Especial juegos para Halloween 2019

B

La noche de terror más famosa del año ya está muy cerca y como en otras ocasiones vamos a elaborar una lista de títulos con los que estar praparados para pasar una noche terroríficamente divertida. En dicha lista se incluirán juegos recientes o que vayan a salir en los próximos días. Aunque por supuesto no podemos olvidar grandes títulos aparecidos durante este año como Resident Evil 2 Remake, Man of Medan o Layers of Fear 2, por mencionar unos pocos.

Así que sin más, vamos a por la lista de juegos de terror para Halloween 2019:

Die Young - PC - 12 de septiembre de 2019

Die Young es un mundo abierto, una aventura de acción dinámica presentada en primera persona. Te despiertas, en una pintoresca isla de 12 kilómetros cuadrados en el Mediterráneo, enterrada viva y dada por muerta. Hambrienta y deshidratada, tu lucha por mantenerte con vida acaba de comenzar. ¡Salta, escala, aprovecha tus habilidades atléticas y de parkour para superar los peligros y lo salvaje de la naturaleza salvaje!

Este no es un juego de supervivencia "clásico". Si deseas pasar muchos días y noches buscando recursos o construir un refugio o una fortaleza, esto no será posible. Tu objetivo principal es mantenerte con vida. Tu único propósito es escapar. Tan pronto como sea posible. Mantente hidratada en el caluroso verano del mediterráneo, buscando una manera de escapar.

Sinopsis

Secuestrada sin una razón aparente en una isla deslumbrante pero misteriosa del Mar Mediterráneo, una joven adolescente tiene que encontrar la manera de escapar. Armada solo con su ingenio, agilidad y la voluntad de mantenerse con vida, debe escapar o morir joven.

Daymare: 1998 - PC (para PS4 y Xbox One aún no está disponible) - 17 de septiembre de 2019

DAYMARE 1998 es un survival horror en tercera persona con mecánicas de supervivencia muy duras y una gran dificultad para matar enemigos. Requiere un enfoque estratégico para el combate y ofrece un punto de vista de la historia de varios personajes, revelando una profunda y oscura tradición.

Sinopsis

La historia se enfoca en un centro de investigación secreto, una arma química letal y un equipo especial de seguridad que investigará un incidente, con un potencial para convertirse en algo mucho más peligroso que un simple fallo de seguridad. Sigue los pasos de un soldado de élite, un piloto de helicóptero y un guardabosques, mientras desempeñan su papel en un evento que transformará un pequeño y apacible pueblo en una zona de muerte y sus ciudadanos en monstruos sedientos de sangre. Tendrás que acabar con las criaturas antes de poder buscar cualquier pista o evidencia para encontrarle algo de sentido a este desastre. Mantén un seguimiento de tu itinerario, ¡tus recursos pueden ser escasos en una situación como esta! Puede pasar de todo cuando tus pesadillas se vuelven reales...

Chernobylite - PC (Early Access) - 16 de octubre de 2019

Chernobylite es una experiencia de terror y supervivencia de ciencia ficción, que combina la exploración de su inquietante mundo con un combate desafiante, un sistema de creación de objetos único y una narración no lineal. Intenta sobrevivir y revela los retorcidos secretos de Chernobyl en la recreación escaneada en 3D de la verdadera Zona de Exclusión.

Sinopsis

Eres un físico, uno de los ex-empleados de la planta de energía nuclear de Chernobyl que investiga la misteriosa desaparición de su esposa. Trata de sobrevivir y revela los retorcidos secretos de la zona contaminada. Y recuerda, la presencia militar no es tu única preocupación...

Prepárate para una emocionante aventura de supervivencia, conspiración, horror, amor y obsesión. Una que te demostrará que no se trata de cómo enfrentas tus miedos, sino de cómo sobrevives a ellos.

The Beast inside - PC - 17 de octubre de 2019

The Beast Inside es un survival horror único, repleto de misterio y apasionantes giros argumentales. Sumérgete en una historia llena de secretos, tragedias personales y locura. Juega como dos protagonistas unidos por una herencia maldita.

