Far Cry 5 factura más de 35 millones solo en Steam en su primera semana

B

Parece ser que Far Cry 5 ha superado los 35 millones de dólares de facturacion en Steam, llevando menos de 7 días en el mercado, con casi 590.000 copias vendidas.

Puedes ver las copias vendidas en Steam aquí:
http://steamspy.com/app/552520

Es posible que contando el resto de plataformas haya logrado superar los 50M en su primera semana.
Se ha posicionado ya como el juego más vendido de toda la franquicia Far Cry, y como el juego más vendido de 2018 por el momento.

¿Alguien sabe cuáles pueden ser los costes de desarrollo y distribución de un juego de este calibre?

Edit (6/04/18)
Fuente: Vandal
Hace un par de días Ubisoft hacía público el gran éxito de Far Cry 5, con 310 millones de dólares recaudados, siendo el segundo mayor lanzamiento de la historia Ubisoft, superado únicamente por Tom Clancy's The Division.

En este informe la compañía declaró haber vendido más del doble de unidades que Far Cry 4 en su primera semana, y ahora sabemos gracias a la empresa de servicios financieros Jefferies Group que esto se traduce en 5 millones de unidades vendidas.

2
ChaRliFuM
#1JorWho:

Es posible que contando el resto de plataformas haya logrado superar los 50M en su primera semana.

Si ha vendido 35 millones solo en Steam el dato real debería estar bastante por encima de los 50M, solo en consolas debería de haber vendido más que en Steam xD

De todos modos me llama la atención que viniendo de Ubisoft esté teniendo tan buena acogida xd

2 respuestas
Gassius

Joder, tan bien está o por qué ha tenido esta acogida?

El 3 me gustó, pero luego jugué al 4 y me pareció un calco,y el primal ya no lo jugué `porque parecía seguir el mismo camino....

1
B

¿Alguien sabe cuáles pueden ser los costes de desarrollo y distribución de un juego de este calibre?

Pues mucho bastante, con 100 millones fijo que no han empezado ni con beneficios, ubi no suele decir los costes pero vamos sus 100 millones no se los quita ni dios.
(De los cuales mas de la mitad son marketing solo)

1 respuesta
B

#2 Como no tengo los datos fiables de Xbox y PS4 me mantengo conservador augurando que ha superado los 50M, que además es una cifra buenísima para su primera semana. Yo también creo que habrá vendido bastante más.

#4 Wow, tanto? No estoy puesto la verdad..

1 respuesta
Cosamala

Mas de la mitad del coste TOTAL del juego se lo han gastado en Publicidad

B

#5 Es muy a ojimetro pero vamos que las empresas triple A se dejan una millonada en marketing (literal), y entre hacer el juego en si, musicas, doblajes y de todo pues eso...

Al final en lo que menos se dejan es en pagar modeladores, programadores, etc y no es coña.

1
BahamutxD

#1 Restale el 30% que se lleva STEAM o estima las keys vendidas por 3rd parties que se llevan entre un 10-20%. Tambien a tener en cuenta los refunds y seasson pass.

tute07011988

Me encanta el síndrome de Estocolmo que hay con Ubisoft y EA

1 respuesta
Fyn4r

No está mal para un juego de lanzar palas mientras ves a todos los enemigos a través de las paredes

-

Merecido y soy un hater de Ubisoft, pero coño si las cosas están bien hechas, también hay que reconocerle los méritos.

Eso si, el multiplayer es caquita.

Cryoned

No, far cry no ha facturado eso.

Los precios son regionales y far cry no se vende a 60€ en todos. En muchos países que a día de hoy ya son líderes en ventas como rusia o china cuesta 25€, y en occidente mucha gente activa keys de páginas externas a mitad de precio que suman igual a steamspy.

A restar comisiones de steam y distribuidores

Probablemente no hayan facturado ni un 40% de esa cifra.

2 respuestas
B

Al final queda claro que el odio a Ubi, Activision y EA es mas ruido por los foretes que hechos reales.

1 respuesta
Rayalz

Resumen de este hilo

9
Adamassartus

#13 Malas políticas, que no malos juegos per se, pero es mejor tirarse a la yugular xD

1
mxz239

Puta piratería, matando el pc desde....

2 respuestas
privet

#9 Me encanta el sindrome del hate que hay con Ubisoft y EA

1 respuesta
RandomZ

#12 En este caso las copias en páginas externas no se pueden canjear en Steam.

Btw, es un juegazo, la historia y la ambientación es superior a los anteriores.

3 1 respuesta
tute07011988

#17 qué hábil tronco, has cogido mi frase y has cambiado una palabra para darle un giro de 180º a la misma. Joder, ha debido bajar el Espíritu Santo porque esa iluminación no puede ser natural.

1 respuesta
privet

#19 bueno, muy original tampoco has sido tu, diciendo lo mismo en cada lanzamiento de esta compañía

Laserazul

No hay compañía que más esté cuidando sus juegos hoy día que Ubi y eso está recogiendo y recuerdo que las claves no son para Steam
https://www.youtube.com/watch?v=QEcEsqSw-GI

1 respuesta
AikonCWD

#16 El tema es que este juego no se puede piratear a día de hoy. Y por la cantidad de mierda que le han metido, tardarán un par de meses mínimo en sacar un crack.

De ahí se explica también que haya tantas ventas. La peña con el hype que pensaba piratearlo, algunos, han pasado por caja.

Estamos a D+7 y sigue unviolated. Lleva Denuvo 5.0 + VMProtect + EAC. Casi nah xD

2 respuestas
B

#22 Es verdad, acabo de mirar y no está aún para piratear. Eso también hace sumar ventas y más si es coop xD

-

#12

Un apunte:

http://www.allkeyshop.com/blog/buy-far-cry-5-cd-key-compare-prices/

Lo cual tu argumento no tiene peso, en este caso en concreto.

1 respuesta
Cryoned

#24 No respecto a las activaciones europeas en steam, ya lo ha recordado #18 pero si respecto a los precios regionales donde cuesta la mitad en china

Aunque debido a ello también haría falta saber las ventas de uplay, cosa que es imposible, pero lo de #1 siguen siendo datos falsos hechos de multiplicar 590.000 x 60, cosa que no es así.

Por ejemplo sólo entre rusia y china son el 20% de las ventas a 28€

1 respuesta
privet

#22 Bueno, los juegos de Ubi siempre suele ser un éxito en ventas... Esta gente tiene unas IPS muy potentes, yo creo que la pirateria les influye hasta poco..

1 respuesta
AikonCWD

#26 Es posible. Su anterior entrega; FarCry Primal se violó en D+313, llevaba Denuvo 2.0

Calcula tú ahora lo que tardarán con FarCry 5.0 xD

Dientecillos

Habría que rescatar todos los post de la gente que le metía mierda hace un tiempo.

B

#21 Algunos de esos detalles estaban ya en GTA SA, aunque como conjunto en un mismo juego esta bastante bien. A mi me parecieron mas llamativas las fisicas de The Division. Es curioso como a veces cuidan pequeños detalles por encima del resto, y luego te sacan algo tan cutre como Watch Dogs. Por no hablar que es una compañia con un historial de downgrades muy serios. Por suerte para ellos y su fans, actualmente parece que estan haciendo las cosas bastante bien.

B

#25 Estoy seguro de que no son cálculos exactos, pero es un hecho que "está vendiendo un huevo". Lo podemos decir así también.

Usuarios habituales