¿Es la escena indie lo peor que le ha pasado jamás al PC gaming?

Ninieru

#29 Sabía que no iba a terminar la página sin que lo soltaras

1
Vergara92

#26 Yo aún no he pagado en kickstarter por ese miedo, he visto ideas que parecen muy buenas, pero el miedo a que salga como un aborto total, me hecha para atrás eso sí el día que vea algo de lo que esté completamente convencido lo pagaré.

Lo mismo me pasa con los pre-orders, tengo que estar completamente seguro de que algo me gusta y solo ha pasado dos veces, bioshock infinite y la edicion del songbird, y el hotline 2. Para lo demás no me importa esperar a que salgan opiniones de personas reales para saber como esta todo.

1 respuesta
Perestroika

#32 Me parece que fue cm07 el que lo dijo en otro thread hablando de algo similar y decía que las preorders estaban matando a la industria y viendo la analogía con los kickstarters, encaja totalmente.

Nadie está negando al existencia de desarrollos honestos y que cumplen lo que prometen, ojo.

1 respuesta
Hipnos

Iba a soltarte un tocho, pero lo que quería decir está mejor explicado aquí:

http://www.micromania.es/blogs/pc-vs-consolas

Básicamente muchas de esas son las razones por las que seguiré jugando a PC.

Igualmente, los juegos en desarrollo se disfrutan mucho. Yo ahora mismo estoy jugando a la beta del space engineers, y me lo estoy pasando pipa. Por no decir que otros juegos como Dwarf Fortress o Dungeon Crawl siguen en desarrollo con actualizaciones mensuales desde hace más de diez años.

El resumen es que el abanico de juegos de PC es inmenso, mayor que el de todas las consolas que alguna vez existieron juntas. Aunque mañana dejaran de salir juegos para PC, podría morirme y no jugarlos todos por falta de tiempo.

No conozco a nadie que pueda decir eso con ninguna otra plataforma.

1 respuesta
B

Yo no diría que el PC gaming está muerto, pero que están intentando cargárselo por todos los medios, si.

Perestroika

#34 Me parece una postura muy respetable y entendible, la verdad, pero es que no estoy hablando de eso :/

1 respuesta
1 comentario moderado
Polakoooo

#29 ¿Alguien ve vídeos en youtube gracias a la pestaña "más popular" o según los likes que tenga? Si las opiniones de los usuarios dejan de ser representativas terminarán siendo omitidas por todos, como pasa con los comentarios de las noticias de los periódicos o como pasará con las opiniones de steam si para la mayoría dejan de reflejar la realidad.

Al final se establecen redes de información interconectadas, cada uno está conectado a las que le sirven a él, a aquellas de las que se fía. Y cuando algo lo peta se ve porque tiene eco en muchas de esas redes y así se vuelve viral. Así que fuera de coñas con tu post, yo creo que simplemente está cambiando la manera en que transmitimos información y la manera en que se implementan los filtros. Filtros termina habiendo siempre que se trata de elegir entre muchas cosas, lo que pasa que ahora los filtros no son tan impuestos, se pueden elegir y puedes atinar más según los gustos individuales.

El debate es curioso e interesante sin duda, no sé porqué tanta gente ha visto lo de #1 como una tontería, más allá del título provocador xD.

#33 Creo que fue cryoned. El tema de las precompras yo creo que es un debate aparte que tiene más que ver con un acto de confianza.

2
1 comentario moderado
Watch

Lo que querías decir realmente es: "¿Están los exclusivos de PC muertos?"

Aún así te hubiera llovido la mierda igual.

1
Hipnos

#36 Si quieres mi opinión en exclusiva de la escena indie, ahí va:

La gente no está acostumbrada a recibir productos sin terminar. Eso ha generado muchas decepciones y un enfado general con todos los "nuevos" desarrolladores que tiran de plataformas de financiación colectiva.

Esto es como todo, hay "indies" que se dedican a vender humo y estafar, y hay gente motivada que realmente quiere ayuda para terminar su juego.

La escena indie nos ha dejado maravillosos títulos, que seguro que conoces mejor que yo, y también grandes decepciones. Lo que hay que hacer es manejar la expectativa de lo que uno espera comprar, y limitar desde las plataformas y anunciantes el hecho de vender "futuras mejoras" como algo real. Steam se está adaptando muy bien al mercado, con cosas como greenlight, prohibir la descripción de features no desarrolladas en la actualidad o la devolución de juegos en caliente.

Los tiempos cambian, hay que adaptarse. No creo que lo que salga ahora sea peor que hace unos años, simplemente hay que esperar un poco más o tener especial ciudado filtrando y gestionando el hype propio.

2
Fyn4r

No se si muerto, pero está en la mierda, no me compareis el estado actual con el de hace 10 años porque omfg

1 respuesta
Polakoooo

#42 Ese argumento es como el de las pelis de los 80 o la música de los 90 o... No es más que una opinión totalmente desvirtuada por la nostalgia y la tendencia de nuestro cerebro a edulcorar los recuerdos, eliminando lo malo y destacando lo bueno. No creo que haya ningún dato objetivo que respalde que hace 10 años se hacían mejores juegos... igual es que hace 10 años estábamos en la edad en que nos flipaban mucho más.

1
december

Lo peor que le ha pasado al PC son los chetos. Esos que usan cheat engine, trainers que arruinan la experiencia online.

1 1 respuesta
Hipnos

#44 Yo creo que lo de los chetos es intrínseco a la naturaleza humana. Si tuviera que invertir en algo, invertiría en hackers y cheaters, es algo que sólo puede ir al alza.

El problema es cuando se potencia la competitividad frente al disfrutar de un juego. Por eso no me molan demasiado los juegos competitivos, prefiero aquellos que me suponen un reto o una distracción.

Eso de morir misteriosamente en los FPS online, y que no sepas si es luck, skill, o hack, creo que me supera.

Swim2theMoon

yo creo que el tema del declive del pc iría por cuanto apuestan las desarrolladoras por esa plataforma más allá de los multis que salen hasta en el microondas y los ports de juegos de hace 5 años

isnotavail

Llevan mas de dos decadas diciendo que el PC esta muerto, y yo lo veo vivo y coleando, el problema no son los indies, son los pitonisos del todo a cien.

aButreCa

Yo he sido mayoritariamente usuario de pc desde siempre y cada vez estoy mas asqueado. Desde luego muerto no está, sigue siendo una plataforma decente a la que jugar.

Los exclusivos prácticamente no existen y lo poco que hay son juegos mediocres, como Pillas of Eternity, orientados a los nostálgicos que juegan poco mas que juegos online. Otro ejemplo puede ser AoEII HD, un reboot hecho en 1 día que funciona peor que el original, el cual ha estado varios meses en el top ventas de Steam.

Las Early-Access son una enfermedad que se va extendiendo, pero la gente sigue comprando y jugando basuras del calibre de ARK, DayZ, etc. y luego lloran porque llevan 1 año sin sacar una actualización y quieren que les devuelvan el dinero. Eso refleja la inteligencia media del usuario de PC.
Encima ahora se están extendiendo a las consolas, véase Splatoon (otro juego que han sacado sin contenido y con la promesa de terminarlo, que por ahora están cumpliendo).

Los multiplataformas cada vez los portan peor y ahora es normal instalar un fix (si lo hay) antes de jugar a uno. Lo bueno es el precio, pero siendo un adulto prefiero una optimización perfecta y pagar 20€ mas para ahorrarme problemas.

Respecto a la pregunta de si el desarrollo indie está matando al PC la respuesta es NO, de hecho son los únicos que siguen sacando cosas interesantes. Los propios usuarios con un criterio pobre lo están haciendo, los mismos que ves su cuenta de Steam con 1000 juegos y 3000 horas en el CSGO mientras que los otros 999 no suman ni 100.

6 1 respuesta
Perestroika

Me alegra al menos saber que hay gente que se ha molestado en leer y en argumentar algo. Estaba perdiendo completamente fe.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Fdkn

Que hace falta un minimo de control de calidad es un hecho. Steam parece googleplay

Lo del drama ni me interesa.

11 2 respuestas
Gaseosus

"juegos mediocres, como Pillas of Eternity"

Quitando esta mentira/absurdez/bait el post ha sido redondo.

Y la falta de control de calidad... en fin, precisamente llevo 1-2 años sin PC casi y entrar ahora en Steam me ha chocado, por el tiempo que llevo y tal diría que este último año ha sido un descontrol increible, como dicen arriba, parece la Store de Android.

Pero bueno, es lo que el usuario medio de PC quiere y puede jugar.

1 comentario moderado
Draviant

#5 "El PC Gaming está muerto" no es una opinión, es una afirmación. Podrías habertelo ahorrado diciendo "el pc gaming, en mi opinion, está muerto porque blablablabla". No sólo te habrías ahorrado criticas, sino que habrías cumplido una de las normas de moderación del foro (y como me gusta ser igual de incordio que esa mosca que viene a joderte el almuerzo revoloteando a tu alrededor...te lo recuerdo...con cariño ;-) )

Sin embargo, en ese montón pretencioso que ni tú entiendes en #1, hay algo destacable

La nueva política de devolución del dinero de Steam está sacando a la luz la morralla que hay entre la escena indie. He visto artículos y tweets de "desarrolladores" indies llorando porque sus "juegos" estaban recibiendo multitud de refunds desde que se implementó la medida. Comparando la cantidad con la época en la que no se podían hacer refunds (qué lógico) y clamando que van a dejar de comer por culpa de Valve.