Sinopsis

Boston, 1979. Adam, un criptoanalista de la CIA, deja atrás la gran ciudad para mudarse al campo con su mujer, Emma. Sus jefes temen que no pueda estar seguro allí, pero Adam cree que necesita un lugar aislado en medio del bosque para poder descifrar el código militar. Su trabajo podría alterar el curso de la Guerra Fría. Pero este lugar será todo lo contrario a la paz y tranquilidad que esperaban encontrar...

En el ático, Adam encuentra un misterioso diario escrito por un hombre llamado Nicolas Hyde, un supuesto antiguo residente de la casa que vivió allí durante el siglo XIX. Una vez abierto, el diario desata las pesadillas del pasado en la época de Adam, poniendo su vida y la de Emma en gran peligro. Todo se vuelve aún más turbio cuando estas dos historias colapsan de manera inevitable. El pasado distante y su eterno prisionero, Nicolas, contra Adam, un criptoanalista durante la Guerra Fría. ¿Hasta dónde llegará esto? En líneas temporales enredadas, ¿en quién podrás confiar?

Moons of Madness - PC, PS4 y Xbox One - 22 de octubre de 2019

Moons of Madness es un juego de terror cósmico en primera persona en el que se le da mucha importancia a la historia y en el que la exploración científica de Marte se mezcla con los horrores sobrenaturales de Lovecraft.

Sinopsis

Se ha detectado una señal misteriosa que proviene del planeta rojo.

El mensaje dejó atónitos a los científicos de Orochi. Los analistas lo desglosaron a fondo y acabaron determinando que era de origen inteligente. Los directores de Orochi concluyeron que era demasiado peligroso hacer pública esta información, así que decidieron ocultarla. En secreto, la empresa empezó a construir Explorador Alfa, un moderno puesto de investigación marciano que había sido diseñado para identificar la verdadera naturaleza del mensaje.

Eres Shane Newehart, un técnico destinado en Explorador Alfa cuyas autorizaciones de seguridad son de tan bajo nivel que ni siquiera sabes que esa señal misteriosa existe. Tu trabajo es mantener las luces encendidas hasta que llegue la nave de transporte Cyrano, que trae a un nuevo equipo para que se ocupe de todo.

Sin embargo, no tardarás en encontrar problemas extraños e inusuales.Los sistemas vitales empiezan a fallar, una niebla extraña inunda el invernadero y el resto de tu equipo aún no ha regresado de su misión EVA.
Todo empieza a venirse abajo.

Además, empiezas a ver y oír cosas que no están ahí. Tienes visiones, alucinaciones... ¿O serán otra cosa? ¿Acaso es todo real? ¿O será que estás perdiendo poco a poco tu cordura?

Corpse Party 2: Dead Patient - PC - 23 de octubre de 2019

La estudiante de secundaria Ayame despierta de un coma en un hospital aparentemente abandonado, atada a una mesa de operaciones. Pero resulta que no está tan sola como pensaba, aunque llegará a desear estarlo... Sumergete en la última entrega episódica de la saga Corpse Party y haz todo lo posible para sobrevivir al tratamiento.

Sinopsis

Ayame Itou es solo una estudiante en la escuela secundaria. O al menos... ella cree que lo es. En realidad, no puede recordar mucho sobre sí misma. Ni siquiera recordaba su nombre hasta que lo vio en su registro de pacientes. Un día, se encontró a sí misma despertando de un coma, sola y en la oscuridad, atada a una mesa de operaciones en un hospital llamado "Amare Patriarcha Crucis". El hospital ha sido saqueado, por lo que parece: papeles esparcidos por todas partes, camillas y cajas apiladas en los pasillos, y ni un alma a la vista. Las salidas exteriores están bien cerradas o selladas con persianas de acero. Está completamente sola y atrapada... al principio.
Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que descubra que hay otros en el hospital con ella. Algunos son amigos, atrapados aquí como lo ha estado Ayame. Otros son enemigos: los que la encerraron aquí, y que ahora parecen querer hacerle daño. Otros... otros son monstruosidades salvajes e inhumanas que ni siquiera deberían existir en este mundo.

Ayame ahora debe reconstruir el misterio de lo que sucedió en Amare Patriarcha Crucis, cómo llegó a estar en estado de coma en su interior y quizás lo más importante... cómo escapar con vida.

