El hilo oficial de Wii U

Batur

Miyamoto deja claro el motivo por el que cree que la consola no ha triunfado (la de veces que se habrá comentado eso mismo en este thread):

“Por desgracia, con nuestro último sistema Wii U, el precio fue algo más caro de lo que deseábamos”, comentó. “Pero no creo que fuera sólo el precio, porque el sistema tiene el suficiente atractivo. La gente lo comprará aunque el precio sea algo alto, y creo que lo que ha pasado con ella es que no entendió la videoconsola”.
“Creo que, por desgracia, lo que ha acabado pasando es que las tabletas en sí mismas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápido y, por desgracia, se lanzó nuestra consola en un momento en el que lo que hacía único a nuestra propuesta no era tan fuerte como cuando empezamos a pensar en él”, aseguró. “Estas cosas pasan. A veces cuando trabajamos en diseñar una consola ésta no acaba siendo el gran éxito que queríamos que fuera. Después de Wii U esperamos que nuestra siguiente videoconsola sí que sea un gran éxito”.

Bueno, pues con esto y con su frase final solo nos queda asumir lo que ya pronosticamos muchos después del E3, ya están centrados al 100% en NX, tanto en el hardware como en el software (el productor de Metroid Prime lo dejo bien claro la semana pasada sobre donde aparecera su nuevo juego).

Como ya dije la semana pasada, estoy decepcionado por el hecho de que la consola vaya a durar apenas 3 años, aunque entiendo que si las ventas no son las que se esperaban den un paso atrás y busquen algo nuevo que pueda funcionar mejor.

Solo me gustaría pedir una cosa, cuando compras una consola lo sueles hacer en gran parte por 2-3 juegos vendeconsolas, en mi caso fueron MK8, Xenoblade X y Zelda U, así que espero que este último aparezca si o si en Wii U y no sea exclusivo de NX.

2 respuestas
centu

La gente no entendió la videoconsola

No, señor, eso no ha sido lo que ha pasado. No le eches la culpa a la gente.

Fdkn

Nuestra consola es la leche pero la gente no la entiende

Patético

4
Batur

Y vienen más curvas, Reggie comentó ayer lo siguiente acerca de porque no mostraron Zelda U:

“Estábamos preocupados por la posibilidad de que, al enseñar buen material del juego, decepcionáramos a muchos fans”, declaró un Fils-Aime que reconoció que, inicialmente, tenían potente contenido in-game para enseñar. “Así que tomamos esa decisión a conciencia”.
“Habrá muchas otras oportunidades para enseñar el juego, y ciertamente no tenemos ningún miedo y va a ser una maravilla porque nosotros ya hemos visto cómo está progresando el título”, comentó.

¿A que coño juegas Nintendo?

Nihon

#10711 Está claro que muchos se olvidan de que Nintendo es una empresa y no un amigo. Si un producto no funciona tienen que sacar otro antes o después, ni más ni menos. Lo interesante sería que hicieran un esfuerzo por entender al público mayoritario de consolas esta vez.

Yo he jugado un montón y todavía me queda bastante a lo que jugar, sobretodo con la mayor razón de todas; Xenoblade.

1 respuesta
SayK

WiiU está oficialmente muerta le pese a quien le pese y en lugar de hacer autocrítica Nintendo le echa la culpa a los usuarios, pues muy bien...

2 respuestas
TheWing

Se están haciendo unos expertos en echar balones fuera, de la entrevista esa a Reggie leí 3 o 4 extractos ayer y vamos, me parece casi insultantes algunas cosas.

1 respuesta
smashz

Yo la compré hace justo un año. Premium pack del MH3. Me costó 249 y traía mando pro controller. En todo este tiempo he ido comprando MK8, Nintendoland,Smash bros, 3d world, zombi u, Hyrule warriors...Y el último el Splatoon con el amiboo del calamar.

Por supuesto tengo varios mandos de wii originales, más amiboo e incluso los headset oficiales. Sólo he exprimido el mario kart, porque el resto los tengo a mitad más o menos. En general he ido a rachas, como todos supongo.

El splatoon vicié la tarde que lo compré pero no lo he vuelto a tocar. Es muy bueno, pero no me ha enganchado tanto como esperaba.

¿La venderíais en mi lugar? Lo he pensado, pero creo que saldría perdiendo y la tengo bastante amortizada.

