Epic Games:"Los juegos a un Dolar son el Diablo"

cm07

#59 A mi no creo que me puedas meter en el saco por que soy un nerd del copón y sigo juegos a los que les quedan meses para tener una campaña de publicidad y otros que no la tendrán nunca.

Pero el jugador medio, e incluyo a los usuarios de mediavida, aunque muchos se crean que son otra cosa, no se entera de nada si no se lo anuncian.

Mira Amnesia por ejemplo. La critica lo puso por las nubes, pero mucha gente ni se enteró de que existe. Por que el presupuesto de publicidad se redujo practicamente a enviar copias de prensa. Y Amnesia es un caso en el que el boca a boca les salvó de desaparecer del mapa.

¿Sabes cuantos juegos pasan completamente desapercibidos? Cuando sacas un juego que te ha costado tanto que para amortizarlo necesitas vender dos o tres millones de copias no te la juegas con la publicidad.

Rubios

#54 Pues cuando descubras que hay paginas gratuitas llenas de juegos en flash 100 veces más trabajados te vas a hacer pajas de sangre.

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St3in3R

#62 pues mejor me lo pones. Cosas gratis que dan mas horas que juegos que cuestan 60€.

Deoxys

#62 Exacto. Creo que desde que me registré en kongregate no he comprado ningún juego, y los pocos que pruebo me aburren a las pocas horas...

Lo que la industria necesita es tener ideas, innovar y dar alternativas entretenidas e interesantes, y dejar de sacar 'los juegos de siempre pero con mejores gráficos'.

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Heatseeker

#55 Venga va, vamos a pagar 60 eurazos por mierdas solo porque tienen que amortizar gastos. Te suena el caso del F1 de codemasters? Menuda verwenza que ni con 2 parxes han sido capaces de solucionar. Ah no, espera, que ademas han dejao de dar soporte al juego porque en breve vuelven a sacar la misma mierda.

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1 comentario moderado
cm07

#64 Salen juegos innovadores, con ideas y demás constantemente. ¿Conoces Cargo? ¿Conoces Anomaly: Warzone Earth?

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Deoxys

#67 No digo que no salgan, pero son muy pocos.

qu4ker

#67 ambos son juegos de 10/20€ de estudios pequeños, y aun por encima son más entretenidos que todas las "superproducciones" de 60€ que ha parido Epic desde el Unreal.

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PocketAces

Lo que no se puede es pagar 70€ por un juego y que luego te dure 4 horas.

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cm07

#69 Es que esos son los juegos que se pueden arriesgar. Los AAA NECESITAN vender varios millones. Por eso son todos secuelas. Por eso están "atontados" y todos copian al ultimo juego exitoso de su genero.

La situación con las superproducciones millonarias no es sostenible. Ya dijo el mismo CliffyB que los juegos clase media han muerto, solo tenemos L.A. Noir o Minecraft.

Un juego mediano, de nicho, ambicioso pero sin un presupuesto brutal, es prácticamente enviado a morir en el mercado actual.

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p4l3rm0

#71 En ese caso Paradox por ejemplo no existiría, ya que el 90% de su catálogo son juegos precisamente de ese perfil medio. Y quien dice Paradox, dice Lighthouse int., 1C Company, o prácticamente el 100% de las distribuidoras europeas que no se llamen Ubi Soft, que se nutren en sus catálogos de esos juegos de perfil medio (los Europa universalis, King's Bounty, Mount&Blade, el 98% de las aventuras gráficas, etc... de la vida vamos).

Así que tanto como enviados a morir no, eso es dramatizar, sencillamente se han amoldado a un nuevo ecosistema favorable y tienen su público razonablemente fiel y sobreviven. Vaya que si sobreviven. Claro que estamos hablando del ecosistema que estamos hablando...

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cm07

#72 Me refería al publico generalista y debería haberlo dicho. Gracias por aclararlo por que es importante.

Tu ultima frase lo deja claro, es otro ecosistema. Obviamente hay un sweet spot entre el presupuesto, el precio y la publicidad que puede mantener a los juegos de toda la vida y siempre lo habrá. Pero hay una brecha.

