadas de todos los tiempos, con algunos de los mejores títulos jamás creados.

Poner N64 (que la tengo, ok) por un juego (porque os aseguro que la han puesto por el único juego que vale la pena: Zelda Ocarina y con suerte Goldeneye y Mario 64) y no poner Super Nintendo con su Chrono Trigger, Metroid, Mario World 2, Zelda, Secret of Mana, Castlevania IV, etc. tiene delito no, lo siguiente.

En fin, listados hechos por niños de teta para niños de teta.

2 respuestas
ArThoiD

#112 Ahora vas y lees #108, en fin. Resultará que al final tú eres el niño de teta pelirrojo que ni aprendió a leer.

1 1 respuesta
alejo

#112

1
dadito

periodicos pls

1 respuesta
granaino127

Vaya lista.. lo de 360 es infumable... y yo creo que fue mas revolución PS1..... yo pondría PS1, PS2 en primeros ranking aunque cierto es que PS2 aún sigue vendiendo y eso es brutal asi que por eso podría tragarme el primer puesto..

Pero lo de 360 es que no hay por donde cogerlo.....la consola con la que se lanzo el "internet de pago", la consola que petaba como palomitas al microhondas... la consola que no trajo ninguna tecnología nueva respecto a una PS2 salvo una mayor potencia.... la consola que desde 2009 apenas lanzan exclusivos respecto a otras plataformas.

No lo entiendo y menos entiendo que no salga ni una jodida GameBoy en la lista...

#21 Ostia que pedazo fail con 3 manitas además... xD!

1
GWaR2K

#27
Seguramente no este el PC porque aunque se pueda jugar a videojuegos no se considera una consola

D10X

#51 Eso lo puedo entender de la Xbox, pero de la ¿X360?

En online ya vino fuerte con la Xbox, y en la generacion de Ps3/X360 se debia apretar en ese sentido (incluso la Wii tenia un pseudo online).

La X360 no instauro nada, si no hubiese salido, habriamos tenido el online de la Ps3.

Podria entender meterlo por el empuje al juego Indie que ha metido, pero vamos ... que no lo veo, la Ps3 y la X360 han pasado sin pena ni gloria como "consolas", una de tantas como neo geo pocket, jaguar, etc ..., etc ...

Meter cualquiera de las dos en un top me parece insultante.

N

#108 #113 #115 Espero que por el bien del mundo no os dedicaseis a ninguna carrera de letras en su día y hayáis terminado siendo unos buenos hinjenieros, o lo que es lo mismo: hayáis adquirido un excelente 0% de comprensión lectora por minuto y un buen puesto en el sistema de desempleo público.

El listado, por si quizá el castellano no es vuestra primera lengua, lo cual según la constitución es perfectamente respetable, habla de las consolas de los últimos 20 años. Es más, y cito: "las 10 mejores consolas que hemos podido jugar en los últimos 20 años."

Si utilizáis vuestro ingenio sin igual, ayudado de un sistema básico de estructura microtextual en la cual podáis realizar una serie de "árboles sintácticos" (os lo digo en modo vulgar porque si os hablo de "análisis morfosintáctico" me escupiréis el cacahuete hasta el fin de mis días) os daréis cuenta que ello hace referencia a la totalidad de consolas que han existido durante estos últimos años. Os recuerdo, mis queridos dados por aludidos, que Super Nintendo apareció en España en 1992 (supongo que dos años antes de que salieseis de la incubadora) y que estuvo entre nosotros hasta 1996, cuando PSX ya se había comido la mayor parte del mercado. Lo mismo sucedió con Game Boy en sus distintas formas (1990-1998), o incluso con MegaDrive (1991-1995...6), si bien podríamos hablar de su muerte unos meses antes que Super Nintendo)

Por lo tanto, creo que ya os ha quedado todo mucho más claro. Más preguntas en la clase siguiente, gracias y buenas noches!

2 respuestas
alejo

#119 Vale que te has equivocado, no pasa nada.

5

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ice_wolf
  • alejo
  • xAxii
  • Danico
  • tute07011988
  • Hipster