evaluacion del juego, ponle nota!!!

FaRfLy

10 .

y eso ke llevo tan solo 3 zonas, y sin acabar la 3ª, no tengo casi tiempo pa dormir..asike pal hl2..; ( este finde cae

pd: el mejor juego jamás creado . (en conjunto HALF LIFE, no como 1 y 2, sino historia y todo lo ke lo rodea...espero poder jugar al hl & hl2 en motor source los 2 seguidos..debe dar GUSTO ; D waiting for..HL3? .. :] )

lamarr baja de ahí !!!! ( lo tengo en ingles, iwal ke las pelis, me gusta mas la version original ;P..wake up mr freeman..wake up and smell the ashes..tremendo )

Conifera

Yo le pongo un 9,5 de nota.

Si, es cierto, hay poca variedad de enemgos, pero si ponemos mas q kereis q ocupes 593219020 GB en el disco duro o k, solo hay q ver al Doom 3 lo q ocupa, yo pienso q la historia esta genial, y bueno tiene poco q ver con la primera parte, pero weno, los juegos evolucionan, creo q han kerido hacer algo mas diferente al primero, y me gusta q no sepas q pasa al principio, por q asi hace q te enganches al juego

salu2 !

PD: El mejor juego del año sin duda xDD

EnTe

Newblade, pa ir en el buggi no necesitas un doctorado y lo de no pisar el suelo, te lo dice un puto gicho antes de entrar siquiera en la parte de las rocas, NO ME JODAS. Al juego le falta mucho, LA IA es mas mala que la del DOOM1, xq en el doom1 por lo menos los malos te daban!. y cuando vas a la ciudadela, ahí si que me vas a decir que te debanaste los sesos pensando no? Por dios, si quiero un juego de pegar tiros me compro el serious Sam pero no ese!, ami me ha decepcionado mucho, pero es mi opinion ademas que no hace falta meterse con nadie para defender tan fervientemente un juego y estoy contigo DIOSX, en mi opinion, hay municion pero por un tubo xq ami no me jodas empiezas casi el juego y en quince minutos de juego ya tienes municion de pipa a tope, en el HL1 cuanto costaba pillar toda la municion de pipa??? por favor.

Otra parte fue la cagada de Valve, Valve vendió la moto con el juego sacando fotos y videos que en realidad existe. Valve vendió algo muchisimo mejor de lo que en realidad era.

Por otra parte, yo no valoro un juego solo por si tiene buenos gráficos, ami personalmente los gráficos me la soplan mucho, yo valoro mucho mas la trama, la interaccion, la jugabilidad, los requisitos. Porque ese juego no está al alcance de todo el mundo y valve se ha encargado de joder a toda la gente que no tiene internet pero ese es otro tema a parte.

Mk

yo un 9,9 periodo. No me pagan por decir que me gusta, te pagan a ti por decir que no te gusta?

Newblade

EnTe con ese primer párrafo te has descalificado a ti mismo. No hay más que añadir.

Cryoned

8.5

D

yo acabo de terminar de echarme una partida ( hoy es la primera vez ke juego )

y me esta pareciendo un juego cojonudo

Yo le doy un 8 sobre 10

Pros :
-Mucha jugabilidad
-Fisica impresionante
-Personajes llenos de vida
-Gravity gun
-El guion me parece excelente
-Escenarios enormes y bonitos
-Sonido y traduccion cojonudos
-La ambientacion

Contras :
-Fps y bajones de estos
-Una especie de lagazos de vez en cuando sin venir a cuento
-Las sombras son de pega
-Algunas veces algunas texturas parecen plastificadas y brillan al no haber apenas luz
-Los efectos de luz no son demasiado reales que digamos
-Aveces tarda muchisimo en cargar

xoj

#37
Contras :
-Fps y bajones de estos
-Una especie de lagazos de vez en cuando sin venir a cuento
-Aveces tarda muchisimo en cargar

eso es tu pc...

