España... WCG ¿porque no sale un organizador?

iroNBiN

WCG significa World Cyber Games, básicamente es el campeonato del mundo por naciones de videojuegos. Para llegar a este torneo se tienen que hacen antes unos qualifer a nivel nacional, aquí esta el problema... España este año no realizo el clasificatorio por que no había organizador.

¿En 2010 nos pasara lo mismo?¿ También estaremos sin organizador?¿No hay dinero? Todas estas preguntas me abordan, cada vez que pienso en esto. Sinceramente no creo que sea un problema de dinero porque países como: Chile, Ecuador, Malaysia, Macedonia, Pakistan, Sir Lanka...etc son bastante mas pobres que nosotros y si gozaron de la clasificatoria de WCG 2009.

Que pasa que en España no hay ayudas para este tipo de eventos, es mejor hacer fiestas e ignorar a los gammers de un país o simplemente es que sonamos poco y por eso nos escachan o todos nos ignoran.

¿Cuanto mas vamos a consentir esto?¿ Creéis que es justo?

Seguro que alguien de esta comunidad sabrá mucho del porque de estas cosas. Este post es simplemente para informar de datos de la WCG y de saber porque nos estamos quedando sin ella, lo peor es que esto no parece que se vaya a solucionar.

miniking

A lo mejor estoy equivocado pero...RayMan antes estaba metido en el ajo de alguna competicion sino me falla la memoria. Preguntale a el

M

Pones la pasta tu?

iroNBiN

#3 Si me patrocino a mi, para tener el DNI mas famoso de España... seguramente seas el mas inteligente de este hilo.

#2 Conozco gente que fue al clasificatorio de WCG española, por lo que me dijeron antes patrocinaba Samsung pero se fue. El caso es que no se si en realidad necesitamos un patrocinio de tanto peso simplemente para hacer el evento, en Sir Lanka se hace y no creo que tengan super patrocinadores.

miniking

Si me acuerdo que el unico año que fui a las finales ( En el parque de atracciones de Madrid ) el patrocinador era samsung.
Yo pienso que la gente en España ya va pasando mas del gaming, era bonito pensar en cobrar por jugar con 15 años pero ya nos vamos mentalizando de que eso es una tonteria.

iroNBiN

#5 No es una tontería hay gente que vive de eso, solo que no todo el mundo esta 8 horas diarias jugando o simplemente no tienen el "don" para ser ganadores.

En los países del norte de Europa hay algunos clanes que viven de eso, pero en España funciona mas el gaming por hobby pero aun así porque no tenemos derecho a tener representación mundial cuando en varios juegos somos mucho mejores que otros países que si tienen representación y clasificatorio evidentemente.

Yo creo que no hace falta hacer una gran inversión económica para hacer un evento modesto, osea solo el clasificatorio, como pueden tener los países que nombre en #1.

hamai

Fijate, el año pasado, el que me tiro ami en los cuartos del PGR ganó y nisiquiera se presentó. Esque que coño, me toco el unico que era mejor que yo en el puto juego:/

Y este año me quedo sin esto, con la ilu que nos ahcia otra camiseta y echarnos un guitar hero

cm07

El royo es que no es solo "vivir" del gaming.

Hay muchos torneos deportivos amateur, en los que gente que no vive del deporte participa en representación de su país.
A parte, muchos atletas olímpicos, por ejemplo, tienen otras profesiones a parte de su afición al deporte.

De lo que se trata es de que exista un interés por el tema, pero el gaming competitivo ya no vende tantos juegos como antes y España siempre ha funcionado por pelotazos. Si algo no da dinero YA pues no interesa. El sector ha abandonado a las competiciones, excepto cuando sean un buen reclamo para vender juegos, como el famoso torneo de Halo Wars.

squ4r3

pero... creo que os dejáis lo más importante del asunto... ¿Cuanta pasta costaría organizarlo?

arkoni

Yo solo me acuerdo del tio que ha ido de azerbaijan del SC, que le gana hasta peter...
Aqui los videojuegos son el diablo o esque no lo sabeis???

iroNBiN

#9 Es que ahí esta lo importante... si un País como Sir Lanka lo puedo organizar, nosotros no necesitamos organizar el super macro evento, algo sencillo, X ordenadores conectados en Red y listo, donde lo pueda organizar hasta cualquier empresa media del mundillo de la informática o de los videojuegos.