Ambientada cinco años después de los eventos de Corpse Party: Blood Drive, Dead Patient representa el comienzo de una nueva historia para la serie Corpse Party: independiente, pero que aún se basa en lo que vino antes. ¿Tienes lo que se necesita para sobrevivir al tratamiento más desgarrador de todos?

MediEvil Remake - PS4 - 25 de octubre de 2019

El clásico MediEvil vuelve a la vida con un remake para PS4 que sigue los pasos de los exitosos Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, mejorando al máximo su apartado gráfico, pero sin perder la esencia que hizo grande a esta aventura protagonizada por el gran Sir Daniel Fortesque.

Sinosis

En el reino de Gallowmere, año 1286, el poderoso mago Zarok, desterrado por nigromancia, reunió a un numeroso ejército de zombis, demonios y otros monstruos con la intención de conquistar el reino al que pertenecía y vengarse de la familia real. Tras una breve sucesión de escaramuzas, los mejores soldados tanto del ejército del Rey Peregrino como los del de Zarok se enfrentaron en una batalla final en la que el capitán del Rey Peregrino, Sir Daniel Fortesque, se enfrentó en duelo singular combate a Zarok, acabando con su vida antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales. La batalla, sin la magia de Zarok para mantener a las huestes malignas, fue ganada por el ejército real.

No obstante, la leyenda apenas se acerca a la verdad, ya que Sir Dani cayó atravesado por la primera andanada de flechas, y la batalla se decidió sin él, con el resultado de que Zarok fue derrotado y huyó del campo de batalla, recuperándose mientras tramaba su venganza.

Cien años más tarde, el hechicero regresa con todo su poder e invocando fuerzas diabólicas con ayuda de su libro de hechizos domina el desprotegido reino, sembrándolo de demonios y zombis. Junto al resto de los cadáveres de Gallowmere resucita el de Sir Dani y el difunto capitán se ve en la obligación de vencer definitivamente a Zarok para salvar su amado reino y demostrar que es el héroe de su propia leyenda.

Song of Horror - PC, PS4 y Xbox One - 31 de octubre de 2019

Song of Horror es una aventura de terror en la que tendrás que sobrevivir a las manifestaciones de La Presencia, una impredecible y misteriosa IA que se adapta a tu manera de jugar: nunca tendrás dos partidas iguales. Además, contamos con la posibilidad de jugar con varios protagonistas, los cuales tendrán habilidades únicas para resolver las situaciones, aunque si alguno muere durante la partida, lo hará para siempre.

Sinopsis

Guárdate de las sombras y la oscuridad que parecen silenciosas. Guárdate de las puertas cerradas, los susurrantes espejos. Guárdate de la Canción del Terror que anida en las grietas de tu mente.

El famoso escritor Sebastian P. Husher ha desaparecido junto a toda su familia. Su editor, preocupado, envió a uno de sus ayudantes a su casa para buscarle pero nunca regresó… Estas desapariciones han sido la chispa que ha puesto en marcha una serie de eventos que pronto revelarán un hecho terrible: una entidad oscura e innombrable, conocida como La Presencia, es la responsable de estos actos.

Luigi's Mansion 3 - Switch - 31 de octubre de 2019

Únete a Luigi, un héroe de lo más cobardica, en una aventura fantasmagórica (y un pelín viscosa, todo hay que decirlo) para salvar a Mario y compañía en Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch.

Puedes recorrer los sobrenaturales pisos de un hotel encantado en compañía de un amigo en el modo cooperativo, plantarles cara a fantasmas revoltosos y resolver puzles paranormales.

Sinopsis

¿Quién puede rechazar una invitación a un hotel de lujo para pasar unas vacaciones de miedo con Mario y compañía? ¡Luigi no, desde luego! Sin embargo, el sueño pronto se convierte en pesadilla cuando los fantasmas empiezan a poner todo patas arriba y su macabra majestad, el Rey Boo, encierra a Mario y a sus amigos dentro de unos cuadros.

Con la ayuda del inefable profesor Fesor y sus últimas invenciones, Luigi deberá armarse otra vez de valor para desbaratar los malvados planes del Rey Boo y salvar a todo el mundo.

22
Batur

Ya tenía ganas del hilo anual de @Dresler boss. Por cierto, imperdonable que te hayas dejado el JUEGO para Halloween 2019 sin poner (de hecho sale el 31 de octubre), es Luigi's Mansion 3, minipunto negativo para usted.

