¿Que esperar de Nintendo en 2019?

Nihon

Nintendo volvió a apostar por una consola de diseño completamente original que le ha salido tremendamente bien y está vendiendo de maravilla pero cumpliendo su segundo año de vida en 2019 todavía tiene mucho que enseñar.

Juegos, obviamente

La consola de Nintendo, por sus características, no contará con el catálogo multiplataforma que sí verá su competencia, por lo que debe hacer un extra de trabajo para mantener interesante su catálogo. Aunque para ello cuenta con ports de WiiU como los que han ido saliendo el último año y que empezará con New Super Mario Bros Deluxe pero no se descarta que se anuncien más a lo largo del año.

En cuanto a títulos nuevos para 2019 Nintendo cuenta con Fire Emblem Three Houses, Yoshi's Crafted World, Luigi's Mansion, Daemon X Machina y dos de sus IP más importantes como son Pokémon (8ª generación) y Animal Crossing.

También habrá que estar atentos a la información que pueda salir tanto de Metroid Prime 4 como de Bayonetta 3, los cuales se anunciaron con un escueto vídeo pero se supone que deben estar en una etapa más avanzada de desarrollo como para tener más información.

¿Revisión de hardware?

A pesar de tener menos de dos años de vida, la consola de Nintendo no está exenta de rumores sobre una revisión. En esencia se barajan dos posibilidades, por una lado una revisión tipo lite (mejora genérica de componentes) reduciendo el precio al limitar características como una Switch sin joycon desacoplables.

Por otro lado una supuesta Switch Pro mejorando sus características generales intentando así mantener el tirón e incluso permitir a las desarrolladoras manejar una máquina más potente para llevar sus ports a la consola de una manera más fácil.

Varios

A lo largo del año Nintendo emite varios Nintendo Direct que siempre causan gran expectación (mayormente el primero del año que suele abarcar las novedades del mismo) y donde se suele anunciar cualquier cosa; desde el nuevo Smash, a la supuesta revisión, ports, juegos indie e incluso de móviles.

Uno de los puntos a tener en cuenta este año es la evolución de su sistema online y si incluirá o no juegos de otras generaciones convirtiéndola en la consola virtual que tanto tiempo se lleva deseando.

6
DaMMiT

Zelda 2D para 3DS

2
Quartzx

Aun no la he comprado. Sinceramente no he sido nunca de nintendo la verdad, pero juegos como el smash, mario kart y el pokemon son los unicos que de verdad me llaman.

Recomendais su compra por el smash y, con suerte, un gran pokemon que esta por venir y no lo que sacaron del Let´s go?

2 respuestas
Nihon

#3 Yo no recomiendo la compra de ninguna consola por un juego solamente, pero si te llaman lo suficiente allá tú. El Pokémon que saquen será de nueva generación en la línea de lo que ha salido en portátiles hasta ahora. Let's Go es más una excepción que la tónica a seguir.

1
Jaichi

Pues de Nintendo 2019 lo que más espero es el Animal Crossing y Pokémon 2019. También me gustaría mucho que añadiesen la consola virtual.

#3 El siguiente no tiene nada que ver con Let's Go así que puedes estar tranquilo. Personalmente compré la consola para jugar a Pokémon y me han sorprendido muchos otros juegos gratamente (Octopath, Xenoblade, Zelda, Smash) etc, así que si te gustan pues dale duro.

Y también los indies, que nunca me había animado a jugar juegos así y hacerlo desde la Switch da mucha comodidad.

1
kingsora

Pokemon breath of the wild

1 respuesta
F

No confiamos en ver SMT V este 2019?

1 2 respuestas
Nihon

#7 Es verdad, ni me acordaba. Aunque no parecía que Atlus fuese a sacarlo muy rápido, quizás algo de información.

1 respuesta
sephirox

Pues este año espero mucho. A ver si caen por fin Fire Emblem, que anuncien otro Zelda, y de una sorpresa con la física de HK (pese a que vi que ya habían sacado una que llevaba un muñeco y tal).

Bueno, y SMT.

MaTrIx

Nada la verdad ¿hay algo para el primer trimestre?

1 respuesta
F

#8 Desde que lo anunciaron creo que no han sacado nada más, por lo menos un poco de info :joy:

B

#7 Yo lo espero como agua de Mayo pero no se porque me da que se va a ir a 2020 xD

Nihon

#10 El port de new Super Mario Deluxe, y no se saben fechas de Fire Emblem ni Yoshi que estarán por ahí.

1 respuesta
Galian

Fire emblem y bayonetta xD

MaTrIx

#13 bufff no pinta bien el principio del año, mucha cosa presentada y nada con fecha.

1 respuesta
Nihon

#15 Lo gordo lo han sacado de cara a navidad. Para primeros de año anunciado sólo está el port como digo pero lo demás está en el aire, Yoshi igual sale en abril pero puede salir el 1 de marzo. O incluso algún port de WiiU en plan relámpago.

Hasta que no empiece el año y emitan el direct y hasta el final del año fiscal (Abril) no sabemos nada. Cualquier otro juego indie o port no tengo ni idea.

H

Fire Emblem, Pokemon y Animal Crossing son los que mas espero.

Y ojala sacasen un Advance Wars para la Switch.

1
aButreCa

la razón por la que compre switch y probablemente el mejor juego de la historia

2
Aceite

Bayonetta 3, solo pido eso.

B

Super Mario maker for Nintendo switch. Con todos los niveles ya realizados para WiiU

13malkavians

Espero que el tema del reciclaje lo mejoren... Lo de los cartones no tenía gracia

Popino

Un refrito del mario de WiiU que no he jugado, el Bayonetta e ya.

Gracias Nintendo.

1 comentario moderado
tsukiyomi

Animal crossing, metroid, pokémon de nueva gen, últimos coletazos de la 3ds

Bueno, y el Fire Emblem nuevo. Del SMT no tengo muchas esperanzas en este año

RubenLionel

La 3DS debería haber muerto este año desde mi punto de vista.

Y para este 2019 espero y deseo Bayonetta 3, Metroid 4 y The Last Story 2 (que de ilusiones vive el hombre)

1 respuesta
Nihon

#25 The last Story 2 merece estar tan vivo a estas alturas como 3DS XD.

1 respuesta
RubenLionel

#26 Vivía feliz con el recuerdo del juego hasta que hace un par de semanas se "filtró" la existencia del juego, que luego era mentira pero da igual, ahora quiero el juego :(

Turamb0

Será el 30º Aniversario de Mother, así que, please, que llegue el 3 aquí al menos xD.
Yo creo que saldrá el Mario Sunshine para 3DS, y por fin Retro Studios anunciará lo que tiene entre manos. No puede estar tanto tiempo en silencio.

ZaGo

Una buena revisión de hardware y entonces me plantearé comprar la consola. Ahora que al menos hay 5 o 6 juegos que me interesan.

Hayley

Que pesaditos algunos con que la 3ds muera cuando es perfecto para los más pequeños, que regalarles una switch es un suicidio. Y qué pesaditos tambien los que quieren volver a pasar por caja para una revisión de switch.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Jaichi
  • wanchope9
  • Hayley
  • floopyomg
  • MaTrIx
  • Batur