¿Está The Witcher 3 sobrevalorado?

D

#207 yo dropee los 3 por aburrido

Beethoven

Lo mejor del juego es la narrativa y para eso ya tengo los libros. El sistema de combate igual que el 1 malo, malo y malo. Me lo paso mejor matando en el shadow of Mordor.

Meleagant

#205 ¿Quieres que hagan un juego con cientos de misiones secundarias y cada una con una mecánica distinta?

¿Existe algún juego así o es pedir por pedir? xD

MaTrIx

#210 estas jugando a un juego, no leyendo un libro. El juego peca de otras cosas pero de narrativa no.

1 respuesta
B

Todos los que dicen que The Witcher 3 está sobrevalorado seguramente se coman Horizon o Zelda sin rechistar.

Así que... Haters gonna hate.

5
MavenBack

#214 Tu opinion. La narrativa no está mal, pero obra maestra... mmm

1
_PimPollo_

Se me hace difícil entender como a una persona mínimamente madura puede no llegar a gustarle The Witcher 3. Pero bueno, tampoco entiendo como una copia del TF2 como es Overwatch, es catalogado como juego del año.

2 1 respuesta
sephirox

#217 Te podría preguntar cómo una persona mínimamente madura se recorre medio planeta para encontrar un juego y poder jugarlo el día antes de su lanzamiento, pero no lo haré. Solo te diré que para gustos los colores.

3
Gassius

Si que es cierto que salvo algunas excepciones todas las misiones son iguales, pero es que le veo un trabajo detrás de cada diálogo y detrás de cada secundaria sin importancia que... joder

Aunque me gustó mucho e intenté hacer todas las misiones posibles, también entiendo que haya gente a la que le pueda aburrir. Además jugué en modo normal que da un poco todo igual, pero supongo que jugar en niveles de dificultad altos y tener que pegarte con las pociones y demas... el juego debe ganar un montón, aunque supongo que el regularcillo sistema de combate también se notará más xD

En mi caso lo que me molestó del juego es que tuve unos cuantos bugs en PS4 que me impidieorn acabar varias misiones :(

3 meses después
B

A mí también me parece que está un poco sobrevalorado, pero simplemente porque en 7 niveles que llevo no tengo la impresión de haber tomado ninguna decisión trascendente. En el 2 ya en el prólogo decidías si dejar vivir o matar a un personaje que podría salir en el tercer acto, y los actos 2 y 3 cambiaban radicalmente dependiendo del bando que eligieras. Aunque el combate del dos me pareció malísimo.
Eso sí, el 3 me parece una pasada de juego, tanto las misiones principales, como el combate (para ser un RPG al uso) , como la historia o el aspecto gráfico. Y las secundarias no me parecen para nada todas iguales, de todas formas no deja de ser un RPG si no te gusta la historia ni leer en un juego (porque ya alguno leí quejándose de que había que leer mucho, no como en Dark Souls) no lo vas a disfrutar.
Y el que no quiera hacer tantos puntos de interés no está obligado, no penséis en ellos como misiones sino como coleccionables. Además la mayoría no dan una cantidad apreciable de exp.

1 respuesta
Wedek

#220 anda tira a seguir jugando,como te puedes quejar si no sabes la consecuencia de las decisiones que llevas tomadas? manda huevos que a lvl 7 te quejes de eso.

TW3 no es un sprint,es una carrera de fondo.Sigue a tu ritmo y no te calientes la cabeza.

A disfrutar.

3 1 respuesta
RedZero

6
B

#221 Ni sprint ni carrera de fondo, jajaj. Yo lo tomo como un agradable paseo, 30 h y sigo en n9. xD
¿tú has jugado al witcher 2?

Lord_Khronus

A mi me parece sobrevalorado. Es muy buen juego. Pero tampoco es la super obra maestra que todo el mundo dice.

