El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

#9510 No te cuento nada de lo que me ha dicho para no spoilear demasiado, pero me recuerda a cierta saga de libros que me lei hace siglos, que aunque me gustaron, pero los finales...

Pero me espero a ver tu opinion final tras habertelo pasado. Por desgracia ahora casi no tengo tiempo, estoy a fuego con Chained Echoes a ver si me lo acabo antes de que lo retiren del GP y tengo bastantes juegos de Switch esperandome en la balda :sob:

1
tute07011988

Qué risa con esta mierda. La única pega que le pongo al juego hasta ahora es su dificultad, no he muerto ni una sola vez en 40 horas.

1 2 respuestas
ArThoiD

#9512 juegas en modo Draconiano??

1 respuesta
tute07011988

#9513 No, siempre juego todo en modo normal.

1 respuesta
ArThoiD

#9514 Pues la has pifiado bien gorda :/

DQ XI se tiene que jugar en modo Draconiano sí o sí, viene a ser la dificultad clásica de los DQ.

El modo normal es una broma.

2 respuestas
Sefirot3689

#9515 Que tu opines que la dificultad Draconiano es la clásica de los DQ perfecto, pero no vayas sentando catedra de que es así porque no lo es, normalmente era una dificultad adicional para cierto contenido end-game o una vez terminado el juego.

P.D: Dejad a la gente que juegue a la dificultad que le salga del nispero, que esto ya parece un souls-game, diciendo a la gente como tiene que jugar.

2 respuestas
ArThoiD

#9516

#9516Sefirot3689:

pero no vayas sentando catedra de que es así porque no lo es

??? Pues claro que lo es, los DQ tenían siempre cierta dificultad hasta que en el XI la liaron parda haciéndolo ultra fácil en su modo normal.

Además tute se ha quejado de la dificultad, precisamente porque es algo más que sabido de este juego. Te has montado una película del copón, qué me estás contando de souls-likes y no se qué, madre de dios.

LeeSinGafas

#9516 Vaya hostilidad ¿No? Si estaban hablando de dificultad...

Y si, yo lo jugué con un amigo, lo puse en normal y me arrepentí muchísimo. Aparte de mi experiencia personal hay bastante consenso en internet de que es muy fácil para ser un DQ

Cuando me olvide suficiente de la historia quiero rejugarlo de nuevo en draconiano

1
Decade

Uno que acaba de empezar Hogwarts Legacy, de momento sólo he hecho el tutorial ya que por lo visto no instala todas las cosas del juego del tirón. Bien sin más, a ver la estancia en Hogwarts.

2 respuestas
Dennn

#9519 disfruta las primeras horas, despues se convierte en zzz legacy

1
roflmao

#9519 el juego va de más a menos pero ver el castillo y todas las localizaciones es espectacular la verdad

#9512 yo tmb me lo pase al 100% sin morir ninguna vez pero disfrute del juego muchísimo la verdad

1 respuesta
tute07011988

#9515 Hombre, no considero que jugar un juego por defecto sea pifiarla bien gorda XDD. Que me parece genial que pongan modos de dificultad mayores o poder hacerte el juego más difícil vetándote ciertas cosas, pero siempre me ha gustado jugar a los juegos tal y como han sido diseñados.

#9521 Lo estoy disfrutando muchísimo, comentaba eso porque me llama la atención lo poco desafiante que es, pero el juego me está maravillando cada día.

1 1 respuesta
ArThoiD
#9522tute07011988:

Hombre, no considero que jugar un juego por defecto sea pifiarla bien gorda XDD. Que me parece genial que pongan modos de dificultad mayores o poder hacerte el juego más difícil vetándote ciertas cosas, pero siempre me ha gustado jugar a los juegos tal y como han sido diseñados.

No lo decía a malas eh, mucha gente no lo sabe desgraciadamente.... Se ha comentado muchas veces pero si no se investiga (lo cual no es común porque no te esperas esto) pues lo juegas en normal y te pasa eso.

Yo también suelo jugar todo en normal pero este juego específicamente lo hicieron muy fácil.

1 respuesta
Albertsson

No empecéis con el debate de la dificultad en los videojuegos por favor...

Estoy con Calisto Protocol en PS5 y ayer empecé Starfield en PC... mala jugada con el backlog que tengo en play peeero intentare darme monodosis al menos hasta pasarme Calisto.

3 respuestas
tute07011988

#9523 Ya, no me lo he tomado a mal, no te preocupes ;). Te doy la razón en que si hubiera sabido que era tan fácil igual hubiera activado el hacer los enemigos más duros, porque el resto de cosas me parecen un coñazo, como no comprar o equiparte objetos defensivos.

1 respuesta
ArThoiD

#9525 Si si, me refería sólo a lo de hacer los enemigos más duros. El resto de movidas draconianas son innecesarias imo.

#9524 Pero qué debate macho, en serio, dejad de montaros películas. DQ XI es un caso muy particular.

1 respuesta
tute07011988

#9524 Vas fuerte yendo a por dos de los últimos blufs de la industria a la vez :rofl:

1 respuesta
Albertsson

#9526 Lo digo por el hecho de que se empiece a debatir sobre ello no por que lo comentéis así de manera amistosa. La dificultad es algo subjetivo, que en este caso la recomendación que haces es mas acertada no lo discuto pero dependiendo del momento se elige un paseo o un desafío titánico.

#9527 Gracias, de momento Jacobo no me decepciona demasiado, es lo que buscaba; algo pasillero. Mientras que Starfield reconozco que ha sido un calentón bastante gordo pero me meto todo lo de Bethesda en vena desde Fallout 3. Y mira que siempre quise jugarme Oblivion pero hoy en día se me haría bola fijo. Y bueno, New Vegas no llegue a pasármelo, lo empecé al poco de pasarme Fallout 3 y lo termine dropeando... Son juegos muy masivos, tanto como un agujero negro de tiempo.

1 respuesta
tute07011988

#9528 Na, si yo también me meto todo de Bethesda por el culo (este todavía no), pero me gusta echarle mierda, sobre todo si es justificada. Eso de que no te hayas pasado New Vegas me parece una falta de respeto y causa de ban. Meterte 2 Fallout seguidos es mucho, tío xd.

1 respuesta
Albertsson

#9529 Entendería la falta de respeto (y sobre todo el ban hammer) si no me hubiese jugado los HL o nunca hubiese catado el CS o DOD :joy::joy::joy:

Pero uff a Betathesda se le pueden echar toneladas de mierda por sus juegos repletos de miles de bugs. Y sobre New Vegas, me quede llegando a la torre donde esta el robot/IA de Las Vegas. Creo que hable con él (sus 20 pantallas) y no se porqué ahí se quedó en el limbo. Dudo que sea probable pero si lo instalase a lo mejor tengo hasta los saves en la nube, pero lo dudo mucho.

BlackBeasT

#9524 Justo me pase el Callisto hace unos dias en el extra,dura lo justo para no asquearte,la ambientación mola mucho,el combate esta guay pero abusan de las oleadas,tension no me dio en ningun momento y la historia pues la de siempre...

Esta bien pero es una pena lo que podria haber sido.

1 1 respuesta
Albertsson

#9531 Venir de matar necromorfos con Isaac nos ha inmunizado contra la tension que puede provocar un bicho en el espacio.

Joder aun recuerdo dead space 2 y tener que dejarlo de la tension que llevaba en el cuerpo xd

1 1 respuesta
BlackBeasT

#9532 Es que la comparación en la mayoria de sentidos es odiosa pero en cuanto tension el dead space esta a años luz.

1
Hacon

Anoche terminé God of War (2018)

Me ha parecido una pasada, le tenía ganas porque tenía muy buena pinta, jugué los originales de PS2 en su día y no recuerdo si llegué a jugar el de PS3. La nueva fórmula le sienta genial. Me ha gustado mucho como le han dando una vuelta de tuerca a la mitología nórdica y la han readaptado en su versión. La trama, si bien es algo arquetípica del viaje padre-hijo, me ha parecido genial.

spoiler

Los personajes en general me han atrapado desde el primer momento, los principales tienen mucha personalidad y carisma, y mira que es difícil aguantar el tipo cuando tienes como protagonista a un personaje como Kratos que se come la pantalla.

El sistema de combate y exploración también me ha gustado mucho, fluido y muy divertido. Por ponerle una pega, no me ha convencido del todo el sistema de armaduras, no es que esté mal pero lo he sentido demasiado típico.

Luego voy jugando a ratitos a Backpack Hero

Un roguelike muy original con el sistema de espacios en la mochila. No me ha atrapado tanto como los típicos pero sí me resulta un juego de mucho confort para ir echando ratitos explorando la dungeon con la ratita y mejorando el pueblo.

6
Turamb0

Yo estoy jugando bastante a un juego que salió hace dos años pero que por alguna razón ahora se ha puesto de moda: Suika Game.
Es un hijo de Tetris pero al mismo tiempo no tiene nada que ver con él: 1) Tienes todo el tiempo que quieras para poner figuras; 2) Las figuras tienen físicas.
Las figuras son todo frutas, y el objetivo es juntar dos iguales y hacer frutas más y más grandes hasta llegar a la sandía (Suika = Sandía). Hacer una no es extremadamente difícil, pero el verdadero reto consiste, primero en hacer dos, y segundo, que se toquen para vaciar todo lo que puedas el cubículo y seguir sumando puntos. Aún no he conseguido nada de eso pero creo que ando cerca.

4 5 respuestas
Kerai

#9535 Lo he visto, pero no me convence demasiado. Eso si, mola mucho el rollo fisicas, pero no se, lo veo super simplon a mas no poder. Tambien hay que decir que lo "sencillo" es lo que mas triunfa, veanse los tetris, puyo puyo.

Creo que esta tirado de precio no? igual le doy un try, pero es peligroso que luego engancha :grin:

1 respuesta
Turamb0

#9536 Je, pues si vieras sus clones... Jugables pero que pierden bastante de su punto fuerte: las físicas. Son lo mejor y te ríes bastante.
Y sí, súper barato.

Edit.: Puestos a hablar de juegos del palo, pls jugad Panel de Pon.

1 respuesta
Kerai

#9537 Si, es lo que vi, las fisicas, lo que pasa que me da miedo meterme a estos juegos porque al final no te aportan nada (historia, progresion, etc...) y pierdes mogollon de tiempo enganchado y dejas otras cosas de lado.

Pero si, las fisicas es lo que mas mola de ese juego, si el ojo se lo tengo echado, pero paso de probarlo porque parece droga xD

1 respuesta
Turamb0

#9538 Estoy jugando tanto este como Shining in the Darkness durante viajes en bus. Uno es como un ejercicio en el que mejoras poco a poco y vas limando asperezas, y el otro es como un libro. Vamos que por razones diferentes pegan muy bien en los viajes x)
Si te lo compras y te parece suficiente hacer una sandía puedes darlo por concluido, muchos lo hacen. Pero si te intrigara mejorar estratégicamente y entender mejor las físicas, pues quizá sigas. Eso sí, autocontrol, pero para todo.

1
kaszal

Estoy buscando algun juego tipo Civilization: Beyond-Earth. Imprescindible que sea de estrategia por turnos y no RTS.
Alguien conoce TBS actuales con temática scifi de calidad?

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • finalform
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags