Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Loler

Duda sobre la mision de un companion

spoiler

Y ya puestos aprovecho para otra que se finaliza en el mismo lugar:

spoiler
1 respuesta
B

#7887 que serie es?

G

#7891 Te iba a decir que usaras el sandman pero ya veo que el sigilo no es lo tuyo xD

1 respuesta
Loler

#7893 tampoco puedo hacerlo con un arma con silenciador porque:

spoiler
1 respuesta
G

#7894 Oye quien te dio la misión de

spoiler
1 respuesta
Loler

#7895 Un tipo en Diamond City sentado en una mesa, me la dieron despues de realizar una mision que consistia en

spoiler

Es muy gracioso porque aun poniendole silenciador al arma los que estan alrededor se enteran, aun matandolo en la cama xD.

Que broma de juego, deberian haber hecho como minimo una beta a nivel interno.

Fidelius

Buf, como está planteado el final, de lineal y de fatalmente estructurado si estas jugando a dos bandas entre dos facciones casi me ha hhecho dropear el juego.

Un ultimo empujoncito, a ver como acaba.....................................................

3 respuestas
G

#7897 Estoy totalmente de acuerdo

1 respuesta
Draviant

#7897 Yo voy por el segundo run, de momento me estoy encontrando con todo lo esperado en un juego de Bethesda (es decir, 0 decisiones y menos consecuencias aun). Es increíble la capacidad que tienen sus escritores para joder una historia que, en un principio, tenía buena pinta. Parece que les pagan para cagar la historia principal en X momento en todos sus juegos xD

Al menos el resto del juego es divertido. Me he encontrado con varias secundarias bastante interesantes mientras daba vueltas por ahi.

Fidelius

Al menos en este caso (comparandolo con el fiasco narrativo del MGSV), los primeros dos actos mantienen el jugo y aun que son lineales como ellos solos, al menos mantienen la justa apariencia de decisión.

Pero ese acto final que ha intentado ser como New Vegas en eso de poder resolver tu aventura juntandote al a faccion que mas te gusta... Pero fracasando miserablemente.

Me deja con mal sabor de boca, sabor que mirar cada locacion con la wiki abierta para enterarme donde esta esa "pequeña historieta" que le gusta hacer a Beth no termina de quitarme.

iKarbOne

Es Bethesda, no Obsidian, que esperas.

1 respuesta
Fidelius

Que hacer la quest final no sea un puto lio en el que para completarla NO tengas que hacer lo que te piden sus objetivos.

Así de mal escrito esta el ultimo acto.

He encontrado un post en reddit que resume lo ROTA que esta la quest principal a poco que coquetees con un par de facciones. No abrir si no quieres spoilers masivos o no sabes guiristano:

spoiler
Draviant

#7901 No es excusable a estas alturas.

No podemos decir "Esque es Bethesda" e ignorar fallos de este tipo para colgarle luego un goty (sí, tambien meto en el saco las cagadas técnicas).

Ninja-Killer

Bueno, ayer me lo pasé con dos facciones, Instituto y Ferrocarril (hoy voy con la HdA) y aquí algunos comentarios:

-El combate a mejorado mucho y la dificultad mucho más ajustada. Se acabó eso de llegar a un punto que puedes ir a todas partes como Pedro por su casa y ocurría en los anteriores y en los TESO

  • El sistema de construcción. Al fin le dan sentido a eso de recoger mierda que no solo sea para venderla. La construcción de asentamientos es un coñazo, yo ni me he preocupado por ninguno salvo los que piden poner una baliza. Lo que he hecho es construir lo necesario en Sanctuary para el PJ como estaciones de servoarmadura, cajas para cada tipo de objeto y estaciones de trabajo, poco más... Hecho en falta que no se puedan comprar digamos 'casas prefabricadas' y a partir de ahí ya poder modificarlas. Hacer casas bonitas de 0 para el que tenga tiempo

  • El sistema VATS me gusta que sea 'en tiempo real', así no puedes tirarte mil años pensando, sobretodo si te atacan cuerpo a cuerpo, y lo hace más dinámico.

