[Encuesta] Sobre juegos, graficos, jugabilidad

STUDIOS

Pues visto lo visto y leido todo sobre Wii, me gustaria proponer una miniencuesta aqui; a toda la gente que le apetezca; para despues intentar sacar un resultado optimo de toda la gente que participe.

mi pregunta es:

¿Que porcentaje hasta el 100%, pondriais a cada una de las siguientes proposiciones, para que el juego ideal fuese de 10?

GRAFICOS:

JUGABILIDAD:

HISTORIA:

MODO ONLINE:



Actualizado hasta #10:

GRAFICOS: 28,81%

JUGABILIDAD: 28,81%

HISTORIA: 18,96%


MODO ONLINE: 23,41%

TOTAL 100,00%


Actualizado hasta #38:

GRAFICOS: 25,16%

JUGABILIDAD: 41,07%

HISTORIA: 20,63%


MODO ONLINE: 13,13%

TOTAL 100,00%

STUDIOS

GRAFICOS: 15%

JUGABILIDAD: 55%

HISTORIA: 25%

MODO ONLINE: 5%

D10X

DIVERSION : 99%

GRAFICOS: 0%

JUGABILIDAD: 0%

HISTORIA: 0%

MODO ONLINE: 1%

XKorp

GRAFICOS: 39.70%
JUGABILIDAD: 19.70%
HISTORIA: 39.70%
MODO ONLINE: 0.90%

Para mi lo más importante es la combinación entre la historia que describe el juego y la transcripción de esta en el apartado gráfico. Ya que jugamos con los ojos, este apartado es indispensable para recrear la esencia natural del juego.

En cualquier caso, cada estilo de juego requiere una configuración de porcentajes, ya que quizás para determinados juegos la combinación entre "modo online" y "jugabilidad" prime por encima. De todas formas, yo soy más partidario de los juegos del estilo que he remarcado.

SilentB0b

GRAFICOS: 25%

JUGABILIDAD: 20%

HISTORIA: 15%

MODO ONLINE: 40%

Me gusta que los juegos tengan un buen modo online porque por mucho que me guste su historia al pasármelo un par de veces lo dejo echando malvas.

Zanger_bob

GRAFICOS: 40

JUGABILIDAD: 20

HISTORIA: 30

MODO ONLINE: 10

ItNaS

GRAFICOS: 25%

JUGABILIDAD:25%

HISTORIA:0%

MODO ONLINE:50%

TeKKeN

GRAFICOS: 19%

JUGABILIDAD: 40%

HISTORIA: 1%

MODO ONLINE: 40%

aclaro ese 1%.. si el juego tiene un wen online y se juega d pm, para mi es claro candidato a rejugarlo, y si ya tiene una historia wapa pos perfecto, pero no es indispensable..

rusillo_

ala que bastos, solo coincido con uno xd, aunque yo añado un 1% mas que el xD.

Diversion: 100%
El resto, opcional.

limp87

GRAFICOS: 38

JUGABILIDAD: 22

HISTORIA: 22

MODO ONLINE: 18

Por mi, pondría un 100 en todas las categorías, por pedir que no falte XD. Pero ajustandome a las reglas, creo que estas son mis valoraciones.

STUDIOS

#3 y #9

Joder machos se supone que jugamos a videojuegos para divertirnos; no conozco a nadie que se eche unos vicios a algo para aburrirse; que seguro que existen, porque en este mundo tien que haber de to.

D10X

#11 Y si un juego es divertido, entonces, ¿Que te importa el resto?

GRAFICOS: Que son los graficos con una diversion nula, acaso alguien compraria el Crysis si solo se basara en andar por la selva sin hacer nada? (Puede, pero una minoria).

JUGABILIDAD: Entendemos por jugabilidad, el que permita muchas opciones, bastantes acciones, control intuitivo, etc ... Pero de que sirve todo eso si no es divertido? Si resulta que a los 5 minutos quieres quitarlo.

HISTORIA: Puede que quieras una buena historia, pero si no es divertida la historia no hace nada, por eso ciertos juegos, ni necesitan una historia decente ... AUnque claro, puede que te gusten los juegos con Historia, pero alguno se compraria el MGS si solo se usase el boton A para pasar dialogos, sin ninguna accion que lo hiciese divertido? Para eso te compras un libro ...

MODO ONLINE: Esto ya depende, un juego puede necesitar el Online para ser divertido, y otros no, el Online normalmente añade diversion, por eso se lleva el 1%.

DIVERSION: Esto es lo que da vida a un videojuego, que da vida al Worms? Su historia, sus graficos? ... Lo mismo con Guitar Hero, o incluso Dead Rising que no es un prodigio tecnico, me ofrece grandes horas de diversion, y eso es lo que me hace comprarlo.

Que tenga una historia digna del premio planeta, que permita 2.000.000 de acciones/opciones/animaciones diferentes, que sus graficos sean fotorealistas, o que tenga un modo Online con 0 ping, no me hara comprarme un juego que a los 5 minutos me duerme ...

Cierto es que se agradece una buena historia, unos buenos graficos, etc ... Pero no creo que sean el factor de compra.

CoNNoR

GRAFICOS:20%

JUGABILIDAD:25%

HISTORIA:50%

MODO ONLINE:5%

darkblade60

GRAFICOS: 60%

JUGABILIDAD: 20%

HISTORIA: 40%

MODO ONLINE: 0%

Esto en consolas, en PC ya le daria nota a Modo online y quitaria a graficos.

