Juegos para jugar con amigos/pareja | Compartir es jugar

cosca

Juegos para jugar con amigos/pareja. Para apoyar a los desarrolladores comprad en páginas oficiales. Ordenados en base a la puntuación de las reseñas de Steam (el %).

Está especificado si tienen la opción de ser jugados en: LAN y Pantalla (com)partida. En línea no lo especifico porque lo tienen teóricamente todos.

Los que tengan esta marca * tendrán la opción Remote Play Together que permite que con una sola copia comprada puedan jugar por la cara hasta 4 personas. 3 de free y un cuck.

El nº de jugadores min/máx está sacado en la mayoría de títulos de aquí, puede diferir de la realidad en algún caso puntual o cambiar de jugarlo online a pantalla (com)partida o LAN. Para info precisa consultar la página.

Título - Precio - Nota en Steam - Nº Jugadores min/máx -- Si tiene Pantalla (com)partida o LAN.

Aventura Tranquila
Aventura
Acción
Deportes
Divertidos
Estrategia
Tower Defense
RTS
Juegos De Mesa
Oleadas
Peleas
Resolución de Misterio/Puzzles
ARPG
ROL
ROL + Acción
Shooters Tácticos
Shooters en 1ª Persona ONLINE
Shooters en 1ª Persona
Shooters
Survival
Survival 2D / Cenital / Isométrica
Terror
Competitivos
MMO

Sino tenéis gente con la que jugar decidlo por si alguien se anima a darle. En éste Discord que además tiene su propio hilo hay una comunidad maja de MV para darle a lo que sea. Pasaros por ahí si buscáis gente!

Aclaración: No todos son cooperativos, algunos son JcJ pero he usado el término "coop" por diversas razones. Pero si juegas al Monopoly juegas contra tus amigos, al Fifa con un colega juegas contra él, o al Duck Game, Tekken... Creo que se entiende el mensaje. Pero estás jugando con esa/s persona/s que es lo importante y el objetivo del hilo.

141
cosca

Hace unos días iba a pedir recomendaciones de juegos para jugar con amigos/pareja pero dije bueno, hace años que no creo un hilo vamos a crear uno. Evidentemente se me ha ido de las manos pero bueno xD

Me habré equivocado al "categorizar" muchos juegos, me lo decís y edito. Y creo que competitivos, MMOs y ciertos Shooters multijugador son redundantes, pero bueno ya que los he puesto los dejo.

Si pudieráis comentar vuestras experiencias jugando en coop/JcJ con amigos serían buenos aportes, para así hacerme una idea de algunos títulos (la mayoría no los he jugado) o añadir otros.

Y para ahorrároslo ya lo comento yo:

spoiler
5 1 respuesta
ClaudeS

Sólo quería mencionar que, para quienes les gusten los juegos tipo Bomberman, la nueva entrega sale el 13 de Septiembre, dentro de 9 semanas.

tabass

Ya si indicas cuáles se pueden jugar en local (cooperativos de salón), t coronas!

1 1 respuesta
cosca

#4 Voy pero una pregunta, Coop en LAN:

y a pantalla partida/compartida es lo mismo a efectos verdad?

Parece redundante la pregunta pero prefiero asegurarme antes de modificarlo todo xD

1 respuesta
B

#5 entiendo que no es lo mismo, LAN son dos o más ordenadores conectados por red local, o antes lo era... XD

1 respuesta
cosca

#6 Pero a pantalla partida se debería de poder jugar en LAN, no? xD por eso pregunto

1 respuesta
B

#7 a ver, pantalla partida podría ser, por ejemplo, un jugador con mando y el otro con teclado, o cada uno con un mando, pero en el mismo PC y la misma pantalla. LAN serían dos PCs por separado, cada uno con su pantalla, conectados en red local xD

1 respuesta
cosca

#8 Vale soy subnormal, llevas razón jajajaj

1
cosca

Añadido a cada juego si es compatible en LAN y/o pantalla (com)partida, me he basado en las etiquetas de Steam así que no estoy seguro al 100% de si todos los títulos que tienen esa opción son aptos para ser jugados a pantalla partida o compartida o en LAN (por si queréis montaros LAN parties), pero asumo que sí.

Pues algunos los he jugado y sí tenían dicha opción por ej. el DIVERTIDÍSIMO Duck Game, que más de una vez de pelotazo le he dado con colegas (hasta 4 en la misma pantalla se puede a ese juegazo).

Edit: Mañana añadiré a cada juego si es posible jugarlo con una única copia, ej. It Takes Two que con una única copia podéis jugarlo con otra persona (se lo instala en su PC le invitas y ez), así sólo tiene que comprarlo uno.

1
Chikedor222

Vaya currazo.

4
Mastema

Crawl.

Alrich

El Outward tiene coop normal, sin ser en pantalla dividida

1 1 respuesta
cosca

#13 Editado gracias! Pues aparece la opción en las características de Steam:

Espero que no haya muchos más que la info. sea incorrecta...

1 1 respuesta
Alrich

#14 Creo que tiene dividida también, pero según el post había entendido que sólo había esa opción y no en línea xD

Buen trabajo igualmente!

cosca

He añadido a cada juego si tiene la opción Remote Play Together, los que cuentan con esta opción están marcados con un *, esto quiere decir que con una sola copia pueden jugar hasta 4 personas, 3 de gratis y uno que convida. Jamás he usado esta opción al parecer no tendrían ni que descargar e instalar el juego se lo retransmitirías a tus compadrones, así que deduzco que hará falta tener buena conexión y desconozco si perjudica el rendimiento. Tenedlo en cuenta. Si alguien tiene conocimiento sobre esta opción que nos ilustre!

Y me resultaban redundantes las categorías de MMOs y Competitivos así que las he ocultado en SPOILER al final del post.

1
Sarya

Te iba a decir que que mierda es eso de "(com)partida)" y veo que Steam lo tiene puesto así. Me suena fatal.
Bilis echada.

Te falta PlateUp! Que es mucho mejor y mas satisfactorio que Overcoocked.
Tambien Tools up, que es de reformas.

1 respuesta
Drowan

Estos tambien son buenos coops, si quieres añadirlos.

2
Yerboth

Gracias por el curro, buen hilo 👍

1
frekaice

De paso añadid el Moving Out 2, que ya queda poco:

2
PiPePiTo

Currazo de hilo, mis respetos.

El Halo Master Chief Collection tiene Coop online también, no sólo en LAN. :)

1 1 respuesta
altorete

Teto y piragua ahora en verano.

DiAbLo0o

Aquí te dejo más para añadir, todos coop local con pantalla dividida o sin dividir (compartida):

7 Days to Die
Portal Knights
Diablo 3 y 4
Victor Vran
Vikings: Wolves of Midgard
For the King
Warhammer Chaosbane
Nine Parchments
Titan Quest

1 respuesta
Cukie

a favs, siempre me faltan ideas cuando quiero juegos coop. Mil gracias!

1
talum21

Yo no tengo amigos para jugar, me apunto si sale algo. Intenté jugar con mi señora al Overcooked y casi destruye nuestro matrimonio, desde entonces me niego a jugar incluso al Super Mario con ella.

4 1 respuesta
Zakram

#25 la mía se negó en redondo porque sabía que eso pasaría. Pero recomiendo muy mucho el It takes two, es un juego precioso y muy cuidado, de los pocos que nos han dado ganas de rejugarlos

1 2 respuestas
DiAbLo0o

#26 la mia se enfadó hasta con ese. En los minijuegos. Probamos los dos primeros, le di un palizón que ella ni sabía qué tenía que hacer y ya del resto pasó olímpicamente.
Lo mismo en otros juegos con tonterías como "ehhh déjame coger un poco de loot a mí también!", a pesar de que luego lo repartimos porque cada item suele servirle solo a uno por el tipo de personaje que usamos. Parecen niñas de 10 años xd

1 1 respuesta
Troyer

#1 Muchas gracias por el hillo.

1
SaMu22

Hilo muy top y útil para los más desconectados del mundillo (como yo).
A favoritos.
Gracias por el currazo.

1
Zay

El Divinity Original sin 1 tambien se puede local coop 2 jugadores
Todos los de LEGO local coop
Ship of Fools local coop
Guacamelee! 1 y 2 local coop
Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris - local coop bastante malos
Spiritfarer local coop
Sackboy: A Big Adventure local coop el ultimo que acabe

2 respuestas

Usuarios habituales

  • totespare
  • iZubi
  • SaMu22
  • s0ny
  • joxer77
  • cosca
  • d4n1p3