El hilo oficial de Wii U

I

#7080 lo se, es una de las razones por las que probablmente la pille, esa bendita retrocompatibilidad, eso si, la odisea sera conseguirlos xD.

De momento sigo en mi busqueda con los de ps3 que acabo de empezar.

locof

Duda, la retrocompatibilidad funciona con el gamepad? es decir, puedes verlo en la pantalla sin tele y jugar directamente solo con el gamepad a los juegos de wii? Es que no sé donde he leido que si puedes jugar desde el gamepad pero no controlar el juego, :S que solo sirve de pantalla...

1 respuesta
Nihon

#7082 No puedes usar los controles del gamepad para juegos de Wii (ni el mando Pro, por ejemplo). Como dices sólo sirve de pantalla, pero en parte es por usar los juegos el Wiimote. Así que tendrías que poner el gamepad en algún sitio fijo y usar las manos para el Wiimote.

1 respuesta
locof

#7083 Pero se conecta el wiimote al gamepad? o como va? ya que hasta donde sé tienes que tener el detector de inflarrojos (o lo que sea) en frente para jugar

2 respuestas
Nihon

#7084 Ahí está el tema, que el Wiimote tiene que ir dirigido al sensor. Ahora bien, dependiendo del juego no hace falta que esté apuntando directamente ya que tan sólo usa los botones y no necesitas apuntar.

También podrías conectar el mando clásico a través del Wiimote y no tener que preocuparte de donde está apuntando el wiimote. Está claro que es bastante tosco, pero tampoco hay que pedirle más de lo que se puede.

PD: Estoy leyendo en algunos sitios que el gamepad tiene un sensor integrado, así que parece ser que se puede apuntar al gamepad. No me hagas mucho caso porque no lo he probado pero todo es probar.

Batur

#7084 Con el pack Premium de Wii U te viene ya una barra de infrarrojos por si juegas a juegos de Wii, asi que lo unico que necesitarias seria el Wiimote. Si no lo tienes o te lo compras de 2 mano o este pack esta muy bien por si vas a jugar a algun dia con amigos en casa:
http://www.amazon.es/Party-Remote-Plus-Color-Blanco/dp/B00EV1BJEK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1403089671&sr=8-1&keywords=wii+party+u

1 respuesta
locof

#7086 El pack de mario kart te viene? en plan, si me compro un zelda de wii, necesito comprarme la mierda de barrita? joder los ninty, como la juegan...

2 respuestas
B

Hola guapos :3

Estoy mirando y se me quedaria la consola con pack mariokart8 o el de luigi&mario a 270 euros y tengo acumulados algunos euros en chocopuntos para canjear por lo que se me queda la broma en unos 110€

La cosa es que nunca he tenido nintendo aparte de una wii que comía polvo y gameboys que he desgastado, la consola es unicamente para jugar con la novia y echar algunos vicios en solitario, aparte de lo que viene en el pack que mas compro? Un mando pro? Un wiimote? El nunchaku tambien? A que huelen las nubes? Si no he jugado a ningun zelda en mi vida se me lapida?

Gracias gracitas vecinitos

2 respuestas
Nihon

#7087 A ver, en algunos pack ya viene el sensor así que dependerá del pack que compres. Por otro lado, al igual que Wii era compatible con GC y WiiU con Wii, si no tienes el mando de esa consola no vas a poder jugar. Dentro de lo que puede parecer es bastante lógico ya que el mando de Wii es bastante especial y requiere su mando y sensor.

Tampoco me parece algo tan ultrajante, al menos tiene la retrocompatibilidad.

#7088 Te recomiendo el pack de Mario Kart 8 ya que al registrar el juego (hasta final de julio) te regalan otro para descargar, así que ganarías más que sólo con el pack the Luigi & Mario.

Promoción Mario Kart 8

Te recomiendo que compres un wiimote (con nunchaku mejor) para jugar a dobles ya que así además lo puedes usar para jugar a juegos de Wii que tiene un montón y obligados de jugar. Y si nunca has jugado a un Zelda, mejor para tí porque así tienes 3 juegos para empezar (2 en Wii, más remake de Wind Waker en WiiU).

Si quieres alguna recomendación de juegos, pregunta.

1
locof

Una duda, hace ya un añito o así, vi un juego de multijuegos de mario, uno de ellos en una casa encantada que uno manejaba el gamepad y el resto no podían verlo. Cuál juego es?

1 respuesta
B

#7090 Nintendo Land.

1 respuesta
locof

#7091 Vale, pensaba que era otro :palm: Thanks

tDarka

¿En que paginas deberia mirar ofertas de la WiiU?

1 2 respuestas
blovE

Bueno hoy me he comprado por fin la wii u y debo decir que es una maravilla... mucho mejor de lo que me esperaba :D Pero tengo una pregunta para la gente que tenga wii u ¿Por que no viene ningun codigo pin para registrar la wii u en club nintendo? pone que vincule la cuenta con mi nintendo ID de la wii u ya lo he hecho pero no me dan puntos en club nintendo no entiendo :wtf:

2 respuestas
acerty

#7093 Me interesa lo que dice, por que a finales de mes la compro!

1 respuesta
B

#7094 Tardan unos días en dártelos.

rootbeer

#7094 cuando vinculas las cuenta con tu nintendo ID, estás canjeando los puntos de tu consola Wii U, por lo que cuando entres en el club nintendo con tu cuenta, en el apartado de juegos y videoconsolas verás reflejado que si no recuerdo mal dan 2500 aprox por cada compra.