Half-life2: 9.8
CS:S: 7.5 (esperando actualización)

MillenColin

Bueno chicos, yo que quereis que os diga, esta bien en jugabilidad (la misma de siempre), graficos buenotes y una historia interesante, bastante optimizado el juego... pero la inteligencia artificial es pesima, en nivel dificil me resulto facilisisisisimo, la punteria de los soldados horrible, el nivel de daño inflingido por los bichos poquisimo y las reinas de las aracnohormigas esas tontisisisimas (4 saltos pa tras y se la pegaban contra la pared), aqui van mis notas, porque creo que ponerle una sola nota no estaria bien:

Historia: 8
Graficos: 8
Optimizacion: 9
Jugabilidad: 10
Diversion: 7
IA: 3
Dificultad del juego: 2

Conclusion:

  • Sacar un juego tan currado en historia, bastante bueno graficamente y muy bien optimizado con una inteligencia artificial tan pesima y sobretodo sobretodo tan facil de pasar es un grave error, porque los videojuegos, almenos a mi, me divierten cuando tengo algo con lo que rivalizar, el ir dandome un paseo por amplios paisajes, alcantarillas, ciudades en ruinas... etc no es lo que busco en un shooter, para eso me compraria el Myst o yo que se...

PD: #35, yo a #33 en el primer parrafo le doy toda la razon.

Cyph3r

Hay una cfg que si la modificas te aumenta la dificultad puedes poner que la vida de un soldado sea de 500 de vida.

Es decir puedes cambiar cada valor de todos los enemigos el daño que hacen ,su vida etc.

Bas1k

newblade dejando las kosas claras de lo q es un juego

darkblade60

Para mi es el mejor juego, jugue a al hl y es uno de los poco juegos que me lo pase y me quede pufff k juegazo! el hl2 no e tenido tiempo de jugar mucho pero es lo mejorcito 10! solo le hecho en falta el MP... aunque hagan mod's...

eisenfaust

Le doy un 6. No ofrece nada nuevo y el guión da pena.

Creo que este año muchos nos hemos dado con un canto en los dientes; Far Cry ha resultado ser mucho mejor que Half Life 2 y Painkiller ha sido el Doom 3 que nunca ha tenido la valentía de ser lo que tenía que ser.

darkblade60

el ultimo comentario... ¬¬! farcry mejor que hl2? ains...

Spybreak

Si eh, el farcry con su guion de pelicula tipica americana y nada inmersivo es unas mil veces mejor que el HL2 con su historia desarrollada de forma inteligente y como ningun otro juego lo ha hecho nunca (excepto el HL1).

Josepe

7

ArKan0iD

9

ToteS

10 vive el juego xD
impresionante

sin ravemholm sin balas xDDD

Exxel

Vamos a ver, sois realmente FLIPANTES.

Lo que estáis haciendo los que le bajáis la nota, ¿sabéis qué es? Le pedís al juego que sea dios. Si analizarias todos los juegos así no aprobaría ni uuuuno (Salvo el Doom 3 , claro, que con sus gráficos y su super historia basada en PDA's es alucinante xDDDDDDDDDD -> Ironía).

Solución a... la IA es muy estúpida, asociado a el juego es facílisimo: a ver, amigos, tenéis que comprender que los que aquí posteamos tenemos cierto nivel de ludopatía que hace que los shooters nos parezcan para niños pequeños. Pero, qué me diga alguno hace 6 años que compró el HL que fue facilísimo. Nooo, ¿por qué? Eramos unos grandísimos lamers. Pásate ahora el HL; verás qué "difícil".
Y otra cosa de la dificultad -> No hay puzzles (Aquí os contradecís porque primero comentáis que no tiene que haber puzzles que es un shooter y luego que es una mierda porque hay demasiado tiempo sin disparar.... entonces el MGS2 es basura, claro). Bien, SI los hay. ¿Qué pasa? Lo mismo, estamos tan habituados al HL y a otros juegos y sus puzzles (y no seré el único que se lo ha pasado varias veces) que vemos uno y plas, ya sabemos cómo. Seguro que os quedasteis pillados a veces una hora u horas sin saber qué hacer en el HL. Imanigad que el HL2 es el primero shooter (sin contar Quakes 1 Dooms 1 y Duke Nukem...) que jugáis. Seguro que no estaríais jodidos bastante tiempo estancados? No lo creo.

Luego, la física de los disparos. Bien es cierto que no es muy exacta pero la explicación que le doy es que estamos acostumbrados al CS y sus mil cholas, balas van justo donde quieres, etc... y claro te plantan un shooter y las balas de tu super SMG grapadora no dan mocha a 50m. Claro, en el Doom3 sí dan porque como todos los disparos son a 5m o menos de tu cara....
Por cierto, yo me lo paso casi todo a escopeta :D es mi arma favorita (Por cierto, creereis que es mejor una fisica de cualquier otro juego en la que deis con escopeta justo al pavo a 100m...).

Los gráficos. Los mejores que he visto en mi vida, por encima del Doom3 que son siempre igual y a los que tengo manía por la constante agonía del juego xD En iluminación gana el Doom3 pero a nivel general no hay comparación, me parece.
Sois demasiado duros en su crítica; si es por eso, el San Andreas tendría 2 en gráficos, ¿no?

La historia, sensacional. Hay que saber entenderla. De película, vamos. Tan de película que algunos creen que tiene 0 de originalidad, ellos acostumbrado al Final Shooter Fantasy y les ponen esto, pobres...

La variedad de enemigos. Bien, le faltan jefes finales, y no hay muchos aliens por la sencilla razón de que en este juego pasan a un segundo plano, recordad que Gordon se los merendó en el HL en Xan. Luego os ponen algún juego de estos de guerras y no os quejáis de que haya dos pavos siempre iguales.

Ah, ¿alguien duda sobre la existencia de expansiones? Segurísimo -> Barney, se infiltra como Combine, hace esto lo otro va a la guerra final... Y posiblemente otro de Alyx.

El sonido está muy bien, salvo que en los disparos, no sé, se parecen. Igual me confundo con el San Andreas, cuyo sonido de disparos es un tanto repetitivo...

Jugabilidad enorme. Es alucinante ver como os quejáis de que NO SE PUEDAN COGER LOS CUERPOS y se caigan las cosas al pasar. Vamos a ver, qué puto juego te ha ofrecido una interacción con el medio así??? (Los Sims!!! xDDDDDDDDDDDD es broma) Y os lamentáis....

Yo le pongo un 9,5, y al Source un 8,5; me ha gustado mucho pero le falta adaptarse y algunas actualizaciones... Nuestras quejas de falsedad comunmente se deben a que no estamos acostumbrados, seguro que la primera vez que jugamos al CS no dijimos... "Ohhh, qué real, hace todo lo que quiero y dónde quiero...".

Por último: qué rastreros sois, dando nota hasta la optimización... y le pones un 9 XD.. y al Doom3? Le ponemos un 2, ¿no?

Bueno, es mi opinión. Igual me he dejado algo, y no está muy ordenado, pero escribo lo que se me va ocurriendo, y no acabo nunca xD.
Es posible que no tenga ni puta idea, pero igualmente seguro es que la mayoría de vosotros tampoco :P. Es mejor irse a una review tipo meristation, ign, gamespy, etc, que saben cómo se hace.
O sino si queréis adorar al HL2 leed a Newblade (o a mí, vaya) u odiarlo, a Cryoned y alguno más ^^ (No te enfandes, eh).

Saludos, y a dormir.

Editado: Ay dios mío, lo que me ha ocupado ahora que lo he visto en el post xDDDD Espero que al menos lo lea entero Spybreak para decir algo porque si no qué desperdicio... Bueno, creo que está claro y agradable de leer y a la vista ^^

Newblade

Ante tales comentarios alentadores tendré que argumentar mi opinión para que sepáis mi idea de lo que es un juego.

"Newblade, pa ir en el buggi no necesitas un doctorado y lo de no pisar el suelo, te lo dice un puto gicho antes de entrar siquiera en la parte de las rocas, NO ME JODAS. Al juego le falta mucho, LA IA es mas mala que la del DOOM1, xq en el doom1 por lo menos los malos te daban!. y cuando vas a la ciudadela, ahí si que me vas a decir que te debanaste los sesos pensando no? Por dios, si quiero un juego de pegar tiros me compro el serious Sam pero no ese!, ami me ha decepcionado mucho, pero es mi opinion ademas que no hace falta meterse con nadie para defender tan fervientemente un juego y estoy contigo DIOSX, en mi opinion, hay municion pero por un tubo xq ami no me jodas empiezas casi el juego y en quince minutos de juego ya tienes municion de pipa a tope, en el HL1 cuanto costaba pillar toda la municion de pipa??? por favor."

¿Pero que me cuentas de lo de la arena? Es una parte que te puedes pasar sin pegar un sólo tiro y tú lo criticabas precisamente por pegar muchos tiros (que criticar un juego de acción por pegar tiros, la leche).

IA más mala que el Doom cuando la única IA que se puede considerar mejor es la del Far Cry (el que, por cierto, me parece un juego ligeramente superior a la media, nada más, todo lo bueno se jode con diseño de enemigos horrible, jugabilidad desenbalanceada [cosa que Half-Life 2 no sufre], y guión estúpido y fatalmente desarrollado.

Si para un juego de tiros prefieres el Serious Sam me parece muy bien. O sea que criticas al Half-Life 2 por cosas que no son como cuentas y prefieres un juego de acción descerebrada.
Es decir, Half-Life 2 es un juego de acción descerebrada (pero sin llegar a Serious Sam) según tu punto de vista. Por eso tiene partes que son meramente de inmersión, tiene fases de conducción, tiene parte de preparar defensas, tiene parte en que controlas hormigas león, tiene parte de trabajo en equipo, tiene momentos exclusivamente de huida.... ¿Y tú lo llamas monótono y descerebrado?

Y bueno, la tontería de la pistola, sin comentarios. Sólo tienes munición en abundancia de ese arma cuando la tienes que usar por cojones, en el principio. Luego apenas hay munición de ese arma. También hay escasa munición para el revólver, y escasa munición para la ballesta, y el rifle de pulsos tiene pocas balas, y la escopeta mucho menos que en el Half-Life original.
Lo tuyo es criticar por criticar. Estuve un rato jugando al Half-Life original en difícil (sí, en difícil) y en un momento ya tenia 112 cartuchos de escopeta, 250 balas de pistola y ametralladora (y casi todo el juego al completo), 5 cohetes, 30 balas de revólver, etc.

No sé que te habrá hecho Half-Life 2 para que hayas tenido que soltar tal sarta de memeces.

P.D.:Aunque este comentario parezca agresivo no te lo tomes a mal. No quiero ver insultos en el próximo mensaje. Con lo que no estoy de acuerdo es con tus argumentos, no con tu persona.

Newblade

Un comentario exclusivo para MilenCollin: ¿Seguro que estabas jugando en difícil? ¿Tu copia es original? Eso que dices de que los soldados tengan mala puntería o que los bichos te quiten poca vida me choca de mala manera (y no tiene que ver con que haya tenido dificultades en pasarme el juego, que verdaderamente han sido pocas).

¿En gráficos un 8? ¿Cuál es el 10 para ti? En apartados técnicos no es como en apartados absolutos, supongo que se puede calificar en función a la tecnología del momento. Y me choca un 8 cuando parece casi reconocido por todos los críticos que Half-Life 2 es uno de los juegos más preciosistas visualmente hasta la fecha.

Jugabilidad y diversión, en mi opinión, van unidos. Si una jugabilidad es buena te divierte, y si te divierte es porque es jugable.
Aún así, has dicho que la jugabilidad es buena (la misma del siempre). Estoy esperando que me digas otro juego en el que puedas usar así la física y en el que tengas una forma de controlar un aliado o un esquema de diseño de niveles parecido a las pantallas del control de las hormigas león.

Lo del apartado de IA ya es exagerado. En términos de soldados sólo existe un juego que tenga una IA mejor. Y en términos de enemigos no humanos, la IA es intencioada. No esperes que las hormigas león sean los bichos más inteligentes del mundo, aunque aún así si realizan acciones como saltar o esquivar. Pero las grandes son tontas, sí. ¿Y? Son bichos salvajes. ¿Críticas a los barnacles porque son tan tontos como para tragarse un barril incendiado?
Tampoco comentáis la forma de algunos enemigos de esquivar misiles, o como rarísima vez los soldados hacen que funcione la famosa táctica de los fps (funciona en el 99% de los juegos) que es: dejas que te veas, les esperas en la esquina y cuando aparezcan en tu campo de visión BOOM). O que los aliados sepan cambiar de arma en función de lo que mas les convenga. O que se curen entre ellos. O que tengan conversacoines cuasi-aleatorias.

Supongo que todo dependerá del cristal con que se mire, pero me parece que algunos ensalzáis los defectos excesivamente. Por supuesto que no se le puede considerar el mejor juego jamás creado, pero yo creo que sí se le puede considerar el mejor shooter del año.

Exxel

Newblade, aliate conmigo xD

En lo de munición tienes razón en unas cosas sí y otras no. Es cierto que el revólver tiene poquísima munición, pero la SMG, pistola y Escopeta la tienen a raudales sobre todo cuando luchas contra Combine (o sea, casi siempre, o sea, cuando tienes que utilizarlas). Del rifle de repetición es cierto que hay poca y se gasta en nada. El bazoka solo tiene una función, y cuando se le necesita hay munición infinita.
Y ciertamente en Ravenholm te quedas sequísimo de todo xD a menos que seas super duro como algunos y te lo pases con la cuchilla.

Como ya he dicho, aquí valoráis el juego como que tiene que ser perfectísimo y dios, y no lo es; para otros juegos no.

Newblade

El problema no es que haya más munición que en Half-Life 1, el problema es que la llenas antes y hay esa falsa ilusión.

26 cartuchos de escopeta cuando en el 1 podías llegar a 120. La pistola y ametralladora compartían munición que abundaba a lo largo del juego. 10 granadas (y en el 2 puedes tener 5). 30 flechas cuando en el 2 puedes tener tan sólo 10...
Y así aplicable a casi todas las armas.

Como veis no es que haya mas munición, es que la completas antes.

D10X

JUAS JAUS JUAS, a ver, pero acaso sabeis ke es la optimizacion, decis verdaderas gilipolleces, ¿HL2 mas optimizado? Pero ke memez es esa?, a lo mejor pensais ke si "optimizaran" el DOOM3, lo podria hacer funcionar en un 486 sin tarjeta aceleradora ¬¬, si un juego tiene 300 millones de poligonos en pantalla, por mucho ke optimizes, no vas a hacerlo funcionar fluido en un ordenador ke solo pueda mover 100 millones de poligonos. El Motor del HL2 es mas pobre ke el del Doom3, por eso pide menos ekipo, ahora claro, hay ke explicaros ke es un motor, porke muchos demostrais ke NO TENEIS NI PUTA IDEA.

Un motor grafico NO SON TEXTURAS, son cantidad de poligonos por personaje, bordes, luces, y un larguisimo etc... El HL2 es JODIDAMENTE MEDIOCRE en ese aspecto, y antes de rebatir con gilipolleces, informaos.

La IA no es ke sea pesima, pero no es ninguna maravilla, pero aun asi, cumple, aunke los combine podian ser mas listos....

Una aclaracion, cuando se critika el HL2 o el DOOM3, se kritica CON CONOCIMIENTO.

Valve prometio en su HL2:

  • IA revolucionaria, ke no la tiene.
  • Fisica Superrealistas, ke no esta mal, pero ya es habitual.
  • Motor Super Avanzado, y es mentira.
  • Graficos sublimes, bien, NADIE puede negar ke las texturas del HL2 son muy curradas.

Sin embargo ID ke prometio:

  • Secuela de DOOM.
  • ....

ID ha cumplido y con creces lo ke anuncio, una secuela de un juego de tiros, y no nos engañemos, lo hizo para anunciar su motor y poder vender licencia.
Pero Valve de todo lo ke anuncio NO HA CUMPLIDO NADA, de lo ke vendian a lo ke es, HAY UN ABISMO.

De todas formas, si aun kereis discutir de graficos, veremos el año ke viene, ke motor usan los juegos, si el Source, o el motor de ID, no se porke, pero creo ke la eleccion es obvia, y si aun no os keda claro, solo teneis ke ver el motor del DOOM3, con texturas de alta resolucion, y a lo mejor asi os dais cuenta, de cual es mejor.

Valve saco un juego tarde y mal, reune fallos de multitud de juegos(la duracion del Max Payne y el modo multijugador del Unreal II :P), el porke lo alabais, nunca lo entendere, es un juego ke hace un año hubiese tenido mi apoyo, pero ke ahora mismo, va a pasar a cojer el polvo en la estanteria...

Puntuacion - 7

Siendo el 1 sacar ahora mismo un pong sin cambiar nada, y el 10 un juego ke reuna simulacion,arcade,cooperacion,conduccion, es decir, algo imposible de momento.

BelaraGorN

Pues yo le pongo un 9,8 pq me parece de por si un juego adictivo y de los k hay bien pokos, me parece todo en general bastante bueno con algunos fallos.

Lo que no entiendo es las cosas k leo por aki como ia pesima, fisica ya vista en muchos juegos motor mediocre... La IA ya me direis a k juegos jugais pq para ser pesima kiero saber kual es la IA brutalisima de un fps, pq estoy seguro k la del doom 3 o far cry no sera... La fisica otro tanto de lo mismo en el doom 3 lo maximo k se mueve es una silla y en el far cry aun tiene algunas cosillas mas. Y lo del motor mediocre.. comparado con los que hay ahora yo diria k esta entre los mejores pero bueno..
La cosa es criticar por criticar k si prometieron esto k si prometieron lo otro, amos no me jodas, jugando al hl2 sin prejuicios yo kreo k todo el mundo debe admitir k es uno de los mejores juegos k hay en estos momentos, si es k solo hay 3 fps k se le podrian aproximar(yo kreo k no pero esa es mi opinion) y aun asi le ponen un 6 de nota, pero siempre habra gente k diga k la IA es pesima y por eso el hl2 no les gusta.
A jugar se ha dicho.

Newblade

Lo que dice D10X estaría bien si no fuera porque Source mueve más polígonos que el motor del Doom 3, ya que el motor de Doom 3 lo que hace precisamente es usar efector gráficos para tener que utilizar menos polígonos.

Y no hemos visto características del motor Source en Half-Life 2, como son destrucción de entorno o iluminación dinámica. De hecho hay un vídeo en el que muestran parte de efectos del motor gráfico a máxima calidad (más allá de texturas).

