ESL T3 SC - Bronce/Plata y Oro/Platino ¡Premios!

ZJM003

#90

Vale, había visto la partida de Ohana porque es con el mismo que jugué yo después. Por si te sirve un minianálisis.

Creo que te faltó tomar la tercera cuando vaporizaste su segundo ataque, te pusiste allin yendo a mutas a dos bases. Está bien que intentaste denegarle la suya con los lings, aunque faltó más decisión a la hora de atacar directamente el nexo. En ese momento habría estado bien meter un overlord en su base. (Si te fijas en early esparces overlords, pero realmente no te están dando scout, necesitas sacrificar alguno en su base para ver que se cuece!).

La transición a mutas no es mala, ¿pero por qué no hiciste más banelings cuando viste que defendía la tercera con zealots y unos pocos sentrys? Con volver a atacar ahí con muta ling speedbane le habrías vuelto a dejar sin army y sin expa y habrías podido tomar una cuarta tranquilamente (con una macrohatchery). Y básicamente ganar con la composición que te plazca.

Cresar

En el de bronce/plata hay alguien con cuenta smurf... :clint:

Perestroika

Hay varias sospechas, y me parece lamentable.

Nos ha costado mucho conseguir cosas para un torneo de este naturaleza y siempre están los de siempre tocando las pelotas, después nos quejamos de que se de aire de premio.

Me paso la vida defendiendo que el pilar de las copas online de ESL no profesionales deben ser este formato y para este público y con cosas así se me pone dificil la cosa, pero no voy a parar con el asunto y me voy a empeñar en sacarlo adelante. Ya me tenga que volver el puto CSI para comprobar las tramas.

No me extraña que haya muchísima gente en España de esos levels aún que no juega o que le de verguenza o miedo... es una pena.

5 2 respuestas
MINIcule

#93 me recuerdas a mi amigo xarly :d

1
lexs

#93 La verdad es que se veia venir que iva a pasar, al igual que en las playhem o en la de oro/platino, pero bueno, no se le puede hacer nada, solo joderse ... O denunciarlo, pero tambien teniendo en cuenta que muchas de aquellas denuncias son seguramente rages de jugadores que pierden, no saben por que y su gran ego les dice que minimo tiene que ser master ...

En mi opinion, de nada vale las copas bronce/plata/oro/platino con premios (fisicos, como es este caso), porque la meta de todo el mundo que juega al sc2 a parte de divertirse jugando es de llegar a master y jugar torneos a ese nivel (almenos en el caso de mucha gente que conozco), las ligas de diamante para abajo las veo como una mera transicion de un jugador noob (no pretendo ofender) a un jugador con algo de nivel (diamond/master), porque en esas ligas inferiores pierdes el 90% por la macro y mecanicas, y a partir de platino para arriba, seguiras perdiendo por macro, pero a veces por tomas de decisiones.

Por ese motivo, al ser una liga de transito, veo que no vale la pena poner premios, porque SIEMPRE va a existir personas que se apunten con smurf, y la verdad ... ¿Que satisfaccion te puede dar ganar un torneo de bronce/platas o oro/platino? Ohh si he ganado un raton, voy con ese curriculum a algun equipo y te dan una palmadita en la espalda al estilo, que bien chavalote ...

Veo mejor que en vez de torneos por niveles se hagan grupos de entrenamientos al estilo primal gamer, y que se consiga hablar con algunos top players de nuestro pais y que esten en algunas sesiones para ayudar a la gente a mejorar. Pero bueno, esto es simplemente mi opinion, habra gente que este de acuerdo y otras en desacuerdo.

1 respuesta
Perestroika

#95 Yo ahí estoy en desacuerdo, no creo que la meta de la gente sea estar en X liga determinada, si no jugar y disfrutar jugando. Para disfrutar jugando tienes que jugar con gente de un nivel similar al tuyo.

2 respuestas
HooP

#96 que me des mi raton ya puto yates

1 respuesta
B

Pues si quieres algo en plan investigación lo mejor seria hacer ladder con las normas de la copa en cuanto a ligas. En una semana o así tirar de curro de chinos y estudiar un poco las replays mas sospechosas, siempre es mas cómodo tirar players y penalizar en una liga que en un bracket que avanza durante una tarde/noche.

Si se mete un pavo que hace una composición perfecta o que le saca 80 de supply en una liga de platas con 70 apms o así es que la cosa huele a mierda de cabra. A esos niveles es muy fácil catar a los impostores, hasta el historial de partidas puede oler a mierda de la buena.

A lo mejor perdéis gente que se apunte pero te evitas a los tristes que se meten a copas sin premio significativo solo porque en platino les abren el ojete por paralíticos.

1 respuesta
Perestroika

#97 Gana la novena y deja de comerme la moral

lexs

#96 Creo que no me e expresado bien o me has malentendido. Yo estoy de acuerdo contigo que un juego es para divertirse jugando, para eso de lo del nivel es mejor crear grupos donde la gente entrena o como lo quieras llamar. Le ofreces premium aunque sea a los entrenadores y santas pascuas (que seguro que le vendra bien para participar en la eps o eas), con eso motivas a los jugadores a mejorar. Vale algunos jugadores top se sentiran reacio a hacer eso, pero no necesitas a Mikoel o a Iezael (dos al azar) para un grupo de gente bronce o platinos, si quieres formar uno de diamante/masters bajo ya la cosa cambia. No se si me explico por donde van los tiros.

#98 Un plata no puede tener 80+ supply que otro? uno no puede tener 120 y el otro 200/200?. Me parece que te equivocas, puede que el chaval sea bueno y se merezca oro, pero no sube por los cheesers que se encuentra que no sabe pararlo. Pienso que no es tan facil diferenciar a una smurf de una que no es. Siempre que no sea un retard cantoso con triple drop xD.

