Se está perdiendo el placer y la posibilidad de rejugar juegos

Kbarton

No se yo tengo 1k de horas al zomboid otro al civilización 6 y si te digo las que tengo al wow alucinas

Rejugar juegos…..
lo que pasa que sois unos ludopatas de steam y keys digitales y no jugáis a nada, compráis 1 juego por moda , jugáis 20 minutos y siguiente

1 respuesta
Anezka

A veces me encantaría ponerme a completar backlog, pero jugar por jugar y esa moda de pasarse los juegos rápido para ponerse con el siguiente no es lo mío. Lo importante (al menos para mí) es jugar a lo que me apetece en el momento, eso se traduce en que me puedo pasar el Baldur's Gate 3 y al siguiente rejugar por 20° vez un Monkey Island.
Con esta mentalidad disfruto más, aún sabiendo que hay poco tiempo para jugar y que con tantos lanzamientos se me acumulan los juegos.

También hay gente a la que no le gusta rejugar juegos, como tampoco les gusta releer libros ni revisionar películas/series, por mucho que les haya gustado.

9
ScienceGuy

¿Los remakes/remasters/re-releases cuentan como rejugar?

Porque si es así habré "rejugado" más juegos en 2023 que en ningún otro año.

gyoza

Me pasa, es mas, no puedo volver a un juego aunque saquen un dlc nuevo, es contenido nuevo pero es el mismo juego.

Por ejemplo the witcher 3, me pase la campaña y deje los dlcs para "mas tarde" y es que no puedo, mi mente me bloquea y me pide experiencias nuevas.

2 respuestas
Longview

#64 Me pasa lo que a ti, requiere un poco de esfuerzo pero se puede conseguir.

1 1 respuesta
Ekarus

#64
Me pasa lo mismo con TW3.

Me encantó en el 2015 y luego sus DLC.
Con el RT parece otro juego, y aún así, me cuesta un montón seguirlo.

Luego el RDR2 le hice 3 runs y BG3 1,5 runs. Los deus ex nuevos, los dishonired... Me los pase varias veces.

Un juego se rejuega por gusto personal y punto.

Solo los pobrelike se hacen con la rejugabilidad en mente.

1 respuesta
gyoza

#66 literal cuando sacaron la actualización next gen de The witcher me dije a mi mismo que era el momento de pasarmelo otra vez y jugar los dlcs, pero no puede pude, todo me daba pereza, los dialogos, las caminatas, hacerme las builds, duré 8h y lo dropee.

Pero bueno al menos de the witcher 3 te deja jugar los dlcs sin pasarse la campaña, asi que algun dia me los pasaré supongo...

1 respuesta
sPoiLeR

Llegada una edad que no tienes tanto tiempo, ya tienes problemas hasta para jugar por primera vez muchos juegos.

jos8

Para mí es un problema de que no me va a sorprender y hay demasiado contenido nuevo que si puede hacerlo.

Por ejemplo cyberpunk con el DLC y la update, lo empecé, hice mejores decisiones, vi el final nuevo... Y se me quitó las ganas de seguir.

En cambio los juegos que ni fu ni fa, si, se me olvida la historia como para que me sorprenda otra vez... Pero tampoco es que sean gran cosa para rejugarlos.

Igual si ponen un ng+ solo historia y con todas las facilidades para esquivar relleno rejugaria más juegos.

Hipnos

Yo creo que todo esto son tonterías. Los juegos, como cualquier contenido de entretenimiento, tienen diferentes formas de disfrutarse.

Yo por ejemplo habré jugado más juegos diferentes que la mayoría de por aquí, pero no me habré pasado ni el 1%. A mí lo que me gusta es entender el concepto del juego, ver su jugabilidad y comprobar cómo de fácil es romper su balance interno ("romper" el juego o trivializar su contenido).

Otra gente disfrutará quemando 1500 horas moddeando y jugando versiones ligeramente diferentes del mismo juego, algún time sink como Skyrim o Minecraft.