M

#4 El mas inteligente no. El que viene a llorar de pq aqui no se hace la WCG eres tu. Piensa en la crisis y en lo que cuesta montar un evento de esa magnitud y luego en las consecuencias ¿Para que? La scene gamer de este pais da asco y su nivel es bajisimo.

Pon la pasta tu. ¿A que no te sobra? No pidas que lo hagan por y para ti.

squ4r3

#12

está claro que la situación no es la más propicia pero...alguien que tenga un ciber medio decente, y se monte una buena promoción, tampoco creo que le salga tan caro, tendrá que pagar algo a la WCG? voy a meterme en la web a ver como se organizan las sedes

Es que joder, estoy viendo que participan Ucrania, Montenegro, Macedonia, Kazakhstán, Azerbaiján... y España no? tiene huevos

iroNBiN

#12 Confirmado eres super listo.

1º Yo no tengo ninguna empresa a la que promocionar ni ningún proyecto.

2º "Evento de esa magnitud" me da que solo has leído el titulo del Hilo, no has leído mas nada... a ver que si en Sir Lanka la pueden hacer... fijo que sera algo parecido a lo que aquí puede ser un cyber y que ¿cyber no querría tener un evento de tal calibre?

Pero no... nosotros somos el 1º mundo como vamos a hacer un evento asi con solo lo justo... que va que va derrochemos dinero o si no no voy porque tenemos mucho glamour para asistir a un evento que cueste menos de 1 millón de euros.

3º El nivel de España es mucho mas alto que el de la mitad de países que si tienen qualifer en WCG, si no infórmate un poco.

4º No estoy pidiendo pasta, te repito de nuevo que si no has leído mas nada que el titulo del Hilo, para hacer este evento no hace falta una inversión de un alto calibre hay muchos cyber y centro comerciales de tecnología que tienen muchos equipos para este tipo de cosas y seguro estén parados o arrimados.

5º :palm:

#13 Entiende lo que yo digo, yo me hago la misma pregunta, por que si participan ellos nosotros no podemos... no hace falta un super evento ya eso lo tienes es la WCG, pero la qualifer no tiene porque ser mas que un simple clasificatorio.

M

Lo dicho, la risa XDDDD

LordSiK

tienes toda la puta razon, pero al ritmo que avanza, me temo que en la vida tendremos.

B

que pesado con sri lanka tio

iroNBiN

#17 Simplemente es de los mas pobres pero hay como 10 bastante pobres y sin nivel de gaming.

brakeR

#6 Si para ti cobrar el sueldo mas bajo de tu pais jugando a las pistolitas es vivir pues que te aproveche tu vida ...

Si no hay clasificatorios de la WCG muevete a otra parte del mundo si tanto te interesa o tan bueno eres, si no hay es porque no hay una comunidad que lo promueva por tanto a la gente le importa mas sus otros hobbys novias estudios o lo que sea que un puto videojuego que la posibilidad de vivir de el es tan baja que te podria nombrar solo a 2 o 3 jugadores que se que viven de esto.

Es una lastima no tenes qualifier pero si nadie se moja es lo que hay

arkoni

Yo flipo, abre el chabal un post para decir que es increible que en españa no hagan una qualifier para ir a la WCG y la gente se le hecha encima xDDD pos na, que na tio que esta de puta madre que no lo hagan, que siga todo asi que esta de puta madre... xDD

Algunas veces no se si estoy en un foro de VIDEOJUEGOS, o en otro que la gente simplemente tiene que decir lo contrario que la otra opina.

A mi personalmente me parece de risa que vallan otros paises y no españa la verdad, solo es un comentario, no es pa que esteis "pos vete a otro pais!!!!!" xDDD en serio algunos sois la ostia.

Darkwolf

Joder viendo algunos comentarios más que de la WCG, parece que estáis hablando de organizar unas putas olimpiadas, por eso #1 insista con lo de Sri Lanka.

Personalmente yo estoy de acuerdo con #8, creo que el problema es ese en esencia.

iroNBiN

#15 Fotos del Super despilfarro de dinero que se hizo en Sri Lanka para su qualifer:

http://www.esports.lk/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=4:wcg-colombo&Itemid=121

Si no me equivoco están hasta con sus propios PC's royo Lan, pero ta claro en España no tenemos dinero para esto y ninguna empresa del país podría acoger algo de tal magnitud.

iroNBiN

#19 Te aseguro que el dinero por ejemplo que maneja en una temporada USSRxMrraser jugando a NFS o algún otro juego de conducción no lo ganas tu ni en 3 años.