1 respuesta
riku16

#100 Buen aporte a lo de los entrenadores, pero ¿cuál es el problema de eso? tan simple como que la gente de bronce a oro/platino juegan por divertirse por X motivos y no creo que les guste mucho el tema de entrenar como una manda, equipo, cómo quieras llamarle, además de que les pondrías un limitación en cuanto a su tiempo libre que querrán manejar a su antojo. Pese a todo me alaga que intentes ayudar a la comunidad aportando un simple punto de vista, ¡gracias!.

En cuanto a lo de diferenciar una smurf creedme, winter is coming... todo sale a la luz, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

1 respuesta
lexs

#101 Estas seguro que si tu pones un anuncio diciendo: Se ofrece coaching gratuito en grupo de todas las razas para bronces, platas/oro, platino/diamante ... con algunos tops players los sabados a las 16.00 (anuncio al azar). La gente que de verdad le gusta el juego no estara presente, aunque solo sea por conocer a mas gente de su mismo nivel. Ademas si a parte del grupo de entrenamiento ese de por niveles lo divides por razas (aunque sea mas complicado), que cada semana los entrenadores expliquen el match en cuestion que toque y se enfrente como si se tratara de una clan war, los P bronces contra los T bronces, mientras los entrenadores corrigen los fallos.

Pienso que si lo presentas de esa manera para hacerlo divertido la gente se apuntara, y la comunidad empezara a motivarse con eso y no creo sinceramente que se apunten smurf porque es mas bien por diversion y por aprender y cada uno tendra su nivel. En mi opinion esto se tendria que almenos estudiar para ver si se puede hacer porque estaria bastante bien y engancharias a la gente a jugar. Vale que esto es solo la teoria y que de aqui a la practica hay un curro, pero bueno, yo aporto esto que se me acaba de ocurrir.

PD: suerte con la caza de la smurf ! !

1 respuesta
riku16

#102 vuelves a exponer un factor que no ocurre hoy en día, el término de coach se ofreció en su momento mediante el sistema premium, dicho esto ningún jugador TOP por muy random que sea va a perder su tiempo en dar clases a los demás, de manera GRATUITA, mientras que gana más entrenando y compitiendo en competiciones. Como he dicho antes no es solo el tiempo de los novatos sino que añado ahora, es el tiempo de todos.

El único caso en el que esta idea valdría es en hacer equipos, pero ya me dirás tú cómo lo haces puesto que la paciencia es también otro de los factores primordiales a la hora de entrenar o practicar.

ZJM003

En mi opinión de jugador de bronce/plata, me parece que está bien hecho como está.

Te obliga a jugar una partida cada tarde al tener el límite horario, cosa que una liga probablemente no conseguiría.
Tienes las ventajas de una competición, en la que conoces a gente de tu nivel que se interesa por el juego y que en esa partida en concreto está intentando jugar en serio para ganarte.
El aliciente del premio es bueno, pero quizá se podría sustituir por algo que no atrayese tantas smurfs.

Del tema de detección de smurfs, la verdad es que da igual como lo hagas, que va a llegar un momento que si alguien se propone hacerlo bien lo va a conseguir, y no hay ninguna restricción que puedas poner que no acabe dejando fuera a algún jugador normal.

riku16

SEMANA 6

-> Bronce / Plata 6# 06/08
Inscripciones hasta: 06/08 17:30
Comienzo de la copa: 06/08 18:00
Tiempo para jugar la ronda: 24h
http://www.esl.eu/es/sc2/news/200681/

-> Oro / Platino 6# 06/08
Inscripciones hasta: 06/08 17:30
Comienzo de la copa: 06/08 18:00
Tiempo para jugar la ronda: 24h
http://www.esl.eu/es/sc2/news/200682/

28 días después
riku16

SEMANA 8 (ÚLTIMA SEMANA ANTES DE LA NOVENA)

-> Bronce / Plata 8# 20/08
Inscripciones hasta: 20/08 17:30
Comienzo de la copa: 20/08 18:00
Tiempo para jugar la ronda: 24h
http://www.esl.eu/es/sc2/news/201768/

-> Oro / Platino 8# 20/08
Inscripciones hasta: 20/08 17:30
Comienzo de la copa: 20/08 18:00
Tiempo para jugar la ronda: 24h
http://www.esl.eu/es/sc2/news/201770/

HooP

la novena es cuando me dan el raton? o seguis alargando

1 respuesta
Cresar

#107 Cuando lo intentarás XDDDD

Cresar

La novena es la semana que viene no?¿

7 días después
Kiahn

He ganado la novena de Bronce / Plata, como hago para lo del ratón?

1 respuesta
Perestroika

#110 Enhorabuena joer :P

Cuando terminen todas las competiciones de la novena daremos la info necesaria para que podáis solicitar vuestros premios.

Por cierto, recuerdo que la responsabilidad del envío del premio es del sponsor de turno, así que si tarda cagaos en MadCatz y no en nosotros que les llamamos cada día para meterles prisa xD

1
Fyn4r

Que corran los emails!!

22 días después
Kiahn

Aún sin ratón :(

Drakea

no ha pasado ni un mes, donde vas sin fe

Kiahn

La fe no existe, son los padres.

1 respuesta
lexs

Yo me lo espero para navidades, ahora solo hace falta de saber el año xD

#115 Por cierto me gusta tu nivel de Zerg en la finales siendo siempre Terran, dales saludos a Cresar ;)

Kiahn

Vale.

Usuarios habituales

  • Kiahn
  • Perestroika
  • Cresar
  • HooP
  • riku16
  • ZJM003
  • MINIcule