De todo lo que prometió VALVe, lo único que se ha quedado en el tintero ha sido la IA revolucionaria. Prometieron un motor gráfico avanzado, que lo es, diga lo que diga D10X, y prometieron una física no sólo realista, sino que afecte a la jugabilidad, que hasta la fecha es la única que lo hace.

id no sólo prometió la secuela de Doom 3, prometió un juego con gran peso argumental (que no lo tiene), prometió revolución de jugabilidad (que es la misma que siempre, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, aunque ya os adelanto que a mí doom 3 me gusta), puzzles que se resuelven por física y algunas cosas más que no han cumplido. Que le vamos a hacer, todas las empresas exageran a la hora de vender su juego.

Pero para qué mirar al futuro respecto a que motor se va a usar más. Miremos al presente: Source es usado en Half-Life 2, Vampire: Bloodlines y será usado en un nuevo juego sin anunciar de la empresa creadora de Arx Fatalis y en un MMORPG del que ahora mismo no recuerdo el nombre.

Miremos el motor de Doom 3: es usado en Doom 3, será usado en Quake 4 y en otro juego anunciado del que no recuerdo el nombre.

De momento va gananando Source.

No sé porque estúpida razón le tienes esa manía al que es ya considerado por la crítica en general el mejor shooter hasta la fecha. Es algo que me parece irracional.
Fíjate que tiene que cumplir un juego para que le des un 10.
De esas 4 caracterísitcas Half-Life 2 cumple 3.

PD: Me parece una estupidez lo que dices de la duración del Max Payne 2 (porque Half-Life 2 dura más. De hecho en un análisis de Max Payne 2 era de crítica obligada hablar de su duración, mientras en análsis de Half-Life 2 poco he leído al respecto) y multi de Unreal 2, cuando el multi del Half-Life 2 es el más popular que existe, está en constante evolución (primer actualización grande en diciembre) y porque VALVe suele regalar mods (recordad Team Fortress Classic, Deathmatch Classic y Ricochet). No hablas, por supuesto, del deathmatch de 4 jugadores de Doom 3 (aunque he jugado en servidores de 8, pero sigue siendo una auténtica basura).

D10X

Multi de HL no es el CS, lo siento, pero eso me parece una estupidez. Y si no hablo del DOOM3, es porke ya se hablo de el mucho cuando salio, y ya se le critiko ese gran fallo.

El motor fisico es Havoc, Valve solo ha comprado derechos, asi ke mejor no hablar de el, (en ninguno de los dos casos).

Todos los motores admiten muchas mas cosas de las ke en realidad se usan, pero aki se esta comparando los juegos, el motor del D3 tambien admite mas cosas, pero no las usa, asi ke no se puede entrar en detalles, es muy bonito mostrar videos y demas de las posibilidades de un motor, pero lo verdaderamente grandioso es usarlos en un juego, y ke el usuario lo vea con sus propios ojos.

SupremSobiet

El que intente poner a ID como una empresa de malos motores graficos lleva la de perder...

Carmack es el puto amo, y el motor grafico del DOOM3 o kualkier otro ke cree o haya creado seran siempre insuperables. Un ejemplo es ke el Propio HL1 esta en un motor de ID. y que el Source usa una fisica de otra compañia, mientras que los motores de ID son 100% propios.

Valve solo puede soñar con alcanzar algun dia la finura programatica de ID, por que Valve nunca sera una compañia de grandes motores graficos, eso es lo que ellos quisieran. Su campo de batalla son contar historias, e intentar mantener sus motores (weno solo ha desarrollado uno) a un buen nivel a base de talones de los beneficios de un Mod ke no crearon ellos.

Y que kede claro que el DOOM3 nunka fue pensado para plantar cara al HL2, el juego ke hara eso esta en desarrollo en estos momentos, y entonces ya se hablara, aparte de que el motor del DOOM3 no esta exprimido al 100%, ya se vera lo que es capaz de hacer (lo mismo que le pasa al Source en el HL2)

"Miremos el motor de Doom 3: es usado en Doom 3, será usado en Quake 4 y en otro juego anunciado del que no recuerdo el nombre.

De momento va gananando Source."

Tu lo has dixo, de momento, si miras una relacion de licencias de ID de sus motores y de licencias de Valve no te atreverias a dudar que ID tiene una reputacion incuestionable.

P.D: Diox eres mi idolo, y otra cosa no pongo puntuacion por que aun no he jugado, ya la pondre algun dia...

cabron

#59:

Toda la contestación a tu post se puede resumir en una sola frase: ¿Y al jugador que coño le importa?

Ahora te la extiendo:

El jugador se compra un juego, y quiere pasarselo bien con él, punto. Le da igual que el motor este hecho por ID o por Pipas Churruca.

Nadie niega que Carmack es un gran programador de motores gráficos, pero ¿y a mi que coño me importa? Enhorabuena por él, pero eso no va a hacer que yo me lo pase mejor o peor con un juego.

Valve nunca ha pretendido ser una estrella de los motores, en una entrevista sobre Half Life 2, el Gabe reconocio que su interes está en hacer juegos, que se interesaron por ID por que tenían tecnología de última generación, y que para Half Life 2 también miraron lo último de ID, y como no les daba lo que ellos necesitaban buscaron otras tecnologias (y acabaron con Havok).

No se por que la gente lleva la discusión sobre juegos al motor y a las empresas que han hecho el motor.

Si un juego es bueno es bueno, si es una mierda es una mierda, ¿que coño importa quien lo haya hecho y como?

Es como si me dices que una televisión de marca X es una mierda por que tiene chips de marca y, componentes de marca j, y cosas de marca L, mientras que la televisión de marca W es mejor por que todo lo que usa está hecho por W. Pues no, la mejor televisión será la mejor, da igual que todo esté hecho por la misma compañia o no.

Cada uno puede tener sus gustos personales, pero como norma general Half Life 2 ha demostrado ser infinitamente superior a Doom 3 para la mayoría de los que han jugado los 2.

Da igual lo que pueda hacer el motor del uno y del otro y como estén hechos, como jugador, a mi lo único que me interesa es el juego en sí, el resto de discusiones no vienen a cuento.

No se por que coño algunos teneis en vuestra cabeza una guerra "Valve vs ID", y siempre teneis que ir justificando las fracasos y éxitos de cada uno.

Lo que dices de "Y que kede claro que el DOOM3 nunka fue pensado para plantar cara al HL2, el juego ke hara eso esta en desarrollo en estos momentos, y entonces ya se hablara"

Es cierto que ID va a sacar otro juego, está anunciado por ellos, pero, ¿tu que sabes las intenciones de ID? ¿eres amigo personal de Carmack? ¿Te ha dicho el en persona, "Queremos competir con Half Life 2, pero no lo vamos a hacer con Doom 3, lo haremos con otro juego"? Yo diria que no.

Y ahora te preguntó, ¿por qué tienes que justificar que Doom 3 es peor que Half Life 2 en lugar de reconocerlo y punto? ¿Por qué buscar alguna excusa de forma que Valve quede mal e ID como los mejores?

En serio que no lo entiendo. Yo he jugado juegos de ID que me lo han hecho pasar genial, he jugado los 2 juegos propios de Valve que también me lo han hecho pasar genial, y he jugado juegos de otras compañias que ni se el nombre que también han hecho que me lo pase bien.

Repito, como jugador lo único que me interesa es el juego en si, no entiendo por que cuando un juego sale perdiendo ante otro llevais la discusión a otro campo para hacer que una desarrolladora quede mejor que otra.

Le dais más importancia al nombre de la compañia que los propios desarrolladores de la misma. Yo todavia no he visto al Gabe y al Carmack manteniendo las discusiones Valve vs ID que os montais algunos.

Usuarios habituales

  • EnTe
  • SupremSobiet
  • cabron
  • D10X
  • Newblade
  • darkblade60
  • SeeknDestroy