El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Tochomosca

#9899 con un nene tiene que ser una gozada verlo dusfrutar ese juegazo. Es que es perfecto para coop.

2 respuestas
Genvidjuegos

#9901 La verdad que sí, la tematica es muy buena y encima lo estrenamos en la noche de halloween. En este además se agradece que solo puedes colaborar, somos expertos en convertir cualquier coop en una competicion 🤣

Asgaya

#9899 Luigi's Mansion 3 es un J-U-E-G-A-Z-O.

1 respuesta
juanps100

Pues pasado y platineado en un dia el tekken 7. Había que aprovechar antes de que lo quitasen del plus. Se quedan un poco cortos los modos un jugador pero para recordar viejos tiempos ni tan mal.

1
Genvidjuegos

#9903 #9901 Tenemos en la punta de mira el remaster del Luigi's Mansion 2, pero me da miedo que después del 3 se nos haga un poco flojo, además no creo que sea cooperativo en el modo historia. ¿Lo habéis jugado?

remus__

Pues llevo 10 horitas del Persona 5,pocos combates,mucho dialogo pero era algo que necesitaba después de comerme mas de 200 hr en BOTW con poquisimo dialogo xD

Mi personaje favorito hasta ahora sera Morgana,Kamoshida hijo de puta

Muchas gracias a los que me han respondido el comentario anterior,juegazo

Btw me ha llegado el Nier Automata,top 5 juegos favoritos y pienso platinarlo

4 1 respuesta
Erethron

#9906 No te spoilearé, pero nier autómata tiene una forma MUY CURIOSA de poder platinearlo

256

Bueno después de varios meses de parón por motivos ajenos, acabado el Baldurs Gate 3 en cooperativo.

Habíamos jugado al mes de la salida del juego y avanzado bastante (hasta el acto 3) pero por unos motivos u otros acabamos dejándolo de lado hasta hace poco más de un mes.
Como estuvo aparcado un buen rato, no nos acordabamos de mucho y lo volvimos a pillar con ganas, decidimos volver a empezarlo de nuevo aprovechando el nuevo modo de Honor (bosses con acciones legendarias, mayor dificultad y una especie de "permadeath" en el que si mueres se te cambia el modo de juego a otro y no te dan la recompensa de acabar el juego en modo Honor).

Sobre el juego, poco que decir que ya no se sepa, al final es un juego que habrá jugado ya prácticamente todo el mundo a estas alturas, una experiencia de rol muy disfrutable y con un nivel de producción en este género que seguramente tardemos muchos años en volver a ver.

En cuanto a la historia, el juego tiene sus altibajos, y aunque en ningún momento es sobresaliente en este aspecto si que tiene sus buenos momentos en los actos 1 y 3. El acto 2 queda un poco atrás en este aspecto yo creo, aunque también es el más corto en cuanto a duración y contenido. El final del juego está bien, sin más, quizás hubiese preferido algo más conseguido y extendido pero cumple. Tampoco es que Larian destaque demasiado por su aspecto narrativo en los Divinity OS asique no esperaba demasiado en este.

Las opciones de roleo son bastante generosas, gran cantidad de builds, composiciones, cada combate es un mundo gracias a la variedad de builds, interacción con el entorno, decisiones, etc.. En este aspecto de roleo me ha parecido sobresaliente, quizás no sea tan profundo como otros juegos del género como el Pathfinder (que aún tengo pendiente de jugar) pero si que creo que está muy bien conseguido. Además la implementación de las reglas de D&D y la versión de éstas hacen que sea muy asequible entender bien las mecánicas para todo el mundo.

En cuanto a la experiencia en cooperativo, lo que nos tiene acostumbrado Larian con sus últimos juegos Divinity OS y Divinity OS2, todo muy bien implementado y conseguido. En este sentido me ha parecido un 10. Nada que le pueda echar en cara, una de las mejores experiencias en cooperativo que he tenido jugando a videojuegos de rol.

Lo que menos me ha gustado del juego, quitando algún que otro bug aquí y allá que en cierta medida es entendible, ha sido la dificultad general y el balanceo del juego. No somos jugadores de rol de mesa, yo tengo pocos CRPG a las espalda y la otra persona prácticamente ninguno, y aún así el juego es un paseo. Lo era cuando lo jugamos en dificultad táctica en la primera run, y lo ha sido esta run en dificultad de Honor, el cual tampoco añade demasiado y muchas de las acciones legendarias de los bosses son meras reacciones de hacer X daño al sufrir un ataque.
Al final el hecho de que el juego sea tan fácil, sobretodo a partir del acto 1, hace que apenas tengas que currarte los combates, que no tengas presión en las decisiones y conversaciones al fallar las tiradas, emboscadas, etc.. porque sea cual sea el resultado, acabas pasando por encima de todo y todos como te da la gana.
Y no, no llevabamos builds meta, ni minmax ni nada del estilo, al final cambiamos un par de stats de uno de los personajes pero poco más. De hecho uno de los personajes lo consideramos bastante useless por como lo teniamos buildeado y hacia bastante poco en las peleas, por lo que al final era como si estuviesemos jugando con 3 en vez de con 4.

Pf. Buen tochaco me ha quedado..
Resumiendo, experiencia muy satisfactoria, de las mejores experiencias cooperativas que he tenido en un videojuego en mucho tiempo, seguramente haya sido la mejor experiencia cooperativa en un juego de rol hasta la fecha. Y si tuviese que ponerle nota, contando con dicha experiencia cooperativa le pondría un 9,5/10. Quizás si lo hubiese jugado sólo lo bajaría a un 9.

10
Jsoul106

Buenas, he estado jugando Code Vein y me parece un juego muy bueno, no lo había jugado antes por las críticas, pero decidí darle una oportunidad y la verdad es que se lo recomiendo a cualquiera que le guste el género souls con temática animé, y es mucho más accesible, aparte que el sistema de clases esta entretenido

2 1 respuesta
Erethron

Yo estoy jugando a armored core 6.

Juegazo. Nunca había jugado a la saga, los juegos de robots no me van, pero éste lo estoy gozando.

Es más bien un mata mata pudiendo personalozar mucho tu mecha.

La historia me la he spoileado entera en un video resumen de youtube. Los juegos de from software son tan cripticos, teniendo que ir hilando la historia con documentos e historias... Que paso, que yo quiero matar peña y desconectar la cabeza.

La historia, de todas formas, está mejor narrada que en un souls.

3
Kila

#9425 algo mas de un mes. Juegazo. Ahora necesito más. el cuerpo me pide un por turnos clasicos estilo FF, pero estoy abierto a otro tipo tactics

Recomendacion?

2 respuestas
roflmao

#9911 yo seguiré recomendado siempre World of Final Fantasy, el gran olvidado y está muy chulo

2 1 respuesta
lilinump

#9911 Si no has jugado a los Octopath, son de lo mas clásico pero a la vez actual que hay, el 1 es un buen juego aunque a mucha gente no le convenció del todo pero el 2 es un juegazo, de los mejores JRPGS que he jugado y no son pocos.

1 respuesta
zhizuo

Empecé hace un par de dias Alan Wake 1 remastered, de momento lo que llevo me esta gustando bastante

1 respuesta
Kila

#9912 le di un try cuando salio y no me llamó la atención, puede que le de otro try^^
#9913 Los dos Octopath jugados y pasados :)

Gracias a ambos por responder! :blush:

1 1 respuesta
lilinump

#9915 Supongo que los bravely default también te los has pasado y no están en pc, el chained echoes es muy bueno si no lo has jugado.

También puedes ir y darle a los Kiseki pero claro es una saga con 12 juegos actualmente y aun les quedan otros tantos.

1 respuesta
Kila

#9916 Si, me he pasado ambos.

El Legend of Heroes no he catado ninguno, no se por donde empezar y en su momento me dio una pereza infinita, son recomendables?

1 respuesta
lilinump

#9917 Es difícil de responder eso, los Kiseki tienen "pocos" fans pero los fans que tiene son "muy" fans, a mi personalmente me encantan y Sky SC es posiblemente top 3 de mis juegos favoritos junto FF9 y War of the lions.

En mediavida tienes un post donde la gente que sabe mas que yo del tema te guiara mejor, pero yo diría que viendo lo que buscas empezar por el inicio de la saga es decir, Sora no kiseki/Tails in the sky no debería ser un problema para ti, mucha gente no los juega por sus gráficos y sus estilo mas antiguo pero no creo que sea un problema.

Aun así decir que son juegos con muchísimo texto y muchísimo World building, si buscas algo mas de ir directo al gameplay seguramente haya mejores opciones.

Recomendar ya de paso Darkest Dungeon, si lo que quieres es un combate por turnos mas "exigente", roguelike donde los errores se castigan pero que es divertido como el solo cuando le pillas el truco.

1 1 respuesta
Kila

#9918 Pues le daré un tiento, muchas gracias por tu tiempo! :)

Darkest Dungeon jugado también :upside_down:

Erethron

#9914 El orden recomendado para jugar a la saga es Alan Wake, Control y Alan Wake 2

1 respuesta
AG

#9909 A mí me encantó. La pega es que es corto y que el boss final es un despiporre por lo mal diseñado que está y lo absurdo que es.

zhizuo

#9920 Lo de control no lo sabía, thanks!

