¿Está The Last of Us sobrevalorado?

D10X

El juego esta sobrevalorado y MV se come cualquier tordo que le pongan delante mientras se vea bonito.

Pasaba lo mismo hace años con el HDR, le ponias a un tordo HDR y la gente flipaba con el GOTY.

TLOU es una mierda en el momento en que lo que le hace ser un juego falla como una escopeta de feria.

Para hacerme jugar a una película, que vuelva el genero de Dragon´s Lair y me pego las partidas desde el DVD del salon.

2 respuestas
alejo

#31 MediaVida, claro, claro...

1 1 respuesta
bigbizkit

Sí, está un pelín sobrevalorado.

Arkamos

El juego NO está sobrevalorado, es una obra maestra de lo mejor de la pasada generación.

Si un juego no te gusta porque no es tu estilo es respetable, pero no se puede descreditar un juego por esto.

9
mkkkl

Hilo para meter mierda al GOTY. ¿Razón? #25

Abandon thread.

Tukansson

No creo que esté sobrevalorado para nada.

A los que les guste "marear la perdiz" en los sandbox supongo que no les habrá llenado del todo, para mí es uno de los mejores juegos a los que he jugado. Y puede que el primer juego que considero para adultos (no tanto por su violencia como por su frialdad y por la profundidad de sus personajes).

Y dejad de repetir que es una peli jugable porque no.

DeviL_csS

No lo veo para nada sobrevalorado. El juego tiene una historia única e inefable. Desde el principio hasta el final me ha tenido enganchadísimo, preocupándome a la vez de que el final cada vez se acercaba más.
Me parece un juego que te hace disfrutar, y que te permite observar como se estrecha esa relación lúcida entre Joel y Ellie.
Y ya no es solo la historia, el motor gráfico es espectacular, quizás a algún zombie que otro le habría faltado algún detalle, pero vaya... el tema de las peleas también están bien hechas, quizás escasean, suelen ser las mismas pero molan.

Por lo general el juego se merece el GOTY y esta ola de buenas críticas que le está llegando.

También he de decir, que cada uno tiene sus gustos obviamente, yo al juego le pongo 9.5/10 y otros muchos le poneis un 6... Pero claro, para gustos los colores, para muchos seré un retard sin gusto.

Stars Wars no me gusta y no digo que es una mierda sobrevalorada.

Rohan

Me subo al carro de los que piensan que no está en absoluto sobrevalorado. Disfruté mucho con el juego, tanto en su jugabilidad (a pesar de cansar en ciertos momentos la continua repetición del sigilo) como en su historia. Como suelo decir, este juego se puede resumir en la palabra FEELS, y a mí desde luego ha sido uno de los que más me han transmitido con su historia llegandome a emocionar y ponerme en tensión en algunos momentos.

En resumen, un merecido GOTY y para nada me sorprendió la popularidad que ha recogido, de hecho me alegro mucho. Y como esto va de opiniones, ahí va la mía: una maravilla de videojuego.

B

Si que lo está.

Podría haber sido un juegazo e incluso puede llegar a serlo, sólo necesita que al menos pase de la fase alpha a la beta. Un juego de este calibre no debería de tener una base tan catastrófica. En cuanto menos te lo esperas te estás comiendo 5 bugs seguidos e interrumpiendo ( y jodiendo) la experiencia del gamer.

bigbizkit

The Last of Us es un buen juego, notable ( que no sobresaliente ), en la gran mayoría de sus aspectos.

En concreto, Gameplay: Mecánicas sencillas, no depuradas del todo ( por no decir que hay momentos que rozan el rídiculo pero que tampoco empañan mucho la experiencia. La IA es basura :/ ) pero que cumplen el próposito del juego,tiene un game design correcto, te obliga a pensar como jugar dandote la opción de poder avanzar de varias maneras en gran mayoría de ocasiones.

Historia: un argumento interesante con buen ritmo de desarrollo, momentos clímax,personajes carismáticos ( a título personal, no me entusiasman en especial ) buenos diálogos y cinemáticas e incluso con una moraleja o un mensaje que pretende transmitir y que puede dar lugar a debate.

Gráficos: Si bien, habría que ponerse de acuerdo si es o no el techo técnico de la consola puesto que no es perfecto ( popping ocasional,alguna textura guarrilla,algún bug...) , artísticamente es muy bello,tiene una iluminación muy buena y vistosa.

Apartado Sonoro: Buena música y buen doblaje.

Todo este rollo para lo siguiente.
Vale, el juego fué un obvio candidato a GOTY, y podía ser un merecedor de GOTY. Hasta ahí bien.
Pero es una obra maestra? No, y ahí es donde pasa a ser un juego sobrevalorado ( al menos en mi opinión ).
Que es una obra maestra? Podríamos definir tal que así: Una obra aclamada y muy bien valorada críticamente que marca un antes y un después en la cultura/historia, y que influye en el resto de obras de su género.

TLOU está muy bien valorado por crítica y público, sí.
Pero yo veo TLOU más bien como un juego que ha bebido de muchos otros para ser un buen producto, no lo veo como un juego que con el paso de los años siga siendo referencia ni que pase su seña de identidad a otros juegos ( que no sean de NDog, obviamente ). Quizá el tiempo me haga ver que estoy equivocado, pero lo dudo.
Por tanto, es un juego sobrevalorado.
En mi opinión.

Tl;Dr: Es una basura mediocre por no ser japo.

2 1 respuesta
D10X

#32 Ahora nos fiamos de la prensa?

Eso solo quiere decir que Media vida se ha puesto al nivel de Meristation en cuanto a objetividad, ojo critico, valoración y maletines.

1 respuesta
alejo

#41 Si sabes algo de maletines en MV, avisa, que a mi no me ha llegado nada.

MV tiene el mejor gusto de internet, sus GOTY son TLoU, DOTA2, y Knack. No entiendo que metas la web en el mismo saco que Meristation y demás webs de segunda.

1 respuesta
Tukansson

me parece que algunos confunden mejor juego del 2013 con juego perfecto venido del futuro para salvarnos a todos

2
D10X

#42

El Knack?

Cierto, Mediavida esta por encima ... aunque este el innombrable, prefiero la lista de aqui a la de Meristation, que aparece el Super Mario World 3D, que no esta mal ... pero ni de coña es GOTY antes que Bravely Default.

1 respuesta
Yahia

#31 Te has confundido con el beyond.

Shinji01

Pues yo tambien le pondria un 9/10 me ha parecido de los mejores juegos que he jugado este año junto con Bioshock Infinite, y los 2 con historias muy buenas que me han enganchado hasta el final.

Cada uno con sus errores y es evidente que no son obras maestras pero si grandes juegos y sin duda alguna TLOU es uno de los mejores juegos del año (para mi el mejor)

La ambientacion, la musica, los personajes, los graficos eran MUY BUENOS, la jugabilidad era mejorable pero no estaba mal... creo que en las proximas entregas del juego puliran esos detalles (yo daria mas libertad a la hora de crear objetos y de recorrer el mapa).

VanKleiss

Qué raro, es como si acabase de leer uno de esos típicos hater-threads del vidaextra-respuestas, pero eso no puede ser porque ahora no estoy en vidaextra.......Curioso.

ArnauDaggerr

Si. Es un puto juego aburridisimo, me encantan los juegos postapocalípticos y de zombies, pero este me parece absurdamente aburrido, lineal y repetetitivo

1 respuesta
alejo

#44 Knack es GOTY en MV

#48 No son Zombies, son infectados.

TLoU tiene la mejor intro de la historia de los videojuegos, y si no se os encogió el corazón necesitáis ayuda.

7
Neokaizer

Cuando me lo regalaron para reyes puse una sonrisa algo falsa , no es que me apasionen los single players mas alla de los Fallout o Bioshock, y encima es el GOTY de mediavida xD.

Bueno pues ya lo he finiquitado y me ha jodido el dia pero bien jodido. Lo queria racionar, que me durara un par de dias mas, imposible. La razon es la historia, enganchado totalmente, nada mas que decir. Pones los mejores graficos posibles y una historia asi y tienes el juegazo que es.

NO esta sobrevalorado, es posiblemente el mejor juego de 2013.

Lo he jugado en dificil, que es el modo normal en esta generacion, pues no, es dificil xD. Un dolor de cabeza en ocasiones, como debe ser.

1
FrUcTuS

Supongo que ya lo habrán comentado pero...

Si hubiera salido en PS4 sería de lo mejorcito pero esos <60fps en muchas zonas destrozan bastante el juego.

Si lo hubieran dejado para PS4... Este post no estaría abierto.

D

Voy a dar mi opinión

no creo que last of us sea un juego sobrevalorado, es una delicia

la base del juego no está en el tipico mata mata o incluso en la historia (que está bien), la base del juego es sobre sentimientos humanos, hay zombies? si, pero los humanos son peores, codicia, malicia, egoismo

la crueldad está a flor de piel donde da a entender que los verdaderos monstruos son los seres humanos, eso sumado a un apartado gráfico buenisimo, un buen dialogo, unos personajes excelentes y una banda sonora tremenda pues da lugar a un producto a mi parecer fresco sobre el trillado mundo del survival horror

el gameplay es fluido, es bastante abierto (no es tan pasillero como los juegos actuales) y la variedad de escenarios y situaciones no lo hace pesado

sinceramente? el juego ha obtenido lo que se merece, estoy algo cansado de personajes estereotipados y ciclados del resto de franquicias, se echaba de menos algo de humanidad en estos juegos

1 1 respuesta
Troner

Lo poco que se le puede "achacar" a este juego es los errores de la IA que en mi caso fueron muy numerosos y rompían totalmente el climax (la niña empujando enemigos o enemigos haciendo movimientos en bucle).

El otro problema es ciertos bajones de fps que sufrí, pero mucho mas puntuales que lo de la IA y que sinceramente... es la polla lo que han conseguido hacer con ese hardware. Solo que pasar de 60fps (juego el 95% del tiempo en pc) a 30fps tardas un tiempo en volverte a hacer.

Eso si, la historia es un puta delicia con unos personajes muy trabajados.

1 respuesta
D10X

#52 Vamos, lo que viene siendo igual que una buena pelicula de zombies ...

#53 Para un libro, os compraria lo de "delicia por personajes muy trabajados", en un juego los errores de IA y la caida de FPS lo deben condenar al suspenso.

26 días después
seiferxd

para mi no esta sobre valorado.
Los personajes son muy carismáticos, del entorno post apocaliptico no podré cansarme nunca, lineal....excepto gta y unos pocos más, todos los juegos son lineales ( no quiero desprestigiar el gta que a mi me encanta, pero en cuanto has jugado al golf una vez y has probado unas cuantas cosas más al final acabas haciendo lo mismo de siempre, misiones, así que en cierto modo también es lineal ) y la historia es impecable.
¿que soy un fanboy? seguramente, y orgulloso ;)

U

Para mi es un juego bastante sobrevalorado, vale que el apartado artístico, el guión y los enfoques de cámara, así como la carga emocional son brutales. Pero el juego en si no deja de ser pasillero de mata todo lo que venga....la gente no sabe ver el fondo del juego. Para mi GTA V es mucho mejor juego por el curro y el tamaño del condado y todo lo que puedes hacer. Tambien el final del Red Dead Redemption es tremendo y no se le dio tanto eco....

tloud

No esta sobrevalorado, se merece la buena critica que recibe

S

Estoy jugándolo ahora mismo así que no estoy en posición de dar una respuesta definitiva, pero por lo que a mi respecta, SÍ, esta sobrevalorado.

Pero que no se me malinterprete, creo que es un juego excepcional, es el único juego que me tiene enganchado desde hace años y llevo jugando a juegos desde la NES.

Pero por ahí he visto puntuaciones de 10/10 en todos los aspectos del juego y eso no es realista. Está bienque los gráficos la iluminación, puesta en escena, personajes, diálogos, iluminación , movimientos, son sobresalientes pero hay otros aspectos en los que no es tan bueno... por mucho que nos guste el juego...

Como dice muy bien el autor del post el uso del stealth no funciona o es irrelevante porque la IA de los enemigos es de 5 sobre 10 ademas de otros puntos:

  1. ¿Como puede ser que los clickers y los runners que se mueven tengan rutas predefinidas? No tiene sentido que criaturas 'semiestúpidas' vayan haciendo 'rondas', eso tiene sentido si son humanos pero en el caso de las criaturas es ridículo.

2.Hacen caso a los ruidos cuando les viene en gana, aunque esto puede ser algo bueno o malo depende como se mire....

  1. A veces los enemigos se quedan 'pillados' y no se mueven, cuando deberían de empezar un dialogo y una ronda por ejemplo...

  2. El otro día llegué al punto en el que casi sales del hotel y hay una escalera en el suelo junto a un aspirador.... bien, no habia escalera, estube 40 minutos intentando averiguar como diablos se salia del salón comedor del hotel.... finalmente me harté y miré un gameplay en el que el jugador cogía una escalera del suelo, escalera que en mi pantalla no aparecía por ningún lado.... guardé el juego, volví a cargar y de repente la escalera apareció :|

    (está bien ya sé que es un fallo menor pero si eso me ha pasado a mí que sólo he jugado 20 horas.....)

5.Poca o casi inexistente interactividad con el entorno, el paisaje es de 10, pero se puede interactuar con éste muy poco.... es el 80% estático.

Para mí es un juego que se merece un 9, almenos en lo que llevo jugado, pero bueno quizás me haga cambiar de opinión en lo que me queda aunque dudo que cambien los puntos que he mencionado de repente XD

Disculpad si no contesto, no quiero leer spoilers.

Un saludo

S

Bueno por fín he terminado el juego, he de decir que escribo desde el trabajo y me duelen los ojos xDDDD.

El juego me ha parecido uno de los mejores que he jugado nunca, una gran experiencia. Me dió pena que terminara y a mí sí que me gustó el final.

Pero sigo creyendo que esta sobrevalorado, no entiendo a la gente que dice: " a mi me gustó, no creo que este sobrevalorado" A ver si nos entendemos, estamos hablando de un juego al que le han dado 10/10 en todos los aspectos.... hay que ser realistas.

A mi me ha encantado y es desde luego el mejor juego que juego desde hace años, pero no puedo darle un 10 y secundo a #40 porque estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado al respecto.

1 año después
Shotti

Revivo xq no lo habia jugado hasta ahora.

Creo q está sobrevalorado en tanto se han ignorado deliberadamente todas sus carencias y limitaciones como juego (que son varias y notables) porque a su vez el titulo es capaz de generar una empatia inmensa en quien juega si este no aprecia esos fallos y logra verse inmerso en la historia.

En lo personal, a mi me pasó, y al final del juego me encontre a mi mismo jugando en modo berserker con el corazon medio acelerado, intentando llegar cuanto antes.

Aun no sé si los cirujanos tenian dialogo, porque cuando entre en la habitacion gasté todas las balas que no habia gastado en todo el juego.

Que un juego consiga eso es muy grande.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales