Luigi's Mansion 3 #HG| Who you gonna call?

pumuki14

Género: Aventura
Desarrollador: Next Level Games
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1-2 ( 8 jugadores online)
Lanzamiento: 31 de octubre de 2019
Plataformas: Nintendo Switch

Tras la primera aventura del asustadizo fontanero en Nintendo Gamecube (con una reciente revisión para Nintendo 3DS) y su magnifica secuela en 2013 de la mano de Next Level Games, nuestro cazafantasmas favorito vuelve a la carga en la que promete ser la mayor aventura hasta la fecha del personaje en solitario, con una ambiciosa tercera parte cargada de secretos, escenarios y fantasmas, muchos fantasmas.

En cuanto a la historia, en este Luigi's Mansion 3 hemos sido invitados junto a Mario, Peach y su corte a un hotel de lujo, un hotel eso si que no es lo que parece a simple vista, ya que Luigi se dará cuenta de que todos los huéspedes son fantasmas.

La nueva Succionaentes GOM-1L presenta nuevas mecánicas para aportar variedad en la caza de fantasmas, así como resolver los diferentes puzzles y secretos que el juego nos ofrezca.

La sacudida

Perfecta para atrapar un fantasma y estamparlo contra el suelo para dañarlo. Se puede aprovechar para golpear a otros fantasmas.

El chupoun

Dispara con tu succionaentes una cuerda atada a un chupón para que se adhiera a algo y tira de él para destruir elementos del escenario. También es útil contra algunos fantasmas.

El propulsor

Si varios fantasmas te acorralan y te hacen bullying, usa el propulsor para salir del paso y que la ráfaga de aire te quite los fantasmas de encima.

Gomiluigi

El "moquete" de Nintendo viene a ser la mecánica estrella de este nuevo Luigis Mansion. Gomiluigi es una replica de Luigi en forma de moco fantasmal, creada por el profesor Fesor, que puede ser usada para atravesar vallas metálicas, pinchos y en definitiva obstáculos que Luigi por si mismo no puede superar y que resulta necesario para resolver un puzzle o un secreto.

Esta funcionalidad permite pasarle el Joy-Con a un amigo y que este se encargue de manejar a Gomiluigi mientras tú manejas a Luigi.

En esta ocasión el juego cuenta con un modo multijugador denominado Torre de los desafios. En él hasta 8 jugadores pueden participar en partidas cooperativas tanto locales como en línea. Dentro de dicha torre encontramos varios modos diferentes como son:

  • Acabar con los fantasmas antes de que se agote el tiempo.
  • Encontrar a todos los toads.
  • Otros desafíos aún no anunciados.

El hilo se irá actualizando conforme vaya saliendo nueva información.

27
Kalgator

Ganazas!, por lo visto en el e3, este luigi’s mansion estará a la altura de sus antecesores!

(Ponle bordes blancos a los titulos, por que ese verde con el tema gris de movil, se ve -1)

1
Batur

Gran hilo te ha quedao pumuki, si señor. Le tengo unas ganas terribles y pienso spamear a Flubber Luigi como si no hubiese un mañana.

alfa036

Muchas ganas mi hermano pequeño es mega fan de la saga y podremos jugar coop

Turamb0

A Mario lo sacas de los saltos y te lo secuestran enseguida.
Go Luigi go!
Go Luigi... Gouigi? :thinking:

pumuki14

Bueno, he cambiado el colorcillo de los banners para que no haya problema con el tema oscuro.

dURDENN

Me hubiese molado mas el diseño de fantasmas de la 1º entrega, en el 2 note que el juego tenia un toque mas infantil y no me engancho la verdad como me esperaba

pumuki14

Yo del 2 espero que mantenga los coleccionables, encontrar todas las joyas fue un plus de exploración guay.

Usopp

Este tiene toda la pinta que mantiene el nivel y no le pasa como al Kirby y al Yoshi, que ganas tengo de pillarlo, jodido Luigi :)

Drowan

Con la de fantasmas que se ha cepillado el bueno de Luigi y sigue igual de acojonando que el primer día.

El hilo te ha quedado :ok_hand:

1
roflmao

joder que ganas de este juego, quemare el online con mi hermana a la cual le enamora esta saga

gran #1 :D

Batur
Bugman

Dios es mi juego fetiche de la switch con diferencia que ganas de pillarlo dioos!! xD

25 días después
Batur
Batur

Fecha confirmada, no podía ser otra que Hallowen.

10 3 respuestas
pumuki14

#15

No podía ser otra!!. Qué buena noche para empezarlo.

Txortu

#15 hay que ir reservando entonces.... madre mía a juego/mes sale este "final" de año, lo pongo entre comillas porque tranquilamente se puede decir ésta mitad de año

1 respuesta
Batur

#17 De aquí a final de año toca locurote sin parar.

Bitelchus

#15 Soy el único que oye la voz de Luigi un poco cambiada en el trailer?

Kalgator

La quiero ya:

1
1 mes después
Bouzas
Mewtwo

Detesto que regalen un steelbook teniendo la caja de plastico , luego me da pena tirar la otra.

14 días después
pumuki14

Mañana actualizo #1 con la info de los modos nuevos.

29 días después
Batur

Ya queda menos.

Batur

Va a ser fantabuloso.

1 respuesta
pumuki14

#25 No me cabe duda de que va a ser el juego del año en Switch.

No queda nada ya!

Bouzas

https://www.first4figures.com/luigi-s-mansion-3-luigi-and-polterpup-exclusive-edition.html#&gid=1&pid=1

Esta tremenda para lo que cuesta

1 respuesta
PaPa

#27 muy guapa macho, estoy pensandomelo jajaaj, cada cuanto saca figuras esta gente?

Por cierto, lo digo por aqui por que no se si estais en telegram, pero pude probar la demo del e3 del luigi mansion, en la gamesweek.

1 respuesta
Bouzas

#28 Cuentanos

1 respuesta
PaPa

#29 Basicamente la demo era de unos 15 minutos, por que lo estuve pregutando antes de empezar, no se en que parte empezabas del juego, pero basicamente te enseñaba lo que podias hacer con la aspiradora, como iba su funcionamiento a la hora de cazar los fantasmas, el perro de la figura es el que te iba diciendo como se hacia y luego te decia si lo habias entendido para seguir dandote instrucciones.

Empiezas en lo que parece un coliseo en la mansion, te metes por la puerta y hay empieza lo bueno, los enemigos tenias que dejarlos paralizados con la linterna depende el tiempo que lo presionaras te pegaba un fogonazo mayor, luego aparecian otros enemigos estos ya con escudos y otros con espadas, al cual tenias que dispararle una ventosa para quitarselo, accionar la aspiradora para poder matarlos, en el camino tenias varias puzzles que tenias que ir haciendo con el gomiluigi, para coger cofres o para abrir para quitar por ejemplo unos pinchos que no te dejaban pasar, tambien en el transcurso de las habitaciones habia puzzles para hacer coleccionar ciertos objetos ocultos, en una de las habitaciones sacabas una espada coleccionable de un total de 10 creo recordar ocultas, por que me di cuenta que la pared estaba como medio rota, asi que le atice con la aspirado y la ventosa.

Por otro lado, solo habia 3 variedades de enemigos en la demo, los enemigos sin nada, con objetos y los que tenian escudo, tambien llegue a una zona donde habia otro modo en la aspiradora que era para detectar cosas oculpas, como una especie de luz, pero no puede hacer nada mas, era para que te iluminara una puerta para poder pasar, luego llegue a una habitacion donde habia enemigos los mate, habia como 3 barriles grandes y tenias que descubir en cual estaba la llave para pasar, tirando la ventosa y rompiendolo, tambien puedes coger frutas del escenario para tirar y incluso para despejarte camino con las rafagas de la aspiradora.

LLegue al final que era un boss que estaba en el coliseo del principio, el cual me tuvieron que explicar por que yo iba siempre a pincho jaja, tenias que esperar a que te empezara a cargar, si iba como en un caballo metalico y el muñeco era como un dummie poseido de practicas, en el cual se quedaba loco al darle con la luz cuando te cargaba y luego utilizar la ventosa en una diana en el pecho que tenia y meterle el combo y asi mientras esquivabas tambien cosas que iban tirando en los laterales del coliseo, al final se baja de la montura el fantasma, y te empieza a atacar con una espada y escudo, el cual pense que tenia que usar la ventosa, pero error, tenias que esperar a que te hiciera el combo el muñeco para luego pegarle con la luz y hacerle el combo hasta que muera y termino la demo.

Por otro lado la captura de los muñecos no lo entendia al principio, y es que tienes que tirar con el stick al lado opuesto de donde esta corriendo los fantasmas y luego poderles hacer los combos o puedes atacar a un fantasma de al lado con el combo que hace, no tiene por que estar cogido por la aspiradora, al final aprendi por que me tire 4 horas en la cola y viendo jugar, pero alguna cosa se me estapo hasta que me puse a jugar yo.

Mi conclusion un juego altamente recomendable si te gustan los mansions, a mi los controles al principio me liaban pero luego los dominas rapidos, y las asmosfera y los muñecos, y meter al gomiluigi en algunos casos, los puzzles que tenia, y sobre todo viendo las mecanicas de los muñecos para saber como acabar con ellos me gusto bastante, sobre todo en la batalla del boss final de la demo, en cuanto acabe sabia que lo queria reservar.

3

Usuarios habituales

  • pumuki14
  • Drowan
  • Usopp
  • Bitelchus
  • Batur
  • Kalgator
  • PaPa