La filmoteca digital del videojuego español

B

A principios de la década de los 80 los pioneros de la industria del videojuego de nuestro país comenzaron a crear sus primeras obras. La interactividad del usuario con historias, escenarios, personajes y músicas ya estaba en manos de un nuevo público. Una nueva forma de cultura había llegado para quedarse y conquistar el siglo XXI.

Ahora, en el Museo FX se han reunido algunos de aquellos primeros videojuegos para que puedas disfrutar de ellos completamente gratis, en lo que podemos reconocer como la Filmoteca digital del videojuego español. A continuación todos los juegos que se encuentran disponibles:

Fuente | Zonammorpg.com

3
ESL_Kaiser

gran iniciativa me mola :D

no me suena ninguno jaja

kOnOrZ

Me encantan las caratulas que hacía el señor Azpiri.

5
B

Casi todos son del Spectrum.

Dieter

Hostia el navy moves, me cargue mi teclado de un puñetazo con las puta fase de las minas y la lancha, llegaba con tan pocas vida abajo que cuando tocaba el nivel del batiscafo los putos pulpos me jodian la tarde.

3
Desper4doS

jojojjoojojo el Freddy Hardest, vaya viciadas en el Amstrad....Su pantalla de carga donde se veía la barbilla de Freddy en forma de culo nos sacaba nuestra sonrisa más picarona juasssss

1
Al3s

Que grandes el Fernando Martin Basket y el Aspar.

MaTrIx

que viejo soy ya xdd para que me suenen unos cuantos de esos juegos.

1
D4rKNiGhT

la de horas de vicio que le eché al artic moves...puf y el navy moves igual, pero era imposible.

El army recuerdo haberlo jugado pero no me gustaba tanto.

Crus

Me vicié bastante al Michel:

De los demas recuerdo casi todos, en especial lo chunguisimo que era el Camelot Warriors.

StumKrav

Yo tenía el after the war en el CPC, que tiempos aquellos... recuerdo que este título me flipaba muchísimo, bueno en general todo de CPC xD.

Lizardus

Nadie va a hablar de Game Over y su portada con tetas ?

Juegazos la gran mayoria. Sobre todo al Game Over recuerdo dedicarle tardes enteras de mi infancia. Y el mitico Abu Simbel otro indispensable. Deja a Dark Souls ( por poner un ejemplo muy dispar ) y su mecanica ensayo error muerte a la altura de una cancion de cuna.

5
Radi30

Wala... ke bunos los de FX jaja
Oye y estos juegos ya iran en los ordenadores actuales? daran problemas de compatibilidad no? o son editciones mas recientes?

salu2

1 respuesta
DiSKuN

Grande el GameOver y el Navy Moves.
En aquella época, o era muy manco o la curva de dificultad de esos juegos era una locura.

3 1 respuesta
p0MeL0

Tranquilo, no eras manco, es que algunos eran dificiles de cojones xD . Te lo puede decir cualquiera que lleve jugando unos años, de un tiempo a esta parte los juegos son muy faciles comparados a los de hace 15-20 años en la epoca de los spectrum o las primeras 8 bits.

2 1 respuesta
purpaz0

Dios!!

abu simbel
camelot warriors
don quijote I y II (elingeniosohidalgo)
game over I y II
dustin (la carcel)

todo sacado del maravilloso pack2 de tapes que te daban al comprarte el amstrad cpc 464 con monitor de fosforo verde :_) se me han saltado hasta las lagrimillas

1
JoSaCo

Grandes juegos de una época dorada que con mucha nostalgia recuerdo.

Lo que no termino de comprender, es que aparezcan juegos como Army Moves 2 bajo el sello de FX Interactive, puesto que yo juraría que son de Dinamics Multimedia

#18 Entonces ya tiene más sentido :D

Me encantaban Hostages, The great escape, Cobras Arc, commando, the match day, la abadía del crimen, los gremlins, Army Moves, Freddy Harvest, Magic Cauldron, Batman, Altered Beast, toobin, Asteroids de Zigurat y podría llenar un post entero con títulos que guardaba en cassette en mi viejo baúl de juegos.

Por cierto, tuve un Amstrad CPC6128 plus con 128K de Ram :D, monitor en fantástico fósforo verde :D :D :D

1 respuesta
DiSKuN

#17 FX Interactive creo que tienen ex Dinamics o es lo que era la anterior Dinamics Multimedia

ndestino

abu simbel que grande

#14 la curva de dificultad era una locura, algunos eran directamente imposibles a no ser que fueses una maquina.

n3krO

#15 Y eso es mas mentira.....

Yo, que juego MUCHISSIMO, cojo a cualquier juego actual que nunca jugue, me pongo jugando y mas o menos ya lo domino.

Mi hermano, que no juega a nada le pongo el mismo juego y le parece super dificil.

Ahora mismo te vas a uno de esos juegos antiguos que a ti te parecian dificiles y ya veras como estaban tirados....

2 respuestas
ForsaKeN01

#20 ah si? prueba con ésto entonces, ya que eres mayor seguro que te lo pasas en una tarde:

ontopic: me he sentido joven porque ni papa de ninguno de estos juegos xD

#22 ya te digo XDD la puta carrera de obstáculos era una ida de la olla. Me la conseguí pasar 3 o 4 veces, como mucho, y lo que venía después tambien era prftrfrtfrtrtrftrfrtrtr xdd

1 3 respuestas
kedu20

#21 dios, sal de mi cabeza, según estaba leyendo a #20 lo primero que se me ha venido a la cabeza era la fase de la navecita y los obstaculos del battletoads XDDDD

D

No nos olvidemos del Imperium, Imperium II y Imperium III. La de horas que he jugado con los amigos al III.

n3krO

#21 Yo no he hablado de la edad, he hablado de la experiencia en otros videojuegos. Mi ermano es mas viejo que yo por si te vuelves a leer mi post ;)

R1PCL4W

#13 aqui tienes unos cuantos emuladores, hace unos años anduve yo con uno de ellos pero no recuerdo cual era la verdad
http://spectrumforever.speccy.org/emuladores/emuladores_zx_spectrum.html

aqui otra web:
http://www.elmundodelspectrum.com/

algunos de mis preferidos:

Aunque habia titulos de otras compañias q me gustaban, la verdad yo era mas de opera soft.
Aqui mas titulos:
http://computeremuzone.com/spectrum/?id=games&cat=2&val=Opera%20Soft

p.d:
Como bien dicen por ahi habia juegos q te ponian los huevos de corbata, mas q nada por q la dificultad era elevada ya que en la mayoria solo tenias unas pocas vidas y como la palmaras tenias q volver a cargar otra vez el puñetero juego.(con el tiempo q llevaba eso pfff)

Y el q diga q esos juegos se pasaban con la gorra es q no tiene ni puñetera idea asi de simple

1
Neokaizer

Este pack que venia con el cpc6128:

Es lo mas hardcore que he jugado, morir en bucle, sin mas. Uno crece pensando que los juegos van de eso, de palmar.

Pero despues vino la next-gen con otro pack mitico:

Y aunque tambien eran dificilillos , nada que ver con lo anterior. Eso si recuerdo pensar "joder que grafizacos", esto era el culmen de la epoca xd.

1
R1PCL4W

yo todavia conservo esta joya, llamarme sentimental .. se que no sirve para mucho pero oyes un recuerdo q tengo :D

ojala vuelvan resurgir compañias como antaño, que la verdad por gente con ideas y ganas no sera..
(lo que faltan son los medios, ya lo se)

Me habeis echo aflorar monton de recuerdos jejeje, sobre todo aquellas miticas aventuras conversacionales que nos inicio a muchos en el mundo del rol, como por ejemplo..

La abadia del crimen(creo q hicieron ahora un remake, eso suena interesante)

Cozumel , de AD (fueron 3 titulos creo)

La aventura original , tambien de ellos ( a mi siempre me parecio q la caratula era calcada a una de Star wars ^^)

y unos cuantos mas hasta que la compañia,, (al igual que el resto) cerro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aventuras_AD

StumKrav

Como me chiflaba de pequeño ver el logo de ERBE y OCEAN ;_;

R1PCL4W

y a mi creeme, sobre todo los dibujos de las caratulas de azpiri

Aqui lo ultimo que supe q estaba el en su desarrollo:

Lizardus

Con respecto a la dificultad de estos juegos, si , era DEMENCIAL . Game Over por ejemplo era un juego imposible de terminar si no tenias una potra enorme con los power ups, colocados a una mala hostia terrible . Algunos bosses si no tenias el potenciador de las granadas eran directamente inmortales. Podias hacer la partida perfecta, qe si el juego no queria no habia forma de pasartelo.

Y luego cosas como abu simbel. Frustrante como el que mas. Un juego donde literalmente TODO lo que se movia en la pantalla te mataba. Y la precision de los saltos era milimetrica, no solo hablando de distancias, tambien tiempos.

Y pese a todo, juegazos .

Usuarios habituales

  • R1PCL4W
  • MaTrIx
  • DiSKuN
  • Desper4doS
  • Lizardus
  • StumKrav
  • n3krO

Tags