Pero simplemente para mi esto es un hobby me gusta mi hobby y estoy orgulloso de ello, no me avergüenzo ni nada parecido, ademas recuerda donde estas MV foro de videojuegos.

2º No puedo moverme a otra parte del mundo porque es por nacionalidad y soy español, aunque eso signifique ser del mismo país que tu...

Ademas que podemos esperar viendo tu perfil... ya no juegas como dices en tu perfil, porque ahora has madurado y fumas porros ( me remito a tu foto ) Ya eres todo un adulto campeón.

LordSiK

#20 es que españa es un pais asi, en el que gente como #19 describe "pistolitas" porque es ser guay! no digas que juegas tio, que estas en mediavida

WaRMaiN

#19 tanto rollo y se nota q eres un poco ignorante en el mundo gaming, pues te podriamos nombrar a 50 personas q se ganan la vida jugando...y muchas más...pero obviamente en su gran mayoría en el norte de Europa. Que tu seas nefasto en los videojuegos o bien tengas otro tipo de intereses no significa que debas x eso practicamente q insultar la forma de pensar q tenga otro tio, simplemente lo 1º la respetas y lo 2º te informas antes de soltar una burrada de semejante magnitud, ya que si no lo sabes, en EEUU hay no solo canales de pago via cable o satelite como son aqui el plus o el fama 24H sino que ademas mueven muchisimo mas dinero q nuestras teles nacionales. Q xq nos fijamos en ello... pues xq en vez de avanzar estamos yendo hacia atras... y tengo la sensacion q es debido a gente como tu....

Ahora bien...si tu prefieres gastar dinero en prensa rosa... y mierda en la tele como la que se da hoy en día ...que en patrocinar un evento social en el que se puede innovar y obviamente a un precio bajiisimo en comparacion con la competencia....alla tu....

PuNTo

Cuando algun clan español tenga posibilidades de ganar el gran premio, y el patrocinador llevarse un pellizco, saldrán por todos lados, mientras solo sea tirar el dinero para que X personas, pegen X tiros en X horas... no va a salir nadie xD

Letto

iroNBIN es única y exclusivamente un problema de dinero. Samsung, a diferencia de hace años, no está obligada a poner dinero y este año ha decidio no hacerlo.

Cada persona que mandas es un billete a China más un fijo que te hace pagar WCG (creo que superaba los 1000 € por jugador).

Empieza a sumar el coste de alquilar un local, pagar el personal, alquilar equipos y viajes + el fijo a WCG y verás que sale un cantidad muy maja, entonces te pones a buscar patrocinadores y ves que no ponen un euro, y claro, una cosa e no ganar nada y otra perder dinero.

A ver si de cara al 2010 la cosa mejora, pero veo a WCG muymuy floja en general, el número de qualifiers y jugadores enviados es mejor que en el 2008 y diría que también de 2007.

#25 Cuando empiezas a conocer a todos esos super pros y conocer mejor las cosas ves que no es oro todo lo que reluce. Ganarse la vida decentemente lo hacen 4 gatos y casi todos en juegos individuales.

Incluso algunos de esos pros tienen sueldos fijos de 400 € (ridículo en un país nórdico) y normalmente el que habla que ha ganado mucho dinero es debido a tener un buen año donde se ha sacado un buen pellizo en premios y no pq los patrocinadores le estén pagando un sueldazo. Obviamente lo de ganar lo harás un año o dos, pero no vas a estar 5 años llevándote torneos a saco.

Vamos que está muy idealizado y se habla mucho de boquilla pero no hay más que ver como muchos de esos pros se han pasado al póquer y las apuestas para sacarse algo de dinero.

Darkwolf

#24 Es que España es un país mu raro :D

iroNBiN

#27 Muchísimas gracias Letto por aportar un poco de luz a todo este tema, ahora la duda que me surge entonces es como estos países bastante mas pobres que nosotros si logran realizar el evento y viendo las fotos del evento es muy muy sencillo, aproximadamente como una Lan municipal de 100 personas.

EuRyNomE

Qué obsesión con Sri Lanka joder.

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • cm07
  • LzO
  • Darkwolf
  • Letto
  • Menineo
  • squ4r3