Estrategia EA Games sobre BF1942/BFV/BFII

Masllu

Creo que la estrategia de EA Games esta clara, quiere que la comunidad BF1942 se pase a BFV con su Mod WWII, para así vender mas copias de BFV y poder ampliar beneficios y/o financiar el desarrollo de BFII.
Por el lado económico lo veo mas o menos aceptable, ya que los 50€ del BF1942 que pague hace casi 2 años para mi ya están amortizados con miles de horas de disfrute del juego. Pero por otro lado lo veo un poco "manipulador" lo que están haciendo. Saben perfectamente que la comunidad de 1942 se pasara a BFV con su flamante mod, es mas seguramente tienen todos sus mapas renderizados de BF1942 a BFV , inclusive algún mapa/arma nuevo/a, pero esta claro que no los sacan de golpe para que no se note tanto su intención. Pero creo que se les ve el plumero. Sino en breve veremos que pasa.
Los que esperáis el BFII no tiréis cohetes para principios del 2005 como alguien dice, yo diría que saldrá a finales del 2005, principios 2006.
Personalmente opino que el BFV es el parche esperado de BF1942 pero en vez de distribuirlo gratuitamente a todos los usuarios lo han distribuido en forma de "otro juego" + Mod WWII para así sacar algo mas de dinero a los Battlefieldleros.

Que opináis?

Z

Es posible...

Sin embargo hay varios puntos que son difíciles de superar. Estamos hablando de portear un juego a un engine superior (y si esta afirmación va a traer problemas digamos que al menos diferente), por lo tanto ese dinero es obvio que lo cobren. De todas formas, ahora mismo yo tengo mis dudas de que amplíen el Mod a más escenarios... y digo ahora mismo porque es posible que lo hagan. Si nos fíamos de su palabra, comenzaron a realizar el WW2Mod casi al mismo tiempo que la salida del Battlefield Vietnam. No es una tarea sencilla. Aunque parezca mentira, todos y cada uno de los objetos, y hablo desde una Thompson hasta una piedra... pasando por los sacos de arena o la vegetación... han sido modificados en mayor o menor grado. Y no digo abrir el archivo y cambiarle una cosa, hablo de que a parte del modelo en si, todo lo demás es completamente nuevo, y a fecha de hoy no existe nada que te lo portee por arte de magia. ¿cuantos objetos puede tener en total el Battlefield 1942? ¿1000? ¿2000? ¿3000? Imagínate la infinidad de tiempo que necesitaría un equipo de... ¿10-15 personas entre artistas, coders y animadores? para portear completamente un juego a otro.

DICE Suecia se encuentra trabajando en el Battlefield 2. No dudes que si dicen que en febrero del 2005 ya pueda haber una demo la haya. Otra cosa es la estrategia de EA como tu dices, pero dudo mucho que la salida de este mod sea exclusivamente una estrategia comercial... No dudes que si suben las ventas (antes del mod iban por 1 millón y medio) nos lo harán saber.

JeFePeRRo

Otros 50€ los paga Su P M por un juego practicamente =... me kedo con mi thompson de toda la vida y espero al Bf2

Al Battlefield1942 le kedan aun mucho jugo por sakar... si hay gente q todavia juega al counter, xq no iba a haber con el Bf

Z

No te lo discuto... yo no te digo que te lo tengas que comprar... no es mi intención, primeramente porque no me llevo comisión, y entre otras cuestiones porque estoy seguro de que únicamente un 10% de los que hasta el momento no lo han adquirido lo harán a partir de ahora.

Sin embargo, quiero que entiendas que esos 50€ no son para "un juego prácticamente igual" como tu dices, sino para una engine completamente nueva. En este caso si podemos responder a eso de: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

JeFePeRRo

A mi me cuesta pagar dinero por un juego como creo q le pasa a todos... los pague por el Battlefield1942 xq sabia de sobra q le sacaria rendimiento... creo q aun le puedo sacar muchisimo mas a este juego.

