Elegir juego del S.XX

P

Cual creeis que ha sido el mejor videojuego (jugabilidad, graficos, sonido, accion, enganchamiento xD) del Sigo XX que hayais jugado? cualkier plataforma vale, incluso PC. Desde los 70 hasta 1999.

Lo siento pero no puedo optar por uno solo:

Zelda Ocarina of Time de N64 (el puto amo, sería este)

pero no se quedan atrás ni mucho menos...

Metal Gear
FF7 y FF8
ambos de psx, para variar :D (seamos realistas, son la caña, incluso hoy en dia)

Suicide

para mi metal gear, FF8 y Counter-Strike los mejores ke e probado

ManOwaR

Monkey Island

PD.- Esto tira más a off-topic o a "otros juegos" q a cine, musica y libros xD

_

La saga del gta, desde el primero hasta el último.

mikimoto

Super Mario Bross 3

GLoRfYNDeL

FF VII RooLz Para Mi, el Mejor de La Saga. Otro Juegazo Fue el MgS

Mexicano

El link to the pass me mola mas que el ocarina, y los metal gear y ff8, yo los veo muuuuy sobrevalorados.

Por cierto, ojalá te mueras,#1 ;D

edit: baldurs gate 1

skapao15

quake
nfs2
fifa 99
fifa 97
tomb raider
hl

COSMOS

el sonic xDDD

el zelda, coincido contigo, y el FF VII tb

locomix666

el zelda ocarina of time por supuesto k comparte podio con final 7.

el zelda es k es...no tengo palabras...y el k va a salir nuevo pa la gamecube lleva el mismo camino

K

pokemon........

xDDDDD

K1r0S

el FF7 el mejor, despues el FF8 y fuera de finals metar gear. El tekken3 tmb es elite pero me kedo con los FF

L_T
  • Final Fantasy VII
  • QUAKE
  • Doom
  • La abadía del crimen
  • Ghosts 'n' Goblins
  • SuperMario Bros.
  • The Legend of Zelda
  • Prince of Persia
  • Wonder Boy
  • Kick off
  • Street Fighter
  • Tetris
  • R-Type
  • Resident Evil
  • Alone in the Dark
  • Eye of the Beholder
  • Tomb Raider
  • Grand Theft Auto
  • Gauntlet
  • Dragon's Lair
  • Monkey Island
  • Buscaminas
  • Starcraft
  • Broken Sword
  • Green Beret
  • Maniac Mansion

........Buff no se, y muchas más obras de arte a las que he jugado pero ya ni me acuerdo.

Duke_TheOne

Half-Life

-L0B0-

Dune 2, Alone in the dark 1 (pc), Half life

aWee

el dia del tentaculo!!!!! :)

S

El Pong si ese videojuego no hubiese triunfado no existirian como tal, o sea que elegir el del SXX es sencillo, el problema será elegir el del XXI pero para eso queda mucho.

shasta_020
  • Doom (la saga)

  • Heretic

  • Duke Nukem 3D

  • Blood

  • Simon The sorcererI y II

  • Monkey Island

K

Master of Orion claramente, o el Master of Magic, que recuerdos me traen, y qué juegazos hacía MicroProse....:_)

maRc

Pong!

deagle

FFVII y SuperPang

litusrem

Monkey Island, Gta's, Ocarina of time

dicon

Es IMPOSIBLE quedarse con uno.

Los que mas he jugado en mi vida :

Street Fighter 2 Turbo (SNES)
Super Mario Bros 3 (NES)
Super Mario Bros (NES)
Super Mario World (SNES)
Secret of Evermore (SNES)
Illusion of Time (SNES)
Tekken 3 (Playstation)

bueno me quedan muchisimos pero son los que me acuerdo , por cierto yo creo tambien que los metal gear solid y los finalfantasy estan muy sobrevalorados a pesar de que son juegazos.

El super mario 64 , el zelda ocarina y muchos de nintendo64 tambien se merecen estar en mi lista porque son de lo mejor que he jugado pero como no he tenido la n64 no los he puesto arriba.

golon

Mario Bros (NES) : Juegos domesticos
Doom (PC) : Juegos en ordenador
StarWing (SNES) : Tecnologia
Zelda (N64) : Otro nivel de juego
Pang! (Arcade) : Inicio
Counter Strike (PC) : Online

Son los juegos ke marcaron un antes y un despues cada uno por una cosa.
Puede que no hayan sido los primeros en cada cosa, pero si los que han quedado grabados como parte fundamental de la historia del videojuego.
Si yo tuviese ke elegir, me quedaria con Sega Rally (Arcade).