Kerai

#1 Estoy solo de acuerdo en el combate. Ponlo al máximo de dificultad y al menos te lo piensas bastante más para pelear o tienes otra inmersion

Bugs? me cuentas alguno? no se cuantas horas llevo pero bastantes aunque ahora tengo el juego bastante parado debido a que me falta mucho tiempo y quiero retomarlo cuando pueda meterle horas de seguido y no ratos de 1 hora como mucho. Pero no he visto ni tenido ni un solo bug y probablemente lleve más horas que tú

Que le pasa al mapa? si lo cojonudo es que no tengas que liarte con las mil localizaciones. Te imaginas el juego en modo Hardcore? no creo que nadie jugará a un juego tan inmenso como este ni de lejos

Respecto a la historia a mi sinceramente me gusta, me he leído los libros y eso ayuda supongo, ya que me gusta ese universo. Y he pasado la historia del baron que en teoría es lo mejor dicen. Así que es cuestión de gustos

En resumen, yo creo que en MV se tiene muy endiosada la saga soulsborne ( y con razón) y por eso la gente va influenciada directamente con esa saga que no digo que sea tu caso aunque puede serlo. Pero no entiendo cosas como lo que comentas del mapa, que quieres exactamente?

1 respuesta
MaTrIx

#225 yo me lo jugué en las máxima dificultad y el único problema le tuve con los dos últimos jefes que ya me pedían algo más.

Yo si tuve algún bug de qudarme atascado en rocas y cosas así. Me acuerdo uno muy gracioso en el que geralt se puso a derrapar mientras andaba por una zona rocosa.

La historia es decente pero se resume en hija soy geralt y buscó a ciri ¿la has visto? Si pero te lo cuento si me ayudas a..... Y llegas al final prácticamente. Las secundarias eso si son lo mejor que e visto en mi vida

1 respuesta
Kerai

#226 hombre, no es un juego de 10 ni mucho menos, el gameplay es su punto más flaco pero tiene mucho mimo detrás.
Es como Bloodborne, que aquí lo ponen de 10 no, de 11 o mas y a mi sinceramente después de los souls me parece más de lo mismo con estética diferente y un gameplay mas frenético y con historia cero (salvo que te metas a mirar mil hilos sobre el lore y tal). Ando por pasillos, bicho va, bicho viene, boss va, boss viene, no tiene mas chicha.

Por eso que cada juego tiene sus virtudes y creo que The witcher si no fuera por el gameplay a mi personalmente me pareceria de 10 por todo el conjunto, visualmente, las secundarias son la caña y tiene mil escenas para cada cosa

2 respuestas
sephirox
#227Kerai:

con historia cero (salvo que te metas a mirar mil hilos sobre el lore y tal)

Bonita contradicción, no tiene historia porque no me molesto en enterarme.

1 respuesta
MaTrIx

#227 lo de la historia no tiene razón, esta ahí, presente pero te tienes que implicar para conocerla. No es algo que este mal hecho, es que el director del juego quiere que te implique en ella.

Por otro lado yo no consideró que witcher 3 tenga fallos de gameplay por que eso sería la hostia de grave en un juego, simplemente en cuanto al combate no es todo lo bueno que debería y más en un juego que se pone como uno de los mejores de la historia

1 respuesta
Kerai

#228 no has copiado la parte en la que digo que te tienes que meter en mil hilos de Lore para empaparte bien y la mayoría de las cosas quedan a la imaginación
#229 pero es que el combate es importante, aunque no tanto como en BB. Pero sin duda el juego es bastante mejor de lo que la gente dice en este foro. Es cuestión de gustos, no me parece de 10 quizás, pero si quizás de un 8 como poco.
Tampoco entiendo que BB llame tanto la atención, sobre todo si has jugado ya a la saga souls por que es lo mismo con un gameplay mas rápido y estética diferente. Pero repito que son opiniones personales y aquí en MV la corriente esta muy definida en ese aspecto, solo es una comparación de otro juego que a mi tampoco me parece de 10 ni tanto como lo pintan, sin más imho

1 respuesta
december

Al final el tiempo me ha dado la razón.