7 2 respuestas
B

#2 Ahora lo pongo, se me ha pasado totalmente 😅

Batur

De los juegos de la lista no hay mucho que me llame la atención. Luigi's Mansion 3 si claro, pero más allá de ahí todos son juegos que no conocia y solo me ha dicho algo el Moons of Madness (y tampoco demasiado).

Supongo que el juego que elegiré para cagarme de miedo este Halloween será Layers of Fear 2 que salió hace unos meses y ahora está baratito.

2 respuestas
Kalgator

Ganas del Luigi's mansion :D

1
sagem9

A medida que bajaba me estaba poniendo nervioso de no ver luigi mansión 3...

1
B

#4 ¿Medievil tampoco?

1 respuesta
Batur

#7 No he jugado al Medievil original así que no tengo esa nostalgia que me haga querer revivirlo y, habiendo probado la demo que pusieron, sé que de comprarlo se me va a hacer terriblemente cuesta arriba jugarlo. Un NOPE como una casa vamos.

Anezka

#4 Yo estoy jugando a Moons of Madness y los trailers no le hacen justicia. Es más como SOMA y no tan walking simulator como parecía. Tiene bastantes puzzles e interacción, y sí que tiene movimiento de cabeza, que era algo de lo que se quejaron algunos usuarios en el hilo del trailer.
Apenas llevo 3 horas, pero lo recomiendo xD

1 respuesta
Batur

#9 Al ver el tráiler me ha recordado un poco a SOMA si, pero dudo que llegue a ser tan jodidamente bueno. Cuando lo termines me dices que tal te ha parecido porque de ser igual o un poco inferior a SOMA será jugado.

3
Word-isBond

Currazo de hilo, del Beast Inside estoy leyendo muy buenas críticas, habrá que acabar pillándolo.

4
Sefirot3689

Medievil y Luigi's Mansion por aqui, espero poder terminarme complemtamente el medievil antes de que salga nuestro fontanero verde favorito :)

pumuki14

Noche de Luigi’s mansion y palomitas con MMs antológica este año.

s3niK

The beast inside! es simplemente una genialidad!

Alahel

El terror se juega de en VR pussys

1
DaMMiT

Otro que viciará al LM3 por aquí

Vain92

Mi noche de Halloween se va a basar en trabajar, qué de puta madre, ¿eh? Me lo voy a pasar genial.

Dadle duro los que podáis hacerlo.

3
0nLy

Que juegos de terror recomendais de otros años?
No he jugado a ninguno, tengo pensado en darle con mi novia al Outlast, pero querríamos mirar algún otro también.

Preferiblemente que se pase rápido y no haya que meterle muchas horas, rollo Outlast.

1 respuesta
MaTrIx

#18 no hay nada más adecuado que bloodborne

2
Ivlas

Q guay pinta el song of horror no? eso si q tiene q ser jodido, q se adapte la IA a tu manera de jugar xD

1
Draviant

¿Y los clasicos? FEAR, Doom, Quake, Dead Space, RE, STALKER....Hasta mods para esos juegos.

Si quereis abro hilo de clasicos para halloween, pero aqui se puede hacer

1 1 respuesta
HoRuS

Me comí en su día buenos sustos con el Fear y la niña, además hay uno doble en un sitio en concreto xD

1 respuesta
Drulo

#22 uff vaya juegazo del copón.

P

Yo recomendaría tambien el Alien Isolation :D

3
1 comentario moderado
Rouku

El Grim Dawn también pegaría. Aunque tristemente le ha caído drop.

mDity

hostias pues el chernobyl no lo conocía y me resulta curioso, a lo mejor lo cato.
gracias por las recomendaciones! no he jugado al soma y lo añado a la lista.

Cryoned

a ver si leemos mendrugos.

Juegos recientes o que vayan a salir en fechas cercanas, no juegos de 1492 que te gustaron, todos los años igual xD

4
Kujo

https://store.steampowered.com/app/842100/Daymare_1998/?snr=1_7_15__13

Este es bastante "nuevo". Ahi gente que lo pone bien. Sobre todo a los que os gusten los Residents clasicos

1 respuesta
B

#29 Cierto, añadido :)

1

Usuarios habituales

Tags