2 respuestas
Erethron

#9922 ocurren en el mismo universo. Y te enteras mejor de todo, aunque el comienzo de control es algo caótico

1
benjajim

#9922 Alan Wake+ DLC > Alan Wake's American Nightmare > Control + AWE > Alan Wake 2

Si quieres saber más cosas sobre ciertos personajes de Alan Wake 2 y puedes juegaté también Quantum Break

Ivlas

Buenas, vengo a pediros recomendaciones de juegos coop para jugar con la novia.

Estamos jugando ahora a stranded deep y le encanta. Se estresa con los tiburones pero bueno, no es como para q haga alt-f4.
Hemos jugado al it takes two, y ha sido espectacular.

Tenemos en la recamara:

  • unravel 2
  • estoy por meterle el subnautica en modo coop (con el mod q hay) q seguro q le gusta
  • a way out
  • trine

los portal no le hicieron gracia
y shooters no le van

1 respuesta
iZubi

#9925 Aquí tienes una lista cojonuda:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-para-jugar-amigospareja-compartir-jugar-701170

3 1 respuesta
Ivlas

#9926 ostras, no conocia ese hilo creo, gracias!!

Tochomosca

Terminado Pokémon Soulsilver

Voy a soltar una bomba de primeras para captar la atención: es el pokemon que menos me ha gustado.

Ahora explico por qué. ¿Es un mal juego? En absoluto, debió ser la pera limonera cuando salió y mucha gente me ha comentado que es su favorito. A mi me han encantado muchas cosas de él:

  • La duración es la leche. Un juego de pokemon al uso, con sus rutas, gimnasios y alto mando. Genial. Pero es que encima te meten en el postgame toda la región de Kanto. Esto es la repolla aun en estos días, pues cuando eres un crío que no puede comprar tantos juegos y que te vendan casi 2 al precio de uno... xD
  • Tiene detalles como el que te siga tu pokemon que hace más real la experiencia.
  • Minijuegos como el Pokeathlon me parecen la leche. Alargan mucho el juego y son divertidos.
  • El rival no es de los que elige el pokemon débil al tipo que tú eliges y eso se agradece al principio del juego sobre todo.
  • La dificultad general del juego es adecuada, sobre todo si no te entretienes farmeando.

Aun con todo eso bueno a mi hay cosas que no me han gustado nada y que sobre todo vienen de ser un pokemon al que le pesan los años y que para mí no cuenta con el factor nostalgia:

  • Por lo general he ido con el equipo compensado en nivel, es decir, los 6 pokemons casi al mismo nivel entre ellos. La cosa es que por no ir con un Feraligatr sobreleveado siempre he hecho los gimnasios con 10 niveles por debajo prácticamente. No es una molestia en el sentido de que se me han hecho entretenidos, pero sí que me ha dado la sensación de estar descompensado todo el rato.
  • Lo siento, pero no aguanto los esclavos MO. Es una mecánica que me destruye el juego. Sé que siempre han sido así, pero eso no quita que sea algo que sobra totalmente y que me alegro de que hayan quitado. En Platino pude llevarlo mejor sobre todo por ser los remakes los primeros juegos que probé, pero a esta entrega no le he podido pasar por alto esa mecánica.

Al final no significa que lo malo pese tanto como para decir que no me guste, pero sí que lo convierte en el pokemon que más me ha costado jugar por no parecerme tan divertido. En general lo recomiendo y me gusta, pero no creo que vuelva a probarlo xD

5
ArThoiD

Pues terminado Lords of the Fallen (2023).

La verdad es que me ha gustado bastante, al final abusan un poco de tirarte minibosses todo el rato y acabas corriendo para adelante sin más. Llega un momento que vas bastante op en equipo y daño y los bosses no te duran ni media ostia.... Pero bueno, en general me ha parecido un soulslike muy conseguido la verdad, buenas ideas y algo de innovación, aunque podrían haber apuntado mucho más alto imo.

Un 7/10 sólido para mi, el combate no es tan bueno como el de Lies of P ni sus bosses se le acercan, pero tiene bastante más historia y misiones secundarias si las quieres (aunque personalmente suelo pasar bastante de esto porque sin guía son imposible).

El rendimiento un poco así asá pero bueno, en general OK, entiendo que cuando salió estaba muy roto xD

1 1 respuesta
Perestroika

Buena merca el concierto de NieR, es otro nivel muy por encima del Distant.

Muy contento de haber ido casi sin expectativas.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags