Eurogamer filtra información sobre NX

B

#120 Bueno, lo de vita es normal :D

Fascaso

#120 Las portátiles no están más muertas en japón que las sobremesa, vamos semanalmente vende más la suma de 3ds+psvita que de sobremesa. Otra cosa es que todas las consolas esten siendo claramente sobrepasadas por los juegos de movil.

#123 y ps3 parecido con ps2 y nadie dice que esté muerto el asunto.

1 respuesta
Denian

Gente que no sabe que 3DS ha vendido 100 millones menos que DS y Vita 70 millones menos que PSP.

Por repugnante que parezca los moviles han matado a las portatiles y las desarrolladoras de juegos de moviles son las que mas pasta manejan...

Eskimo

Para sacar eso mejor sacar un shitphone rebranded con su logo, con exclusivos y peta el mercado.

Oh wait!

Mr_Potato

#122 Ya bueno pero pero la generacion de ps2 la gamecube y xbox no vendieron practicamente nada, en cambio en la generacion de ps3 la xbox 360 vendió practicamente lo mismo y la wii incluso mas.

1 respuesta
Fascaso

#125 Pues tienes toda la razón

Nymphetamine

Jo-der, se confirman los peores temores. Parece que no han aprendido nada con Wii U...

1 respuesta
acerty

#127 Pero quien lo confirma? Nintendo?

Es un rumor de momento, yo lo de la neo no me lo creí hasta que Sony dijo que era cierto o mas bien hasta que dijo que no era mentira xD.

1 respuesta
alejo

A mí que finalmente pudiese ser portátil, si la potencia y la pantalla acompañan, me parecería la mejor noticia sobre NX.

J

ya quiero ver esta consola

Nymphetamine

#128 No es oficial, pero cuando el río suena...

S

Vamas una Nintendo Ouya. Yo no se en que piensa Nintendo, parece que lo hacen por los loles. Será más potente que la 3.5ds? Veremos en unos años los Marios y Sonics en Play y Pc?

Y encima cartuchos...

3 respuestas
centu

Lo mejor de esto es que confirma que el nuevo zelda va a ser incluso PEOR.

Mr_Potato

#132 Es una consola portatil que quieres que utilice Blu rays?

1 respuesta
S

#134

Es híbrida y Nintendo siempre está igual con sus formatos raros de mierda.

A ver que capacidad tienen y a que precio.

Ouya que usa?

acerty

#132 Tan malo es que utilice cartuchos? La lectura no es mayor en una unidad flash que un blu ray?

3 respuestas
Mr_Potato

#136 Si, podremos evitar instalar los putos juegos probablemente :qq: :qq: :qq:

S

#136

Por sí mismo no. Pero es Nintendo a saber que cosa rara y cara de cojones saca.

1 respuesta
Fascaso

#132 Imagino que Nintendo piensa que las consolas cada vez se parecen más a pc's y que en unos años va a ser muy dificil justificar la existencia de las dos(Neo y Scorpio pueden ser un sintoma de esto) y pretenderán sobrevivir(más o menos acertadamente) con distintas ideas.

La capacidad en la noticia pone que 32gb.

1 respuesta
Adyrhan

Estoy leyendo de que va a ser tablet/movil que tal que cual. A ver no tiene por que ser así, de hecho por lo que dicen es una portátil sin mas (si que la puedas conectar a la tv pero una portátil al fin y al cabo), el que usen Nvidia Tegra o ARM no quiere decir que vaya a ser un tablet y vayan a optar por el modelo de negocio f2p.

Entiendo que con Sony en el mercado de las sobremesa todos estos años a Nintendo se le quite las ganas de competir, aunque lo cierto es que me llamaba mas la atención cuando hace un año NX era el proyecto secreto de Nintendo por retomar el mercado de las consolas con un SoC AMD. Creí que iban a poner toda la carne en el asador para la reconquista :D.

Akiramaster

#139 con 32gb no se distancia mucho de la capacidad de los juegos de xOne y ps4.

Adyrhan

#136 #138 La tecnología flash supera en velocidad de lectura a cualquier lector actual de BluRay. Sin ir mas lejos, en el mercado de las tarjetas SD tenemos el estandar SDXC que salió en 2009 que permite velocidades de hasta 300MB/s. Obviamente no es el modelo que tu te compras o que soporta un smartphone, pero existe. Un lector de BluRay a 16x llega solamente a unos 70MB/s.

https://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray#Drive_speeds
https://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#SDIO.2C_SDHC_and_SDXC

2 respuestas
Zithenes

#120 No es que estén muertas (es decir, no se vende ni una sola consola), es que se venden menos respecto a otros países:

Hardware Sales in Japan (5/16/16 – 5/22/16)

PlayStation 4 – 18,430 (23,239)
New 3DS LL – 12,051 (13,623)
PlayStation Vita – 10,954 (12,299)
Wii U – 4,109 (3,896)
New 3DS – 2,552 (3,021)
PlayStation 3 – 1,001 (997)
3DS – 700 (823)
3DS LL – 103 (128)
Xbox One – 72 (115)

Fuente: http://gematsu.com/2016/05/media-create-sales-51616-52216

1 respuesta
S

#142 Y en precio.

acerty

#142 Pues lo que decía, si van a por cartuchos es que ellos deben haber desarrollado alguna memoria flash que les debe salir baratisima, ya que si es tecnología suya es mucho mas barato.

1 respuesta
E3-NeOz

#145 que yo recuerde , nintendo siempre ha tenido una muy buena relacion con Toshiba en el pasado , no me extrañaria que todo lo referente a memorias lo llevase Toshiba en este aspecto

B

#143 no hablo de ventas, hablo de popularidad. Hace 5 años había mil tiendas de videojuegos por Japón y todo el mundo iba con una nds o una psp jugando por la calle o los trenes.

Actualmente la sección de videojuegos de las tiendas son pequeñas (dedican más espacio a lo retro), todo el mundo va con un shitphone por la calle, nadie lleva una 3ds o una vita a la vista y esas ventas son míseras para los monstruos que llegaron a ser NDS y PSP.

Si 3ds y solo 3ds vendiera solo en Japón al nivel de lo que vendió NDS seguramente podrían mantener las cuentas anuales con Wii U reventando como ahora

1 respuesta
Leoshito

Nintendo es la compañía que lleva doomed desde hace 3 generaciones pero también es la dueña -no creadora, lo sé- de la aplicación movil más exitosa de la historia, de la consola más vendida de la historia, de unas figuritas coleccionables que tuvieron -y siguen teniendo- un boom brutal, de la mayoría de sagas más icónicas del mundo de los videojuegos, y de tecnologías que sus competidores han copiado y no han sabido aprovechar.

Pues macho, ya me gustaría estar tan doomed como Nintendo, y saber tan poco sobre el mercado como hacen ellos.

6 3 respuestas
Perestroika

#148 Hay mucha gente que ve el Sálvame también.

2 1 respuesta
Nihon

#147 Luego el que compra lo hace de 4 en 4 (la cuarta es a la que estaba jugando)

1

Usuarios habituales