1 respuesta
Kerai

#231 bien debatido-argumentado xD xD

1 respuesta
december

#232 Ya lo he debatido 1123213 veces en este foro

B

Es un juego que se pierde en la excelencia.

Lo mas enorme y ambicioso que he jugado nunca. Pero no el mejor juego.

Espero que aprendan de los errores para Cyberpunk, porque si lo corrigen, que dios nos coja confesados lo que puede salir de ahí.

1 respuesta
B

Lo está pero probablemente porque hay gente que no exige más en un open world de este supuesto calibre.

Dos veces tuve que reinstalarlo para acabar la historia principal. Tenía hype al comienzo, los personajes, ambientación e historia me encantan pero como open world es normal tirando a malo, no destila vida aparte de la estética y el diseño, incluso la IA de facciones está rotísima fuera de las misiones, como esos soldados que actúan como campesinos y vitorean en una pelea a un bandido y otro soldado de la ciudad en vez de ayudar al soldado perjudicado. Scripts a mansalva, los putos bandidos que siempre te atacan en el mismo rincón del barrio de Novigrad.

No invita a la exploración, ves una montaña y dices "Joder qué bonito lugar, voy a intentar escalarlo" y el personaje es incapaz de subir por determinados sitios a menos que haya una roca habilitada mediante una señal para ello, es un sistema de control simplificado a morir y si lo intentas por otros lugares, el personaje sólo se dedica a patinar cuesta abajo.

Acaba siendo monótono descubrir sitios y los controles no ayudan. Me pasaba más rato corriendo con Geralt que a caballo debido a lo impreciso del control. Y en vez de copiar bien el sistema a trote del RDR para ir por caminos, Roach cada dos por tres se sale de la ruta, duplicando el tiempo para llegar de un sitio a otro.

Luego las misiones, ¿para qué tantas secundarias si sólo se basan en seguir un rastro de huellas/olores? hasta Witcher 2 tenía misiones de sigilo al menos y eso que acababa siendo un poco pesado al final pero al menos no presumía de open world masivo con tanto relleno absurdo digno de lo último de Ubisoft.

Esperando estoy para empezar las expansiones pero qué pereza me da al recordar lo que es el juego en si mismo. La gente alaba los DLC's por tener un mapa nuevo y enorme, qué poca exigencia jugable entonces, madre mía.

Miedo me da que el Cyberpunk sea igual de coñazo en su gameplay, ya veremos, al menos la ambientación permitiría más posibilidades (pensando en Deus Ex, al menos)

Pero resumiendo porque no quiero sonar hater y no lo soy, el juego es bueno y tiene un buen trabajo detrás pero se vendió como el open world del año, cuando está bastante lejos de ser decente en este sentido.

MaTrIx

#234 cyberpunk me la pone muy dura y si mejora el combate...... Creó que el estudio va aprendiendo mucho de sus fallos y con tiempo harán el juego sin duda alguna.

#230 para mi es un juego de notable muy alto pero que tiene cosas por aquí y por allá que le restan. Mi queja el combate en el juego sobre todo es por que al principio no se nota pero al final acaba siendo un mero tramite en el que no me obliga el juego ni a esforzarme, quen, le inflo a palos, me quita escudo me hecho para atrás y cuando se recargue otra vez.

No comparto que en el foro se diga que el juego es mediocre ni mucho menos, en general la gente dice que el juego es muy bueno pero unos cuantos creemos que tampoco es la nueva venida de Jesucristo. Pero vamos me pasa también este año con zelda.

1 respuesta
Kerai

#236 Ciberpunk puede ser la polla, yo la tengo dura solo de pensarlo, ya que me encanta ese universo, así como el de shadowrun que es un calco venido a más. Veremos que sale, lleva siglos anunciado

Y respecto a TW3 ni es la panacea ni tampoco creo que sea un juego para dropear ya que tiene muchísimas más cosas buenas que malas. Y no innova pero BB tampoco innova y no me parece tampoco de 10. DkS si me impactó pero muchísimo cuando lo jugué. En fin, confiemos en que con Ciberpunk se curren el combate mucho más

Usuarios habituales