Epic Games:"Los juegos a un Dolar son el Diablo"

X-Crim

#27 en megadrive costaban 10mil? en N64 quizás, pero en MD no recuerdo 10mil pesetas :S, debo estar equivocado.

3 respuestas
p4l3rm0

El acabose de la industria es como el apocalypsis bíblico y el fin del mundo. Siempre esta a la vuelta de la esquina, pero nunca acaba de materializarse y al final siempre tenemos que aguantar otra generación de Marios y Zeldas.

2012 no llega lo suficientemente pronto :(

1
Kenderr

#31 bueno 10k no, pero bastante por encima de los 8k.

Ademas piensa que las cosas antes valian la mitad que ahora.

1 respuesta
cm07

#33 Ojo, que eran cartuchos, no dvds.

1 respuesta
D4rk_FuRy

el tío ese es tonto, hay juegos que valen 60€ (POCOS) y hay muchos que no los valen ni de lejos, el problema es que quieren vender mierda a precio de oro, y se quejan de los que venden mierda a precio de mierda.

juegos que brindan muchas horas de diversión y de placer valen ese precio, pero estos juegos son 3 ó 4. Y de estos 3 ó 4, quita 2 ó 3 que dan puto asco porque en vez de sacar todo el contenido en un juego, se guardan la mitad y sacan 4 expansiones para chupar más sangre al consumidor.

por ejemplo si sacaran un kotor iii no dudaría en pagar 50 chabos...

Heatseeker

#30 Ningun juego por muy caro que sea su desarrollo puede tener esos precios. Pero ni de coña. Maxime con las mierdas que llevan años sacando y la gran moda (que se esta extendiendo en el tiempo) de sacar productos inacabados y llenos de bugs y que sean los usuarios los que hagan de betatesters, y encima gratis. Es demencial.
Hace eones que dijeron que con los nuevos soportes (aka cd y dvd) se rebajaria en mucho los costes, y no solo no ha sido asi, sino que incluso siguen siendo mas caros. Las cosas no han cambiado, bueno si, antes se preocupaban por su producto, ahora le dan a un boton para que salga el port y ale, a venderlo a 60 pavazos... Y que lo compren! Que si no cerramos! Les den hombre ya.

2 respuestas
A

el diablo es pagar 60eur por un juego de 5 horas.

Crus

Yo pienso que se cabrean porque ven que la competencia es feroz en todos los formatos, si quieres videojuegos los tienes en el movil, el pc, la consola, la consola portatil ... La gente tiene muchisima oferta y cada vez con precios mas agresivos. El mercado se esta canibalizando y solo los mas fuertes sobreviven.

Por otra parte siempre he pensado que es ridiculo quejarse de que un juego dure 8 o 50 horas. Los Videojuegos en muchos casos son historias, y no siempre esas historias son mejores por ser mas largas.

A

#31 algunos de la n64 llegaban a los 100 euros, el re2 por ejemplo y eso que tenias el de ps en platinum...

El cancer es pagar 60-70 euros por un juego y que se centren en venderte dlcs en vez de dar un soporte minimamente decente.

2 respuestas
alejo

#31 Hubo juegos de Super Nintendo que oscilaban entre las 12.000 y las 16.000 pesetas, uno de ellos fue Mortal Kombat.

Mario Paint directamente costaba 21.000 ptas... Y si nos vamos a importación mejor ni hablo porque me enfado xD.

1 1 respuesta
Kenderr

#34 Ya, todo el mundo sabe que los cartuchos son mas caros, pero lo que queria decir es que si se pagaba cantidades altas por un juego.

La diferencia es que solian ser mas duraderos al menos, mas trabajados. Ahora los sacan como churros.

Antes un niño se compraba 1 cada varios meses, es que ahora para que estas industrias sobrevivan hay que comprar 3 al mes.

X-Crim

#39 #40 desconocía esas cifras, dios mio!

perche

Los juegos mas caros de snes de 1 cartucho sin extras tipos pistolas o raton tipo mario paint y no importacion eran 12990 pesetas, 72 euros y pico, aun me acuerdo hace eones cuando mis padres me compraron el mortal kombat 3 de snes y se gastaron eso 13k cucas de la epoca por que aprobe el curso, eso si lo exprimi tanto que hasta saque bugs al juego. La epoca de snes si que fue una sangria de pasta sobre todo en los juegos nuevos, pero claro eran cartuchos con chips fx y polladas varias no un cd de 3 centimos de euro, y bueno la neo geo era ya el despiporre, el cartucho mas barato 20mil pelas, las novedados rondabas las 50 mil y la consola de 90 mil no bajaba.

Stallion

Pagar 100 euros por el God of War 3 ed. Coleccionista, eso si que destruye la economia del usuario y tienta a la pirateria. Ergo, acaba con la industria. Juegos cortos, precios cortos.
No dudo que hacer un videojuego en esta generacion lleve mucho trabajo, tiempo, recursos y pastiche. Pero 60-70 euros por determinados juegos, solo porque sean nuevos, es algo asi como Alejandro Sanz y el precio de sus CD, que no hay quien se lo compre.