Otra gente simplemente se fija en el género, la estética o incluso la música antes de plantearse jugar a ese juego. Luego echan una partida o mil, cada cual con su manera de disfrutarlo.

Es muy triste que la industria no solo nos indique qué juegos debemos jugar, sino también cómo es la forma "correcta" de disfrutarlos.

Y lo mismo aplica a cualquier otro contenido de entretenimiento. Hay quien se ve la misma película 300 veces y hay quien se ve las series a 1,5x y se salta los capítulos de relleno o las escenas infinitas.

En resumen, si os molesta que la gente disfrute sus juegos de cierta manera, el problema lo tenéis vosotros.

4
Ivan69

yo solo rejuego si el juego me ha gustado y me da la posibilidad de hacer algo totalmente diferente.

Ejemplos:
-Baldur gate 2:
Clases diferentes, decisiones diferentes, unirse a bandos distintos.
-Souls y roguelikes

Otro ejemplo es si a los años sacan un dlc y me jode muchisimo, pero si el juego es exactamente el mismo intento evitarlo.

Pero algo como volver a jugar un kh o ff no se me ocurre, ni me apetece. Al final es como las peliculas, hay gente que las ve una vez y otras personas que ven la misma todos los años o incluso meses.

1
gyoza

#61 pero esos juegos no cuentan, una partida te puede durar 5min como 20h estan hechos para que juegues muchas partidas, no es lo mismo que una campaña tradicional

1 respuesta
Belerum

Sin ver el video: No se esta perdiendo, solo que la gente no sabe elegir los juegos a rejugar. Los juegos de historia lineal, como un Final Fantasy o Spiderman, poca capacidad de rejugabilidad tienen mas alla del gameplay porque sabes lo que va a pasar y cuando te cansas de la mecanica del combate/exploracion no hay mas aliciente.

Ahora bien, juega un Bannerlord, un X4 Foundation, Stellaris, cualquier juego de Paradox (como Stellaris o Crusader Kings), cualquier Total War, Skyrim modificado, Conan Exiles o Ark.

Lo de las horas no creo que sea excusa. Baldurs Gate 3 por ejemplo es un juego de muchas horas pero con una amplia capacidad de "que pasaria si". Cualquier juego rejugable es un comedero de horas, a lo mejor, lo que les pasa a muchos en este sentido es que sino pueden meterle diez horas seguidas no le meten una.

mxz239

Hace unos días me he terminado por primera vez Hollow Knight. Con eso ya lo digo todo.

MaTrIx

#67 lo del Witcher aquí igual, pero encima tengo los dlcs sin jugar. Pero me da una pereza....

ElJohan

Los juegos por muy rejugables que sean dan para lo que dan, sobre todo campañas tradicionales... A parte que ya no tenemos 15 años y nos cansamos de todo mucho más rápido.

remus__

Una cosa es rejugar el Mario RPG que te dura 11 horas y otra el RDR 2/TW3 que te duran 119 horas

S

El problema de los juegos largos, es que muchos de ellos los terminas cuesta arriba con cansancio y ya no te motivan a jugarlos nunca.

En eso los juegos cortos de antaño si son más rejugables, ya que aunque fueran juegos regulares, son pocas horas y te sueles motivar en meterle algún vicio otra vez.

En mi caso la mayoría de juegos que suelo rejugar son de antaño, juegos lineales y no tan largos, un TW3 más expansión si que lo vería difícil rejugarlos por su duracion, pero TW2 si me lo llegué a rejugar,. Y luego hay juegos largos que me gustaron pero los termine cuesta arriba y no me motivan en lo mas mínimo rejugarlos en un futuro.