P.D: La culpa la tiene el PC, que se lleva el poco tiempo que tengo para jugar :O

2 respuestas
Batur

#10715 Practicamente con las horas que le hemos metido a MK8 ya casi tenemos la consola amortizada, y aun nos queda el plato fuerte, asi que a disfrutarlo.

#10716 #10717 Como cuando la semana pasada tuvo que salir Iwata 8 horas depués del E3 a pedir perdón y a decir que iban a escuchar a los usuarios y 2 días después sale Reggie diciendo que no pidio perdón sino que se refeia unicamente a escuchar todo el feedback que les estaba llegando y que los medios lo habian interpretado mal. Jodidamente lamentable, si no eres capaz de asumir tus errores como vas a solucionarlos...

SayK

#10718 Si tú crees que la tienes amortizada y no te llama nada de lo que esté en el horizonte véndela, personalmente soy de quedarme las consolas, pero si crees que no te puede ofrecer nada más y le sacas buen precio, why not?

1 respuesta
Nihon

#10718 Yo nunca he vendido una consola en mi vida así que se llame como se llame no lo recomiendo. Puedes seguir jugando a lo que quieras mientras la tengas sin ser una carrera y terminar todos los juegos que ya tienes. Tampoco entiendo muy bien porque compras los juegos si no los va a jugar mucho, pero es una lástima.

C

#10720 Hombre, por muy muerta que esté WiiU, con lo que ya hay y con lo que hay en el horizonte (Xenoblade + Zelda) tienes una muy buena consola si la pillas a 200€ o menos.

1 respuesta
SayK

#10722 ¿Y los que ya la tienen? Está muy bien decir eso de que si la pillas ahora y a buen precio es un consolón, pero hay mucha gente que la tiene de antes, igualmente lo criticable son las decisiones de Nintendo que no ha sabido escuchar a los usuarios o como dicen por ahí arriba, echando siempre balones fuera.

joooze

#10711 Que vengan ahora con todas esta declaraciones, sólo significa --> #10716

El problema no es que la gente no entendiese wiiU, sino que ellos no entiendan a la gente. En vez de precouparse por el dinero rápido y a corto plazo (primera wii, amiibos, etc) deberían preocuparse por fidelizar clientes, ya que están haciendo justo lo contrario. Quien haya tenido wii y GC sabe que les suelen dar muertes muy indignas, con cancelaciones de títulos, mala distribución, no localización o directamente no sacarlos en nuestro continente.

Llevan tiempo diciendo (y cumpliendo) que no bajaría de precio, pidiendo la gente que bajase de precio (anda que no conozco peña que se la habría pillado cuando el MK si valiese menos) y ahora dicen que salió a un precio mayor de lo que querían, pero ajustado. Ajustado los cojones, mientras sony y m$ perdían dinero con cada consola, a costa de los beneficios de un mayor parque de consolas y la venta de software, éstos ganaban dinero con cada unidad vendida cuando, además, tienen mucho software propio.

Es obvio que no entienden el mercado actual y pienso que NX no va a tener el futuro que se imaginan las mentes calenturientas de Iwata, Reggie y Miyamoto.

Por cierto, Xenoblade está confirmado en Europa?

1 respuesta
SayK

#10724 Está confirmado para Diciembre si mal no recuerdo.

1 respuesta
joooze

#10725 Fecha en Europa creo que no hay, lo que no sé es si está confirmado o no.

Diciembre es en EEUU, de salir aquí sería más tiempo (piensa en todo lo que tardan en sacarlo allí que tienen que localizarlo al inglés, mientras que aquí además sería al alemán y al francés, mínimo, aunque es posible que también al castellano y al italiano).

2 respuestas
SayK

#10726 http://www.vandal.net/noticia/1350665337/xenoblade-chronicles-x-llegara-a-europa-en-diciembre/

1 1 respuesta
Nihon

#10726 La fecha es Diciembre para fuera de Japón, más concretamente 4 de Diciembre en USA pero sin día en Europa. Por cierto, traducir a más de un idioma no les lleva más tiempo.

1 1 respuesta
joooze

#10727 Vale, entonces perfecto, saldrá a la vez en ambos continentes.

#10728 A día de hoy no sé cómo funciona ese tema. En anteriores generaciones sí que se iba bastante de fechas por las traducciones (aunque había menos medios). Hoy supongo que obedece más a estrategias comerciales, en este caso, supongo que campaña de navidad.