PD: no, no he comprado el GOD 3, ni si quiera lo tengo, fue prestado.

Rubios

Pues yo aun no he visto ningun juego de 0,79€

1 respuesta
Crus

#45 Son juegos del App Store (Iphone)

1 respuesta
Rubios

#46 "Juegos" entonces.

4 1 respuesta
E3-NeOz

#39 y los de Neo Geo , costaban 100000 pelas , que me acuerdo yo , eso si que era un trallazo y no lo de ahora , no os quejeis

2 respuestas
cm07

#36 Oh, ya lo creo que PUEDEN. Otra cosa es que deban.

Hablamos de juegos con presupuestos millonarios. Presupuestos dignos de películas, con un publico más pequeño. Y los videojuegos tradicionalmente solo tienen una forma de rentabilizarse, las ventas de primera mano. No hay licencias a televisiones o pases en salas de cine para los videojuegos.

El coste ha aumentado más rápido que la masa de publico. La única forma de absorberlo es aumentar el precio o sacar el dinero de otro sitio, por que el numero de ventas no es suficiente.

Y antes de criticar el pastón que se gastan en marketing pararos a pensar en el ultimo juego que comprasteis y preguntaros si lo conoceríais sin publicidad.

#48 Por que los vendían al peso. Mi madre que cartuchazos.

3 respuestas
Netzach

#49 El último juego que jugué (ayer después de pasarme portal 2), no lo conocería sin pirateria xDDD

Curioso cuanto menos.

Stallion

#49 Pero si el sector de videohuevos factura mas que el cine si no me equivoco, pero mucho mas. Repito que entiendo que todo tiene un trabajo, recursos y costes, pero si esta facturando tanto, no pueden hablar de crisis ni de coña.

No digo que los regalen, pero una rebaja de 60-70 a 35-40 seria muy digno por su parte.

1 respuesta
p4l3rm0

#51 No lo haces, es el sector del ocio que mas dineros mueve. Aunque muchas veces no se note.

El problema es que la mayoría del presupuesto acaba en campañas de marketing inútiles para atraer a la masa casual de turno y en I+D de gimmicks absurdos para atraer por la novedad a la misma masa borreguil, no en el desarrollo en si mismo de los juegos o del hardware, que al final se lleva el chocolate del loro.

Deoxys

Creo que si un juego de 0.99€ (Que no céntimos) engancha y vende más que sus juegos de 60€, es él quien tiene un problema. Y bastante gordo además.

3
St3in3R

#47 seran "juegos", pero el Angry Birds de turno me esta dando mas horas de vicio y sobretodo DIVERSION que muchos de los ultimos juegos que han salido para consola.

A ver si espavilan y menos llorar... que ya se les acaban las excusas.

1 respuesta
A

#36 Se nota que sabes de lo que estas hablando.

PD: No.

2 respuestas
BigmAK

Desde que conozco los juegos venidos de UK a 20-30 € ya he comprado 11... y me parece un precio justo siendo muy mano abierta.. hasta 40 podría pagar.. pero eso de 60-70 empieza a estar desfasado y parece que la gente se da cuenta...

Con respecto a los juegos de 0,79 para mi son la vida... creo que todos los que tengo en el iPad han sido comprados a 0,79 (unos 12 creo) y entre ellos ya tengo por ejemplo el Dead Space, un NFS, un Madden... juegos a los que puedo jugar 5 min o un par de horas... creo que hay suficiente espacio para todos los precios... lo único es que jode la sobrada de cobrarte 70 € por un juego...

Sphere

#30 Me acabo de imaginar un Dragon Age 2 en el que los tenderos vendieran latas de Coca Cola como pociones de curación.

1 respuesta
Stallion

#57 Pues a mi no me hubiese importado mis años de Wow que hubiesen sido gratuitos, con Orgrimmar patrocinada por Coca Cola o raids cortesia de Microsoft.

4 1 respuesta
A

#48 100 euros por un juego de n64 cuando en ps lo tenias por 3.500 pesetas y la consola estaba por 20.000 es un robo y era precio de tienda, nada de importacion.

#49 depende de a quien le vendas el juego necesitaras mas publicidad o menos. o has necesitado publicidad en la web y que el resto se pusiera avatares para saber que salia el crysis 2?

1 respuesta
Sphere

#58 A mi tampoco me hubiese importado que el ejemplo que he puesto y otros parecidos hubieran sido reales en DA2, logrando así que no hubiera un continuo reciclaje de escenarios, etc

Usuarios habituales

  • Rubios
  • Link34
  • cm07
  • p4l3rm0
  • Deoxys
  • X-Crim
  • Kenderr