  • El log de misiones en el pipboy debería de poder ordenarse/filtrar entre: historia principal, facción, recurrente de facción y secundarias. Si quieres echar la vista atrás y recordar algo o por donde vas la llevas clara pues debes consultar en internet

  • La historia está bien, aunque para mí por debajo de los anteriores. La recta final es un poco confusa por el hecho de saber realmente a quien estás apoyando y el 'punto de no retorno' está bastante atrás. Desde que conoces al Instituto hasta que tienes que decidir bando pasa muy poco tiempo. Como indica #7897 si intentas jugar a dos bandas hasta el último momento posible (ya que la tercera la tienes que descartar pronto), pierde bastante, porque cada linea sigue independiente como si la otra no existiera. Cuando acabas con la facción rival también se echa en falta una última conversación con el jefe enemigo antes de acabar con él. A las secuencias finales y cinemática de cierre les falta carga dramática y epicidad; y la frase final la han metido con calzador.

  • Roleo. Lo han cortado bastante, una gran cagada. Tus decisiones en las conversaciones no influyen para nada en el resultado final ya que al final vas a acabar haciendo lo mismo (quitando en la de apoyar a una u otra facción). Lo que pasa es que si lo superas pues alomejor te dan la llave o la contraseña y no tienes que hackear X ordenador en otra sala o buscar como un cabrón para conseguir el objetivo, o tienes más o menos ayuda, etc...
    Luego no hay opciones de rolear gracias a perks o SPECIAL que te hayas puesto y que se refleje en la charla. Por ejemplo, si hablas con un tío sobre armas, que haya una opción en la conversación con bonificador si tienes 'Loco de las armas' y si lo superas te lo diga que esa característica ha influido. Eso mola, no se si me explico.

PD: Me ha durado 'solo' 60 horas. Pensaba que rondaría las 80 o 100

Más tarde o mañana explico los bugs gordos que me he encontrado y casi me joden el juego. Benditos comandos xDD

1
ZelD4

Soy nuevo en fallout y lo estoy jugando en difícil, llevo unas 12h y me he entretenido con secundarias y en darme paseos, no obstante, ayer estuve haciendo la quest secundaria de

spoiler

, en la cual hay bastantes Supermutantes, no sé si es que no llevo armas adecuadas o qué, pero sufrí bastante para hacerla, gasté absolutamente todos los molotovs/granadas porque con armas normalmes tenía que dejarme medio cargador para matarlos, ya no hablemos del élite del final, que sin las drogas de relentizar el tiempo no lo mato ni pasado mañana.

Esto es normal? Tengo la sensación de que algo no estoy haciendo bien xd

2 respuestas
iKarbOne

#7905 no se porque tendria que pasar algo si no puedes matarlos, cuando te salgan de estos te vas a pegar un tiro entonces.

Shaka

#7905 Yo estuve igual que tu, lo mejor es subirte bien el taller y el encontrar municion para poder hacerles frente en condiciones. A mi tb me tocaron los cojones de verdad. Me fui me relaje 3 horas "farmeando armamento y subiendo las armas, y volvi a hacerme la parte superior con mas facilidad.

1
R

Unas preguntas:

-Sirve de algo vallar los asentamientos? Un amigo me ha dicho que los enemigos te aparecen dentro de los asentamientos, es cierto? Porque si es así, he vallado dos asentamientos como un gilipollas...
-Llevar de acompañante a los personajes que me lo van ofreciendo, me ofrecerá misiones secundarias? Porque si no me desbloquea ningún contenido de la historia, prefiero seguir con el perro.

2 respuestas
Perico97

#7908 Respondo en orden;
1) En teoría si que pueden aparecerte dentro en algunas ocasiones aunque si tienes torretas suelen freirlos según aparecen. Sólo a veces, normalmente los enemigos suelen aparecer en los bordes donde termina la zona edificable del asentamiento por lo que las vallas hacen que tengan que rodear para entrar y mientras tanto reciben daño de tus defensas.
2) La mayoría de los acompañantes tienen misiones secundarias, además si mejoras tu relación con ellos te darán extras que merecen en algunos casos bastante la pena. Yo pienso llevar al perro cuando ya tenga todos los extras xDD

A

#7908 si haces una valla rodeando el maximo de escenario es posible que unos cuantos aparezcan dentro, pero no es malo, tus sims se centran en ellos mientras los otros tienen que rodear.

equipa a los sims con las armas y armaduras de los asaltantes muertos, a lo que hagan un par de ataques tendras a todos don rifles y demas(tienes que ponerles un par de balas a cada uno).

Perico97

Una duda sobre los colonos.
Si yo les equipo, por ejemplo, un rifle de caza de munición 308 y les doy una sola bala de 308 (Dándole a equipar) automaticamente tendrán munición infinita o tengo que meterles munición a granel?

2 respuestas
B

No hay puta forma de hacer algo que le parezca bien al puto danse, me tiene hasta la polla xD

PD: estoy en un momento de la trama que parece que soy espía cuádruple, no sé qué hacer. Nadie me dá informacion suficiente acerca de sus intenciones como para crearme una idea de a quien quiero ayudar :O

PD2: #7898 tu nuevo avatar me mola mazo :si:

3 respuestas
Fidelius

#7912 Mucho cuidadito en ese tipo de situaciones, ya que realmente lo que encamina el final es con quien

spoiler

y te puedes encontrar con situaciones tan ridiculas como estar delante de una epica batalla a 3 bandas siendo amigo de todos.

2 1 respuesta
B

#7913 supongo que dirás la batalla de

spoiler

Aún no he ido, pero me ha dado por informar a todos por si decían algo o ver sus intenciones, yo que coño sé, y como dices

spoiler
2 respuestas
ArThoiD

#7911 Por mi experiencia, munición a granel.

Si no tienen balas cambian a las default directamente. Sí, derrochan balas por doquier XDD Pero si les pones un arma buena revientan de lo lindo.

2 respuestas
Takerz

xDDD

1
Fidelius

#7914 Si apareces en esa batalla, lo unico que tienes que hacer para continuar es

spoiler

, puede parecer la hostia de ridiculo, pero una vez lo hayas hecho pirate de alli e ignora el resto de ridicula batalla.

Yo estuve un buen rato esquivando tiros entre "amigos".

1 respuesta
Word-isBond

#7912 Las facciones son bastante 'simples' bajo mi punto de vista :

spoiler
1 respuesta
B

#7917 lo veo muy ridículo, eso de no saber que cojones estas haciendo en la trama principal y tal...

Un wtf muy grande que me he llevado es que al principio cuando te encuentras con danse

spoiler

#7918 el sistema de facciones por ahora me gustaba más el de NV, estaba todo bastante más claro y daba bastante más miedo tomar decisiones. No sé, el juego este está genial, tiene mil detalles buenisimos y las bases son tremendas.

spoiler

pero la conexión entre facciones y la trama principal no me está diciendo nada..

1 1 respuesta
Fidelius

#7919 Si, todo el tema de las facciones esta casualizado as fucking hell. De hecho el sistema lo han hecho tan casual que si no tienes cuidado puedes estar acabandote el juego alineado con una faccion sin saberlo.

Deberian haberselo currado mas, demostrando a cada momento que posicionarte con una faccion tiene consecuencias mucho antes del punto "Si sigues, esta faccion te querra muerto".

New Vegas consiguio esto de putisima madre, con una escala de fama e infamia que media cada decision en cada pequeña quest que hicieses.

1 respuesta

Usuarios habituales