Y eso de que tardan unos días es falso, los tendrás en el momento en el que vincules.

Saludos.

2 respuestas
B

Pues a mí me tardaron unos días.

1 respuesta
blovE

#7097 ah vale gracias! asi es pero #7098 tiene razon tarda unos dias por lo que he leido xD y aparte por registrar el mario kart 8 te regalan un juego a elegir entre 10 flipa :O

1 respuesta
B

#7097 También es verdad que como veía que no se me reflejaban en mi cuenta del Club Nintendo y habían pasado varios días, llamé a atención al cliente. El gilipollas que me atendía, que era un borde de cuidado me decía que no veía ningún problema. El caso es que justo después de hacer la llamada me metí en la web y voilà, aparecieron. El caso es que no se me reflejaron al momento, y fue justo después de esa llamada pasados varios días, que me aparecieron los 2500 puntos en la cuenta y la Wii U como registrada. Ah, y decir que envié un correo a Nintendo y sudaron de mí, así que me harté de esperar y llamé.

No sé si mi caso fue especial o no, el caso es que si pasados unos días no se te reflejan los puntos y crees que has seguido los pasos bien llama a Nintendo. Yo seguí los pasos correctamente y de hecho no tuve que hacer nada al finalizar la llamada con Nintendo, lo dicho me aparecieron los puntos como por arte de magia cuando momentos antes no me aparecían.

Quizás he dicho muy ligeramente que tardaban unos días en darte los puntos, el caso es que buscando en Google no encuentro ningún sitio donde digan que tardan varios días en darte los puntos como dice #7099, ni tampoco he podido encontrar ninguna información que diga que te los reflejan al momento.

1 respuesta
blovE

#7100 vaya espero que no me pase eso a mi xD pero en la web pone que tengo que esperar 48 horas.. a ver que pasa :/

tDarka

Sobre las 'WiiU' ehm... ¿Que diferencia hay entre la premium y la normal? Si a la normal le conectas un HD ya es mejor no? Y hablando de capacidad, con 32 GB tienes suficientes?

2 respuestas
Nihon

#7102 La única diferencia es la capacidad interna del disco duro, pero sí, si le conectas uno tú no tienes problema. Además las WiiU premium entraban en una promoción de la eshop, las normales no.

¿Con 32 GB tienes suficiente? Bueno, si quieres tirar de catálogo digital desde luego que no, pero en principio no es insuficiente. Yo tengo 2 juegos bajados de WiiU, más Child of Light y algún que otro de la consola virtual y todavía me queda espacio. Eso sí, probablemente me toque conecta un disco duro de más capacidad en el futuro.

Dry-Prime

#7102 Depende de cuanto vayas a usar el disco, si eres de los que compra por la e-shop la de 32 también se te quedará pequeña. Ahora, si compras todo en formato físico es recomendable la de 32, porque sólo con las actualizaciones y demas mierdas llegas casi a los 8 gb seguro y te quedas sin nada.

Igualmente creo que la version de 8gb la han dejado de vender, que alguien me corrija si me equivoco.

Batur

#7087 Todos los packs Premium (los de la consola negra con 32GB) vienen con la barra de infrarrojos.

#7088 La verdad es que se te queda a un precio irresistible. La consola es la mejor opcion si quieres jugar con la novia y echar vicios de vez en cuando, yo si fuese tu no me lo pensaria. Te recomendaria que te comprases un Pro Controller, bateria infinita y manejo espectacular para que tu novia pueda jugar contigo. El wiimote lo veo muy opcional, tu primero pilla la consola con el Pro Controller y luego ya si ves que te apetece mucho jugar a juegos de Wii te pillas el wiimote. Y no, no se te lapida por no haber jugado a ningun Zelda, es mas, pillate la consola con el MK8, registralo y bajate gratis el Zelda Wind Waker HD, ya veras como te enamoras para siempre de esta saga.

#7093 #7095 Yo si fuese vosotros miraria mucho por Mediamarkt, Fnac, Alcampo, Carrefour, etc, porque de vez en cuando podeis encontrar algun precio cojonudo. En tiendas especializadas y webs (Game, Gamestop, Amazon) es muy raro que bajen los precios.

Jomones

Los mandos de marca blanca que funcionan en Wii lo hacen tambien en la U?

1 respuesta
tricornio

#7106 Sí. Yo tengo un par y me funcionan.

wolferine

lo mas seguro que me pille la wii u me recomendais que me haga una cuenta nueva de nintendo o utilizar la de la 3ds? para el tema de los puntos thx, la ds seguro que la venda y no se como deslogear la cuenta de la 3ds.

1 respuesta
Batur

http://www.nintendo.com/wiiu/eshop/virtual-console/
Abajo pone: Tip: Check back regularly for the latest releases, including the future addition of titles from the Game Boy Advance and Nintendo 64 systems. :O

#7108 No se muy bien como va el tema porque no tengo la 3DS, pero creo que aqui te lo explican bastante bien:
http://www.hobbyconsolas.com/videos/asi-vinculan-3ds-wii-u-con-nintendo-network-id-60578

1 respuesta
Nihon

#7109 Pensaba que se sabía. En USA el Club Nintendo recompensa con juegos y algunos de ellos son de Nintendo 64. Ahora mismo, por ejemplo, hasta el día 6 de julio puedes cambiar tus puntos por Mario Party 2 y el mes que viene será otro y así cada vez cambian los juegos.

Por eso, por enésima vez, el Club Nintendo USA me parece mucho mejor que el de Europa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags