Estrategias Zerg

Urko

No hay ningún hilo creado para las estrategias de los Zerg, o no lo he visto.

Me gustaría ir viendo que estrategias usa la gente para compartir opiniones y aprender.

nerkaid

Y digo de nuevo:

¿No sería interesante, que algún admin hiciera un hilo con chincheta donde guardar builds orders, tácticas y demás de cada raza?

Lo digo por no ver cada 2 semanas un thread nuevo de "Estrategias Toss", "BO's Terrans", "Tacticas Zerg", etc...

#3 No, no, sí es normal este thread, por eso digo, que como va a ser la tónica de cada día cosas así, estaría bien unificarlo. Por cierto, por lo poco que sé, haces muy bien, se aprende mogollón viendo replays ;)

Urko

Yo es que veía necesario comentar las estrategias.

Por ahora estoy mirando replays. Como los Zerg parecen bastante complicados...

GruMm

Yo diría que son los más complicados...

Yo hago 10/10 pool. 12/18 queen y 26/26 perros, y rush/harass. Con la mejora de velocidad.

Pero todo siempre depende de lo que vea con un curro de scout... si se chapa, con algo de broodlings...

IvErSoN-

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Zerg_Strategy
Aquí tienes una cuantas sencillas, con sus respectivas builds order, bien detallada y con sus pros y contras.

DeaTH

Yo no soy un guru de los zerg...pero el zerg una vez te acostumbras a su macro es igual que el resto de razas.

Yo mas que estrategias no me plantearia un BO y lo seguiria al pie de la letra en mi poquita experiencia lo mas importante para mi y soy un negado para ello es el scout, si scouteas bien y sabes a que va tu rival es el juego mas sencillo del mundo, sino por mucho BO que hagas si el saca tus contras te peta o te duermes en el inicio y te cuela un 6 pool que bien scouteado tienes la partida ganada :)

FraNKzZ

yo vs protoss siempre suelo ir a roaches, al primer vomito de larvas de la renia actualizo a lair y hago hydras, y ya según lo que vea hago ultras o corruptors

es la unica estrategia que tengo mas o menos clara xD

vs zerg casi siempre es ling+baneling

y vs terran se puede decir que no se jugar xD
pero desde que vi unas replays de check voy a ling+baneling+muta y va bastante bien

DaTaCoM

La build basica:

9 peones overlord o 10 peones y hacer el truco del gas y overlord
14 gas
14 pool
metes los peones en el gas (justo cuando se termina el pool tendrias que tener 100 de gas y mineral para mejorar la velocidad y una reina)
Sacas los peones del gas haces unos cuantos zerlings y te expandes.

Para 2vs2:

8 pool
2 peones
1 overlord
justo cuando termina el pool sale el overlord y tienes para 8 zerlings
Reina

FlInT

¿ cual es el truco de los peones y el gas ? lo visto en alguna replay pero no me enterao bien.

DaTaCoM

cuando estas 10/10 contruyes el gas, estaras 9/10 sacas un peon, cancelas el gas estas 11/10, por encima de la poblacion...

Narayan-Sama

#10 Eso mismo, pero yo lo hago a 12/10

Urko

Viendo repeticiones de pros, casi todos los Zerg suelen perder, ya sea contra Protoss o Terran...

Gyagar

Te equivocas busca en las que los protagonistas sean zerg veras el cambio

Uno de los mejores de españa usa Zerg y es muy basto verlo

*Porsierto alguien save hacer algo en un 2 vs 2

Terran y Zerg Vs Protos y Protos

Son muy duros y nos vacilan como quieren

Gyagar

Nada imposible en 3 minutos aparecen con 6 fanaticos y cada 30 seg vienen de 2 en 2 IMPOSIBLE

Cryoned

Nunca os centreis en una sola BO inicial y menos ahora que estáis aprendiendo. Probad 200 BO y tácticas, todas distintas. Olvidaros del ranking que no sirve para nada y siempre podéis recuperar en 10 partidas.

Puedes hacer un 6 pool, 10 pool, 14 pool, 16 pool, 14+exp, 14+gas+roach, 10+speed lings, etc etc.

En serio, siendo principiante centrarse en una sola BO y jugar sota caballo rey es el peor error que podéis cometer.

