[FAQ: Mandos] PS3 vs. Wii

BEDI

Es un post imparcial donde plasma el contextos historico y luego pone ni mas ni menos que las especificaciones de cada mando de la forma mas esacta y tecnica que se conoce.

Recordad que este post es sobre los mandos y a mi me parece interesante saber que el de la ps3 tiene un sensor para las aceleraciones y el mando de la wii tiene este mismo sensor + deteccion del mando en el espacio + infrarojos + el tilt sensor del segundo mando nunchaku. Esto a lo que se refiere a la "revolucion de los mandos porque ademas de eso tambien señala las demas caracteristicas de cada mando menos la utilidad de el de ps3 que aun no se sabe lo que es.

Quizas me fije mas en estas cosas porque soy de ciencias y me intereso por el funcionamiento fisico de estas tecnologias.

EDIT: Me han editado el texto despues de limpiar todo el hilo, asi que alguna cosilla puede quedar un poco fuera de contexto, cosas que pasan

J

3vil, felicidades por el post, como siempre muy currado, la pena los lloricas de 12 años que vienen a meter mierda...

Ahora una duda, estas seguro que el puerto de infrarrojos es de infrarrojos?? porque no me entra en la cabeza eso de que se pueda usar para disparar como una pistola laser, a lo mejor es para otra cosa...

Ya que para mover el puntero por la pantalla, les vale con calcularlo por la posicion de los sensores 3d que lleva el mando, ademas si fuera por infrarrojos no funcionaria en todas las Tvs (como les pasa a las pistolas lasers)

No se...a lo mejor es una paranoia mia...

3

Gracias :)
Hombre pues la verdad es que es una suposición mía :D porque no entendía para que podía servir si no. Es posible que sea un aditivo para el cálculo de posición... aunque bueno ya se verá. Parece mentira que sigamos sin saberlo todo de Wii :P ;)

BEDI

#44 hombre, yo por ahora no se como funciona la comunicacion del mando-consola pero en clase hemos estudiado un poco por encima como funciona la comunicacion por infrarojos y en este caso solo se me ocurren dos usos. Para apuntar a la pantalla y para transmitir datos a la consola cual mando de TV se tratara

A ver si alguien puede decir como se comunican mando-consola y vamos desgranando el funcionamiento de los mandos que es interesante jeje

MrNice

Buenas,

He limpiado el hilo de posts que estaban fuera del tema a petición del autor del mismo y he editado el análisis de #1 quitando una imagen por petición de varios usuarios.

Procurad manteneros dentro del tema que se trata y aprovechar la información que se ofrece, que me parece muy interesante y aclara bastante el tema (que últimamente he visto muy confusos a algunos usuarios respecto a este asunto).

Saludos,

MrNice

Xray

Yo creo ke con el tiempo el DS3 acabara teniendo dual shock aunque sean mandos que fabrican otras empresas chapuceras xD

J

#46 creo que fue en meristaion o por ahi, donde lei sobre el mando...

Se comunicaba con la consola por Bluetooth y el laser no creo que lo lleve, sino no funcionaria na mas que en Tv CRT.

3

Pues tendremos que ver para que sirve lo del puerto de infrarrojos. Por cierto aún quedan secretos por desvelar, o eso han dicho en IGN, en una entrevista :P

eduardin

"· Acciones distintas con una mano y con otra. Pej. Apuntar con la derecha y mover la cámara con la izquierda, recargar con la izquierda, golpear con la izquierda:
DS3: No
Wii: Sí"

Esto esta un pelin manipulado, sino mirad ejemplos como halo en el que usas los dos joysticks :p

Pyroman

Hombre yo creo que es bastante complicado girar el mando bastante en una dirección e intentar precisar correctamente con el joystick para hacer la acción que sea.

Eyacua

#22, yo mismo tengo para el pc un mando inalambrico de logitech ke vibra y todo y es igual al de PS1.

Kieres saber porke tengo ese mando? :

No encontre de N64.

Pheik

el mando de la play es perfecto, para que cambiarlo? introducen ligeras mejoras (me da igual que sean plagiadas) y es aun mas perfecto

sin embargo, el de wii es increible, que innovacion, que divertido parece, un 10 tambien

creo que los nuevos mandos es lo uncio que me ha convencido del todo de las 2 consolas XD

eduardin

#53

http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/n64/imprimir.htm

BEDI

Hace años yo segui el tutorial de esa pagina pero para hacer la conexion para el mando de la play :) En su dia me costo horrores hacerlo porque tenia 14-15 años cuando lo hice(ademas que me deje bastante pasata en comprarme un polimetro, soldador, etc..) pero el resultado merecio la pena jeje A dia de hoy que ya e estudiado circuitos y tal es una soberana tonteria, cosas de la vida :P
Resultado:
www.euskalnet.net/bedi/Cable_pad_psx.jpg

3

#51

"Quizás sea más claro si ponemos que pueden y que no pueden hacer los mandos con las tecnologías de movimiento que llevan integradas:

Creo que ahí respondo a tú pregunta. De manipulación nada, que me he ceñido bastante a las posibilidades, y creo que es suficientemente objetivo. Y muchas veces propongo soluciones para usos que no serían posibles con el mando de PS3.

Tema cerrado

Usuarios habituales