Se está perdiendo el placer y la posibilidad de rejugar juegos

MaTrIx

Antes de nada, el video no es por hacer famoso a algún YouTuber, pero si es cierto que es lo que me a dado pie a crear el hilo y creo que lo explica todo mejor de lo que yo lo puedo hacer.

Yo diría que muchos de los que estamos en este foro, hemos jugado y rejugado un kingdom de juegos a lo largo de nuestra vida y más todos los que tenemos aquí ya casi 40 años en nuestro haber. Juegos como diablo 2, Bloodborne, dark souls, súper Mario, Zelda, Isaac, Resident evil..... Un montón de juegos a los que siempre volvíamos si no anualmente, si de vez en cuando.

Con el tiempo, es cierto que muchos tenemos menos tiempo para jugar por nuestras responsabilidades, pero a mayores de eso, salen tanta cantidad de videojuegos, que como quieras estar un poco al día, es imposible rejugar. Y eso sin contar con el inevitable backlog.

Pero sumado a todo lo anterior, hay otro punto que está estropeando aún más nuestra capacidad de rejugar juegos: La duración de los videojuegos. Y es que todos los juegos cada día duran más, en parte por que las compañías están vendiendo como algo importante la duración de los juegos, en parte para no ser criticados y en otra por que hay juegos con micropagos en los que les interesa retener al usuario para que aumente la posibilidad de que haga uso de algún micropago de los que te ofrecen.

Todo esto en conjunto, puede suponer una barrera para volver a sentír el placer de rejugar videojuegos. Volver a pasear por las calles de Racoon City, volver a Hyrule, sufrir en yharnam, etc.....

¿Os a pasado? ¿Qué videojuegos queréis rejugar? ¿Preferís rejugar o ir jugando a los juegos Day 1, ya sea comprando o gracias a gp, plus, etc?

1
punishermlp

nah, muchos juegos no invitan a la rejugabilidad por sus mecanicas o diseño de juego, la duracion no tiene tanto que ver, tambien la edad, yo antes me repasaba cada juego 7 veces y ahora...

7
radius

Los unicos juegos que he rejugado y me dan ganas de rejugar son los soulslike y algun crpg si hace bastante tiempo que lo jugué.
Tambien decir que son mis generos favoritos.

Por lo demás, con el backlog que hay, prefiero jugar juegos nuevos.

tDarka

Joder es que no queda nada claro. Dependerá de las personas, dependerá del genero, dependerá de la generación también. No es lo mismo rejugarte un Hellblade que hacerlo con un Donkey Kong Country. ¿Para que rejugar Assasins Creed si cada nada tienes uno nuevo y viene a ser lo mismo con historia nueva? Los chavales hoy en día muchos juegan solo a GAAS, eso no se puede rejugar.

La duración es un factor, pero es que es entre otro montón de factores.

Pero vamos que lo de siempre, que cada uno disfrute de los videojuegos como quiera que estamos aquí para disfrutar.

ArThoiD

Creo que no he rejugado ningun SP en la vida xD

1
Hipnos

Instalaros el Path of Exile y ya me decís. Creo que este será el personaje número 30 que leveo desde cero.

4 2 respuestas
MaTrIx

#6 fijate que es un juego al que he intentado jugar varias veces y no me engancha

24 1 respuesta
weeheee

Para mi rejugar juegos es la autentica vida y es la posibilidad de detalles que se te han escapado, poder darte cuenta de ellos. Por ejemplo. GOW:R me lo he pasado lo menos 3 veces con distintas builds, Demon Souls y BB, mas de lo mismo. Con Cyberpunk seguramente pase igual. Hace poco rejugue tambien todo los Uncharted para ver en que estado estaban los antiguos(bastante bien la verdad).

1 respuesta
jrrbuil

Si, ya no se hacen juegos como los Monkey Island originales

Evilblade

He rejugado poco. Bueno, no se si es poco, depende de con quien lo compares porque creo que estoy en la mayoría.

Antaño solo algunos juegos que me tocaron la patata y los fundí literalmente como Dragon Age o Metal Gear Solid 2. Pero ya de adulto solo he rejugado algunos Final Fantasy.

Efectivamente es por poco tiempo y a veces por lo que duran. Pero más por lo primero. Por ejemplo los 2 Red Dead Redemption quiero rejugarlos pero se que va a ser una inversión fuerte.

1
MaTrIx

#8 ya no es solo por los detalles. Es por un gameplay que te divierte, una historia que no te cansas de ver, su ost.... Yo rejuego por eso. Pero si es cierto que últimamente tengo tanto por medio que jugar que se le está haciendo imposible rejugar nada por más que quiera. Y también por lo que decía la duración. Por ejemplo que quiero meter otro run a elden ring con otra build, pero se que son 100 horas fácilmente. Más de un mes dedicado solo a ese juego. Se hace complicado volver por más que quiera.

Leoshito

Cada dos años cae una rejugada al Populous 3 The Beginning, cada año o dos dependiendo de los ánimos toca una al Rome o al Rome 2 (de nuevo, situacional) y cada 6 o 7 meses toca colonia en el Rimworld.

El problema es que tanto rejugar no me da tiempo a jugar juegos nuevos más bien xD

Pero como dicen por arriba, el tema es que los juegos nuevos no suelen llamar a rejugarse, ya sea porque son muy largos y da pereza o porque no te dan esa sensación de "nostalgia" que es la que te motiva a rejugar viejas glorias.

iZubi

Yo solo vuelvo a jugar juegos que hace mucho tiempo que jugué y tengo el recuerdo de que me gustaron pero quiero volver a experimentarlo y es casi como jugar por primera vez pero con algún que otro dejavu

Recuerdas cosas por encima, se te grabaron algunas cosas a fuego pero como eres casi otra persona te fijas en otras cosas e incluso descubres cosas nuevas

De pequeño yo rejugaba los juegos como un poseso (época N64) como Goldeneye, Perfect Dark, Ocarina of Time, Majora's.. pero era porque los videojuegos eran algo caros y solo podía tener un par al año o 3 con suerte, entonces al no tener backlog ni una biblioteca de 800 juegos a mi alcance tenía que volver a jugar los juegos que tenía y los disfrutaba muchísimo.

1
Tochomosca

En mi caso rejuego todo aquello que considero que tiene unas mecánicas lo suficientemente entretenidas o contenido que me pueda dar montones de horas sin aburrirme o que no consiga exprimir en una sola partida. Por ejemplo, Minecraft, Fallout, Pokemon, Metal Gear, los últimos Zeldas, Castlevanias de GBA. De hecho gran parte de lo que he empezado y terminado este año han sido replays de alguno de los juegos que he mencionado.

Lo de "estar al día" no me convence como forma de llevar esta afición. Creo que hay que jugar lo que te apetece en cada momento y listo. Lo digo porque se puede convertir en una mala costumbre y acabar convirtiendo en una obligación para estar de actualidad.

5 1 respuesta
tute07011988

Pues 2023, para mí, es el año de rejugar bastante.

1
Longview

No rejuego casi nada, quizá algún juego de From tonto o el Baldurs Gate 3, pero cuando un juego me ha gustado mucho prefiero jugarlo hasta completarlo en su totalidad que volver a jugar cuando hay un montón de juegos por descubrir.

Scientistt

Eso dependerá de la persona.

En mi caso yo sigo rejugando a los juegos que me gustan cuando me apetece. Sobretodo para enseñárselos a mí pareja y disfrutarlos juntos.

Precisamente tengo la idea de que cuando no tenga nada nuevo que jugar pretendo rejugar de nuevo los videojuegos que más me hayan gustado de todos los que he ido disfrutando a lo largo de los años.

Alatriste

Llevo rejugando MediEvil desde el 99 una vez al año + o -. En el último medio año me he pasado y platineado el Remake y el Resurrection. Es mi juego de confort y casi todo el mundo tiene uno.
A lo que voy, que depende de la persona y el juego. Los juegos de hoy en día se hacen más a lo grande, metiendo (hablo de los AAA+) mucha paja para alargar el juego artificialmente; esto hace que rejugarlos e, incluso, terminarlos se haga muy pesado. Hay juegos que si se prestan (Mario Wonder por ejemplo pide que vuelvas a jugar pantallas concretas cuando no has conseguido el 100%) pero la dinámica general tiende más a rellenar el ratio €/hora aunque sea con misiones secundarias sin alma y mapas que parecen un simulador de descampados.

1
XarevoK

Pero si precisamente la mayoría seguro que tenemos pendientes muchos juegos nuevos por jugar pero acabamos rejugando alguno de nuestros favoritos con el poco tiempo que tenemos.

Supongo que es porque vamos a lo seguro, a algo que sabes que te va a gustar.

1 1 respuesta
Rivendel

diablo II, age 2, halflife y starcraft he rejugado que sean SP

MaTrIx

#14

Lo de "estar al día" no me convence como forma de llevar esta afición. Creo que hay que jugar lo que te apetece en cada momento y listo. Lo digo porque se puede convertir en una mala costumbre y acabar convirtiendo en una obligación para estar de actualidad.

Yo es que si quiero jugar cosas nuevas aunque tengo que en cierta manera "obligar" a parar de rejugar por que si no soy capaz de estar jugando al mismo juego en bucle. Por ejemplo ahora he vuelto a jugar a the binding of Isaac y como no me pare en cierto punto, soy capaz de jugar como un loco solo a ese juego por que es pura droga xD

Kabraxis

Dependerá de la persona como todo, yo por ejemplo tengo tanto juego pendiente que es casi imposible rejugar algo.

Algún mes quizás que no salga nada que me interese pues aprovecho.

tute07011988

Le he metido este año de nuevo a RDR2, TW3, Borderlands 3 y Skyrim, jodiéndome el progreso en el backlog; pero me importa 3 cojones, me apetecía en cada momento darle a esos juegos de nuevo, y me da igual lo que haga la gente; no necesito que todo el mundo actúe exactamente igual que yo para no declarar la decadencia de algo.

1
Lord_Khronus

El Sekiro es de los pocos juegos que he rejugado y además varias veces.

Encofrado

Este verano rejugue diablo 1 (sí, el 1, el ortopédico), ahora estoy de nuevo con el Dungeon Siege 2 (su antecesor salió a la vez que diablo 2 y no tuvo mucho éxito, básicamente porque tenía buenas ideas pero mal implementadas, eso sí una gran BSO). Total, que estoy con el DS2 porque a día de hoy he descubierto mecánicas que en su momento pasé por alto.

Y no descarto rejugar a otras cosas, si lo que me ofrece el panorama actual no me satisface (que esto obviamente es personal y de cada uno) pues tiraré de épocas pasadas y no me sentiré mal ni nada parecido.

Y una vez dicho esto, qué cada uno juegue a lo que quiera. ✌️

1 respuesta
roflmao

yo sigo rejugando muchisimas cosas. Incluso tengo temporadas que rejuego juegos mas que jugar juegos nuevos xD

7
Encofrado

Y añadido a lo que he dicho antes, el querer ir en modo hardcore por miedo a sufrir FOMO (FEAR OF MISSING OUT) pues no es una conducta muy sana la verdad.

1
MaTrIx

#25 fijate que no veo a diablo 1 como un juego ortopédico para saga. ¿Le faltan mecánicas? Claro, es un juego muy viejo, pero es de esos que creo que han envejecido realmente bien.

2 respuestas
ArThoiD
#19XarevoK:

la mayoría seguro que tenemos pendientes muchos juegos nuevos por jugar pero acabamos rejugando alguno de nuestros favoritos con el poco tiempo que tenemos.

Ni de puta coña te crees eso que dices xD

2 respuestas
wajaromau

Me esroy rejugando el hollow knight asi de guay y puede que luego me rejuegue el blasphemous 1 que esta de oferta en xbox y nunca le meti el ng+ cuando salio.

Pero la verdad es que no suelo rejugar a la mayoria de los juegos, por ejemplo el the witcher 3 me flipo pero no creo que lo rejuegue por duracion, el Limbo tambien me gusto mucho, pero no tiene sentido rejugarlo.

Depende del juego la verdad.

1

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Cryoned
  • SolPower
  • MaTrIx
  • gyoza
  • Encofrado
  • ArthurMorgan