#13

Si no sabes contrarrestar un simple gate early siendo protoss mal vamos. Saca la pool antes, planta un sunken y con 4 lings paras a todo lo que venga.

mentalico

a ver lo ke pasa ske la gnte nueva....compara las 3 razas..y se kedan con protos xke zerg es " demasiado feo" ...pero zerg rekiere muxisimo mas skill q protoss o terran q con xaparse en base y sakar unidades les vale para ganar....pero un zerg weno es demasiado

Cryoned

Discrepo, de hecho zerg me parece la raza más fácil de llevar, es todo juego macro económico y el menor número de unidades y opciones simplifica el juego. La más dificil de llevar a buen nivel es terran.

Total, el 95% termina siendo hydras + X.

DaTaCoM

Pero tu juegas contra gente decente? zerg es la raza con la que es mas dificil ganar y mas facil perder ahora mismo... en ladder el 70% de las partidas me intentan hacer alguna lamerada y luego juego ZvZ y es baneling spam durante 15min...

pd: Yo iria siempre a la misma build inicial que sea mas solida para aprender y no me pondria hacer 200 que la mitad no tienen ni pies ni cabeza. Viendo replays de pro's hacen la build que puse o fast expa y para novatos no lo recomiendo.

Cryoned

Que sea más dificil ganar no es por la raza, es por el nerfeo constante a la que les han sometido y por la falta de alguna unidad, pero no quiere decir que sea la más dificil de manejar, de hecho es la más fácil, distinto a que sea dificil ganar.

Y todas las razas tienen ese tipo de problemas.

PvP o sacas 3 gateways y te lías a spamear stalkers o pierdes, TvT lo mismo con marauders y tanks.

De hecho Zerg es que apenas tiene aperturas, no tienes ni que comerte el coco, pero qué menos que probar las pocas que tiene y no usar siempre 14 pool porque idra lo hace.

Sobre las build distintas sin pies ni cabeza, creo que TLO y medio corea opinan distinto.

DaTaCoM

hombre por el simple hecho que tienes que jugar mejor que el rival para hacer algo ya es mas dificil de manejar, ves a dimaga y zerg buenos van con 200 apm sin spamear en mid game, ves a un terran y con 90 ya se sobra...

No se que dificultad tiene un prottos o un terran en cuanto a manejo, juego terran 3v3 y me parece facil muy facil y en la beta jugaba prottos y es con diferencia la raza mas facil de usar...

squ4r3

#19 sin ánimo de meter baza en vuestra discusion, creo que TLO y medio corea no están aprendiendo a jugar

yo tambien prefiero practicar una BO y hacerla bien, para luego ponerme con otra, que hacer 10 todas mal hechas

Cryoned

Y luego es cuando cualquiera que te haga algo extraño para lo que no sirva tu BO te masacra porque estás perdido en el juego y no te has adaptado a múltiples situaciones.

14 pool no tiene nada que dominar, es 14 y pool. Punto, hasta un down puede hacerla con 2 veces que pruebe.

DaTaCoM

No sabes mucho de zerg no? o vas a rush lo cual tienes que ir 6 pool o no funcionara o no vas a rush y quieres ir igual en economia que el rival sin perder si te mandan algo, 14 pool es lo maximo que puedes esperar o te vendran con zealots/reapers/zerlings y perderas, si scouteas no tienes pq temer nada... Es de logica, si no vas a rush vas a la build que mejor economia te dara no?

Cuando ya controles eso, en vez de expandirte una vez tengas el pool, puedes probar hacer fast expa antes dle pool, pero vamos que en ligas menores es un suicidio pq la gente no conoce las builds y seguramente te pillen a destiempo.

mentalico

pero no es 14 pool y ya sta ... solo eso .. tu luego no tienes la "ventaja" de xaparte en tu base con 2 pilones y 1 fana... mientras q yo stoy al descubierto ntre comillas....y nom e digas que zerg es la mas facil de usar...xke me stoy riendo asta mañana

Cryoned

Y quien dice que no vas a ir a rush con 6 pool. Solo digo que es otra apertura y que también hay que conocerla. 14 pool podrá ser lo máximo en algunos mapas, en otros como scrap station puedes estirar a 16 fast exp, etc etc.

Cada uno lo verá como quiera, yo veo un error terrible el estancarse en 1 BO sobre todo al comenzar, igual que usar una sola raza y hacer todo sota caballo rey. Estás aprendiendo y lo que hay que hacer es probar todo para conocer con más profundidad el juego dándote igual la victoria.

mentalico

y luego ya en mapas de 1v1...ke se estan llevando en el sc2...q si son p o t te la preparan con barracas o accesos alao.. xke ya saben dnd stas ....y tu con z puedes lammearles esto mira ( 0 )

4 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • DaTaCoM
  • Esc0rpio
  • FraNKzZ
  • Urko
  • Imperium
  • mentalico
  • Cryoned