FrioneL

GRAFICOS: 20%

JUGABILIDAD: 70%

HISTORIA: 10%

MODO ONLINE: ---

TOTAL 100,00%

TeKKeN

pero #12 se supone q todos buscamos DIVERSION, eso ta claro, lo q el amigo #1 qiere es q mas o menos digamos en q factores CONVINADOS nos basamos para llegar a encontrar esa diversion.... q luego se cumpla o no es otra cuestion..

a la hora d comprarte un juego supongo q t fijaras en algunos factores no?? pq vamos no sabras si t divierte hasta q no lo ayas probado.. a eso se referira digo yo

Alkalor

Ya que valorais la jugabilidad, sabeis definirla?, porque creo que ahi englobais un poco todo lo que os sale de la ...

Ademas no hay nada mas subjetivo que la jugabilidad.

Donde meteis las animaciones?, la IA?, el control?...

Demasiado subjetivo como para servir de algo este post.

D10X

#16 Y como valoras la historia, la jugabilidad, o el modo Online antes de comprarlo???

La unica forma de decantarte por un juego u otro sin probarlo es :

a) Los graficos.

b) Un marketing cojonudo en la caja.

B

#3 >all

D10X sabe lo que nos gusta.

P

GRÁFICOS: 20%
JUGABILIDAD: 50%
HISTORIA: 25%
MODO ONLINE: 5%

tiene modo online bueno, pero si todabia no se sacan juegos para poder jugar pues evidentemente no se puede opinar, por eso el 5 porciento que e puesto pero cuando empiezen a sacar nuevos juegos pues se mejorara tened encuenta que tansolo lleva 1 año en el mercado,

TeKKeN

#19 mm nose... reviews por ejemplo??

x muxos analisis q veas no sabes si un juego t va a divertir o no(q yo sepa no ai apartado DVIERSION en los analisis), pero segun las notas en los diferentes apartados del juego q le den si q puedes mas o menos preveer si t va a gustar o no.. digo yo..

Quizas #1 tuvo q especificar mas, y preguntar: en los Analisis d los juegos en q apartado os fijais mas para preveer si nos va a gustar/divertir o no?

Otra cosa, pones juegos como worms o guitar hero, esta claro q estos juegos q mas da sus graficos, q no se podrian evaluar, pero para elejirlos o no io por ejemplo me fijaba en su jugabilidad, en su historia/tematica, y por supuesto su online, el lumines no me lo pille del live pq decian q era infumable en cuanto a lag, pero por ejemplo el fighter puzzle me lo pille d cabeza pq en efecto va "perfecto", todos estos factores an exo/hacen q me DIVIERTA con estos juegos.

PD: x cierto, esta encuesta es solo para wii o para todas en general??? si es en general se podria poner tb q consola tenemos, aunq x los porcentajes q ponemos creo q se puede ir deduciendo la verdad xD

sk_sk4t3r

GRAFICOS: 40%

JUGABILIDAD:20%

HISTORIA:10%

MODO ONLINE:30%

Stoned

Jodo..algunos anteponeis la jugabilidad por los graficos >_<

Esta claro k la diversion ante todo ..pero creo k no se preguntaba eso...mas bien es lo k provoca k para ti sea divertido....

Jugabilidad: 50%

Graficos: 10%

Historia: 10%

Modo Online:30%

D10X

#22 Entonces ya no es tu opinion, basas tu idea en lo leido en una revista y esperas que se ajuste a tus ideales ... Y eso es como mirar la caja del juego, es decir, que no lo sabras de verdad hasta que tu lo pruebes.

En cuanto la division en consolas ... ¿¿¿Los juegos de Wii son divertidos solo si tienen un 99% de jugabilidad y los de Ps3 solo si tienen un 99% de graficos ??? ... Volvemos a lo mismo, antepones valores secundarios a el primario de la diversion.

¿Es diferente un 5 en graficos, en Wii que en Ps3? Como lo valoras?

Como bien dicen por arriba, otro punto importante es, que valorais como jugabilidad? El poder rejugar mil veces, el tener mil finales distintos, mil acciones diferentes por personaje, etc ...

kolka

Yo opino, que hay que evitar dar una puntuacion a cada factor, y valorar un juego como un todo.

¿Nadie piensa como yo?

rusillo_

es que sois mis huevos, ¿a un juego de futbol le pediras historia?, ¿y a uno de lucha?, ¿y a un parchis le pediras graficos?.

Es que vamos, dependera del genero ¿no?, en cambio en diversion, estan englobados todos los tipos.

#22 cada uno tiene sus gustos, que meristation me diga que X juego es malo/bueno, no va a hacer que me guste o no me guste.

TaMy

Modo online??????? xD

Y modo multijugador insitu?

Realmente increible que hablando de consolas esté el primero y no esté el segundo...

No pienso ni votar.

Comprad0r

Algunas cosas de la encuesta no puede englobar todos los juegos y por lo tanto no se le podría dar % a un juego de una manera u otra (por ejemplo, no es lo mismo un juego de coches/lucha que otro de rol,rpg,..).

Veo que el modo online podría estar fuera de la lista, ya que lo veo un complemento al juego que otra cosa..

Saludos.

kOnOrZ

Depende mucho del tipo de juego, pero vamos, asi más o menos en general...

GRAFICOS: 20%

JUGABILIDAD:35%

HISTORIA:35%

MODO ONLINE:10%

Considero mucho más importatne una buena jugabilidad o una buena historia que unos gráficos de infarto. Y el online a menos que sea algo totalmente increible no me suele importar mucho.

#29 El online es un complemento, si, pero cada vez más demandado, un juego suele triunfar más si tiene modo online, ya que es algo que le da mucha más vida.

Usuarios habituales