En definitiva. El desarrollo indie tiene que encontrar mejores filtros de calidad. Estamos en una época parecida a aquella del crack de los 80s, pero esta vez los que sacan juegos a un ritmo demencial con la única finalidad de agarrar el dinero y correr sin importar nada lo que se saca al mercado son los desarrolladores indie.

Esque realmente, buena parte de los devs indies...no son devs. Cierto que hay devs que en su momento trabajaron para grandes compañías para luego volverse indies (el caso del infame Phil Fish, por ejemplo, que trabajó en Ubisoft) pero carecen de ciertas aptitudes que les hace afrontar su trabajo como deberían.

Muchas veces atribuímos la corrupcion a las grandes empresas y lobbies en la industria, pero en los ultimos meses solo hemos leído montañas de mierda con extra de gilipolleces por parte de indies con delirios de superioridad que se creen que el mero hecho de publicar un juego en steam da derecho a todo. Incluido a usar el sistema de copyright de youtube como arma (véase casos de Totalbiscuit y Jim Sterling....solo por citar los mas destacados, hay un puñado bueno sólo con el año pasado), mostrando una alarmante falta de profesionalidad y de ética. Lo segundo, por desgracia, no se aprende de la noche a la mañana, hay que educarlo. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero lo primero...¿podemos definir a Phil Fish como profesional? ¿Tim Schafer? ¿Zoe Quinn? ¿Peter "vendo humo en pales" Molyneux?

Creo que la industria indie pasa por un momento en el que debe parar un segundo, volver la vista atrás y preguntarse que cojones está haciendo. Porque, sólo con las toneladas de mierda que causaron el año pasado, estan haciendo quedar bien a las grandes compañías que llevamos años metiendo mierda por no hacer lo que los indies hacen todos los dias.

Falta profesionalidad, falta ética y mucha responsabilidad en la industria indie. Queda por ver si aprenderán de ello o no. Aunque viendo greenlight/early access....

P.D: Llevaís años intentando enterrar al PC, pero el PC no para de arrancaros la pala de las manos para cubriros a ostias con ella. ¿Que tal si aprendeís a dejar de intentar enterrarle, vender la pala en un cash converter y hablar de temas que sí interesan? Todos saldríamos ganando.

EDIT: #52 El día que hagan controles de calidad, steam se convierte en la compañía mas querida de américa xD

6
p0MeL0

El único problema que tienen los juegos indies son los propios usuarios, hoy en día ya se ha visto y revisto de todo en el mundillo como para llorar por que te han timado al pagar por x o y juego/kickstarter/etc.
En vez de backear todo lo que sale en Kickstarter y comprar juegos en "Early Acces" lo que hay que tener es un poco de cabeza y 2 dedos de frente, así te evitas problemas, en vez de eso la gente compra o "backea" juegos por que el youtuber de moda lo juega una tarde y le gusta aunque no lo vuelva a tocar ni con un palo jamas... A estas alturas de la película yo creo que podemos informarnos sobre el juego que queremos lo suficiente como para saber si valdrá o no la pena gastarnos los cuartos, pero como decía el otro, el que no llora no mama (y así nos va :palm: )

B

¿Qué direis cuando Gaben ofrezca a Kojima el desarrollo de Half Life 3?

Mandela

Lo peor que le ha pasado jamas al PC es Steam una espada de doble filo que empezo bien pero se convirtio en un gordopolio que empezo a meter mierda early access que nunca ve un final como tambien no ejercen un control de calidad y agregan juegos que la verdad...

B

Muerto? Pero si no para de subir e incluso juegos que antes no salian nunca en pc están saliendo ahora, sin ir mas lejos, los final fantasy. A parte de que tiene juegos tambien exclusivos

mxz239

#1 "Es una pena. Joyas como los Isaacs, FEZ, Giana Sisters, Hotline Miami (y todo lo que publica motherfucking Devolver Digital), etc terminan por su éxito siendo publicadas en consolas y venden muchísimo allí (como en el caso de Minecraft). ¿Son las consolas el mejor filtro de calidad para saber si un juego indie es bueno?"

¿Me estás diciendo que el mejor filtro de calidad es mirar la cantidad de ventas? Si quieres empezamos a hablar de las ventas de COD, la cantidad de gente que juega a LOL, CO:GO o Justin Bieber, y podemos seguir riendo de eso a lo que llamas "control de calidad"

Lo unico que me transmite el tocho que has escrito es que "el PC gaming está muerto" porque Steam permite que una panda de matados publiquen juegos indies sin parar. No se, pero para generar un debate creo que al menos debes de ofrecer un argumento con pies y cabeza.

8 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales