Los eSports generan en España 1.560M de €

Salcort

Interesante articulo que me he encontrado sobre el auge de los E-Sports. Como puntos a tener en cuenta, a parte de la entrevista a xPeke y su madre, esta el hecho de que:

  • Tienen en España una audiencia potencial de ocho millones de espectadores.
  • La federación internacional pide su inclusión en los Juegos de 2024
  • La compañía ESL en enero llegó a un acuerdo con Movistar para que sus partidas fueran emitidas en vivo en un nuevo canal.

Fragmento de la entrevista a Xpeke:
¿Se imaginaba cuando empezó a jugar que los eSports vivirían esta expansión?
Empecé con 17 años y no me imaginaba ni en torneos locales. El verano después de aprobar Selectividad tenía tiempo libre, me puse a jugar, me gustó y hasta aquí... Entonces cualquiera podía llegar a la élite desde casa, ahora es más difícil.

Afrontemos ya el debate: ¿los deportes electrónicos son deporte?
A mí me da igual como los definan, la verdad. No hay esfuerzo físico, pero hay la misma concentración, la misma tensión, la misma preparación... El debate me parece innecesario, igual que intentar mezclarlo todo: yo no metería los eSports en los Juegos Olímpicos. ¿Para qué?

En lo económico no hay debate: de esto se vive muy bien. En 2014, Carlos Rodríguez Ocelote admitió ganar más de 600.000 euros al año.
Bueno... entonces no era posible, ahora sí se puede alcanzar esa cifra. Entre el equipo y los 'sponsors'. El negocio es grande y crece.

Opinion propia:
Los E-Sports son tan deporte como pueda serlo el Ajedrez, por ejemplo, el problema es que con los años "cambian" estos deportes y sus reglas tanto como sus juegos. Necesitariamos un videojuego que se llevase jugando mas de 20 años. Ahora mismo el LoL es el rey, pero ahora llega Riot y saca el LoL 2.0 y con ello cambian normas, reglas, jugabilidad....es como si el balonceso de unos JJOO a otros pasara a jugarse con pelotas de rugbi, o se pudiera tocar el balon con el pie o la chancha fuera pentagonal...O TODO A LA VEZ y cambiando cada 4 u 8 años, seria infumable que un deporte asi fuera olimpico.

Fuente

1
MT_Dulper

el primer fragmento es extraño, porque esta escrito en primera persona pero entrevistan a la madre :psyduck:

1 respuesta
Salcort

#2 Editado, entrevistan a Xpeque pero al principio del articulo tambien preguntan a su madre, en la fuente tienes el articulo completo.

A

Soy el primero que ve competiciones de e-sports y no entiendo el complejo de tener que meterlos por cojones como si fueran un deporte. ¿Va a permitir que el que lo vea disfrute más? No, ¿verdad? Pues ya está.

Yo es que veo absurdo que se le de tantísima importancia a esto.

A lo demás me alegro que poco a poco se vaya normalizando e incluso aceptando que es una competición más. Ganamos todos.

1 2 respuestas
Whiteness

Es un titulo sensacionalista, pero no del todo real.

B

en españa por mucho que os duela a los "raritos" si los e-sports tienen que triunfar por algún lado y generar DINERO sera cuando se metan los clubes de fútbol de por medio y apuesten fuerte por FIFA o sucedaneos rollo rocket league.

Un juego con dibujitos de anime y otro en el que pueden ganar terroristas nunca sera deporte de masas y menos introducido en juegos olimpicos

Y eso de que generan 1500 millones no se lo cree ni el que compra skins en el lol

1 1 respuesta
Kirs90

#4 Complejo ninguno. Es que hay gente que lee que esto es un deporte y le explota la cabeza. Y por eso el debate.

sephirox

Pues a mí me gusta que hayan torneos, aunque no sean de Starcraft por desgracia. Ahora bien, la clase de gente que esto ha atraído hacia los videojuegos no me gusta nada.

1 1 respuesta
BLoocK

Qué tiene que ver el título con lo que expones en el post? :psyduck:

1 respuesta
MT_Dulper

y en el articulo se dejan a otro Jugador que esta en la liga continental que mencionan, (Samux).

No se han esforzado mucho parece

Salcort

#6 Hay equipos de futbol como el Valencia CF que tiene ya su propia division de e-sports.
Lo de os 1560M de € lo ha escrito gente que seguro que ha contrastado mas datos que tu, a mi tambein me parece una burrada, pero si juntas todo el dinero inventido en juegos que tienen competiciones de e-sports quiza nos sorprenderia la cifra. Piensa que en esa cifra esta sumada
venta de juegos+pagos ingame+premios torneos+sponsors+...etc

Salcort

#9 Que habla de los E-Sports y su auge, creo que poner la cifra de pasta que mueve generaliza bastante la orientacion del post.. ¿QUe titulo hubieras puesto tu? ahora resulta que somos periodistas en MV jajajajjajajaja

1 respuesta
A
#8sephirox:

Ahora bien, la clase de gente que esto ha atraído hacia los videojuegos no me gusta nada.

Retrasados ha habido siempre. Que ahora jugar a videojuegos este más aceptado que antes es algo de lo que alegrarse. Lo que no entiendo es la actitud elitista.

1 respuesta
sephirox

#13 Claro, pero por normal general, estos retrasados antes no se acercaban a los videojuegos y teníamos un mercado más enfocado hacia nosotros. Con la injerencia de esta gente dentro del mercado y al ser mayoría, los intereses de las compañías orbitarán, que ya lo han hecho, hacia ellos, olvidándose de la gente como nosotros.

No se trata de ser elitista, no me gusta que hayan entrado a este mundillo porque nos perjudica.

1 respuesta
t3r3r3

#4 Pero si se ve como un deporte mas, sabes todas las ventajas que trae para los peces gordos?. Si a ti te va dar igual porque si te gusta lo vas a ver, pero si abre como un deporte mas, los $$$ van a subir como la espuma.

1 respuesta
RaymaN

Los eSports en España no generan ni el 10% de esa cifra. Han metido con calzador la facturación total de videojuegos en el país.

1
BLoocK

#12 Pues con ese título esperaba que desglosaras como se distribuyen esas cifras, de donde salen, cuanto cobra un jugador español medio por ejempo o básicamente por qué y cómo se genera ese dinero.

Pero me encuentro con una entrevista de la madre de no se quién y preguntandole que si de pequeño quería jugar en el albacete como profesional y luego os ponéis a debatir si debería ser considerado deporte o no, que es básicamente lo que dice que se debería de evitar.

Vamos, que se habla de cualquier cosa menos del título xd

1
sephirox

#15 Yo creo que lo que intenta decir Astara es que hay que diferenciar entre deporte y espectáculo.

1
A
#14sephirox:

olvidándose de la gente como nosotros.

Esto es mentira. O verdad, en función del mercado que mires. Si solo te fijas en la basura triple A, es evidente que tienes razón. Pero hay un mercado enorme de juegos A o AA o directamente indies que dan auténticas joyas.

Podemos convivir todos los tipos de perfiles en este hobby y no ocurre nada, simplemente hay que buscar lo que te gusta.

1 respuesta
sephirox

#19 Si es posible, pero a mí, por ejemplo, los indies no me gustan y veo como los recursos de las empresas se van en cosas como COD o AC que saben que van a vender millones a este tipo de personas aunque saquen un producto de calidad muy baja y muy repetitivo. A esto me refiero cuando digo que nos perjudican.

1 respuesta
A

#20 elabora eso. Decir que los indies no te gustan es como decir que los videojuegos no te gustan. Quiero decir, entiendo que no te molen las ideas pretenciosas de juegos como Inside, o géneros nuevos tipo walking simulator con cosas como The Stanley Parable. Pero el espectro es amplísimo.

Quieres plataformas? On Rusty Trails. Metroidvanias? Hollow Knight. Puzzles? The Witness.

Es que hay mil cosas, que no te guste un género es legit. Tachar de que no te gusta todo porque son indie aka compañías desconocidas es para mirárselo.

2 2 respuestas
december

Alguien que se pasa 15 horas jugando en un PC no se le puede considerar deportista de élite.

Los e-sport es lo peor que ha podido pasar en la industria de lejos, jugadores con problemas sociales que son buenos en juegos que luego son famosos... lamentable es poco.

2 respuestas
sephirox

#21 A ver, lo que he visto hasta ahora de juegos indie no me ha gustado. Quizá si me adentrara más me gustaría, pero vamos, que no lo critico, es más, me parece genial que existan.

1 respuesta
Sinso

Sólo 8 millones de espectadores potenciales?

Podían haber puesto 30 millones, total, puestos a exagerar...

A

#23 Y he ahí tu problema. De un post que acabas de poner

#62sephirox:

Pues la verdad, yo estoy con los que quieren que esto triunfe y hagan un remaster de los Spyro. Y ya de paso, que vuelva a venir una era plataformera, que se echa de menos.

Ves lo que realmente te ocurre. Tiny and Big o The Last Tinker son plataformas 3D muy buenos que no tienen nada que envidiarle a los clásicos. Es cuestión de buscar entorno a tus gustos imho

1 respuesta
werawk

#1 Empiezan a meter la pata al ir pidiendo el ser incluidos en unos juegos, cuando no es ni será nunca un deporte.

Como espectáculo lo que quieran. Y yo que me alegro de que cada vez vaya a más.

Lizardus

#22
Messi es subnormal y míralo , comiéndose el mundo.

4 1 respuesta
sephirox

#25 Ya te he dicho antes que quizá si indagara más me gustarían, que no los critico ni mucho menos.

#27 Pero yo no consideraría a los futbolistas deportistas de élite. Vamos, cobraran mucho, pero físicamente, comparados con gente que se dedican a disciplinas de verdad, dan pena. Todos hemos visto a futbolistas gordos jugar al fútbol y ser los putos amos, ahora ponlos a saltar la pértiga o alguna pollada de esas, ya verás.

tute07011988

Los esports son tan deporte como el ajedrez, ninguno.

3 respuestas
R

#29 solo si por deporte consideras el trabajo físico

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • sephirox
  • ramaGZ
  • tute07011988
  • Astara
  • Salcort
  • MT_Dulper