Snagg

Cada año me rejuego todos los ME y el Dragon Age: Origins desde que salieron, qué recuerdos de cuando Bioware no daba pena, o por lo menos tanta pena.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Como siempre, depende del tiempo y las ganas de cada uno, del estilo de vida, etcetcetc

Si trabajas y estudias/tienes críos/otros menesteres, te queda menos tiempo para ludar, si te metes en un multiplayer, y depende del tiempo que le dediques, igual te pierdes varias horas para rejugar otros juegos, y así un largo etcétera

Yo por ejemplo, he rejugado twilight princess y persona 4, juegos relativamente largos (sobre todo p4), y los he disfrutado como un crío

Al final, tienes que priorizar jugar a lo que te salga del genital, lo que se quede en el backlog ahí estará, y si se queda en el olvido, mala suerte, ya volverá a tu vida eventualmente (o no)

1
GaRoU

#65 a mí con los DLC me pasa que se me olvidan las mecánicas y me siento idiota. Lo mismo si dejo un juego mucho tiempo... que me tengo que poner con él de cero. Resultado? Lo vuelvo a abandonar. La única vez que me salió bien fue con el Yakuza 0, que lo reempecé como 4 veces, hasta que hice el click y ahora soy fanático de la saga xD

2
Cryoned

por qué jugar de nuevo a algo que ya te has pasado y conoces cuando hay cientos de juegos nuevos?

ni de coña hago replays, ni aunque sea un 10/10

como mucho se las puedes hacer a algo tipo age of decadence porque hay como 8 runs 100% diferenciadas que le hacen un juego nuevo. Y juegos así hay 4 en el mercado

2 respuestas
texen

Cuando éramos pequeños rejugábamos muchas veces porque no nos quedaba más remedio. Teníamos poquísimos juegos y mucho tiempo libre.
Hoy en día nos suele pasar lo contrario; poco tiempo y muchos juegos, por lo que solemos rejugar menos.

1 respuesta
Borbon

Pues yo de cuando en cuando me meto un héroes 2/3 por el ojal y sin vaselina y sigue estando bien rico.

Cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y con su ano.

1 1 respuesta
Cryoned

#84 esa clase de juegos son distintos porque cada partida posterior fuera de la campaña puede ser algo totalmente distinto a la anterior.

pero uno típico con historia, comienzo y fin bien delimitados es otro tema.

2 respuestas
Borbon

#85 me vuelvo a viciar las campañas, asi que básicamente es lo mismo.

1
MaTrIx

#85

esa clase de juegos son distintos porque cada partida posterior fuera de la campaña puede ser algo totalmente distinto a la anterior.

En concreto el heroes llega un punto en el que vas a hacer la misma build, con el mismo héroe, etc.... Tiene más rejugabilidad que un juego lineal sp, pero va a llegar a cansar igual. Yo me puedo saber la historia de un sp, mapas y demás, pero me sigue entreteniendo y me gusta vivir esa historia otra vez, sea por sus mecánicas, jugabilidad, historia, épica..... Hay muchas razones.

Yo me he jugado juegos como Bloodborne, mgs, re2, etc... Fácilmente entre media y una docena de veces y me sigue ensimismando igual.

1 respuesta
Osezno

Rejuego constantemente.

Cryoned

#87 entonces le tiras los mods tipo hd plus, horn of abysss, wake of gods, advanced classes, succession wars, day of reckoning, etc y ya tienes para 3 años más xD

1
ErChuache

#83 This.

Obviamente alguno se rejugaría, como los RPGs que tienen diferentes clases con las que experimentar el juego, pero vamos, me ponen la cuenta de Steam que tengo ahora cuando era niño y por los cojones me paso 6-7 veces GTA 3 y Vice City, otras 5 veces Max Payne 1... por mucho que sean juegazos.

También el factor nostalgia es potente, para que negarlo. A veces me da el venazo de ponerme a mirar servidores privados del WOW WOTLK para volver a hacerme OTRA VEZ mi paladín humano retribution. Pero luego miro el backlog con la cantidad de juegos que tengo, algunos de ellos muy interesantes y se me quitan las ganas XD

Ahora mismo estoy en plan limpieza de backlog, pasándome juegos indies cortitos, que no van a ganar ningún premio pero son resultones (Trepang2, Conbunn Cardboard y Nightmare of Decay los tres últimos) y alejándome de los triple A y los RPGS de 50 horas mínimo.

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Cryoned
  • SolPower
  • MaTrIx
  • gyoza
  • Encofrado
  • ArthurMorgan