Me gustaría poner a Introversion como ejemplo. Estudio de garaje, que tras unos cuantos lanzamientos exitosos decidió intentar crecer fuera del mundillo indie y atacar al mercado generalista. Ahora vuelven a ser 3 tíos y se han librado de desaparecer totalmente gracias a un pack de oferta en steam.

Me esta costando horrores seguir la conversación sin hablar de ya sabes que, y creo que a ti también XD.

Prava

¿60€ por los juegos? ¿Pero seguís comprando en España o qué?

BigmAK

#65 Imagino que te habras confundido al quotear... porque si me lees bien yo digo que estoy en contra de juegos de 60 €...

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Cryoned

Epic: Queremos vender juegos remakeados sin apenas trabajo por 20$ y entrar de lleno en los móviles. Sin embargo la gente no quiere jugar a lo habitual ni pagar esos precios porque tienen angry birds que entra mejor en el tipo de plataforma y eso nos jode debido a que no podemos sacar gritones de beneficios con 2 duros de inversión. ¡Comprad nuestro motor para ios malditos!

Alguien ha visto juegos a 0.99 en consolas o pc? No

Alguien está dispuesto a pagar 20$ en un juego de un móvil que no posee ni los controles debidos ni es para jugar más de 5 minutos? No

Capps debe tener pesadillas con angry birds

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Heatseeker

#75 Pues si, tiene usted razon. Mi respuesta iba dirigida al señor de #55

A

realmente el negocio esta en plagiar juegos en flash mejorandole un poco los graficos para que no te puedan decir nada.

nomechordas

Veo un angry birds 3d con unreal engine próximamente :D

mrcroket

¿Y no se han planteado seriamente que bajando los precios de los juegos mucha gente sería menos reacia a pagar por ellos? Lo que pasa es que si no le sacan un 300% a cada copia de juego vendida no se quedan contentos...

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B

Yo pagaria 40, es mas me compro 2 juegos al año, y si veo alguno de los gordos me lo pillo en UK o me jodo, o voy a GAME

wdaoajw

Lo que realmente es lamentable es que, por poner un ejemplo, el Homefront que es un FPS que salio hace poco, que le diferencia del resto de shooters que hay en el mercado? NADA, pero eh que la pirateria nos esta matando. Y asi con todo.

Como pretenden que paguemos 60 euros por exactamente lo mismo, una vez tras otra y otra... Joder, no pueden mirar un poco a Blizzard? Cuando saco el SC2 vendio 1 Millon de copias el primer dia, con 2 cojones y yo me lo compre y no me ha decepcionado

O luego te sacan cosas como el Black Ops, que "traia servers dedicados y el mod tools saldria poco despues del lanzamiento", estamos casi en Mayo y aun no hay modtools, 6 meses PARTY HARD.

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Link34

#82 SC2 no es ni de lejos el ejemplo perfecto

#83 SC2 es SC1 alike con tres machetazos para venderlo 3 veces, si lo digo no es por que venda mucho o poco, si no por cual es la idea con la que se ha formado

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wdaoajw

#83 SC2 vendio y bastante y en general no ha defraudado

Dr4g0nK

Lo que esta matando a los juegos en estos momentos son varias cosas.

Los remakes malisimos, hacen mil y una versiones de un juego ( Need for Speed ) por poner uno, en el que solo hay un par que valen la pena, pero los venden todos a 60 70€

Las prisas, ya prefieren sacar 5 juegos al año que 1 con calidad.

El intermediario, esa compañia que lo unico que hace es mover el producto de un sitio a otro y se lleva tajadas bestiales de los productos que mueve.

Las compañias no quieren ver que formato fisico no tiene el mismo valor que el formato digital, pero nos lo cobran igual, vease plataformas como Steam ( que estan en el sector intermediario )

Si el juego cuesta lo mismo en game ( que ya es caro ) que en Steam pues yo prefiero la CD-Key en su cajita que no me lo pueden quitar cuando quieran.

Si la version digital le descontasen todos los precios de manipulacion y produccion el juego quedaria tiradisimo de precio, pero ellos juegan con la comodidad y asi sacan mas beneficios.

Otra cosa es el marketing, Black Ops y su saga COD con sus anuncios vende como churros, al igual que WoW, pero si metes juegos y no se publican y se crea un hype en la llegada ( no 4 años antes de empezar a desarrollarse como el duke nukem ) pues llegaria al sector mas "casual" que es el que mas dinero genera.

PD: Algo que odio es que ahora te venden los juegos regalándote un DLC, a ver si nos entendemos ya están llegando a limitar lo que te viene en tu primera compra para vendértelo luego, antes un DLC era una expansión que valía la mitad y te traía contenido extra como el Diablo II Lord of destruction, ahora te compras un juego y tiene 348503298 dlc que son 2 mapas hediondos y 3 skins y te sablan una pasta.

En mi día si me dijeses que en el Counter-Strike iban a cobrar por cs_mini_militia o de_rats les habrían pegado fuego.

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Kaiserlau

Yo veo un buen precio unos 20-25e por dlc, es un precio q puedes permitirte tirar a la basura si te acaba rayando al poco tiempo, ademas tambien es bastante justo un precio de ese tamaño como compensacion xD por usar intenert de plataforma para el betatesteo gratuito y entusiasta que logran, se q suena un poco blando ese argumento pero lo q es duro es bajarte un juego sin soporte fisico a 49e.. y q luego resulte ser un apocalipsis de bugs y parches, todos hemos comida mierda sabeis de lo q hablo. Ademas xD lloran mucho pero si te compras un juego en tienda y no te gusta por cualqier motivo su devolucion puede ser imposible (juego abierto).. asi q menos lloros por vender 1m de copias a 49e y no 5m a 10e con el mismo coste de distribucion q por inet es un chiste, si alguien lo quiere con cajita de metal 4 muñecos de plastico q pague los 60 eurazos..

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BlackBeasT

#86 Por un dlc con 3 mapas o quieres decir juegos? Porque a mi me parece una basura toda esa parafernalia,antes se premiaba con contenido extra por comprar los juegos ahora te intentan sacar hasta las tripas.
Aun asi ya que esa moda dudo que desaparezca en la vida si se curran modos de juego o cosas asi baratas me parece bien pero por 3 mapas? no way.

Y de los que tienen contenido oculto en el juego y solo se puede desbloquear pagando ya es...

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CaNaRy_r00lz

peor es el quake live 20€ al año la version "barata" y la cara no se si eran 30/40, al año! por un juego que tiene 234242 años, que si que vale que se ha optimizado k blablabla, y si tiene una version gratis pero... es un robo pagar 20e todos los años por un juego tan viejo y con tantos putos bugs y mierdas que cada parche que meten joden algo

#90 vale no tiene nada de cierto, dime porque? pk yo estoy hasta la polla de jugar y cada vez que meten un parche... cambian todo o aparecen problemas nuevos

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Kaiserlau

#87 queria decir juegos completos xD xq opino basicamente como tu.

Ellos operan en un mercado q consideran hostil para sus planes de negocio, cuestion q ellos mismos ya se encargan de recordarnos dia si y dia tambien, por eso abusan de las circustancias con esas politicas de dlc, es decir, darte un juego por fasciculos, un modelo muy viejo con pocas espectativas de futuro ya q desgasta al consumidor pero tambien desgasta el producto q intentan vender.
xD enfin, lo q no es logico para mi ni asumible como consumidor es pagar 40-60 eurazos y luego sentir el frio metal de su espada timadora empalandome a base de bugs y dlcŽs secundarios.

PD: tambien muchisimo delito tiene leer un analisis en una revista o web como por ejemplo del ultimo cod y leer con suerte un comentario de 1 frase haciendo alusion a su problema de optimizacion etc, cuando el juego apestaba a bugs nada mas salir, se veian analaisis q eran lametadas industriales.. nada extraño, pero si cansino.

MegalomaniaC

#88 ?!?!?!!?!?!?!?!??!, vale que pagar por el Quake Live sea abusibo, pero eso que dices tiene 0 de cierto xD

Yo tambien juego, ahora en menor medida por no estar en casa pero siempre ha ido genial sin bugs aparentes destacados... De hecho el Q3a se pego en el parche 1.32 años y ahi estaba perfecto.

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