S

ahi va mi opinion:

Estais comparandome juegos como el monkey island con el metal gear y eso me parece un poco "absurdo" porque solamente comparad que maquinas necesitaban para funcionar, si a cualquier ordenador de hoy en dia le da la risa al decirle como eran los ordenadores de aquella epoca.
Para esto yo creo que no se deben de valorar los aspectos graficos, mas bien se ha de valorar el desarollo del juego y como explotaba los recursos de entonces (recuerdo un juego de golf que decia palabras por el pcspeaker :?).

El FF7 es uno de los peores rpgs que he intentado jugar, y digo intentado porque es que es pesadísimo de jugar, todo el rato las animaciones de cuando te atacan y tal, es que es insoportable, os recomiendo que jugueis al terranigma (snes) es uno de los que mas me han gustado.

El metal gear (el primero) me lo pase en un fin de semana y no es que me viciase demasiado, no sé, me parecio demasiado facil, pero de todos modos, es que a mi estos juegos con tanto 3d... me pierdo xDD yo me quedo con 2 dimensiones y media (donkey kong country xDD).

Sin duda los juegos que mas me han enganchado han sido, monkey 1, 2 y el 3 en menor medida, pero también. El Death Rally era un show de juego, que risas me pude echar. El indiana jones fate of atlantis también era muy bueno, y el tie figther también (los de lucas arts me encantan xDD) y bueno, si me meto ya con la NES pues eso, mario bros 1 y 3 marcaron una época.

Y bueno, pues así en plan juegazo no se me ocurre ninguno mas, porque el broken sword lo jugue, pero vamos no me entusiasmaba, el sherlock holmes y el caso de la rosa tatuada era putisimo, nos lo pasamos entre mi hermana y yo (mas mi hermana que yo :().

Ah!! si, bufff, juegos de estrategia, solo diré uno, aunque me han gustado unos cuantos, Dune 2, sin comentarios...

Bueno, a ver si hay algun nostálgico como yo que comparta mis ideas xDD

rafapiti

El único, el inigualable y inmejorable FINAL FANTASY VII !!!


y #25 ni de coña el ff7 es un mal rpg... aprende de juegos y no los valores por el equipo que necesitan men...

Q

Alex Kid ( Master System )
Super Mario Bros 64 (N64)
Zelda: Ocarina of time (N64)

rafapiti

Dios el Zelda xDD sin juegazo men !

C

FFVII sin dudarlo ni un momento. Un escalón por debajo estarían juegos como el Baldur's Gate 2, GT 1 y quizás el 2, Tekken 3, RE 1 y quizás el 2, Silent Hill, Syphon Filter (me gusta bastante más que el MGS), FFVI, FFVIII, y por supuesto el CS, que ha conseguido que 3 o 4 años después de empezar a jugar, siga jugando ^, y luego de los clásicos, me vicié tela al Super Mario Golf y al Super Mario 2 de la NES cuando era enano ^... no he jugado demasiado a juegos de otras consolas que no sea la PSX ni de PC como para poder opinar sobre ellos, aunque por ejemplo el FFX me parece mucho peor que cualquier FF anterior.
No entiendo como tanta gente puede decir el MGS. Me parece un juego sobrevaloradísimo, tiene un buen argumento, un gran doblaje al español y unos buenos personajes, y nada más, la acción se hace pesadísima y muy repetitiva, es cutrísimo que los enemigos no vean más de tres metros para adelante, cortísimo, y la cámara se carga gran parte de la jugabilidad del juego y hace casi imprescindible el uso del radar en muchas situaciones. Con una cámara desde atrás del personaje en vez de cenital (estilo SF) y unos enemigos un poco menos subnormales, ganaría muchísimo, porque hay que reconocer que el argumento es de película, pero es que la jugabilidad es un poco demasiado limitada. Precisamente por eso me gusta el SF, porque los enemigos ven exactamente lo mismo que tu, y si te detectan no sale una cuenta atrás y a los 10 segundos hacen como si no hubiera pasado nada, si no que ya te puedes dar por muerto porque no pararán de venir enemigos.
#25 si no te gusta el FFVII, algo no funciona en tu cerebro :P (Es una borma, no te lo tomes a mal, para gustos colores ^^).

locomix666

el libro de los gustos esta en blanco aunke es dificil ver como alguien dice k el final 7 es malisimo...

Usuarios habituales