He probado el mod... y esta bien pero no merecen mis 50€

Abbichuela

No me aburro lo mas minimo con el BF1942.
Hasta el BF2,no me gasto un euro mas.

killer_bram

la verdad yo tambien kreo ke EA ya tienes todos los mapas preparados, y aunke el tema es trabajoso, fijo ke se han fabrikado una herramienta tipo plugin ke se añade al editor de mapas, y de forma semi automatika añade por zonas la vegetacion y tal. de esta forma el kambio de los mapas no es tan tan traumatiko. por otra parte la estrategia komercial esta klara del todo, por kada BF vendido ahora kieren vender un BFV, y no lo veo mal, porke en si el BFV es buen juego, y ojo! ke ami me gusta mas el BF normal, pero aun asi rekonozko ke el BFV es buen juego. y si por 50 euros tienes el BFV y ahora tienes digamos el BF kon el motor del BFV... pos mira. mal no esta. mucho mejor ke porkeria del R2R o del sekret w. ke sakaron para el BF eso si ke fueron timos. y yo kompre el R2R eh! ...ke mal.

el BF2, yo lei ke estaria para febrero'05 o asi, lo ke signifika ke estara para julio o asi. pero si las ventas del BFV se aumentan, tendran ke dar soporte al nuevo mod, y eso kizas retrase el BF2 porke volverian a ganar dinero kon BFV y para ke darnos un juego nuevo si aun la gente esta komprando o planteandose de nuevo komprar BFV?

yo tengo BFV y ahora ke ha salio este mod me alegro de haberlo komprao. y el BF2 pos a esperar kon paciencia mientras ke disfrutamos del BF kon el motor del BFV, ke tiene mejoras muy interesantes... rekordemos ke los vehikulos no se destruyen solos, donde los dejas, ahi siguen. disparar desde el asiendo del jeep... entre otras kosillas ke aunke detalles, daran vida al BF.

nota: rekordemos ke el BF2 rekerira un PC nuevo eh... asi de klaro. al menos para los ke no tengamos "un bicho" yo tengo un 1600xp. kon 512 y una Ti4200, para BF y BFV voy mas o menos bien. pero para BF2 kreo ke hara falta por narices una grafika de 256 komo minimo un 3000 .... y ese giga de ram, todo esto komo minimo... asi ke muchos de nosotros deberiamos pensar en ahorrar porke BF2 es PC nuevo.

-killer_bram-

P

Muy deacuerdo contigo #1, y lo de que el BF2 es probable q no salga en 2005 las clavao. Por mi experiencia(soy un drogadicto de videojuegos xD y de segundas partes se argoh) el BF2 no sale hasta el 2006 fijo ;P.

P.D: ojala y lo sacaran hoy.

PajaroviL

Battlefield 1942, asi lleve motor de un vestino. Si no tengo el Vietnam y tampoco el mod ese, ¿ke me voy a gastar 100 € ?. Cuando me paguen por jugar al Bf lo compraré :D

V

Btf2 creo k sera uno delos mejores juegos!

apesar de k muxos lo criticaron,...i ara dicen k aver kuando sale! :p

Masllu creo k tienes razon,pero sobre atrasamientos o no, eso (como siempre) avra k verlo,...pero si muxas veçes se restrasan!

McQueen

Va venga abbadon, comprate el bf:v le pones el mod y a hacer oros isy XDDDDD

Por cierto, la misma táctica la de Valve, que ha logrado que por jugar al CS:Source, la gente se gaste 30 pavos para comprar el CS:CZ (el cual en cuanto terminen con el Source estará pa tirar a la basura) y que se vendan mas que durante todo el anterior período ...

Personalmente, con un cdkey de un cyber voy que ardo pa 4 partidas que me echo al vietnam :) y hasta el BF2 ni 1 peuro.

Zheroc

Hasta el momento (y segun EA-DICE):

-Fecha de salida de BF2: "Primavera de 2005".
-Fecha de salida de la Demo: "Navidades de 2004-2005".

Con el tema del mod del BF:V, no estoy de acuerdo en que sea una parte de la estrategia comercial de EA. El BF:V en si fue la prueba mas contundente del potencial de publicidad de EA y por ello mas que por el juego se han vendido semejante cantidad de copias. El mod sirve para abarcar mas tematica de guerra y obtener mas adeptos (la mayoria no conocedores del bf1942).

Su apuesta segura es el Battlefield 2 y por eso mismo estoy casi seguro que todo el tiempo que podrian invertir en un "super mod" para BF:V lo invertiran en el BF2 y su posible mod de WW2. Por eso tmb. creo que no abarcaran muchos mas mapas ni opciones nuevas en el mod de ww2 de bf:v.

EpYL1cK

estoy con abba

PiLoToXyNiTe

zheroc me parece k has confundido algo...
como va a salir la demo mas tarde k el juego? :S.....

pakitoDDB

Ira drogado, como siempre.

S

Khumalo, te falta el mono

Zheroc

quise decir navidades de 2004-2005 ...creia que se me habia entendido :P

Abbichuela

McQueen,no.
Asi te dejo que pilles oros en algun juego.

kYp

Pues bien esto es lo q Yo opino El BF1942 le da 1000 vueltas al BFV ya q el BF1942 es mas dificil su manejo Ya q es tipo simulador y BFV es mas arcade y por eso tarda menos en iniciar al cargar menos cosas y menos complejas esto se aprecia perfectamente en los Helicopteros ya q en el BFV esta facilisimo su manejo mientras q en el BF1942 es parecido a simumlador para Mi gusto esta muxo Mejor el BF1942 por q es un juego de verdad donde se puede acer de todo y es lo mas parecido a la realidad aSias :D

eleemelai

Que cada uno juegue a lo que quiera y se gaste los duros como le de la real gana, que para eso son suyos..., para gustos colores.

Ya van meses con la misma película. El enfermo en la camilla y los enfermeros discutiendo entre sí.

Pero vamos, argumentos que leo aquí son para llorar. Argumentos como arcade o simulación o insinuar la realidad no dejan de ser un poco tontorrones.

Nos guste reconocerlo o no (porque nos hemos gastado 50 euros unos y 100 euros otros, solo esa diferencia) estamos hablando de un juego muerto y de otro moribundo, eso si que es hablar de realidad. Una comunidad vegetativa que a este paso y con la actitud de un gran número de "colaboradores" y "grandes estrellas" seguirá siendo solo eso, una pobre comunidad con crecimiento "vegetativo", que visto el panorama no es poco.

Y me duele porque amo este juego.

Zheroc

Estudios eleemelai advierten: Jugar al bf empobrece tus capacidades de jugar a juegos como el cs que tienen una comunidad mas nutrida de gente.

Asi mismo otros estudios asociados a eleemelai advierten: Hay cien juegos menos muertos que BF y BF:V, y mucho mejores, como por ejemplo...

"En el suplemento del jueves podras encontrar pegatinas con el crecimiento de comunidad player/m2 mensual de Battlefield. Y si eso no le parece poco le recomendamos nuestra promocion de verano: juega al doom3 que acaba de nacer -larga vida al rey- que el battlefield se cayo por las escaleras y esta moribundo".

PD: Si el Battlefield2 no cumple con jugabilidad y espectativas se vera si estos juegos "moribundos" se mueren o renacen. Starcraft, 7 años y en la brecha (los juegos no mueren a los 2 años? kizas sea que mueren cuando la gente deja de jugarlos...). Yo participe en la Campus Party y vi el presente de BF y BF:V, y de moribundos tienen bien poco (que no una comunidad pequeña por Inet, eso no te lo negara nadie).
PD2: Apoyo eso si lo de que cada uno juegue a lo que quiera y tmb. lo de que tanto discutir sobre lo mismo resulta repetitivo y algo aburrido ya.

TRiSKeL

yo llevo oyendo cinco veces eso de ke la gente dejara de jugar al 42. (R2, SW, DC, FH y BFV) y curiosamente despues de todo esto se juega mas al 42 que a todos los demas juntos.
Por otra parte una cosa es que no haya servers publicos pq es un juego que necesita mucho mas ancho de banda que un server para 8 o 10 personas de otros juegos ke chupan menos ancho, o que formar un clan sea mas dificil: es mas facil juntarse 4 ó 5 personas y hacerse un clan de cod, cs etc ke necesitar al menos a 15 bastante activas minimo. El ejemplo es que cada vez se esta incluyendo mas en lans ( y mira que es mas chungo y compensa menos desplazar a a 8 tios al menos), por ej la ultima que se (http://www.bfcentral.se/hostade/dignitas/news.php?newsid=494)

BF Despues de dos años, el unico juego que sigue subiendo en numero de seguidores. (si sumamos bf mas bfv el segundo o tercero de este tipo tras el CS, depende de la hora: http://archive.gamespy.com/stats/)

El 42 hasta ver ke trae el bf2 es el unico que ha traido cosas verdaderamente revolucionarias y nuevas y eso la gente lo ha valorado y si encima la tematica le pega mil vueltas a los demas pues mejor. Al CS se juega aun por ese motivo no por calidad pq hace años que se ha quedado obsoleto.
El bf2 tiene una pinta tremenda y si es muy jugable y verdaderamente revolucionario sera la caña pero aun esta por ver. Por el momento 42 powa y ke EA sake los parches, mods que le de la gana y que hagan las estrategias que quieran.
Suerte en la OC a los españoles tanto de bf como de bfv.

NazideMierda

#21 y #22 estoy de akuerdo. No es la primera vez ke se diskute sobre si el BF1942 esta muerto o no, pero vamos, yo veo ke la gente sigue jugando, y muxo, a este juego "muerto" y ya por algunos hasta enterrado.

Si vienen juegos mejores, pues..., bienvenidos sean.

Venga paz.

pakitoDDB

Pienso como estos de arriba, no esta muerto.Pero una cosa esta clara cuando salga el bf2, el bf y el bfv probablemente.....caeran....y si no desparece, el numero de jugadores bajara espectacularmente...

TRiSKeL

bueno eso tb se decia cuando anunciaron el BFV pero si no es tan bueno e innovador como el 42 no cambiara nada. Habra ke esperar.
Es como preguntarse: "dejaran los viciaos del juego ke regalan con los paketes de magdalenas (hl-cs) de jugar una vez salga el HL2?

eleemelai

Zheroc, abanderando un actitud cada vez mas común en este foro, defensiva porque cree que todo el mundo ataca, creo que no has podido o querido leer mi post. Te has lanzado demasiado rápido a un comentario facilón e irónico sin ver el fondo de lo que intentaba decir.
Vuelve a leer, por favor, y si realmente estás interesado en comprender lo que intentaba en vano decir, lo hablamos, traduzco o lo que necesites.
Espero que tu post no haya sido solo un pretexto para "vacilar" gratuitamente. Eso sí que es inútil por muy bien o gracioso que te haya quedado.

PajaroviL

Pongo el ejemplo del the conquerors, mira ke es feo y lo enganchao ke estaba hace unos meses. Lleva desde el 99 o asi pero se sigue jugando lo mismo o mas.

khumalo

El BF1942 no esta muerto, morira cuando llegue algo mejor.

A veces da la sensacion que solo es bueno el juego nuevo, y no es por tacañeria de gastarme pelas software, por que yo pago por jugar.

pakitoDDB

Y por follar.

MoloSolo

Sinceramente, estoy aburrido de estos temas. Y curiosamente los que contestamos somos los que jugamos. Entre nosotros no tenemos que convencernos.

El que quiera jugar que lo haga y el que no, pues no. Nunca se sabe, igual el Op. Flashpoint 2 es la polla y le da sopas con ondas a todos, incluidos los mod del HL2, asi que... quien sabe?

Yo por ahora, lo unico que quiero es hacer una buena temporada este año y si no se juega mas, irme con la cabeza bien alta.

Usuarios habituales

  • aLey-0p
  • pakitoDDB
  • PajaroviL
  • TRiSKeL
  • Zheroc
  • Abbichuela
  • JeFePeRRo

Tags