1 respuesta
Nihon

#10729 Bueno, hay juegos que salen con alguna diferencia de días o semanas entre regiones, bien puede ser por tema de traducciones y tenerlas todas listas o comerciales (fechas concretas de ciertas regiones). Pero traducir un juego a dos idiomas no lleva el doble de tiempo que traducirlo a uno ya que se traducen en paralelo.

Aún así a mí me parece una fecha muy lejana.

1 respuesta
joooze

#10730 Cierto, entiendo que pueden ser traducciones simultáneas. La fecha supongo que es por lo que es, ya que Xenoblade es la única gran baza del año.

icetor

pues nada, yo en lineas generales estoy contento con la consola, pero en cuanto haya HB no me va a dar ningún reparo, y por supuesto con 3DS igual, asi que la culpa es del usuario... ok nintendo.

choujiTANO

Nintendo ahora mismo solo busca meter Amibos a todo dios y ya esta, se la suda sus usuarios fieles.
Al ver la entrevista de gamespot, ya me he dado cuenta al 100% que nuestro feedback se lo pasan por el forro de los huevos.

1 respuesta
Swim2theMoon

A mí me salió a 150 el premium pack en un outlet, es un precio cojonudo para lo que ofrece la consola. Más no hubiera pagado

En general para mi sigue siendo worth, teniendo en cuenta que aun me faltan algunos juegos y Xeno X está a la vuelta de la esquina puedo considerarla más que amortizada

B

A mi me costó 180€ y luego compré el Pad Pro, que es otra pasta xD.

Lo que no entiendo, es porque Nintendo se está cavando su propia tumba. Bien podían quedarse callados xD. Sea como sea, parece que en la próxima consola se van a dejar de tonterías y se van a sumar a la nueva generación, lo cual a mi me parece bien.

Mi Wii U de momento está bien aprovechada, tengo 16 juegos en la estantería y aún me quedan por comprar el Yoshi ( Está ya pedido en amazon), Mario Maker y Xenoblade U, con 19 juegos para una consola "muerta" voy jodidamente sobrado xD.

Pensandolo friamente, prefiero un buen zelda para NX, que uno a medias para Wii U.

3 respuestas
choujiTANO

#10735 Hombre... el zelda de Wii U no llevan 4 días haciendolo, yo estoy seguro que sera un buen juego, pero ni loco se me pasa por la cabeza ahora mismo como esta la cosa en cogerme la NX.

1
B

#10735 Bueno a mi el mando pro me costó 20€ en game y estaba impecable como nuevo XD

Y la wii u premium por 150€ en oferta.

Me dan pena los que hayan pagado 300€ por el pack de mario kart :/

Hmmm yo quiero el Zelda que prometieron para wii u, me da igual si lo sacan en NX, pero que lo saquen tambien en wii u, no me voy a gastar otra vez la pasta en una nueva consola de Nintendo.

1 1 respuesta
Wululu

#10737 No tengas dudas de que el Zelda va a salir en wiiU. El juego lleva años de desarrollo en esta plataforma, y han dicho por activa y por pasiva q va a salir.
Lo unico q puede q saquen una version en NX, lo cual me parece perfecto. El twilight princess salio tambien en wii, y eso no me impidio disfrutarlo muchisimo en GameCube.

El problema son otros juegos como un posible Metroid que directamente van a pasar de desarrollarlo en wiiu y sacarlo en NX, dejandonos esta generación sin ni un misero juego de la franquicia cuando los fans loestamos demandando desde hace tiempo.....

De todas formas, sigo pensando que el catslogo de wiiU a corto plazo esta muy bien, el problema es que para 2016 no hay anuncios...

1 respuesta
joooze

#10735 ''Pensandolo friamente, prefiero un buen zelda para NX, que uno a medias para Wii U.''

Yo no. En wiiU probablemente lo juegue (parece que la scene avanza), en NX casi seguro que no.

#10738 Yo pienso que sí saldrá en wiiU, pero no es algo de lo que pueda estar seguro. Comparas con TP, pero hay otros juegos como Super Paper Mario, DK Jet race (o como se llame), Super mario Galaxy (mario 128), etc; que estaban en desarrollo MUY avanzado para GC, y terminaron saliendo sólo en wii.

#10733 He estado mirando y no he visto la entrevista, qué dicen? Puedes rular link?

1 respuesta
Batur

#10739 La entrevista en #10714

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags