¿Está The Witcher 3 sobrevalorado?

B

Creo que estamos ante una fusión entre la comprensión lectora de privet y la calidad de bait de giovanella.

4
NdY78

#176 Bueno, lo de las 'mil vueltas' entiendo que es una exageración para remarcar la idea. Pero eso va a gustos. Los personajes que mencionas son de novelas que, hasta hace relativamente pocos años, ni me habría planteado leer. Me daba un poco de grima el exceso de fantasía. Supongo que por eso todavía prefiero más los grises que los blancos o negros o la tendencia a lo humano en vez de a lo mítico. Y por eso me entró tan bien el brujo.

Pero, como digo, hace no mucho me picó el gusanillo de la fantasía y espero leerlos algún dia.

1 respuesta
lambusiano

No me gusto el juego, algunos argumentan que está muy escrito. Bueno si es por el argumento me leo los libros....

Perestroika

El problema de The Witcher (tanto novelas como juego) en cuanto a la historia es que como scifi medieval es más bien del montón y que el setting está muy manido. Es como el pop que suena en los 40 criminales y escuchan millones de personas.

Llamar obra maestra a fantasía derivada de Tolkien en pleno siglo XXI debería levantar cejas de asombro.

5 3 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

#182 Te recomiendo muchisimo empezar por el elfo oscuro, hasta la tercera trilogia esta muy muy bien y luego tienes algo expandido el universo con la guerra de la reina araña, solo con lo que te digo tienes como unos 15 libros xDD si te pones con cronicas de la dragonlance tienes otros 12 o 15 minimo solo de el arco principal.

#184 a mi los libros me parecen que estan bien pero sin mucho mas. Es curioso por que la primera parte del primer libro es brillante realmente pero luego cambia un poco ahi y de hecho el primer libro lo deseche hace minimo 10 años y lo volvi a coger hace 5 o 6 si no me equivoco y me lei todos del tiron.

B

#176 Raistlin en serio? La Dragonlance es puro fanservice adolescente.

Para mi los libros de Geralt de Rivia son lo mas divertido que he leido, GoT me los he leido una vez y nunca mas, menudo sopor. En cambio los libros de Geralt son un disfrute increible en cada reelectura, raro es que me pase 1 año sin releerlos todos.

Si valoramos una obra en su capacidad para entretener la saga de geralt de rivia es lo mas entretenido que he leido nunca. Ese mundo tan crudo, los dialogos en acento palento, las peleas de espadas, los momentos badass de Geralt. A mi los libros se me hacen ligerisimos de leer, cosa que no me pasa con casi nada (El Nombre del Viento ahi ahi, pero es mas lento)

El Señor de los Anillos es lo que es por ser el primero, que tiene un meritazo increible, pero a dia de hoy esta super envejecido y es un truñaco aburrido de dos pares de cojones.

1 respuesta
MaTrIx

#187 Raistlin es un personaje que gusta bastante ni adolescente ni leches, podemos decir lo mismo de geralt. A mi ya te digo el libro se me llego a hacer pesado y no poco, aun asi les logre terminar, pero desde luego no esta ni en mi top 5 de fantasia. Tienen cosa tan brutas como cronicas de dragonlance, el señor de los anillos, el elfo oscuro, juego de tronos, el nombre del viento. Para mi todos estos le pegan una vuelta a geralt y no e leido de elminster que le ponen muy bien.

1 respuesta
B

#188 Yo he leido mucho de la Dragonlance, y esta bien, pero al final el mundo es como muy "meh". Y al final esta todo muy pillado con pinzas. Si es cierto que si me tengo que quedar con alguien es con Raistlin.

Tambien es cierto que al final en los ultimos libros de la saga de Geralt se le va un poco la pinza y pierde un poco el focus, aun asi hay grandes momentos (Como el lago helado y Ciri) que dificilmente encontras en la Dragonlance.

Pero como ya te digo, a mi se me hacen ligerisimos, y hay tantos momentos que me encantan que disfruto como con ninguno sus relecturas. Sobretodo los primeros.

1 respuesta
Kerai

#165 empecé el 1 hace poco porque tengo leídos los libros y me gusto la saga, salvo el final que es un truño.
Pero te veo y veo que según tu vas de mas a menos y me he quedado wtf... he dropeado el uno porque el gameplay me parece deplorable :/

1 respuesta
MaTrIx

#189 No lo veo asi, sobre todo cronicas de la dragonlance tiene partes muy brillantes y muy buenas

spoiler

y esta parte del tercer libro es increible simplemente

Cronicas de la dragonlance la reina de la oscuridad
NdY78

#184 No sé si has leído las novelas, pero precisamente esa es la gracia del brujo. En las primeras novelas casi todos los contratos del brujo están basados en cuentos infantiles. Muchas veces en los videojuegos cuando Geralt se presenta le llaman 'el carnicero de Blaviken' por algo que ocurrió en el relato "El mal menor" de la novela "El último deseo", que se parece bastante a Blancanieves y los siete enanitos.

En el universo del brujo, los genios conceden exactamente 3 deseos... Los elfos, enanos y medianos tienen que convivir con humanos racistas... Cuando Ciri hace uso de su poder y viaja a través de los planos, termina apareciendo en el universo de Camelot... Hay historias que parecen versiones brutas de la Bella y la Bestia, Cenicienta...

Lo que hace constantemente Sapkowski es coger todos esos universos de fantasía y cuentos de hadas mezclarlos y servirlos de una manera que, como han dicho, se hace muy agradable de leer. Creo que tiene mucho arte con el tema emocional. Le bastan dos frases para que sepas exactamente como se siente un personaje y logres empatizar con él.

Y no olvidemos que tampoco están escritas ayer. La primera es de 1992 y la última de 1998.

1 respuesta
B

Chiiiicos, hay un foro de literatura jijiji.

Aunque el tema este está manido y no se puede sacar mucho màs.

B

#190 Sin haber tocado la saga apenas exceptuando el primero, doy fe. El gameplay de la primera entrega es terrible, el sistema de combate es maliiiiisimo. La historia, dialogos y demas no pintaban mal, pero ese gameplay y el ritmo de juego lento, a bastantes les ha llevado al drop, no te creas que estas solo. El 2 y 3 me ha dado la sensacion que tienen bastante mejor sistema, no es que sean la repolla, pero despues del 1 toda mejoria en este campo se agradece. Y si, hay para algunos que el 1 es el peor, asi que puedes probar los siguiente y quizas disfrutarlos.

1
B

Pero el 1 era un juego indie de un estudio muy virginal en el tema videojueguil, y aun asi es una joyita muy disfrutable

ArThoiD

#192 Toma spoiler que me acabo de comer de Ciri vaaaaaaaaaaaaya tela, gracias jefe....

1 respuesta
Resa

#196 Los libros son antes que cualquiera de los juegos, y el hecho de que estuviese ahi no influye en absolutamente nada de los juegos, lo unico que me suena es que hay como un comentario a eso y al menos ahora lo entenderás ya que lo sabes.

Tambien llamais Spoiler a cualquier cosa.

3
4 meses después
D

2h he aguantado en esto.

3 1 respuesta
Arrancalifes

#198 Seguro que te lo mandó ASM

1
Beethoven

Un amigo mío me lo dejó y cuando finalmente quise sacar la espada para matar a dos seres descubrí la torpeza de Geraldo, lo lleve a Ortopedias Martín y me volví feliz y contento a Bloodborne.

1 1 respuesta
Arrancalifes

#200 Jajajajajajaja como te pasas con el pobre Nioh hijo de puta.

Celestine

Lo pillé muy ilusionado. El 1 y el 2 los terminé dejando porque no me convencían. Me he leído toda la saga literaria del brujo. Me había asegurado mucha gente que no me pasaría con éste lo que me pasó con el 1 y el 2.

Y tristemente, a las 40 horas lo he dejado porque sencillamente, no me apetece jugar, paso de forzarme más. La historia no me atrae lo suficiente y el juego es muy repetitivo. El protagonista, igual que me pasaba con el 1 y el 2, no me acaba de convencer. Novigrado ha sido simplemente lo peor, horrible. Eso si, el juego gráficamente precioso, y la expansión de blood and wine me hypea mucho porque el mundo es super colorido y bonito, pero viendo los antecedentes, es que no puedo, y quiero joder, pero no puedo.

1 respuesta
SevenOfThem
#202Celestine:

el juego es muy repetitivo

???

1 respuesta
Txenon

No, no está sobrevalorado.

Celestine

#203 Pues sí, para mí lo es, las misiones se resuelven siempre igual, y aunque algunas misiones secundarias tienen un argumento interesante (también hay bodrios que no), las maneras de resolverlas suelen ser mecánicamente las mismas: usa tus sentidos de brujo y después lucha (o en su defecto convence de no luchar) al bicho de turno.

La misión principal de buscar a Ciri directamente carece de interés, al menos hasta donde yo he jugado, y eso que la parte de las brujas estuvo bien.

2 respuestas
Zero_G

Es un juegazo joder y lo dice uno que se salta todos los diálogos. Yo solo quiero matar matar y matar.

wanchope9

Yo dropee the witcher 1 por aburrido, dropee the witcher 2 por aburrido y no he jugado al 3, por miedo a que sea aburrido.

1 respuesta
SevenOfThem

#205 ¿Y cuál sería tu idea de resolver las misiones entonces? :| Coincidiría en que las misiones secundarias pueden hacerse repetitivas, pero puedes pasar de ellas, y la trama principal da para mucho más que 40 horas (100-150 horas). Y las expansiones son bastante mejores en cuanto a argumento e historia.

Knelo

Yo he tenido la suerte de acabarlo hace bien poquito. Despues de jugarlo todo me parece malo.

Tiene cosas negativas ofc, pero lo compensa con la IMENSA cantidad de detalles y la INCREIBLE narrativa.
Las misiones secundarias son las mejores y mas detalladas q he visto nunca, casi cualquer cosa q hacemos tiene un proceso detras.

Por no hablar de q es un juego vivo. En toda su extension.

MavenBack

Increible narrativa...
Hay que leer mas libros chicxs

1 respuesta

Usuarios habituales